CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“El privilegio y la abundancia pronto se transformarán en desventaja”

Publicado

en

Asimismo, el reconocido emprendedor, Nicolás Shea, dijo en “Financieramente Live” que en Chile, “hay universidades e institutos enseñando muchas tonterías”, y que eso debe cambiar.

Un relevante invitado tuvo nuestro programa “Financieramente Live”, conducido por Guillermo Figueroa, y que se transmite todos los martes a las 22:00 horas por medio del Canal 14.2 de TV digital en Santiago de Chile, en las distintas compañías de cable donde se ha incorporado hasta el momento y también por streaming en el sitio web oficial www.tevex.cl.

Se trata de Nicolás Shea, fundador de la plataforma de financiamiento Cumplo y presidente del G100, entidad que apoya a los emprendedores chilenos. En entrevista con “Financieramente Live”, dejó en claro que es un convencido de que “se equilibrará la cancha” entre los que han tenido más y menos oportunidades de desarrollarse en la vida, pese a la desigualdad del país.

“Se está generando una paradoja muy linda: el privilegio y la abundancia pronto se transformarán en desventaja, porque cuando no tienes acceso a nada es tremendamente injusto, pero ese joven entenderá lo que es ganarse la vida y el esfuerzo es la variable más importante que posee el emprendimiento, así que el joven que se crió en la escasez, aventajará con creces al que se crió en la abundancia. La escasez no asegura resiliencia, pero la educa bastante”, manifiesta Shea.

Para el fundador de Cumplo, uno de los grandes beneficiarios de la pandemia son las regiones de Chile, por lo que se fomentará la descentralización, muestra de otro equilibrio de cancha. “La gente con esto quiere irse de la ciudad, de la capital, para desconfinarse, y los precios de las propiedades en zonas urbanas han disminuido por lo mismo, al contrario de lo que sucede fuera de ellas. Si yo partiera nuevamente, no lo haría en Santiago, sin lugar a dudas”.

Entre los mayores desafíos para la mejora social en Chile, el presidente del G100 señala que “hay universidades e institutos enseñando muchas tonterías, cobrando tremendas mensualidades, donde las familias se desangran para pagar, principalmente con endeudamiento. Yo lo encuentro casi inmoral, porque el 80% de la información que se entrega en estos lugares es inútil. Por último, si no se transformará el modo de realizar las cosas, que se acorten las carreras y que no sean tan largas como hoy”.

Shea afirma que la forma de entregar educación en Chile ha creado “una bomba social” llena de frustración, “dado que muchos profesionales y técnicos, al terminar su carrera, no encuentran trabajo o bien, no alcanzan sueldos acordes a todo su largo aprendizaje”.

Por lo mismo, de acuerdo con el reconocido emprendedor, “todo lo que no que no agregue valor, incluyendo aspectos como la educación, desaparecerá, y lo bueno es que llegarán otros actores con el espíritu de realizar mejor las cosas”.

Este martes 20 de octubre, en tanto, “Financieramente Live” tendrá un nuevo invitado desde las 22:00 horas: el CEO del grupo Negociar, Francisco Pereira, por medio del Canal 14.2 de TV digital en Santiago de Chile, en las distintas compañías de cable donde se ha incorporado hasta el momento y también por streaming en el sitio web oficial www.tevex.cl.

Crédito de la foto: thesharingbros.com

Programas

“Existía una oficina para crear noticias falsas sobre el proceso constituyente”

Publicado

en

Por

Foto: Malucha Pinto en entrevista con Emprendidos.

La actriz y ex convencional Malucha Pinto, manifestó en Emprendidos que “necesitamos cambiar, no podemos seguir como ahora, es importante una nueva Constitución para Chile”.

Malucha Pinto, actriz chilena, directora teatral, dramaturga y ex constituyente, fue invitada estelar en nuestro programa Emprendidos, donde dio a conocer su posición acerca de la propuesta de Carta Magna para el país, que resultó ampliamente rechazada pese a que nació de un estallido social.

Con todo, Pinto afirmó que “necesitamos cambiar, no podemos seguir como ahora, es importante una nueva Constitución para Chile, por supuesto. La propuesta, aunque fue rechazada, tenía cosas muy buenas para todos, que garantizaban derechos universales”.

“Todavía no he podido desentrañar completamente las razones del rechazo, pero hoy siento que fue un proceso hecho para fracasar, porque las cortapisas creadas resultaron letales al tenerse solamente un año para contar con una nueva Constitución”, recalcó la actriz chilena.

La directora teatral detalló que “debimos encerrarnos a escribir una nueva Constitución, pero para acercarnos a las personas establecimos plebiscitos intermedios que eran dirimentes, con el fin de consultar a toda la ciudadanía, dialogando con la gente sobre lo que hacíamos y que así tuviéramos orientación en el proceso”.

Para Malucha, lamentablemente, “desintonizamos con la ciudadanía”, agregando que “los chilenos y chilenas la única experiencia que tenemos respecto a un derecho garantizado por el Estado es la vacuna contra el Covid. Si hablamos a otros países, por ejemplo europeos y norteamericanos, sobre Estados de Bienestar, los conocen, y eso que son capitalistas”.

“En 50 años todo lo que tenemos nos ha costado sangre, sudor y lágrimas, sacrificio, deudas, dejar la vida familiar, viviendo un tiempo estresante para lograr las pocas cosas que alcanzamos. Existe la gesta individual y no colaborativa”, manifestó la actriz chilena.

Según Pinto, en el marco de la redacción de una nueva Carta Magna para Chile, se comprobó que sí “existía una oficina para crear noticias falsas sobre el proceso constituyente”, lo cual a su juicio habría influido en parte en que se rechazara la propuesta.

sigue leyendo

Programas

“Tenemos 84% de personas que incumplen pago de pensiones de alimentos”

Publicado

en

Por

Foto: Savka Pollak y Marta Sandoval en Emprendidos.

La reconocida comunicadora Savka Pollak, afirmó en Emprendidos que “existe falta de conciencia sobre la responsabilidad de tener un hijo, un desarraigo emocional total de los padres”.

La reconocida periodista, comunicadora y animadora, Savka Pollak, y la administradora en la Región Metropolitana del grupo Resistencia Materna Chile, Marta Sandoval, fueron las entrevistadas en nuestro programa Emprendidos acerca de un grave problema país: los incumplimientos en los pagos de pensiones de alimentos de padres a hijos.

Al respecto, Sandoval dio a conocer que existen dos marcos normativos que significan avances en el tema: el Registro Nacional de Deudores, donde se impulsa el pago de pensiones de alimentos con sanciones y restricciones en movimientos económicos como compraventa de propiedades y otros bienes; y el pago efectivo de pensiones de alimentos y responsabilidad parental, donde se buscan fondos en cuentas bancarias o en fondos de AFP para el cumplimiento.

En ese sentido, Pollak afirmó que “si tenemos 84% de personas que incumplen pago de pensiones de alimentos quiere decir que existe una falta de conciencia total sobre la responsabilidad que es tener un hijo, un desarraigo emocional que fractura nuestro país y también tenemos mujeres muy estresadas, cansadas, sobrepasadas por la situación”.

Muchas veces, de acuerdo con la comunicadora, los hombres dicen “préstame dinero porque no quiero aparecer en el registro de deudores, lo cual habla de un desamor enorme que estamos viviendo, pues las pensiones se pagan en esos casos para poder pedir el crédito por ejemplo y no porque los niños necesitan alimentarse”.

De hecho, la administradora Región Metropolitana del grupo Resistencia Materna en Chile, cuando el hombre no puede pagar la pensión de alimentos, el sistema asume que quien está con los hijos, la madre, sí puede, “y no tiene por qué ser así”.

“Nosotras estamos, con mucho amor, 24/7 al cuidado de nuestros hijos, dejamos nuestras carreras y ni siquiera tenemos posibilidad de salud formal ni de licencia médica, es decir, no existe espacio para que nos enfermemos”, manifestó Marta Sandoval.

Para Savka Pollak, el mayor síntoma de que la sociedad está enferma, es el constante abandono de los hijos, donde quienes no pagan algo tan básico como pensiones de alimentos burlan el sistema sin problemas -que en realidad son delincuentes por incumplir-: “se necesita un cambio cultural acerca de la corresponsabilidad en la crianza”.

sigue leyendo

Programas

“Si no sabe el directorio de La Polar lo que pasaba, entonces son unos irresponsables”

Publicado

en

Por

Imagen: Hernán Calderón en entrevista con Carla Ballero en Emprendidos.

Para el presidente de Conadecus, si se confirma que la empresa vendió productos falsificados, lo que procede es una demanda colectiva contra la multitienda que ellos están preparando.

 

Hernán Calderón, presidente de Conadecus, estuvo en nuestro programa Emprendidos dando a conocer la posición de la asociación de consumidores que lidera tras las denuncias por una eventual falsificación de productos Under Armour, Adidas y Columbia en La Polar.

El abogado afirmó que las empresas tienen la obligación de informar si un producto es de segunda mano, y además, la ley del consumidor contempla el deber de profesionalidad de las compañías, y cuando se afecta, hay que restituir e indemnizar: procede una demanda colectiva y difusa, por las personas que no cuentan con la boleta de compra.

Al mismo tiempo, Calderón advirtió que, si se confirma que estos productos fueron falsificados, se observa el delito de vulneración de la propiedad intelectual, arriesgando cárcel para quienes sean los responsables de la mala práctica.

“Si no sabe el directorio de La Polar lo que pasaba, entonces son unos irresponsables. Las cadenas de distribución están claras y si te saltaste al distribuidor local, te arriesgas a una falsificación por parte de un tercero, es una acción pensada”, recalcó el presidente de Conadecus.

De acuerdo con el abogado, el mercado chileno está afectado por la falsificación de productos y eso golpea fuerte la economía. “Nuestro país pierde US$800 millones al año por este tipo de venta, por ejemplo, en el caso de cigarrillos en comercio ilegal callejero”.

“La falsificación de productos ya había pasado con juguetes, no lo olvidemos, no es primera vez que sucede en Chile y realmente es lamentable. Lo positivo es que el consumidor nacional ha cambiado y reclama bastante por estos casos”, manifestó Calderón.

En Perú, según detalló el presidente de Conadecus, existen malls con productos falsificados, en los centros comerciales como Polvos Azules, realidad que se espera no se extienda en Chile más de lo que hoy se conoce de la mano de verdaderas mafias en comercio ilegal.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS