CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

Fundador de CasaIdeas: “Un emprendedor debe ser ambicioso y tener locura”

Publicado

en

Mauricio Russo afirmó en “Financieramente Live” que “las limitaciones las pone uno, no sueñen corto, sueñen largo y grande, porque soñar es gratis”.

“Mi papá me decía loco, tú te quieres comer el mundo”. Con esas palabras, el fundador del retailer CasaIdeas, Mauricio Russo, describió su pasión por el emprendimiento en entrevista con nuestro programa “Financieramente Live”, conducido por Guillermo Figueroa, y que se transmite cada martes a las 22:00 horas en el Canal 14.2 de TV digital en Santiago de Chile, en las compañías de cable donde se ha incorporado y también por streaming en el sitio web oficial www.tevex.cl.

En ese sentido, Russo afirmó que todo emprendedor debe tener dos características marcadas: “una de ellas es ser ambicioso, tener hambre de éxito, y la otra es tener locura, para atreverse a hacer cosas distintas, yendo contra la corriente. Estas dos características van amarradas con la convicción, que es estar seguro de lo que uno hace. Si no existe amor real por lo que se realiza, se abandonará cuando venga una crisis”.

Gracias al amor por el proyecto que se está desarrollando, “estás dispuesto a entregarte más allá de lo acostumbrado, como en una relación de pareja, dándole todas las posibilidades para que crezca y sea mejor”. Sin embargo, de acuerdo con el fundador de CasaIdeas, se debe tener cuidado en el camino con este tipo de personas: “Hay mucha gente que tira para abajo tu bote. Dentro de Latinoamérica, en Chile somos bastante chaqueteros (se quiere ver caer al exitoso), no festejamos los triunfos de los demás, pese a que es lo más lindo reconocer que a alguien le va bien”.

De hecho, el empresario chileno sostuvo que es relevante decir a quien concreta sus proyectos que se le felicita y que, incluso, se le admira. “Algunos pueden admitir que tienen envidia sana, pero esa palabra realmente no existe, es un pensamiento negativo encubierto”.

Russo, en tanto, señaló que “las limitaciones las pone uno, no sueñen corto, sueñen largo y grande, porque soñar es gratis. Tengan amor propio para ser resilientes y si fracasan, ¿qué importa? Es muy castigado el fracaso y existe miedo de tomar decisiones, por lo mismo. Se necesita cambiar ese mal paradigma. También, es importante tratar de ser el mejor, no el primero, para no caer en prácticas indeseables en los proyectos”.

Con todo, el crecimiento de una compañía trae desafíos, frente a lo cual el fundador de CasaIdeas manifestó que, al generarse una crisis,  “se debe mirar el modelo de negocios, evaluar internamente la empresa e identificar el corazón que tiene, porque allí se debe trabajar, en esa diferenciación, en el sello propio que nadie puede copiar y que es entregado desde el alma. Es la esencia plasmada en el producto o servicio otorgado. Es clave investigar qué se efectuó mal y corregirlo”.

Otro punto vital, apuntó Russo, es la planificación financiera en el emprendimiento, pues cuando se expande, necesitará más capital de trabajo. No obstante, aunque el dinero facilita la vida y da poder, “hay que tener cuidado con engolosinarse, porque sin darte cuenta te apartas de las personas, lo que es incorrecto”.

“Me fascina el dinero, porque puedo hacer muchas cosas, como tener buena vida, ayudar a otros, ser filántropo, pero lo importante es que el fin no sea el dinero”, aconsejó el fundador de CasaIdeas.

Puedes ver la entrevista completa a Mauricio Russo en el siguiente video:

Programas

Tevex concreta llegada a Concepción y Temuco con su señal

Publicado

en

Por

 

Este avance se suma al aterrizaje en Antofagasta, también en el canal 14.3 de la TV Digital abierta, con contenido enfocado en emprendimiento, negocios, finanzas y vida sana.

 

Un nuevo avance está concretando Tevex, para su expansión nacional: ahora comenzará a emitir su señal en las ciudades de Concepción y Antofagasta.

De este modo, Tevex, además de emitirse por el 14.2 de la televisión Digital abierta en Santiago de Chile y por streaming nacional e internacional en www.tevex.cl, también lo realizará en el canal 14.3 de la TV Digital abierta en Concepción y Temuco.

Además, hace algunas semanas, Tevex inició la emisión de su señal en Antofagasta, también en el canal 14.3 de la TV Digital abierta, registrando un relevante hito.

Recientemente, en tanto, Tevex llegó a un acuerdo para emitir su señal en el canal 60 para toda la región del Biobío, a través de TV Cable del Sur.

El director de Tevex, Guillermo Figueroa, señaló que “estamos encantados de materializar este gran paso de crecimiento de nuestro canal, el primero en Chile enfocado en emprendimiento, negocios, finanzas y vida sana. Queremos estar en las principales ciudades del país, por medio de contenido de alta calidad, que beneficia a muchas y muchos”.

sigue leyendo

Programas

Debutará nuevo programa en Tevex: Mujeres Emprendedoras

Publicado

en

Por

Foto: Johanna Reyes conducirá el nuevo programa Tevex denominado Mujeres Emprendedoras.

La conductora del nuevo espacio en Tevex, Johanna Reyes, afirma que el programa “será el mejor aliado para las mujeres emprendedoras en Chile”, con asesorías y entrevistas.

 

Próximamente, debutará un interesante programa en Tevex llamado Mujeres Emprendedoras, que busca dar apoyo con asesorías para el éxito de quienes operan un negocio. La conductora del nuevo espacio televisivo es Johanna Reyes, quien es directora y fundadora de la Comunidad Mujeres Emprendedoras, entidad con miles de adeptas en Chile.

 

Reyes detalló a Tevex que “en el programa se presentarán historias de emprendedoras, historias que servirán de experiencia para quienes nos vean. Asimismo, incluiremos entrevistas en el set a mujeres que ya están en el camino del emprendimiento. Nos contarán sus fracasos, sus triunfos, nos hablarán de cuánto les ha costado llegar donde están, pero por sobre todo nos brindarán un permanente mensaje de que con esfuerzo, creatividad y perseverancia todo se puede lograr”.

 

También, el nuevo programa entregará tips para lograr negocios exitosos y asesoría respecto del tema central: el emprendimiento liderado por mujeres. Se empezará a emitir en Tevex el viernes 10 de septiembre, en horario prime, entre las 22:00 y 23:00 horas, y es desarrollado por la productora RD3 Entertainment para nuestro canal.

 

Reyes afirmó que, como conductora del programa, “me caracterizo por la simpatía, sencillez, además que también conozco muy de cerca de emprendimiento, ya que siempre me he considerado una emprendedora innata. Tengo una gran trayectoria, con más de 16 años, y manejo muy bien el tema del emprendimiento liderado por mujeres. Creo en el poder de la colaboración y que las mujeres somos fuente de energía: ¡juntas podemos hacer grandes cambios a nuestro país!”.

 

“Como emprendedora constante y ahora conductora de este programa, quiero invitarles a seguir cada uno de nuestros capítulos, ya que de manera muy entretenida, las mujeres que buscan emprender o que ya están emprendiendo, encontrarán la mejor asesoría para ello pensada para potenciar a la emprendedora y a la mujer en general. Creemos que el programa Mujeres Emprendedoras se convertirá en el mejor aliado de las mujeres en todo Chile”, aseguró Reyes.

 

sigue leyendo

Programas

Tevex registra nuevo hito: comienza a emitir su señal en Antofagasta

Publicado

en

Por

Ahora, Tevex se emite también en el 14.3 de la TV Digital abierta de Antofagasta. Los pasos que vienen apuntan a las ciudades de Concepción y Temuco, además del actual 14.2 de Santiago.  

 

Un nuevo hito está marcando Tevex, para su expansión nacional: ahora comenzará a emitir su señal en la ciudad de Antofagasta.

De este modo, Tevex, además de emitirse por el 14.2 de la televisión Digital abierta en Santiago de Chile y por streaming nacional e internacional en www.tevex.cl, también lo realizará en el canal 14.3 de la TV Digital abierta en Antofagasta.

Recientemente, asimismo, Tevex llegó a un acuerdo para emitir su señal en el canal 60 para toda la región del Biobío, a través de TV Cable del Sur.

Al respecto, el director de Tevex, Guillermo Figueroa, manifestó que “estamos felices de anunciar un nuevo paso de crecimiento de nuestro canal, el primero en Chile enfocado en emprendimiento, negocios, finanzas y vida sana, hacia una tan importante ciudad como Antofagasta”.

En tanto, el director de Tevex adelantó que “estamos ajustando los aspectos técnicos para pronto comenzar a transmitir en la TV Digital abierta tanto en Concepción como en Temuco, lo cual sellará nuevos avances de nuestro plan para las principales ciudades de Chile”.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS