CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“Las Pymes ya no aguantan más restricciones por la pandemia”

Publicado

en

Foto: Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional.

El presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, propuso un plan de salvataje que incluye nuevo Fogape para reprogramar deuda de pequeñas y medianas empresas a 10 años.

Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, cofundador de la Asech y emprendedor, fue entrevistado por Guillermo Figueroa en “Financieramente Live”, programa que se emite cada martes a las 22:00 horas en Tevex, canal 14.2 de la TV Digital en Santiago de Chile, a través de cableoperadores y por streaming en www.tevex.cl.

En ese sentido, el directivo de la Multigremial Nacional, que representa a 182 asociaciones de Arica a Punta Arenas, que implican 200.000 pequeñas y medianas empresas y 1 millón de trabajadores, aseguró que en el marco de la crisis económica derivada de la pandemia, “el Gobierno llegó muy tarde con las ayudas a las Pymes”.

“Me tocó discutir con el Ministro de Hacienda y con el Presidente, sobre si se llegaría a 1 millón de emprendedores con el Fogape y les indiqué que con suerte se llegaría a 300.000 emprendedores y al final, el número exacto fue 320.000. Sucede que cuando las cosas se hacen a nivel político o detrás del escritorio, no se ven los dolores que hay abajo”, manifestó Swett.

De acuerdo con el presidente de la Multigremial Nacional, “era cosa de ver el nivel de bancarización de las Pymes, de ver si la banca les presta dinero, ya que una cosa es tener cuenta corriente y otra ser sujeto de crédito. Hay que recalcar en esta línea que, pese a que estaba en contra de esa mala política, el dinero del 10% de las AFP salvó a muchos emprendedores en Chile”.

Asimismo, el representante de las pequeñas y medianas empresas, afirmó que las Autoridades han dado “malas señales de recuperación. Llevamos un año y medio con restricciones por la pandemia y nadie aguanta eso. Las Pymes ya no aguantan más restricciones por la pandemia”.

Swett alertó que según el SII, 107.000 Pymes dejaron de facturar, desaparecieron, y otras 300.000 disminuyeron sus ventas entre 50% y 70%, con lo que bonos como el de Alivio a estas compañías y el equivalente el IVA “poco sirven. Necesitamos un plan para reconstruir a las Pymes después de esta guerra nuclear de la pandemia”.

Como ilustración, el presidente de la Multigremial Nacional recalcó que 1,5 millón de puestos de trabajo se encuentran en riesgo en Chile, “y recomponer 300.000 compañías pequeñas y medianas puede tomar 10 años para el país. Por eso, proponemos un nuevo Fogape para patear la deuda de las Pymes a 10 años, subsidio para capital de trabajo y a la contratación, bancarización a tasas justas, una especie de Plan Marshall”.

 

Para ver la entrevista completa, haga click aquí: https://www.youtube.com/watch?v=2RAtsoLfBk4

Programas

Tevex alcanza acuerdo para emitir su señal en la región del Biobío

Publicado

en

Por

A través del canal 60, por TV Cable del Sur, ahora Tevex, primer canal chileno de emprendimiento, finanzas y negocios, llegará a toda la región del Biobío.

Un importante paso concretó recientemente Tevex, luego de alcanzar un acuerdo con TV Cable del Sur, que es una relevante señal de televisión digital por fibra óptica.

De este modo, Tevex, además de emitirse por el 14.2 de la televisión Digital abierta en Santiago de Chile y por streaming nacional e internacional en www.tevex.cl, ahora lo realizará en el canal 60 para toda la región del Biobío, por TV Cable del Sur.

Al respecto, el fundador y director de Tevex, Guillermo Figueroa, manifiesta que “es un gusto dar a conocer otro hito ligado a nuestra expansión, de muchos otros que buscamos marcar. Es una alegría estar aportando, a través de nuestra programación, en temas relevantes como el emprendimiento, las finanzas y los negocios, de manera inédita para la televisión chilena, siendo una apuesta única que sigue mostrando frutos positivos”.

“Nos apasiona lo que hacemos y por eso, los invitamos a continuar sorprendiéndose con cada uno de los programas que transmitimos, ya que nuestro gran compromiso es entregar contenido de alta calidad, que sea útil técnicamente para los diferentes públicos y a la vez, otorgado de una manera sana y entretenida”, detalla el fundador y director de Tevex.

La programación emitida por Tevex, en tanto, es 100% chilena y latinoamericana, destacando así las producciones locales y regionales, que han demostrado ser de primer nivel, y actualmente se está en negociaciones para que su señal llegue a más zonas del país.

sigue leyendo

Programas

“Todo emprendedor exitoso debe transferir su conocimiento a otros”

Publicado

en

Por

El fundador de Mapcity, Roberto Camhi, llamó a los emprendedores a mirar cambios de conducta de la población en pandemia, para aprovechar oportunidades de negocios pese a la crisis.

Roberto Camhi, emprendedor chileno reconocido por haber fundado, entre otras compañías, la plataforma de localización y geonegocios Mapcity en 1998, fue entrevistado por el coach Guillermo Figueroa en el programa “Financieramente Live” de Tevex, el cual se emite cada martes a las 22:00 horas en el canal 14.2 de la TV Digital, en streaming por www.tevex.cl y en cableoperadores.

El especialista en Ingeniería Informática y Administración de Empresas manifestó que, en tiempos de crisis donde se necesita la colaboración, “más que hablar del éxito de uno, hoy es el día de, si se tuvo la suerte de alcanzar el éxito, compartirlo con los demás. Todo emprendedor exitoso debe transferir su conocimiento a otros”.

Lo anterior, ya fue puesto en práctica por Camhi, a través de su libro Best Seller llamado “Piensa al Revés”, donde se habla de emprendimiento, negocios, con un enfoque altamente motivacional y vivencial, ya que se muestran los errores y aciertos de su amplia trayectoria.

Asimismo, el cofundador y director de compañías como Geobpo Marketing Services, inversionista ángel en Easy Cancha y asesora a diversas startups enfocadas en tecnología, señaló que en medio de la emergencia por Covid-19, “toda crisis genera oportunidades y me gusta ejemplificar con un amigo deportista Jimmy Lavín, que quería formar un gimnasio con un modelo innovador que emula el movimiento de los animales, y con la pandemia logró clientes de muchas partes del mundo de manera digital”.

“Las personas están dispuestas a pagar por clases online, lo que en otro momento hubiera sido impensable, incluso se observa en la telemedicina. Por eso, mi sugerencia para los emprendedores es mirar cambios conductuales de la población, que serán permanentes tras la pandemia, donde por ejemplo no existirá la misma cantidad de oficinas, habrá modelo mixto de trabajo a distancia y presencial, con una revitalización de espacios coworks de café para negocios”, detalló Camhi.

Para ver la entrevista completa a Roberto Camhi en «Financieramente Live», haz click en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=c0aINDi40lo

sigue leyendo

Programas

“La gente es más feliz cuando existe la libertad de emprender”

Publicado

en

Por

Foto: Juan Sutil, presidente de la CPC.

El presidente de los empresarios en Chile, Juan Sutil, afirmó sobre la nueva Constitución, que los cambios sociales y económicos extremos “fracasaron con la caída del Muro de Berlín”.

Juan Sutil fue entrevistado en nuestro programa “Financieramente Live”, quien es presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio en Chile, además de un gran empresario, líder del grupo agroindustrial Sutil, operando negocios como producción de vinos, frutos secos, champiñones blancos, venta de alimentos congelados, tecnología agrícola y un banco para los agricultores.

Respecto a los representantes que fueron elegidos para redactar una nueva Constitución en Chile “y que están en posiciones antagónicas, poco dialogantes, pienso que es una situación que se irá resolviendo a medida que se conozcan y que generen confianzas”, aseguró Sutil.

El presidente de la CPC manifestó que “es importante respetar asuntos fundamentales como la democracia, la cual ha permitido que logre funcionar adecuadamente la sociedad chilena, con una separación de poderes del Estado, junto con reformas que generen estabilidad en el país”.

Así las cosas, el líder del grupo Sutil señaló que derechos a la libertad de emprender y a la propiedad privada “son fundamentales para el desarrollo de Chile. Se requiere seguridad para tal efecto y una certeza jurídica, donde no existen soluciones extremas de transformación, dado que ellas fracasaron con la caída del Muro de Berlín”.

De hecho, Sutil recalcó que en Europa y Norteamérica “la gente es más feliz porque existe libertad de emprender, las sociedades son más ricas y más justas en esas zonas, ya que cuentan con todos los espacios para desarrollarse, con regulaciones que permiten el crecimiento sustentable, pero que no son asfixiantes”.

 

Para ver la entrevista completa al presidente de la CPC, haga click en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=D6zrw9yWk6I

sigue leyendo

NO TE PIERDAS