CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

Laura Landaeta: “Hay que investigar a la familia Lavín no sólo a Cathy Barriga”

Publicado

en

Imagen: La periodista Laura Landaeta en No Es Lo Mismo.

La periodista manifestó en No Es Lo Mismo que “si cotejas información entre Las Condes y Maipú -la primera, comuna que manejaba su suegro-, se ven contratos dudosos”.

La periodista de investigación Laura Landaeta fue entrevistada por Pato Sotomayor en nuestro programa No Es Lo Mismo, donde dio a conocer los detalles sobre su libro de la ex alcaldesa Cathy Barriga.

A su juicio, la Fiscalía hizo un buen trabajo en este caso, “pero superficial todavía, hay mucho más por conocer”.

“Si cotejas información entre Las Condes y Maipú -la primera, la comuna que manejaba su suegro Joaquín Lavín-, se ven contratos que beneficiaron a las mismas personas y empresas, de dudosa procedencia”, detalló Landaeta.

En ese sentido, Joaquín Lavín Jr. proviene del mundo de los eventos, y trabajó codo a codo con ella en sus producciones donde se observa mal uso de dineros de la Municipalidad de Maipú.

Como ejemplo, Laura indicó que la misma empresa que proveyó luminarias a las comunas de Maipú y Las Condes, es la misma implicada en el muy polémico caso Odebrecht, a través de contratos de trabajo sobrepagados.

“Hay que investigar a la familia Lavín, el modelo de administración de Las Condes de Joaquín Lavín, no solamente a Cathy Barriga en Maipú”, señaló la periodista de investigación.

“Cuando son defraudadas platas públicas, hay que irse preso, a ella se le aplica la perspectiva de género y que es madre, por ahora”, apuntó, agregando que se debe investigar la existencia de “dineros negros” en el caso Barriga.

“Yo no soy zurda, soy periodista de investigación, la forma de analizar si lo que hago está bien o mal, es que la justicia haga su trabajo y demostrarlo como ocurrió con el “Caso Relojes” y Tonka Tomicic”, subrayó Laura Landaeta.

Revisa la entrevista completa:

Programas

“Boric dijo que se rebela a crecer al 2% y que buscará crecimiento económico de 4%”

Publicado

en

Imagen: Roberto Izikzon, gerente general de Cadem.

Roberto Izikzon, gerente general de Cadem, dijo en “El Sueño Americano” que “nos hemos ido conformando a un crecimiento económico muy bajo y eso no debe ser”.

El gerente general de la empresa de encuestas Cadem, Roberto Izikzon, fue entrevistado en nuestro programa “El Sueño Americano”, que es conducido por el realtor de los chilenos en Estados Unidos, Juan Pablo Melo.

Para Izikzon, los últimos cinco años han sido esquizofrénicos para Chile, “espero entonces, que nuestro país entre a una fase más tranquila”.

“Hemos ido logrando recuperar el consenso de que Chile necesita volver a crecer, luego de los procesos de estallido social, de intentos de reforma constitucional, pandemia por Covid, crisis económica y de seguridad”, dijo el máximo ejecutivo de Cadem.

Asimismo, advirtió que “nos hemos ido conformando a un crecimiento económico muy bajo, pero para que Chile alcance al desarrollo, necesitamos duplicar la expansión y al menos ese consenso se está retomando”.

Y el Presidente Gabriel Boric, recordó el profesional, “dijo que se rebela a crecer al 2% y que buscará crecimiento económico de 4%”.

“Hay luces de una mayor recuperación económica en vista de los Imacec”, manifestó Roberto Izikzon, agregando que de todos modos, restan varios desafíos financieros país.

Uno de ellos es que, el sueño de la casa propia, es cada vez más difícil para los jóvenes, por los altos precios del suelo y de las viviendas y las elevadas tasas de interés.

Revisa la entrevista completa en el siguiente video:

sigue leyendo

Programas

¿Chayanne podría animar el Festival de Viña del Mar 2025?

Publicado

en

El querido artista estaría en el radar de Mega para ser “el rey” del próximo certamen. Pato Sotomayor habló con su fan club en nuestro programa “No Es Lo Mismo”.

Mega se adjudicó la transmisión del Festival de Viña del Mar, y en cuanto a animadores, está claro que Karen Doggenweiler será la animadora en la versión 2025, pero, todavía no se define quién la acompañará.

Y entre los nombres que han sonado, se encuentra el de un muy querido artista internacional: se trata del cantante puertorriqueño Chayanne, donde Mega negociaría la posibilidad de que anime la versión 2025 del Festival de Viña del Mar.

Frente a esto, el periodista Pato Sotomayor dijo en nuestro programa “No Es Lo Mismo” que “le escribí al fan club de Chayanne, a las chicas de Calipso, les pregunté si es verdad que él estaría en el Festival de Viña del Mar 2025”.

Las respuestas del fan club Calipso no se hicieron esperar: “no sabemos si se concretará, pero nos encantaría que fuera el rey del Festival de Viña del Mar 2025, aunque se encuentra en una gira. Él puede realizarlo, tiene las capacidades, de todos modos”.

“Chayanne sería una tremenda novedad para el Festival de Viña del Mar, es muy talentoso, no solamente animaría excelente con todo su carisma -y el cariño del público- sino que además cantaría y bailaría”, manifestó la comunicadora Ivy Llanos.

Revisa el programa completo acá:

sigue leyendo

Programas

Marcos Llunas revela que busca cumplir uno de sus sueños: ser animador de TV

Publicado

en

El cantante español afirmó en nuestro programa “Cómo estamos hoy!” que trabaja en cumplir uno de sus sueños: convertirse en animador de televisión.

El cantante español Marcos Llunas, que recientemente cumplió 30 años de exitosa carrera musical, fue entrevistado por Titi García Huidobro en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión donde reveló detalles interesantes de su reconocida trayectoria.

Allí recordó que la famosa canción “Para reconquistarte” borró la imagen “de que soy el hijo de Dyango, como sucedía con Enrique Iglesias y su padre Julio Iglesias, a quien admiro bastante y conozco de cerca”.

Justamente, hablando de Julio Iglesias, bromeó indicando que “yo no le pondré Chile a uno de mis hijos -como lo prometió él- aunque estoy muy ligado con el país”.

“Estoy seguro que los memes de este mes los hace el mismo Julio Iglesias, es una máquina de promocionarse, lo conozco personalmente”, afirmó Llunas.

Y en ese sentido, Marcos dio a conocer que, en una charla con Julio, le entregó una idea: “tienes que hacer un libro de cómo se hacen las cosas bien, inventaste el marketing cuando no existía en música, y debemos aprenderlo los que venimos atrás. Es que es un maestro”.

Asimismo, Llunas admitió que tiene otro sueño que está trabajando por cumplir: realizar un programa de televisión en Chile.

“Me gustaría hacer televisión, como soy espontáneo, me llama la atención. Lo mío sería de conversación con música, tengo varias ideas”, adelantó Marcos.

Puedes revisar la entrevista en el siguiente video:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS