CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

Matthei acusa que detectaron autos a 200 kilómetros por hora en Andrés Bello

Publicado

en

Imagen: La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, liderando las fiscalizaciones en Avenida Andrés Bello.

Es por eso, según la alcaldesa de Providencia que habló con Emprendidos, que se pondrá fin a la reversibilidad de esta avenida, que se ha transformado en un tipo de autopista urbana.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto a la jefa de la Prefectura Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela González, y a la secretaria ejecutiva de Conaset, Luz Renata Infante, monitorearon el control de velocidad en Avenida Andrés Bello y además hicieron un llamado a respetar el límite de 50 kilómetros por hora previo a traslados y celebración del año nuevo.

Allí estuvo nuestro reportero, Patricio Vergara, a quien la alcaldesa de Providencia le manifestó que estos controles de velocidad “los tenemos todo el tiempo, pero como viene año nuevo se generan muchos accidentes y muertos, por tanto queremos llamar claramente a la prevención en vista de los excesos de velocidad”.

De acuerdo con Matthei, mediante la nueva tecnología de monitoreo, se han dado cuenta que se producen muchos excesos de velocidad, incluso encontraron casos de 200 kilómetros por hora, con lo que Andrés Bello se transformó en autopista urbana en vez de avenida.

Es por eso que anunció que pondrán fin a la reversibilidad de avenida Andrés Bello desde febrero de 2024, lo anterior, con el fin de cambiar totalmente la forma en que se vive ese espacio, que debería haberse aprovechado por pasar incluso junto a un río.

“Todo esto se puede evitar, en conjunto a nuestros fiscalizadores y Carabineros, en año nuevo vamos a tomar alcoholemia, revisar documentación, y controlar la velocidad, tanto a automóviles como a las motos, donde muchas de estas últimas se mueven sin papeles”, advirtió Evelyn Matthei.

Programas

Mauricio Israel critica a MEO por prometer estadio para la U: “Es un chanta”

Publicado

en

El conductor de “Cómo estamos hoy!” se lanzó contra Marco Enríquez-Ominami: “Me cargan los políticos que se aprovechan del fútbol”.

El precandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (MEO) ha generado muchas críticas tras comprometerse a construir un estadio para Universidad de Chile, en caso de reunir 10 mil firmas antes del 24 de mayo, requisito necesario para postular como independiente a la carrera por el sillón de La Moneda.

Frente a esto, Mauricio Israel se lanzó con dureza contra MEO, en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión: “Él sacó una publicación que estoy criticando, hizo una promesa, una de las muchas promesas de campaña sin base posible”.

A su juicio, esta promesa “es impracticable, es una chantería total, es un abuso y es tratar de apropiarse del fútbol para su campaña política, lo cual me molesta una enormidad. Sólo está demostrando que es un mentiroso, un parásito”.

“Sabe que no podrá hacerlo, es una forma de mentir, de comunicar con falsedad. Con ese solo titular, es un engaño hacia la gente que puede creerle sobre la construcción de un estadio para la U”, manifestó el comunicador.

De acuerdo con Israel, MEO “es un chanta, es un chanta, no hay dónde poner el estadio, nadie quiere tener a la Universidad de Chile de vecino. Me cargan los políticos que se aprovechan del fútbol como en este caso”.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

Javier Olivares por caso Procultura: “Han superado cualquier cuento de Alí Babá y los 40 Ladrones”

Publicado

en

El periodista afirmó en “Al Choque” que “estos años de Convergencia Social, de Frente Amplio y todas esas ideas de progresismo, no han sido más que un tongo”.

En el caso Procultura, escuchas a personas como Josefina Huneeus en conversaciones con el Presidente Gabriel Boric, y declaraciones del presidente de la fundación, Alberto Larraín, dan cuenta de un posible financiamiento irregular de campañas políticas en el oficialismo.

Ante esto, el periodista Javier Olivares dijo en el programa “Al Choque” de Tevex Televisión que “estamos frente a un cuadro de deshonestidad completa,  además de mediocridad y falta de ética, que no tienen nombre. Estos años de Convergencia Social, de Frente Amplio y todas esas ideas de progresismo, no han sido más que un tongo, tongo tras tongo”.

“Estas personas, que son de mi misma generación, nacieron en los años justos para escalar posiciones, para instalar un discurso de odio y de destrucción, que les permitió convencer a incautos y a personas esperanzadas en una nueva política y por ende, en nuevos políticos”, dio a conocer Olivares.

Pero estos políticos en realidad, según el periodista, “llegaron y agarraron el poder para ampliar sus redes, para pagar favores y sobre todo, para enriquecerse y de paso hacer inviable a un país que nos daba orgullo hace algunos años”.

Todos estos eventos conocidos, acusó, “demuestran la incompetencia de un grupo de personas dedicadas a destruir el país, a enriquecerse por sobre el bien común, gente poco preparada, incluso algunos de ellos vestidos de títulos o profesiones muy rimbombantes, sin embargo quedan en deuda y reprueban y de paso dejan al curso completo repitiendo”.

“Esta gente no hace más que equivocarse una y otra vez. En los últimos días, ha habido nuevos episodios de cifras equivocadas, como la señora Javiera Martínez, la mejor directora de presupuesto de la historia, y también el subsecretario de Pesca y Acuicultura Julio Salas”, indicó el también candidato a diputado.

La suma de estos innumerables eventos, de los cuales conocemos sólo una parte, alertó, “son muestra de la inoperancia de un grupo de personas que hicieron del poder un circo. Las autoridades que hoy gobiernan Chile dan vergüenza”.

“Actos de un grupo muy en sintonía con su procedencia, donde la deshonestidad y la ignorancia de esta banda ha superado cualquier cuento de Alí Babá y los 40 Ladrones. Para muestra un botón, las palabras del Frente Amplio, y la aseveración de que todo esto es un espionaje político, donde se tocó a su propio Presidente, Gabriel Boric, al que salieron a defender”, manifestó Javier Olivares.

El ministro Elizalde ha dicho, recordó el periodista, “que el Presidente es una persona honesta y la señora Etcheberry asegurando que el Presidente no tiene nada que esconder, yo le diría a la señora Etcheberry que no tienen nada que esconder, porque los pillaron”.

Revisa el programa completo acá:

sigue leyendo

Programas

Francisco Orrego y Rodrigo Rettig resuelven sus diferencias: se abrazan en pantalla

Publicado

en

Tras la mediación de Mauricio Israel en el programa “Cómo estamos hoy!”, Orrego y Rettig dejaron a un lado sus problemas y llegaron a un punto de paz luego de sus peleas públicas.

Durante el año pasado, la Contraloría General de la República rechazó la contratación de Francisco Orrego, quien fuera candidato a gobernador por la RM, por parte de la Municipalidad de La Florida.

Orrego fue contratado para asesorar en temas de comunicación y análisis de contingencia política lo que, según la Contraloría, no se ajusta a las finalidades propias de la municipalidad en este caso.

Tras esto, surgió una fuerte polémica: el abogado del Partido Liberal y ex panelista de Sin Filtros, Rodrigo Rettig, reveló que la última vez que fue a ese programa fue confrontado con presunto intento de violencia por Orrego. «Me ofreció combos en el estacionamiento», aseguró, indicando que hubo testigos que lo vieron.

Según Rettig, las amenazas de Orrego se produjeron porque en un programa anterior criticó su contratación en La Florida, reprochándole que no se habla de quien no se encuentra presente,  cuando era candidato a gobernador de la RM.

Y ahora en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión, saltaron chistas por largos minutos. Rettig reafirmó lo que reveló sobre Orrego: “Voy a saludarlo, me quita la mano de enfrente, y me da un empujón en el estacionamiento de Sin Filtros. Se fue vociferando que me agarraría a combos”.

Sin embargo, Orrego negó la situación acusada por Rettig: “Le dije que no saludo a gente que se comporta así, y le indiqué en su cara que todo lo que tenga que decirle, lo haría en el estudio de Sin Filtros, jamás ofrecí combos, excepto que él sea de cristal”.

Frente a eso, Mauricio Israel, conductor de “Cómo estamos hoy!”, se la jugó y manifestó que “queremos que las cosas terminen bien, los llamo a la paz, para que se termine esta pelea entre ustedes”.

Así las cosas, Orrego y Rettig se dieron un abrazo en pantallas de Tevex Televisión, que aunque fue corto, para ambos representó una reconciliación definitiva.

Revisa el programa completo acá:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS