CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“La economía es una ciencia falsa que promete crecimiento infinito”

Publicado

en

Foto: Diego Ruzzarin.

El conferencista internacional, Diego Ruzzarin, advirtió en “Financieramente Live” sobre las malas prácticas actuales de “gurús” que motivan el emprendimiento, a través del populismo.

 

La segunda temporada de “Financieramente Live”, programa Tevex que es conducido por Guillermo Figueroa, tuvo un debut estelar este martes a las 22:00 horas, con un gran entrevistado: el controversial conferencista internacional Diego Ruzzarin, quien entre otros temas, habló acerca de los denominados “cultos coercitivos” que tanto afectan a Latinoamérica.

Actualmente, Ruzzarin está apoyando un proyecto de ley en Argentina, que busca sancionar a los cultos coercitivos, donde es característico “el uso de la manipulación para la creación de nuevos modelos de negocios, que son abusivos y nocivos. Tienen el formato de contar con un líder, exigen algunos sacrificios, condicionan comportamientos, premian y castigan acciones de la gente”.

Además, el conferencista internacional describe que estos líderes “se aprovechan de los sesgos cognitivos y de los comportamientos inconscientes de las personas. A modo de ejemplo, estuvieron muy de moda los modelos piramidales, donde invertías y adquirías un inventario de productos, que no podías vender al depender de crecimiento exponencial no sostenible”.

Sin embargo, “me preocupa que ahora se ven estas mismas tendencias de culto coercitivo en grupos que impulsan el emprendimiento, de motivación, de coaching empresarial, porque en teoría puede existir algo de valor en sus contenidos, pero la manera en que se realiza y cómo se trata a la gente que cae sumisa, es un peligro, donde el gurú es glorificado por sus rituales, sus cambios de nombre y sus prácticas muy abusivas”, advierte el experto.

¿Por qué la gente sigue a estos gurús? Ruzzarin indica que la causa radica en que “la economía también peca de pensamiento mágico, como una pseudociencia que promete un crecimiento exponencial infinito, ignorando la realidad ya que es en base a un mundo de recursos escasos y finitos, con una naturaleza que no posee la capacidad de regeneración que quisiéramos”.

“Estamos viviendo un momento de gran desigualdad, de fuerte recesión económica, de profundas dificultades, y obviamente el recurso es el pensamiento mágico. Si no se tiene cómo prometer un cambio y crecimiento real, una dignificación real, una mejora real en la vida, pues se cae en prometer magia. Dejamos de ser modernos, alejándonos de la ciencia, por la inmensa desesperanza actual frente al modelo económico”, señala el conferencista internacional.

Todo esto, es caldo de cultivo para tendencias populistas, que entregan “respuestas fáciles para preguntas difíciles”, según el experto. “Es el marketing aplicado a la política, donde se promete lo que la gente quiera escuchar, los políticos se visten de izquierda o derecha, según la mentira que quieran contar, para ganar votos. Un populista puede identificarse porque es autoritario, presenta soluciones para cambiarlo todo rápidamente, confiando en mecanismos mágicos”.

De acuerdo con Ruzzarin, en la categoría de populismo, caen también varios coach motivacionales como Máster Muñoz y Jürgen Klaric. “No necesitamos cambios mágicos que ellos presentan, sino que una relación entre el análisis de fallas estructurales y el establecimiento de responsabilidades para realizar las mejoras necesarias”.

Para ver la entrevista completa, acceda al siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=FeKJPLBtsjQ

Programas

Ex socio de Karol Lucero: “muchas veces me sentí humillado por él, trataba mal a la gente”

Publicado

en

El comunicador Matías Sánchez acusó en “No es lo mismo” que el rostro televisivo tenía como costumbre garabatear a su equipo de Like Media y molestar con diálogos sexuales.

Matías Sánchez, comunicador, emprendedor y ex socio de Karol Lucero en “Like Media” por 3 meses, dio a conocer que se sintió utilizado por el rostro de tv en el programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión. “Había dado vuelta la página, pero ahora vi una funa que apareció en redes sociales, entré yo al baile y quiero aclarar las cosas”.

“Empezamos a tener diferencias, me sentí muchas veces humillado por él, en discusiones me decía que yo no había logrado nada y que él había logrado mucho”, acusó Sánchez, agregando que “se enojaba y trataba mal a la gente cuando se equivocaban, tratándolos pésimo, con varios garabatos, y yo le decía que parara, que los chicos estaban poniendo todo de sí mismos y sin ganar nada de dinero”.

Asimismo, Matías recordó que Karol “weonió a todo el mundo, porque en la transmisión de un programa no la cortaron, y él estaba hablando las cosas de siempre pensando que ya no estaba transmitiéndose, en términos sexuales, lo cual era frecuente. A mi novia una vez le preguntó cuántas veces hacíamos el amor en la semana”.

También, recordó que “cuando llevábamos un mes instalados, Karol nos dijo que sus oficinas tenían un costo de 2,5 millones de pesos, ahí respondimos pero cómo, si el acuerdo inicial es que cada uno ponía lo suyo, en mi caso todos los equipos técnicos, sin cobrar nada”.

“Nunca logramos hacer los 2,5 millones de pesos, en un mes, alcanzamos 1,8 millones de pesos y todo fue para él. Ahí detecté que el proyecto no iba a dar más”, manifestó el ex socio de Karol Lucero.

“Me fui decepcionado, no soy una persona que acepte que me pisoteen, en diciembre de 2023 me conseguí una oficina más barata para el proyecto, de 800 mil pesos, diferente a los 2,5 millones de pesos que pedía él”, reveló Sánchez.

“Le pedí ser aval, no lo aceptó, avancé yo y firmé para estar en ese lugar, y justo cuando lo hice después me cuenta delante de todos que el proyecto seguiría adelante sin mí”, expuso Matías al respecto.

Revisa la entrevista completa:

sigue leyendo

Programas

MEO revela “Troll center” pagado por Alberto Espina para destruirlo a él y a Karen Doggenweiler

Publicado

en

En entrevista en “Cómo estamos hoy!”, Marco Enríquez Ominami dio a conocer cómo han intentado afectar a su familia, en operaciones lideradas por Chadwick y Piñera.

Para Mauricio Israel, conductor de “Cómo estamos hoy!”, Karen Doggenweiler ha sido por lejos la mejor animadora en la historia del Festival de Viña del Mar. “Como primera mujer en presentar el evento, en toda esa presión a la que fue sometida Karen, mostró la calidad de profesional que es, no bajó en ninguna parte del certamen”.

Sobre este y otros temas, Israel entrevistó a Marco Enríquez Ominami, quien dio a conocer que su esposa se preparó, se concentró, formó un muy buen equipo, en un proceso que refleja el resultado de un gran trabajo previo.

En cuanto a los besos de Doggenweiler con Rafael Araneda y Francisco Melo, Ominami admitió que no se sintió incómodo: “Yo soy director de TV, dirigí cine, 400 millones de besos de distintas personas, por lo cual sé que es un juego. No lo vi mal, el con Pancho Melo, fue un buen beso en todo caso”.

De paso, aprovechó de manifestar que ella “es igual en la casa que en la televisión, se ríe todo el día, es buena para el chiste corto. Disfruto mucho de cómo es. Además, en un tema que me preguntan tanto, tiene cero operaciones, sólo buena alimentación, fue deportista así que tiene memoria en el cuerpo a diferencia mía”.

Y es tanto el cariño que la gente tiene por Karen, que MEO contó una entretenida anécdota en su regreso a Chile: “venía en el avión LATAM, y me sorprendí porque de repente me regalaron un vino, indicando que era en honor a mi esposa”.

Mauricio Israel, asimismo, preguntó a Marco acerca de lo que se afirmaba antes del Festival de Viña del Mar 2025, donde se supone Karen fracasaría por culpa de su relación con él.

“Somos un matrimonio muy raro, ella es consensual, muy amada, y yo soy controversial. Lo que conocen sobre nuestra relación son operaciones, no es ciudadanía, no nos tomen de imbéciles como pareja… Son tuits de José Antonio Kast, yo denuncié a Chadwick y a Piñera respecto a un Troll Center, que lo pagaba Alberto Espina”.

“Vinieron a decirme a mi casa, “a mí me pagan unos 800 mil pesos, tengo 200 cuentas para destruirte a ti y a Karen”, así que no me vengan a contar cuentos, todo lo que se sabe de nuestro matrimonio son operaciones sucias de terceros”.

Revisa el programa completo acá:

sigue leyendo

Programas

Daniel Valenzuela responde a rutina de Pedro Ruminot donde le deseó “la muerte”

Publicado

en

El conductor de “No es lo mismo” manifestó además que, en comparación a la rutina de humor de Pedro Ruminot, fue mejor la de Juan Pablo López.

Una de las rutinas de humor más exitosas en el Festival de Viña del Mar 2025 fue la de Pedro Ruminot, donde Titi García Huidobro dijo en el programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión que ha sido el mejor exponente de la comedia en este certamen.

Sin embargo, en una parte de su rutina, Ruminot recordó a Felipe Camiroaga con emoción, indicando que por qué en vez del querido animador, no se murieron personajes como Daniel Valenzuela, conductor de Tevex Televisión, además de Francisco Kaminski y Karol Dance.

Frente a esto, Valenzuela respondió en “No es lo mismo” que “quiero decirle algo a Ruminot, esto es más fuerte que la respuesta de Naya Fácil… espero que estés ahí viendo y escuchando el programa. Se hace el cancherito, hay que tener cuidado con esas cosas, esas palabras”.

“Desearle la muerte a alguien, porque eso es lo que hizo conmigo, también lo encuentro un poco siniestro, mencionó además a Karol Dance y me metió en el pack no sé por qué”, señaló Daniel generando reacciones en el resto del panel.

“Pobrecito mi niño”, expresó Titi con cariño a Daniel, mientras se comentaba este espacio de la rutina de Pedro Ruminot.

A su vez, Maxi Fuentes aconsejó a Valenzuela que bajara el perfil a lo sucedido, considerando que es un animador muy valorado en el medio.

Con todo, Daniel Valenzuela aseguró que Ruminot “hizo un gran trabajo de análisis y comedia, pero para mí, es mejor Juan Pablo López, con más delicadeza, más ingenio, y súper efectivo en su rutina”.

Revisa el programa completo acá:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS