CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“La economía es una ciencia falsa que promete crecimiento infinito”

Publicado

en

Foto: Diego Ruzzarin.

El conferencista internacional, Diego Ruzzarin, advirtió en “Financieramente Live” sobre las malas prácticas actuales de “gurús” que motivan el emprendimiento, a través del populismo.

 

La segunda temporada de “Financieramente Live”, programa Tevex que es conducido por Guillermo Figueroa, tuvo un debut estelar este martes a las 22:00 horas, con un gran entrevistado: el controversial conferencista internacional Diego Ruzzarin, quien entre otros temas, habló acerca de los denominados “cultos coercitivos” que tanto afectan a Latinoamérica.

Actualmente, Ruzzarin está apoyando un proyecto de ley en Argentina, que busca sancionar a los cultos coercitivos, donde es característico “el uso de la manipulación para la creación de nuevos modelos de negocios, que son abusivos y nocivos. Tienen el formato de contar con un líder, exigen algunos sacrificios, condicionan comportamientos, premian y castigan acciones de la gente”.

Además, el conferencista internacional describe que estos líderes “se aprovechan de los sesgos cognitivos y de los comportamientos inconscientes de las personas. A modo de ejemplo, estuvieron muy de moda los modelos piramidales, donde invertías y adquirías un inventario de productos, que no podías vender al depender de crecimiento exponencial no sostenible”.

Sin embargo, “me preocupa que ahora se ven estas mismas tendencias de culto coercitivo en grupos que impulsan el emprendimiento, de motivación, de coaching empresarial, porque en teoría puede existir algo de valor en sus contenidos, pero la manera en que se realiza y cómo se trata a la gente que cae sumisa, es un peligro, donde el gurú es glorificado por sus rituales, sus cambios de nombre y sus prácticas muy abusivas”, advierte el experto.

¿Por qué la gente sigue a estos gurús? Ruzzarin indica que la causa radica en que “la economía también peca de pensamiento mágico, como una pseudociencia que promete un crecimiento exponencial infinito, ignorando la realidad ya que es en base a un mundo de recursos escasos y finitos, con una naturaleza que no posee la capacidad de regeneración que quisiéramos”.

“Estamos viviendo un momento de gran desigualdad, de fuerte recesión económica, de profundas dificultades, y obviamente el recurso es el pensamiento mágico. Si no se tiene cómo prometer un cambio y crecimiento real, una dignificación real, una mejora real en la vida, pues se cae en prometer magia. Dejamos de ser modernos, alejándonos de la ciencia, por la inmensa desesperanza actual frente al modelo económico”, señala el conferencista internacional.

Todo esto, es caldo de cultivo para tendencias populistas, que entregan “respuestas fáciles para preguntas difíciles”, según el experto. “Es el marketing aplicado a la política, donde se promete lo que la gente quiera escuchar, los políticos se visten de izquierda o derecha, según la mentira que quieran contar, para ganar votos. Un populista puede identificarse porque es autoritario, presenta soluciones para cambiarlo todo rápidamente, confiando en mecanismos mágicos”.

De acuerdo con Ruzzarin, en la categoría de populismo, caen también varios coach motivacionales como Máster Muñoz y Jürgen Klaric. “No necesitamos cambios mágicos que ellos presentan, sino que una relación entre el análisis de fallas estructurales y el establecimiento de responsabilidades para realizar las mejoras necesarias”.

Para ver la entrevista completa, acceda al siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=FeKJPLBtsjQ

Programas

Tevex concreta llegada a Concepción y Temuco con su señal

Publicado

en

Por

 

Este avance se suma al aterrizaje en Antofagasta, también en el canal 14.3 de la TV Digital abierta, con contenido enfocado en emprendimiento, negocios, finanzas y vida sana.

 

Un nuevo avance está concretando Tevex, para su expansión nacional: ahora comenzará a emitir su señal en las ciudades de Concepción y Antofagasta.

De este modo, Tevex, además de emitirse por el 14.2 de la televisión Digital abierta en Santiago de Chile y por streaming nacional e internacional en www.tevex.cl, también lo realizará en el canal 14.3 de la TV Digital abierta en Concepción y Temuco.

Además, hace algunas semanas, Tevex inició la emisión de su señal en Antofagasta, también en el canal 14.3 de la TV Digital abierta, registrando un relevante hito.

Recientemente, en tanto, Tevex llegó a un acuerdo para emitir su señal en el canal 60 para toda la región del Biobío, a través de TV Cable del Sur.

El director de Tevex, Guillermo Figueroa, señaló que “estamos encantados de materializar este gran paso de crecimiento de nuestro canal, el primero en Chile enfocado en emprendimiento, negocios, finanzas y vida sana. Queremos estar en las principales ciudades del país, por medio de contenido de alta calidad, que beneficia a muchas y muchos”.

sigue leyendo

Programas

Debutará nuevo programa en Tevex: Mujeres Emprendedoras

Publicado

en

Por

Foto: Johanna Reyes conducirá el nuevo programa Tevex denominado Mujeres Emprendedoras.

La conductora del nuevo espacio en Tevex, Johanna Reyes, afirma que el programa “será el mejor aliado para las mujeres emprendedoras en Chile”, con asesorías y entrevistas.

 

Próximamente, debutará un interesante programa en Tevex llamado Mujeres Emprendedoras, que busca dar apoyo con asesorías para el éxito de quienes operan un negocio. La conductora del nuevo espacio televisivo es Johanna Reyes, quien es directora y fundadora de la Comunidad Mujeres Emprendedoras, entidad con miles de adeptas en Chile.

 

Reyes detalló a Tevex que “en el programa se presentarán historias de emprendedoras, historias que servirán de experiencia para quienes nos vean. Asimismo, incluiremos entrevistas en el set a mujeres que ya están en el camino del emprendimiento. Nos contarán sus fracasos, sus triunfos, nos hablarán de cuánto les ha costado llegar donde están, pero por sobre todo nos brindarán un permanente mensaje de que con esfuerzo, creatividad y perseverancia todo se puede lograr”.

 

También, el nuevo programa entregará tips para lograr negocios exitosos y asesoría respecto del tema central: el emprendimiento liderado por mujeres. Se empezará a emitir en Tevex el viernes 10 de septiembre, en horario prime, entre las 22:00 y 23:00 horas, y es desarrollado por la productora RD3 Entertainment para nuestro canal.

 

Reyes afirmó que, como conductora del programa, “me caracterizo por la simpatía, sencillez, además que también conozco muy de cerca de emprendimiento, ya que siempre me he considerado una emprendedora innata. Tengo una gran trayectoria, con más de 16 años, y manejo muy bien el tema del emprendimiento liderado por mujeres. Creo en el poder de la colaboración y que las mujeres somos fuente de energía: ¡juntas podemos hacer grandes cambios a nuestro país!”.

 

“Como emprendedora constante y ahora conductora de este programa, quiero invitarles a seguir cada uno de nuestros capítulos, ya que de manera muy entretenida, las mujeres que buscan emprender o que ya están emprendiendo, encontrarán la mejor asesoría para ello pensada para potenciar a la emprendedora y a la mujer en general. Creemos que el programa Mujeres Emprendedoras se convertirá en el mejor aliado de las mujeres en todo Chile”, aseguró Reyes.

 

sigue leyendo

Programas

Tevex registra nuevo hito: comienza a emitir su señal en Antofagasta

Publicado

en

Por

Ahora, Tevex se emite también en el 14.3 de la TV Digital abierta de Antofagasta. Los pasos que vienen apuntan a las ciudades de Concepción y Temuco, además del actual 14.2 de Santiago.  

 

Un nuevo hito está marcando Tevex, para su expansión nacional: ahora comenzará a emitir su señal en la ciudad de Antofagasta.

De este modo, Tevex, además de emitirse por el 14.2 de la televisión Digital abierta en Santiago de Chile y por streaming nacional e internacional en www.tevex.cl, también lo realizará en el canal 14.3 de la TV Digital abierta en Antofagasta.

Recientemente, asimismo, Tevex llegó a un acuerdo para emitir su señal en el canal 60 para toda la región del Biobío, a través de TV Cable del Sur.

Al respecto, el director de Tevex, Guillermo Figueroa, manifestó que “estamos felices de anunciar un nuevo paso de crecimiento de nuestro canal, el primero en Chile enfocado en emprendimiento, negocios, finanzas y vida sana, hacia una tan importante ciudad como Antofagasta”.

En tanto, el director de Tevex adelantó que “estamos ajustando los aspectos técnicos para pronto comenzar a transmitir en la TV Digital abierta tanto en Concepción como en Temuco, lo cual sellará nuevos avances de nuestro plan para las principales ciudades de Chile”.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS