CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“Las Pymes ya no aguantan más restricciones por la pandemia”

Publicado

en

Foto: Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional.

El presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, propuso un plan de salvataje que incluye nuevo Fogape para reprogramar deuda de pequeñas y medianas empresas a 10 años.

Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, cofundador de la Asech y emprendedor, fue entrevistado por Guillermo Figueroa en “Financieramente Live”, programa que se emite cada martes a las 22:00 horas en Tevex, canal 14.2 de la TV Digital en Santiago de Chile, a través de cableoperadores y por streaming en www.tevex.cl.

En ese sentido, el directivo de la Multigremial Nacional, que representa a 182 asociaciones de Arica a Punta Arenas, que implican 200.000 pequeñas y medianas empresas y 1 millón de trabajadores, aseguró que en el marco de la crisis económica derivada de la pandemia, “el Gobierno llegó muy tarde con las ayudas a las Pymes”.

“Me tocó discutir con el Ministro de Hacienda y con el Presidente, sobre si se llegaría a 1 millón de emprendedores con el Fogape y les indiqué que con suerte se llegaría a 300.000 emprendedores y al final, el número exacto fue 320.000. Sucede que cuando las cosas se hacen a nivel político o detrás del escritorio, no se ven los dolores que hay abajo”, manifestó Swett.

De acuerdo con el presidente de la Multigremial Nacional, “era cosa de ver el nivel de bancarización de las Pymes, de ver si la banca les presta dinero, ya que una cosa es tener cuenta corriente y otra ser sujeto de crédito. Hay que recalcar en esta línea que, pese a que estaba en contra de esa mala política, el dinero del 10% de las AFP salvó a muchos emprendedores en Chile”.

Asimismo, el representante de las pequeñas y medianas empresas, afirmó que las Autoridades han dado “malas señales de recuperación. Llevamos un año y medio con restricciones por la pandemia y nadie aguanta eso. Las Pymes ya no aguantan más restricciones por la pandemia”.

Swett alertó que según el SII, 107.000 Pymes dejaron de facturar, desaparecieron, y otras 300.000 disminuyeron sus ventas entre 50% y 70%, con lo que bonos como el de Alivio a estas compañías y el equivalente el IVA “poco sirven. Necesitamos un plan para reconstruir a las Pymes después de esta guerra nuclear de la pandemia”.

Como ilustración, el presidente de la Multigremial Nacional recalcó que 1,5 millón de puestos de trabajo se encuentran en riesgo en Chile, “y recomponer 300.000 compañías pequeñas y medianas puede tomar 10 años para el país. Por eso, proponemos un nuevo Fogape para patear la deuda de las Pymes a 10 años, subsidio para capital de trabajo y a la contratación, bancarización a tasas justas, una especie de Plan Marshall”.

 

Para ver la entrevista completa, haga click aquí: https://www.youtube.com/watch?v=2RAtsoLfBk4

Programas

Tevex estrenará nuevo programa inspiracional: Bar Emprende

Publicado

en

Por

Foto: Programa Bar Emprende.

El objetivo del nuevo programa, es dar a conocer historias de mujeres y hombres emprendedores de todos los sectores, quienes cuentan cómo han salido adelante de distintas crisis.

En su constante trabajo para ser un aporte real en temas tan importantes como emprendimiento, finanzas, negocios y vida sana, Tevex estrenará un nuevo programa próximamente.

Se trata del programa Bar Emprende, el cual se estrenará el viernes 5 de noviembre a las 22:00 horas de Chile, cuyo objetivo es promover el pensamiento y el espíritu de emprendimiento a través de historias de mujeres y hombres emprendedores de todo tipo de sectores, quienes cuentan cómo han salido adelante de distintas crisis, incluyendo la provocada por la pandemia. Los invitados dan ideas y conocimiento, además de inspiración.

Al respecto, el conductor del programa Bar Emprende, Genaro Mejía, cuenta a Tevex que entre los invitados se encuentran chefs renombrados, grandes empresarios, emprendedores innovadores, periodistas destacados, y algunos activistas sociales. Se transmitirá todos los viernes a las 22:00 horas. Las repeticiones serán los sábados a las 20:30 horas y los lunes a las 22:00 horas.

Hasta el momento, Bar Emprende tiene temporadas difundidas en México y hoy, el programa está en plena difusión de la sexta temporada, que será la última de 2021. “Estamos ya en producción de la séptima temporada, con la cual arrancaremos en México en 2022”, revela Mejía.

Tevex, además de emitirse por el 14.2 de la televisión Digital abierta en Santiago de Chile y a través de streaming nacional e internacional en www.tevex.cl, también lo realiza en el canal 14.3 de la TV Digital abierta en Antofagasta, Concepción y Temuco.

sigue leyendo

Programas

Tevex concreta llegada a Concepción y Temuco con su señal

Publicado

en

Por

 

Este avance se suma al aterrizaje en Antofagasta, también en el canal 14.3 de la TV Digital abierta, con contenido enfocado en emprendimiento, negocios, finanzas y vida sana.

 

Un nuevo avance está concretando Tevex, para su expansión nacional: ahora comenzará a emitir su señal en las ciudades de Concepción y Antofagasta.

De este modo, Tevex, además de emitirse por el 14.2 de la televisión Digital abierta en Santiago de Chile y por streaming nacional e internacional en www.tevex.cl, también lo realizará en el canal 14.3 de la TV Digital abierta en Concepción y Temuco.

Además, hace algunas semanas, Tevex inició la emisión de su señal en Antofagasta, también en el canal 14.3 de la TV Digital abierta, registrando un relevante hito.

Recientemente, en tanto, Tevex llegó a un acuerdo para emitir su señal en el canal 60 para toda la región del Biobío, a través de TV Cable del Sur.

El director de Tevex, Guillermo Figueroa, señaló que “estamos encantados de materializar este gran paso de crecimiento de nuestro canal, el primero en Chile enfocado en emprendimiento, negocios, finanzas y vida sana. Queremos estar en las principales ciudades del país, por medio de contenido de alta calidad, que beneficia a muchas y muchos”.

sigue leyendo

Programas

Debutará nuevo programa en Tevex: Mujeres Emprendedoras

Publicado

en

Por

Foto: Johanna Reyes conducirá el nuevo programa Tevex denominado Mujeres Emprendedoras.

La conductora del nuevo espacio en Tevex, Johanna Reyes, afirma que el programa “será el mejor aliado para las mujeres emprendedoras en Chile”, con asesorías y entrevistas.

 

Próximamente, debutará un interesante programa en Tevex llamado Mujeres Emprendedoras, que busca dar apoyo con asesorías para el éxito de quienes operan un negocio. La conductora del nuevo espacio televisivo es Johanna Reyes, quien es directora y fundadora de la Comunidad Mujeres Emprendedoras, entidad con miles de adeptas en Chile.

 

Reyes detalló a Tevex que “en el programa se presentarán historias de emprendedoras, historias que servirán de experiencia para quienes nos vean. Asimismo, incluiremos entrevistas en el set a mujeres que ya están en el camino del emprendimiento. Nos contarán sus fracasos, sus triunfos, nos hablarán de cuánto les ha costado llegar donde están, pero por sobre todo nos brindarán un permanente mensaje de que con esfuerzo, creatividad y perseverancia todo se puede lograr”.

 

También, el nuevo programa entregará tips para lograr negocios exitosos y asesoría respecto del tema central: el emprendimiento liderado por mujeres. Se empezará a emitir en Tevex el viernes 10 de septiembre, en horario prime, entre las 22:00 y 23:00 horas, y es desarrollado por la productora RD3 Entertainment para nuestro canal.

 

Reyes afirmó que, como conductora del programa, “me caracterizo por la simpatía, sencillez, además que también conozco muy de cerca de emprendimiento, ya que siempre me he considerado una emprendedora innata. Tengo una gran trayectoria, con más de 16 años, y manejo muy bien el tema del emprendimiento liderado por mujeres. Creo en el poder de la colaboración y que las mujeres somos fuente de energía: ¡juntas podemos hacer grandes cambios a nuestro país!”.

 

“Como emprendedora constante y ahora conductora de este programa, quiero invitarles a seguir cada uno de nuestros capítulos, ya que de manera muy entretenida, las mujeres que buscan emprender o que ya están emprendiendo, encontrarán la mejor asesoría para ello pensada para potenciar a la emprendedora y a la mujer en general. Creemos que el programa Mujeres Emprendedoras se convertirá en el mejor aliado de las mujeres en todo Chile”, aseguró Reyes.

 

sigue leyendo

NO TE PIERDAS