Imagen: Laura Prieto en entrevista con Financieramente Late.
La comunicadora y modelo afirmó en Financieramente Late que “vengo de esa generación que son las súper mujeres, sin embargo, hay momentos en que se debe parar por salud mental”.
La comunicadora y modelo Laura Prieto afirmó en nuestro programa Financieramente Late que se siente uruguaya y chilena a la vez, ya que acá ha sentido un gran cariño de la gente, siendo su trabajo reconocido positivamente en las calles.
En entrevista con Guillermo Figueroa, comentó que trabaja desde muy chica, y es económicamente independiente, lo cual le acomoda bastante. Además, posee una gran red de apoyo, sin embargo, se conoció recientemente que experimentó depresión.
Prieto admitió que “esta pega es súper demandante, se trabaja con las emociones, dando la cara y estando bien para lograr eso. Hace cuatro meses sufrí una depresión grande, se me dieron vuelta muchas cosas, me decepcioné de amigos, pero también vi que existía un montón de personas que me querían”.
A su juicio, no es fácil identificar la depresión: “Sabes que algo te pasa, pero en realidad, no sabes cómo expresarlo”. Agregó como antecedente que cuando tenía 25 años “me detectaron bipolaridad, es un tema que vengo manejando, este año fue bastante difícil también”.
“Le decía a mi psicólogo en este proceso que no tenía fuerzas para enfrentar todos los proyectos, a diferencia de antes, y me respondió que venía trabajando de pequeña y que era natural”, comentó Laura, contando también que “vengo de esa generación que son súper mujeres, que son mamás, profesionales exitosas, sin embargo hay momentos en que se debe parar por salud mental”.
Y aunque ella es muy ordenada financieramente, con sus antecedentes comerciales intachables, hace algún tiempo cometió un error: “Me estaba yendo excelente, y me llamaban mucho del banco, entonces una pareja que tenía en ese instante me pidió que solicitara un préstamo a mi nombre para financiar uno de sus proyectos”.
“Justo terminamos, y no me devolvió el dinero, así que de vivir en un departamento genial pasé a una pieza de 2X2 con mi hija, como allegada en la casa de una amiga. Eso me pasó por ser demasiado confiada, la verdad; por eso cuentas claras conservan la amistad y las parejas”, concluyó la modelo y comunicadora.
La conductora de “No es lo mismo” afirmó que Sergio Rojas hace bien su trabajo y que no habría enviado a sus “pirañas” para sacar a Mario Velasco de Zona de Estrellas.
Tras la salida del animador Mario Velasco de Zona de Estrellas, se ha especulado que Sergio Rojas habría sido el responsable de aquella decisión, de hecho Vasco Moulian fue directo y lo señaló como el culpable de este paso.
En ese sentido, en el programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión, el panelista Maxi Fuentes reafirmó lo anterior indicando que el denominado “Ejército de pirañas” de Sergio Rojas, es tan devorador como real y recordó que él fue el responsable de su salida de Me Late mediante el productor de ese entonces, José Aliaga.
Sin embargo, la conductora de “No es lo mismo”, Titi García-Huidobro, no estuvo de acuerdo con sus palabras: “no podemos dejar así como así pasar las declaraciones de mi querido Maxi, la verdad”.
“Frente a los antecedentes que tenemos, y ante la realidad televisiva que todos conocemos, más que una persona en específico como culpable, lo único que hace Sergio es realizar bien su pega, ‘no creo que él haya dicho por favor, sáquenme a este gallo que me hace sombra’ por Mario”, expresó Titi.
De este modo, García-Huidobro dejó en claro que las llamadas “pirañas” son defensores muy apasionados de Rojas: “más que mandar a la gente, son las personas que se mueven por sí mismas. Sergio se ha ganado su lugar a causa de su trabajo”.
Con todo, Maxi insistió que en, en los Premios Cordillera, en la ceremonia, mientras estaba Sergio los trolls efectuaban algo muy particular, molestar a Mario, siendo un antecedente que para él resulta irrefutable.
Por tanto, las opiniones del panel, respecto a la repentina salida de Mario Velasco y la posible responsabilidad de Sergio Rojas en ello, fueron divididas.
El conductor de “Cómo estamos hoy!” se manifestó contra la ley que castiga a chilenos por no sufragar y que deja sin sanciones a los extranjeros que viven en el país.
El Congreso despachó a ley el proyecto que repone la multa por no votar en elecciones, como en las Presidenciales 2025, que además tienen el carácter de obligatorias.
Y en el caso de no hacerlo, se arriesgan a una nueva multa que oscila entre 0,5 y 1,5 unidades tributarias mensuales, es decir, entre 34 mil a 104 mil pesos aproximadamente.
Asimismo, el proyecto no incluye una multa para los extranjeros que no acudan a votar y tengan derecho a hacerlo, debido a que el término ciudadanos comprende sólo a los chilenos y a los extranjeros nacionalizados.
Frente a esto, Mauricio Israel dijo en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión que no va a votar en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias a causa de lo anterior, porque no está de acuerdo con los cambios legales concretados.
“Yo me hago cargo de mis palabras, tengo que ser consecuente con lo que digo: si estoy reclamando contra este híbrido, contra este camello que hicieron de dejar a unos con multas y a otros sin multas, no me puedo hacer parte del show”, manifestó Israel.
Si voy a votar, señaló, “en el fondo, valido algo de lo que no estoy de acuerdo, y si no voy a votar y pago la multa, es lo mismo. Lo que quiero hacer, es no votar, y después alegar ante el juez toda esta injusticia, es un ejercicio de civilidad”.
De este modo, el comunicador recordó, además que siempre ha recalcado que “el que va a votar debe ser chileno” y no extranjero como se está permitiendo ahora.
El reconocido periodista de espectáculos llega a Tevex Televisión para conducir “No es lo Mismo” junto a Titi García Huidobro y cubrir el Festival de Viña del Mar.
El reconocido periodista de espectáculos, Andrés Caniulef, está dando un paso importante en su carrera, regresando a la TV que tanto le apasiona con proyectos interesantes en el canal Tevex Televisión.
Así las cosas, llega en primera instancia a sumarse a la conducción del programa justamente de espectáculos “No es lo Mismo” junto a Titi García Huidobro, además del panel conformado por Karoll Román, Martín González “y espero que se sume también Max Collao, quien fue mi alumno de televisión en su época universitaria”.
De acuerdo con Caniulef, ya está la idea para realizar un podcast “y queremos marcar un hito, este verano con la presencia de Tevex en Viña del Mar, para la cobertura del Festival”.
“Mi primer impulso está dado por la pasión que tengo por las comunicaciones y en particular por la televisión. Además, se trata de Tevex, un canal digital que entiende desde su base el uso y beneficio de las redes sociales y que está en un proceso de crecimiento y desarrollo”, afirma el periodista.
También admite que hay muchas ganas de hacer cosas nuevas y está la disposición a escuchar ideas y propuestas “y así me quedo claro desde la primera conversación que tuve con su director ejecutivo, Guillermo Figueroa”.
Lo cierto, da a conocer, “es que fue una decisión meditada, porque estuve sondeando otras opciones, estuve a poco de aceptar la carrera por una diputación, pero en mi balanza pesaron mucho más mis ganas de aportar una mirada que siento que hoy no está tan presente en el espectáculo, con más empatía”.
“La tele es lo que busqué y soñé desde niño y es esta pantalla la que me ha permitido llegar y conectar con muchos y eso es un valor que quiero redituar con el público. Quiero generar proyectos, aportar al desarrollo del trabajo que ya se hace en Tevex y contagiarme de ese espíritu emprendedor y lleno de energía que tiene todo el equipo del canal, que se siente desde el momento que cruzas la puerta de entrada”, manifiesta el hombre del espectáculo.
De este modo, Andrés Caniulef vuelve a trabajar con Felipe Coronado, productor general, con quien compartió en el programa Me Late y que se ha transformado en un apoyo fundamental en este nuevo regreso.