CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“Hacer humor se convirtió en una profesión de alto riesgo en Chile”

Publicado

en

Imagen: Jajá Calderón entrevistado por Andy San Martín en "La Hora del Break".

Jajá Calderón desordenó la tarde en “La Hora del Break”. Afirmó que hoy, a los comediantes los llaman “cuando lo están pasando mal, para generar rating por el dolor y no a través de la risa”.

El reconocido comediante chileno, Jajá Calderón, puso la cuota de humor en nuestro programa “La Hora del Break”, junto a su conductor Andy San Martín y al chef Cristian Urrutia, el cual se emite de lunes a viernes a las 16:00 horas. “Siempre me ha gustado la cocina”, afirmó en la entrevista.

“Yo soy de campo, nací en Curicó, y mi mamá decía que aprendiéramos a cocinar por si les toca una mujer media flojita. No quiero que mis hijos se mueran de hambre”, afirmó el humorista.

Admitió además que “me quedé con la sensación de que podría haber ido a uno de esos programas de cocina que salían en la televisión, me encanta todo eso, pero no me invitaron”.

“Me invitaron a la Divina Comida, me preguntaron qué haría, y les dije que haría pantruca con trozos de hueso de cordero. No llegó el cordero ni la invitación, querían preguntar solamente, parece”, dijo Calderón entre risas.

Para el comediante, la televisión chilena hoy está en otra, no hay programas de humor, porque está tan cuestionado que no es fácil. “Hacer humor se convirtió en una profesión de alto riesgo, todo puede malinterpretarse”.

¿Qué tipo de humor le gustaría ver en la tv? Para Jajá, “es bueno pegarle a los poderosos, no a los vulnerables, pero las lucas las están poniendo los mismos poderosos, a quienes no les gusta ser cuestionados, para nada”.

“Los poderosos no compran medios de comunicación para informar, sino que para crear su propia realidad. Al comediante los llaman no para hacer humor, sino que cuando lo está pasando mal, con el fin de generar rating por el dolor y no a través de la risa”, acusó Calderón.

Programas

Álex Ortiz: “Lo que ocurrió con Javiera Contador en Viña no define su exitosa carrera”

Publicado

en

Imagen: Álex Ortiz se presentará en la última noche del Festival de Viña del Mar.

El ex “flaite chileno” afirmó en nuestro programa especial Emprendidos que, con apoyo de su familia y equipo, “saldré con todo al escenario de la Quinta Vergara para que la gente lo pase bien”.

Álex Ortiz, el ex “flaite chileno”, se presentará en esta última jornada del Festival de Viña del Mar. En entrevista con nuestro programa especial Emprendidos en el Hotel Sheraton, dijo que “estoy feliz, esperando que sea una bonita noche, de pura comedia. Me encuentro acompañado de mi familia y de mi equipo”.

Ortiz, en tanto, afirmó en conversación con Pato Sotomayor y nuestro notero Patricio Vergara, que “saldré con todo al escenario de la Quinta Vergara para que la gente lo pase muy bien. He visto cada una de las rutinas, me han gustado, disfruto el Festival de Viña del Mar. Anoto los temas para no repetirlos en mi presentación”.

Con todo, el comediante aseguró que lleva más de un año haciendo su rutina de humor y por tanto, está tranquilo para su presentación este viernes. Asimismo, después del festival en Talca, hace seis años, admitió que cumplió su ciclo con el personaje “flaite chileno”, adaptándose así a los cambios sociales en el país por empatía.

¿De qué manera se está preparando para enfrentar al “monstruo” en la Quinta Vergara? Reveló que principalmente “no estoy alimentándome de las redes sociales -por comentarios negativos que le pudieran afectar- y me estoy concentrando en la rutina en compañía de mi familia y mi equipo”.

Álex Ortiz comentó también que, junto a varios comediantes, “tenemos un grupo de WhatsApp para comunicarnos, nos mandamos apoyo, buena onda”. Y en ese sentido, luego de su traspié en esta versión del Festival de Viña del Mar, señaló que admira mucho a Javiera Contador: “es súper buena, lo que le ocurrió no define su exitosa carrera. Todo continúa, fue una noche rada, nada más”.

Revisa el programa completo acá:

sigue leyendo

Programas

Panelistas de «No es lo Mismo» revelan que Mega duplicaría la oferta de Canal 13 para adjudicarse el Festival de Viña

Publicado

en

Este jueves por la tarde, fue emitido un nuevo capítulo de nuestro «No es lo Mismo» en el que se hicieron importantes anuncios en torno al futuro del Festival de Viña del Mar 2024.

Desde el estudio de Tevex en Santiago, Pato Sotomayor se comunicó con Daniel Valenzuela que se encontraba desde nuestro set especial en el pub Hollywood en Viña del Mar, en compañía del productor y comentarista Martín González Jadell.

Según lo que comentó el joven, a raíz de que en abril se cierra el proceso de licitación para el certamen viñamarino a partir del próximo año 2025, «el Festival estaría casi listo por Mega».

«Mega va con un socio capitalista que duplicaría la oferta de Canal 13», aseguró González, revelando que Chilevisión se habría bajado de las negociaciones para adjudicarse la organización del evento.

Además, el panelista dio a conocer que la productora Bizarro dejaría la gestión del festival en caso de que el canal de Vicuña Mackenna gane la licitación, desclasificando en exclusiva que la nueva productora sería DG Medios.

En cuánto a quiénes serían los animadores en caso de que la señal Bethia llegase a adjudicarse el certamen,  el comentarista señaló que «va segura Karen Doggenweiler, pero faltaría su acompañante que todavía no se sabe quién es»

Entre los candidatos para el animador del festival, salieron en el debate nombres como el de Rodrigo Sepúlveda, Gonzalo Ramírez, Francisco Melo, Julián Elfenbein, Rafael Araneda, entre otros.

Revisa a continuación el capítulo completo de «No es lo Mismo»:

sigue leyendo

Programas

Afirman que Francisco Melo acompañaría a Karen Doggenweiler en Viña 2025

Publicado

en

En nuestro programa especial Emprendidos, Pato Sotomayor y Daniel Valenzuela también dieron como candidatos a la animación del próximo Festival a Rafael Araneda y a Julián Elfelbein.

Durante el desarrollo del Festival de Viña del Mar, Tevex Televisión ha estado cubriendo el certamen, como el canal no oficial de este evento internacional, y en el programa especial Emprendidos de este jueves salieron a la luz interesantes datos.

Uno de los conductores del programa especial, Pato Sotomayor, hizo una relevante revelación: que si se Mega queda con el Festival de Viña del Mar en 2025, uno de los que acompañarían a la querida Karen Doggenweiler en la animación sería el reconocido actor Francisco Melo.

A lo anterior, otro de los conductores de nuestro programa especial, Daniel Valenzuela, agregó que en Mega observan con interés la idea de alternar compañeros de animación para Karen, ello entre figuras de la actuación y del espectáculo nacional.

Sotomayor, además, dio a conocer que Rafael Araneda está siendo tentado por Mega para animar el Festival de Viña del Mar 2025, pero él espera que le propongan un proyecto durante todo el año, y así no depender solamente del evento internacional.

Valenzuela también señaló que Julián Elfelbein parece ser una carta buena para animar el Festival de Viña del Mar 2025, junto a Doggenweiler: “es revivir un programa como Pase lo que Pase”. Esto, ya que José Antonio Neme, descartó por ahora este proyecto.

Revisa acá el programa completo: https://www.youtube.com/watch?v=JcPjaWek9ME

sigue leyendo

NO TE PIERDAS