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Emprendimiento

Estas son las mejores ideas para continuar tu negocio en cuarentena

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El confinamiento implica no poder atender a tus clientes presencialmente, por eso te entregamos cuatro valiosas herramientas para que sigas vendiendo tus productos y servicios.  

Cuarentena, aislamiento social, cordón sanitario y otras medidas para evitar la propagación del covid-19 han provocado el cierre temporal o definitivo de muchas tiendas y locales con atención al público. Por esto, desde Entel Empresas afirman que “creemos que es importante que seas creativo y busques la forma de seguir atendiendo a tus clientes desde casa”.

A continuación, te presentamos las cuatro mejores herramientas entregadas por Entel Empresas para continuar con tu negocio, pese a las restricciones que significa la situación de coronavirus.

Probador de ropa online: si confeccionas o distribuyes ropa es importante que incluyas las medidas y tallas de las prendas, y si es que aún no vendes online, es momento de hacerlo. Además, una herramienta que aportará a tus ventas es el probador de ropa online, que se basa en un personaje online en 3D que los usuarios pueden adaptar a sus características físicas, y con un par de clics seleccionar la ropa que les interesa, de esta forma evitarán problemas de tallas y los clientes podrán disfrutar de una experiencia similar a ver las prendas físicamente. Existen diversas herramientas de este tipo, debes cotizar la que más se ajuste a tu tienda y presupuesto.

Pruebas sin costos: si tienes una tienda de accesorios o ropa o de otros productos similares, otra opción es realizar envíos a domicilio gratuitos con una cantidad de productos determinados, que el cliente seleccione y pueda comprar. La óptica Will Bloom es un ejemplo de esto, ellos realizan un envío gratuito con un máximo de cuatro marcos de anteojos, la persona selecciona uno, los envía de vuelta y hace su pedido específico. Esta opción es muy conveniente para artículos de uso diario y de alto valor.

Capacitaciones online: otra forma de mantener a los usuarios interesados en tu marca es realizando capacitaciones o clases vía streaming, donde lo importante es que tus contenidos se relacionen a lo que vendes. Puedes hacerlos tú mismo o contactar a algún experto en la materia. Estos contenidos debes difundirlos por las redes sociales de tu Pyme, para generar mayor interacción y formar parte del día a día de tu cliente.

Tours 3D: es un recorrido virtual que te permite “viajar” por lugares que tú determines, a través de un equipo con conexión web. Esta herramienta es útil para restaurantes, locales comerciales, inmobiliarias, decoradores de espacios o venta de artículos de diseño, hostales y otros. No importa que no puedas atender presencialmente, con esta herramienta tus clientes y prospectos podrán ver cómo mantienes tus espacios o diseñar el propio a través de un smartphone o computador. Existen distintas aplicaciones de herramientas virtuales que puedes implementar a distintos precios, por lo que debes investigar cuál es la que más te conviene.

Si es que consideras que no puedes pagar una herramienta, te recomendamos informar en primera instancia a tus clientes que no podrás mantener tus tiendas abiertas y potenciar tus redes sociales, para que sigas presente en la mente de los consumidores. Además, es un buen momento para ofrecer packs, descuentos y promociones, de esta forma acompañarás a las personas en sus casas y tu negocio seguirá generando ingresos.

Crédito de la imagen referencial: Servilia Blog.

Emprendimiento

Empresa chilena que defiende a los endeudados concreta su ingreso a Perú

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Foto: Guillermo Figueroa, director de Chiledeudas, y ahora de Perú Deudas.

Chiledeudas materializó su ingreso a Perú, abriendo una oficina de representación en su capital, Lima, en un país donde existen casi 9 millones de morosos.

La empresa chilena ChileDeudas, perteneciente al holding Advisor Financial Group y que cuenta con una trayectoria de 15 años entregando soluciones financieras a las personas sobreendeudadas, está dando un paso importante en su plan de internacionalización a través de Perú Deudas.

Es así como recientemente, la compañía chilena materializó su ingreso a Perú, abriendo una oficina de representación en su capital, Lima, en un país donde existen casi 9 millones de morosos, más del doble que en Chile donde hay sobre 4 millones de personas en dicha condición financiera.

La mira de Perú Deudas está puesta en expandirse de manera relevante en el país, donde las deudas formales de la población representan 4,4 veces sus ingresos totales, siendo una realidad creciente en los últimos años.

“Hace tiempo veníamos planeando la entrada al mercado peruano, donde se necesitan todas las soluciones que otorga Perú Deudas, dado que más de 1,1 millón de personas cuentan con créditos en situación castigada, una realidad creciente en el país”, afirmó el director ejecutivo de la empresa, Guillermo Figueroa.

Dentro del mercado chileno, Chiledeudas se sitúa entre los más grandes actores, en la expansiva industria de la defensoría a los deudores, y sus planes incluyen continuar avanzando con fuerza. La firma tiene sucursales a lo largo de todo el país y sus resultados son exitosos.

“Y en Perú, tenemos altas expectativas, ya que no existía una empresa como la nuestra, por tanto estamos abriendo una nueva interesante industria en el país, donde el trabajo que efectuaremos dará soluciones a las millones de personas sobreendeudadas”, sostuvo Figueroa.

Muchas veces, en Perú, de acuerdo con el experto en finanzas, quienes tienen morosidad se sienten como delincuentes por no poder cumplir sus compromisos, “y el desafío de Perú Deudas es darles a conocer sus derechos en los procesos y resolver sus problemas de endeudamiento, nivelando la cancha entre consumidores y acreedores e impulsando acciones gubernamentales en tal sentido”.

Perú Deudas entrega soluciones desde un punto de vista jurídico y financiero, acercando estos servicios jurídicos de calidad para alcance de todos: “creemos en la justicia sin distinción”, señaló el líder de la compañía.

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Emprendimiento

Los planes de la primera mujer presidenta de los grandes empresarios

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Foto: Rosario Navarro, nueva presidenta de Sofofa. Créditos: Diario Financiero.

De manera inédita en sus 140 años de historia, Sofofa será liderada por Rosario Navarro, quien se comprometió a impulsar medidas que permitan retomar el desarrollo económico y social de Chile.

Con una alta participación de los consejeros electivos, gremiales sectoriales y regionales de Sofofa, el Consejo General de la entidad eligió a Rosario Navarro como la nueva presidenta del gremio para el periodo 2023-2025.

Con un 87% de los votos válidamente emitidos, Navarro sucede a Richard von Appen, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir esta asociación empresarial en sus 140 años de historia.

En su discurso ante el Consejo, la presidenta de Sofofa, Rosario Navarro explicó que tendrá cinco ejes programáticos en su mandato: políticas públicas para el crecimiento y la seguridad, desarrollo sostenible para las empresas, gobierno corporativo institucional, adopción tecnológica e innovación, y una asociación gremial conectada con el mundo.

Asimismo, se refirió al escenario altamente desafiante que enfrenta Chile. En la actualidad, dijo, el país atraviesa una crisis institucional y presenta serias limitaciones en su capacidad para crecer y crear empleos nuevos y de calidad. A esto se suma el aumento de la inseguridad y la pérdida del orden público, así como el crecimiento exponencial de la delincuencia, el terrorismo y el crimen organizado.

En este escenario, señaló que en los próximos dos años “buscaremos aportar nuestra experiencia para la construcción de acuerdos y políticas públicas que estén orientadas al progreso de las personas y que permitan retomar el camino hacia el desarrollo económico y social del país. Queremos promover un trabajo colaborativo, mayor empatía y lograr una empresa más conectada con la sociedad”.

Tras ser electa, Navarro presentó a los integrantes de su mesa directiva. El primer vicepresidente será Oscar Hasbún, gerente general de la CSAV, y como segundo vicepresidente designó a Gonzalo Said, director de Embotelladora Andina.

En la instancia, además, el Consejo General aprobó a los integrantes del Comité Ejecutivo propuestos por la nueva presidenta: Matías Concha, Justo García, Katia Trusich, y Heriberto Urzúa, además de los consejeros regionales, Álvaro Ananías, Juan José Ronsecco, Lorena Schmitt, Juan José Ugarte.

Por su parte, Richard von Appen, realizó su cuenta anual en la que destacó los principales hitos del trabajo que impulsó junto a los vicepresidentes Rodolfo Véliz y Victoria Vásquez, sobre la base de cuatro ejes programáticos, espíritu de diálogo, y siendo siempre proactivos, evitando quedarse solamente en las críticas.

“Chile necesita un nuevo pacto social que congregue a la gran mayoría de la ciudadanía y que nos proyecte hacia el futuro. Pero nuestro pacto social tiene que ser amplio. Debemos volver a fortalecer la cooperación público-privada, y poner a las personas en el centro de nuestro propósito”, enfatizó Richard von Appen.

Asimismo, hizo un llamado a la construcción de una visión conjunta del país de largo plazo en temas como educación, salud, vivienda y espacios públicos, descentralización y seguridad. “Si queremos dar el salto necesario para ser un país de oportunidades para todos y que nadie se quede atrás, debemos cambiar la forma en que enfrentamos estos desafíos. Es el momento de establecer políticas de Estado para estos temas tan relevantes en la vida de las personas”, concluyó.

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Emprendimiento

¡Atención! Lanzan curso para emprendedoras que premiará con capital a las 10 mejores

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Imagen: Matías Bernier, gerente de Estudios de la ABIF, en Emprendidos.

Todas las mujeres que están emprendiendo o que quieran hacerlo -no importa la edad ni el tamaño de su negocio- están invitadas a realizar este curso, para incrementar sus habilidades.

La Asociación de Bancos (ABIF) junto a la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile lanzaron “Manos a la Obra”, curso online de educación financiera para emprendedores y emprendedoras, que este año tendrá especial acento en el emprendimiento femenino.

Todas aquellas mujeres que están emprendiendo o que quieran hacerlo -no importa la edad ni el tamaño de su negocio- están invitadas a realizar este curso en línea, para incrementar sus habilidades para gestionar su emprendimiento, obtener un certificado de la Universidad de Chile y concursar por el reconocimiento de un millón de pesos para cada una de las diez mejores alumnas.

Las inscripciones pueden realizarse a partir del 17 de abril, con plazo para terminar el curso hasta el 30 de junio, así lo dio a conocer en nuestro programa Emprendidos Matías Bernier, el gerente de Estudios de la ABIF.

El curso se realiza en línea y a la velocidad de cada una de las participantes, el único requisito, para participar en el concurso, es terminarlo antes del 30 de junio.

Son diez módulos que enseñan criterios de inversión, endeudamiento, ahorro, alternativas de financiamiento, estados contables, estados tributarios, flujos de caja, riesgos, rentabilidad y acceso a seguros. Aunque algunos términos suenan difíciles, todo está explicado de manera muy sencilla y didáctica, afirmaron.

Todas las emprendedoras que terminen el curso obtendrán un certificado emitido por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN) y las 10 mejores alumnas podrán optar a un premio de 1 millón de pesos para cada una.

La iniciativa se enmarca en el programa “Mi Barrio Financiero”, un convenio entre la Asociación de Bancos y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile para promover la educación financiera en la población, especialmente entre jóvenes, mujeres y tercera edad.

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