CONÉCTATE CON NOSOTROS

Espectáculos

La emotiva historia de la chilena que con 89 años es campeona mundial de natación

Publicado

en

Foto: Eliana Busch, de 89 años, es una chilena campeona mundial de natación.

“En la tercera edad o en la cuarta edad, en la que estoy, una no puede sentarse y esperar que venga la muerte”, afirmó la destacada deportista nacional Eliana Busch.

Eliana Busch brilla a sus 89 años. En el pasado Mundial máster de natación, la deportista chilena ganó cuatro medallas de oro, por Chile.

«Cuando era joven empecé a nadar. Afortunadamente, seguí haciendo deporte, hasta que se me ocurrió casarme, tener hijos», afirmó a EMOL. Eliana contó que, cuando era adolescente, un entrenador húngaro le dijo que la podía convertir en una figura de nivel mundial. Piensa que si hubiese nacido después su historia pudo ser distinta.

«Uno a esa edad se casa. Yo miro para atrás, el padre de mis hijos no está en este mundo hace mucho tiempo. Yo me separé de él, alcancé a estar 19 años casada, más o menos. No era lo que yo pensaba el matrimonio. Yo sé lo que podría haber sido, pero la vida te va llevando por otros caminos», expresó. Se alejó de la natación y por mucho tiempo practicó equitación, pero un día sufrió un accidente con un caballo y terminó con fracturas.

En ese momento tenía 78 años. Uno de sus hijos le preguntó por qué no volvía a la piscina. Ella consideró que era una buena idea. «Nadaba 25 metros y quedaba con la lengua afuera, como perrito de calle. Empecé de a poco. Fui a un Campeonato de Chile que se hizo en Valparaíso y lo gané, hice una marca muy decente. Y dije: ‘Esto es entretenido’. Empecé nuevamente a nadar y eso le demuestra a toda la gente mayor que sí se puede, es cuestión de querer y tener un poquito de perseverancia», comentó Busch.

Eliana hace clases de natación en la Municipalidad de Viña del Mar. Vive sola y hace todo por sí misma. «Así una no molesta a nadie», apuntó. Siempre está en movimiento. Indicó que para tener energía «hay que gastar energía». «Una no se tiene que entregar a nada, una tiene que luchar. En la tercera edad o en la cuarta edad, en la que yo estoy, una no puede sentarse y esperar que venga la muerte. Por mí que no me muriera nunca, siempre que estuviera apta y que el físico me acompañe».

Espectáculos

Carla Jara revela mensajes que envió a Camila Andrade tras descubrir infidelidad: “En Brasil me enteré”

Publicado

en

“Bien raro el tipo de valores que tienes, porque yo jamás le estaría coqueteando a un hombre casado”, dijo Jara a Andrade tras la infidelidad de Francisco Kaminski.

Tras la declaración que emitió Camila Andrade descartando haberse entrometido en la relación matrimonial de Francisco Kaminski, Carla Jara no aguantó más y decidió filtrar parte de los mensajes que se habrían enviado los excompañeros de La Red, que darían cuenta que sí hubo infidelidad mientras él seguía casado.

Fue a través de su cuenta de Instagram donde la exMekano y Pelotón, dio a conocer el mensaje que ella le envió a Andrade el pasado 12 de febrero, luego de conocer unas conversaciones que habría tenido con su marido, vía WhatsApp.

“Primero que todo no te tengo celos y menos te odio, no soy una persona que tenga esos sentimientos y celos de qué, soy muy segura de mí, ahora lo que Kami te diga es cosa de él, es parte de la conquista”, reza la misiva.

“Seguro te dijo que estábamos mal y quizás cuántas cosas más, pero a esta altura da lo mismo. Bien raro el tipo de valores que tienes, porque yo jamás le estaría coqueteando a un hombre casado, ni en el lugar de trabajo, ni en un escenario, ni menos de manera privada por IG y WS”, agregó Jara.

“Recuerda que vimos tus mensajes diciéndole que lo querías mucho. ¿Quién quiere a alguien si no tiene ningún tipo de relación? ¿Raro no? Si fueras un poquito sorora no te harías la linda con un hombre casado. ¿Por qué no pensaste antes de hacer grupitos y juntarse almorzar en que eso podría destruir una familia? ¿Por qué no pensaste antes que tus mensajes le rompían el corazón un niño? Espero que el daño que nos has hecho te sirva para que nunca más te metas en un matrimonio”, recalcó Carla Jara.

Jara explicó también que fue durante las vacaciones que tenían en familia que se enteró de las conversaciones que tenía su marido con Andrade.

“En Brasil me enteré por tus mensajes enviados a las dos de la mañana a Francisco, diciéndole ‘¿puedes hablar ahora? avísame’ y los ‘te quiero mucho’, ‘hablamos después’, etc. que tú y él tenían una relación”, publicó Carla Jara.

“Estoy cansada de tanta mentira y de que me quieran dejar como la celosa, la impulsiva y mentirosa, cuando he estado aguantando para no contar nada. Pero me aburrí, el 12 de febrero fecha en la cual esta mujer estaba en pareja y Francisco estaba casado y de vacaciones con su familia. Lástima que el plan no les salió como esperaban”, manifestó ella.

sigue leyendo

Espectáculos

Camila Andrade rompió el silencio y negó vínculo con Francisco Kaminski: «No he sido infiel»

Publicado

en

Fue por medio de un comunicado en sus redes sociales, que Camila Andrade se refirió públicamente al supuesto escándalo de infidelidad en el que se ha visto involucrada.

Fue en las últimas horas, que la animadora de «Caja de Pandora» habló por primera vez en forma pública de los rumores de un supuesto romance con Francisco Kaminski, razón por la cual se habría terminado el matrimonio del comunicador con Carla Jara.

Recordemos que después de que el rostro de La Red afirmara que el final de su matrimonio había sido en buenos términos, su ex esposa lo desmintió y reveló que hubo infidelidad, por lo que el público relación a Kaminski con Andrade y los dos fueron suspendidos de sus labores en TV.

A días del inicio de la controversia, la ex Miss Chile expresó en primer lugar que «durante estas últimas semanas he enfrentado momentos difíciles al ser objeto de difamaciones que buscan dañar mi imagen y mi reputación. He recibido comentarios agresivos y amenazas que, sinceramente, considero injustas».

«Quiero dejar en claro que no he sido infiel, ni tampoco soy parte de la supuesta infidelidad que se me acusa», aseguró, sin dar nombres.

Por último, agradeció a su familia y sus amigos, “quienes han sido mi apoyo incondicional y han confiado en mí en todo momento”.

sigue leyendo

Espectáculos

Axel Kaiser apoya a su hermano para Presidente: “Respalda a carabineros, que corra bala”

Publicado

en

Imagen: Johannes y Axel Kaiser. Créditos: EMOL.

Para enfrentar la delincuencia, Axel dijo que su hermano Johannes debe hacer “que corra sangre, que muera gente (…) Te van a acusar que estás violando derechos humanos”.

Una particular razón entregó durante una entrevista el presidente de la Fundación para el Progreso, Axel Kaiser, para una eventual candidatura presidencial de su hermano, el diputado independiente Johannes Kaiser, asegurando que entre otras cosas está dispuesto a tomar decisiones “difíciles y duras que implican costos”.

“En la crisis en la que se encuentra el país en este minuto, tienes que tener a alguien dispuesto a tomar decisiones difíciles y duras, que implican costos y que esté dispuesto a asumir esos costos”, indicó Axel Kaiser en conversación con el programa “Última Mirada” de CNN Chile, indicando a su hermano como alguien que estaría dispuesto a tomar dichas decisiones.

En ese sentido, el periodista conductor del espacio televisivo, Fernando Paulsen le preguntó por un ejemplo de esas “decisiones difíciles” que se deberían asumir a su juicio.

Instante en el que Axel Kaiser indicó que “en materia de orden público, tienes que darle mucho más respaldo a Carabineros y Fuerzas Armadas para que pueda hacer su trabajo, hacer su trabajo implica que corra bala, que corra sangre, que muera gente”.

A lo anterior agregó que “te van a acusar todas las organizaciones del mundo que estás violando derechos humanos, hagas lo que hagas, si hasta a Piñera le pasó; después, el tema migratorio tienes que ordenarlo; etcétera”.

“Hay un montón de decisiones que yo no estoy seguro si es que, por ejemplo, Evelyn Matthei va a estar dispuesta a tomarlas como tienen que tomarse (…), porque el costo es alto”, dijo Kaiser al respecto.

En febrero pasado, el diputado Johannes Kaiser -que fue electo apoyado por el Partido Republicano, colectividad a la que después renunció- aseguró que estaba dispuesto a competir como candidato a La Moneda en las elecciones presidenciales del próximo año, asegurando que está “cansado” de la situación del país.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS