CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“La promesa que hizo el Gobierno de un estándar de probidad alto se ha derrumbado”

Publicado

en

Foto: El senador Juan Luis Castro junto a Carla Ballero en Emprendidos.

“Me duele que generaciones nuevas estén en el espiral de ganar dinero con prácticas delictuales a través de su posición política”, admitió en Emprendidos el senador Juan Luis Castro.

El senador Juan Luis Castro, en entrevista con Carla Ballero en Emprendidos, fue categórico ante el escándalo desatado en el Gobierno por el caso Convenios, iniciado por Fundación Democracia Viva, donde se habrían desfalcado recursos públicos.

“Me siento muy incómodo, creo que hoy la promesa que hizo el Gobierno en su campaña de un estándar de probidad, de ética, de buenas prácticas, más altos que el pasado, se ha derrumbado”, afirmó el parlamentario.

Los socialistas, de acuerdo con Castro, “fuimos invitados al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, pero el núcleo está conformado por el Frente Amplio, y allí se encontraba esta doctrina que explotó en mil pedazos”.

“Había grupos que se aprovecharon del Estado, triangularon dineros, inventaron fundaciones, giros, para otorgar servicios que no existieron. Fue un cataclismo y que no finaliza aún, probablemente van a aparecer nuevos antecedentes”, adelantó el senador.

Es que la Fiscalía está investigando este tipo de hechos en varias regiones del país, mientras que la Contraloría realiza indagatorias en todo Chile, y a su vez, el Gobierno creó un Comité de Probidad para enfrentar este complejo momento.

“La confianza se desarma en lo que era la novedad, de dejar atrás todas las malas prácticas de la política, la gente se pregunta por qué este Gobierno cometió las mismas prácticas que tanto criticaba de otras autoridades”, señaló el parlamentario.

Se construirán 260.000 viviendas en este Gobierno, existiendo un déficit de 600.000: “cuando se juega con ese dinero de gente que necesita su casa propia, es un abuso de la fe pública. Me duele que generaciones nuevas estén en el espiral de ganar dinero con prácticas delictuales a través del Gobierno”, admitió Juan Luis Castro.

Programas

Daniel Valenzuela critica ingreso a Gran Hermano 2 de Sebastián Ramírez: “Es violento”

Publicado

en

“Si hubiera aceptado entrar a Gran Hermano 2, yo ese mismo día renuncio si me entero que estaba Sebastián Ramírez”, afirmó Daniel Valenzuela en Cómo Estamos Hoy!

Gran controversia ha generado el ingreso de Sebastián Ramírez al reality Gran Hermano 2, ello, por las denuncias de violencia intrafamiliar y de no pago de pensiones de alimentos que existen en su contra.

A su regreso de vacaciones en Estados Unidos, Daniel Valenzuela criticó duramente esto, en el programa de Tevex Televisión Cómo Estamos Hoy!

“El gran punto débil de Chilevisión, donde se cayeron en algo muy importante, se trata de Sebastián Ramírez”, dejó en claro Valenzuela.

Daniel acusó que “es un hombre que tiene denuncias de violencia contra una mujer, existen videos explícitos que lo muestran, y el canal está avalando ingresarlo al reality”.

“Lo encierran en condiciones de alta tensión, con mujeres, y ya sabemos cómo se maneja él, es violento. No sé cuál es el mensaje que quieren entregar, avalando a un personaje que es brutal, ofensivo, en cambio a Rubén Gutiérrez lo sacaron inmediatamente de Gran Hermano”, manifestó el conductor de Cómo Estamos Hoy!

Y aunque se indica que Sebastián Ramírez es el que da contenido y show a Gran Hermano 2, para subir el rating del reality, es una mala señal en estos tiempos.

“Si hubiera aceptado entrar a Gran Hermano 2, yo ese mismo día renuncio si me entero que estaba Sebastián Ramírez, no estoy dispuesto a compartir con él”, afirmó Daniel Valenzuela en conversación con Titi García Huidobro.

Revisa el programa completo: 

sigue leyendo

Programas

«Quisiera conocer a Pedro Astorga»: Trini Cerda aclara si le gustaría entrar a «Gran Hermano 2»

Publicado

en

Al aire en el capítulo especial de este lunes en nuestro programa «No es lo Mismo», Trini Cerda se refirió a la posibilidad de un eventual ingreso a la casa del reality show «Gran Hermano».

En conversación con el conductor Pato Sotomayor, la participante de la primera temporada del programa de Chilevisión partió aclarando que «no estoy conectada para nada, no quiero saber nada sobre el reality porque me ha traído mucha ansiedad».

«Ha sido súper fuerte mirar todo el rato la publicidad, saber quiénes van a entrar, ver los ingresos, todo esto me ha traído un montón de ansiedad, no sé cómo explicarlo. Es como si yo fuese a entrar, es raro lo que siento», reconoció en torno al inicio del segundo ciclo del espacio conducido por Diana Bolocco.

Frente a la pregunta de si le gustaría volver a ingresar a «la casa más famosa del mundo», Trini confesó que «es como una sensación agridulce. Te podría decir ‘obvio que sí, quiero dejar la patá, entrar y hacer las cosas que no hice antes, disfrutarlo mucho más».

«Pero al mismo tiempo, siento que estoy tan bien ahora, estoy tan tranquila, caminando segura y despacio», complementó, explicando que este 2024 «ha sido un año súper intenso para mí, trabajando en esta nueva área de mi vida que es la televisión y que me encanta, me fascina. Quiero seguir creciendo en ese sentido».

Medio en serio y medio en tono de broma, la ex azafata aseguró respecto a su posible ingreso al programa que «quizás por ahí me gustaría entrar, podría entrar a verlos. Quisiera conocer a Pedro Astorga…».

Revisa las declaraciones completas de Trini Cerda en el capítulo de este lunes de «No es lo Mismo»:

sigue leyendo

Programas

“Boric dijo que se rebela a crecer al 2% y que buscará crecimiento económico de 4%”

Publicado

en

Imagen: Roberto Izikzon, gerente general de Cadem.

Roberto Izikzon, gerente general de Cadem, dijo en “El Sueño Americano” que “nos hemos ido conformando a un crecimiento económico muy bajo y eso no debe ser”.

El gerente general de la empresa de encuestas Cadem, Roberto Izikzon, fue entrevistado en nuestro programa “El Sueño Americano”, que es conducido por el realtor de los chilenos en Estados Unidos, Juan Pablo Melo.

Para Izikzon, los últimos cinco años han sido esquizofrénicos para Chile, “espero entonces, que nuestro país entre a una fase más tranquila”.

“Hemos ido logrando recuperar el consenso de que Chile necesita volver a crecer, luego de los procesos de estallido social, de intentos de reforma constitucional, pandemia por Covid, crisis económica y de seguridad”, dijo el máximo ejecutivo de Cadem.

Asimismo, advirtió que “nos hemos ido conformando a un crecimiento económico muy bajo, pero para que Chile alcance al desarrollo, necesitamos duplicar la expansión y al menos ese consenso se está retomando”.

Y el Presidente Gabriel Boric, recordó el profesional, “dijo que se rebela a crecer al 2% y que buscará crecimiento económico de 4%”.

“Hay luces de una mayor recuperación económica en vista de los Imacec”, manifestó Roberto Izikzon, agregando que de todos modos, restan varios desafíos financieros país.

Uno de ellos es que, el sueño de la casa propia, es cada vez más difícil para los jóvenes, por los altos precios del suelo y de las viviendas y las elevadas tasas de interés.

Revisa la entrevista completa en el siguiente video:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS