CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“En Latinoamérica somos demasiados exitistas: eso nos hace pobres”

Publicado

en

El emprendedor chileno Horacio Vergara, conduce la docuserie “Emergency Call” transmitida por Tevex, y que hoy graba sus últimos capítulos pensando en una segunda temporada.

En su búsqueda de resaltar el gen poderoso de los emprendedores, Tevex ha transmitido, a través de su Canal 14.2 de TV digital en Santiago, por streaming de su web oficial www.tevex.cl y en los cableoperadores, el programa “Emergency Call”, donde el emprendedor chileno Horacio Vergara analiza cada miércoles a las 22:00 horas todo lo ocurrido en el período de cuarentena por covid-19 en Perú, país donde actualmente radica junto a su esposa Jessica.

En entrevista con Tevex, Vergara cuenta que “la semana pasada grabamos los capítulos 19 y 20 en Lima, los cuales son los últimos de nuestra docuserie. El miércoles 16 de diciembre se transmite por Tevex el último capítulo, el número 20, y muy pronto, podrán disfrutar de todos los episodios a través de nuestra plataforma online. Hemos sentido una gran alegría y al mismo tiempo, una gran nostalgia por el final de este proyecto”.

La serie tiene tres bloques, donde el segundo es la parte documental de todo aquello que se grabó durante la cuarentena, 107 días exactos. Los otros dos espacios tienen, entre otras cosas, relevantes invitados, como el empresario chileno Marcel Guital. Asimismo, “Emergency Call” está trabajando en su segunda temporada donde mostrará la nueva normalidad para los emprendedores en el año de la pandemia del coronavirus.

¿A nivel latinoamericano, existe una mentalidad de pobreza, a tu juicio, que no permite a la población a aprovechar todo su potencial?

Es difícil lo que vivimos en Latinoamérica en general. Para la mayoría de los emprendedores son condiciones extremas, condiciones que al final te fortalecen. Creo que todas las personas siempre buscamos los idílicos, los emprendimientos exitosos. En general, somos demasiados exitistas, y tenemos poca tolerancia a la espera. Queremos el éxito ¡Ya! Y Eso nos hace pobres, pero pobres de conocimiento y limita las capacidades inherentes que tiene cada persona. A mi juicio, ahí está la mentalidad de pobreza. Creo que se está cambiando, pero lentamente.

¿Cómo se puede resolver lo anterior, qué consejos quisieras otorgar?

Comprendiendo que el ideal no existe en la mayoría de las cosas. Que sólo existe en el papel o en nuestras mentes. Que tenemos que tener planes para ir adaptándonos a los cambios, tener la capacidad de prever que las cosas no resultarán tal cual las vemos o planificamos. Si entendemos ello, seremos capaces de ser más tolerantes a la frustración y tener la capacidad de esperar el momento, que no es inmediato. Para ser emprendedor, opino que se debe comprender y poner en práctica lo que señalo. Es fundamental.

¿Cuáles son las principales características que debe tener todo emprendedor para mantenerse en el tiempo y no sólo iniciar el proyecto?

Sonará algo muy repetido lo que diré, pero tiene mucha verdad. Todos los emprendedores que iniciaron y han tenido resultados, dirán «Perseverancia». Sin duda, la capacidad de persistir, aun cuando nadie crea en lo que estás haciendo, aun cuando todo pareciera estar en contra, ahí eres tú junto a tu emprendimiento. Este es el «Valle de la Muerte», como le llaman en las clases de ingeniería económica.

Además de ello, creo necesario que todo emprendedor debe tener o desarrollar la capacidad de, valga la redundancia, crear «creatividad», y en todo sentido. Por ejemplo: modelos de negocios, canales de distribución, campañas de marketing, generar equipos, entre otras cosas.

¿De qué tratan los emprendimientos que lideras actualmente?

Bueno, mi principal emprendimiento es LOT Internacional. Certificamos empresas en ISO 9001, ISO 14001, ISO 37001, ISO 45001, ISO 50001. También tenemos un laboratorio de Investigación y Desarrollo, donde realizamos análisis de agua, alimento y ensayo de materiales. Fundé mi compañía en 2013 en Santiago de Chile y hoy tenemos presencia además en Argentina, Brasil, Ecuador y Perú.

Asimismo, a partir de la pandemia, pusimos en marcha LOT Plus, otra empresa del grupo, la que está a cargo del marketing y hoy realiza toda la producción audiovisual de Emergency Call, y para el 2021, estaremos a cargo de hacer una coproducción con «Jaula de Negocios Perú».

Foto: Cedida.

Programas

Douglas reveló el especial consejo que le dio Eduardo Bonvallet al iniciar su carrera musical

Publicado

en

Por

El reconocido cantante nacional Douglas, que ha triunfado tanto en nuestro país como también internacionalmente, visitó el estudio de nuestro matinal «Emprendidos» este martes.

En la ocasión, el artista tuvo la oportunidad de conversar con el conductor Daniel Valenzuela en torno a sus nuevos proyectos en la música y su amplia trayectoria en los escenarios.

Fue en ese contexto, que el intérprete recordó cómo antes de dedicarse enteramente a la música, se desempeñaba como promotor y «trabajé mucho tiempo con Eduardo Bonvallet, guardo recuerdos maravillosos de él».

Douglas relató que justo en esa época, entró como participante entre los rostros musicales juveniles del naciente programa «Venga Conmigo» de Canal 13.  «Yo trabajaba en Adidas y Bonvallet era mi jefe directo. Me daba permiso para ir todos los martes, porque duré todo el año, toda la temporada», contó.

Incluso el cantante reveló el particular consejo que Bonvallet le daba en esa época, fiel a su estilo. «Me decía ‘figurita, tú tienes que tener el desplazamiento y el ángel de Julio Iglesias'», desclasificó.

Otra anécdota que reveló el artista tiene que ver con una chaqueta que fue la primera que usó en el extinto estelar televisivo, y que fue regalada por el fallecido comentarista deportivo.

«Él tenía una chaqueta roja que se había mandado a hacer, porque le gustaba mucho viajar y la había visto en Italia y me decía ‘una polerita blanca, un jeans y la chaqueta'», aseguró, detallando que en «Venga Conmigo» se dedicaba a hacer covers de hits noventeros como «Provócame» de Chayanne o «Una Historia Distinta» de Sergio Dalma.

sigue leyendo

Programas

La nueva «papita» de Pato Sotomayor: Yamila Reyna habría puesto su cargo a disposición en TVN

Publicado

en

Por

En el capítulo de este lunes de nuestro programa «No es lo Mismo», el animador Pato Sotomayor reveló una nueva y exclusiva «papita» que podría llegar a remecer el mundo del espectáculo local.

Sorprendiendo en vivo y en directo a su compañera Titi García Huidobro, el comunicador partió generando intriga al asegurar que «esta información es de último momento».

«Una conocidísima animadora habría puesto su cargo a disposición a partir del 31 de marzo de 2024», señaló el periodista, despertando aún más suspenso en torno a la identidad de la figura pública a la que se refería.

Fue en ese momento que el conductor de «No es lo Mismo» desclasificó que se trata de nada más y nada menos que Yamila Reyna, quien estaría con un pie casi afuera de TVN después de la polémica por el cuestionado chiste que lanzó en contra de Priscilla Vargas, principal rostro del matinal de Canal 13.

Según lo que detalló Sotomayor, la trasandina puso a disposición su cargo después de ser fuertemente amonestada por los ejecutivos del canal público, teniendo que pedir disculpas en los dos canales e incluso podría llegar a quedar fuera de la cobertura del «Buenos Días a Todos» en el Festival de Viña 2024.

sigue leyendo

Programas

No sólo Pamela Díaz: Pato Sotomayor expone nuevos rostros del matinal de Chilevisión por Viña 2024

Publicado

en

Por

En el capítulo de nuestro programa «No es lo Mismo» que se emitió este viernes, Pato Sotomayor reveló que una serie de famosos se sumarían al programa «Contigo en la Mañana».

Luego de que se diera a conocer en la prensa que Pamela Díaz regresa a Chilevisión con un relevante rol en el espacio matinal que conducen Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, el conductor de Tevex aseguró en exclusiva que no sólo ‘la Fiera’ está entre los rostros convocados.

«Estaría liderando la transmisión en Viña del Mar, Pamela Díaz, pero estaría también y lo negoció muy bien, Paulina Nin de Cardona», desclasificó en primer lugar el periodista.

Sotomayor hizo público además que otra reconocida figura «vuelve a Viña del Mar, donde ya estuvo, Andrés ‘Chico’ Pérez. Un ex ‘SQP’ volvería durante el festival».

«La tercera compañera de Pamela Díaz, aunque todavía falta por llegar a un acuerdo económico y firmar, sería Francisca García-Huidobro. En este momento está en conversaciones dentro de Chilevisión», expuso el animador de «No es lo Mismo».

Para finalizar, el comunicador despidió la tarde de noticias exclusivas dando a conocer el cuarto y último nombre que estaría siendo convocado para el matinal de la estación de Machasa. «Hablo de mi queridísima Constanza Ganem», sentenció.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS