CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

¿Necesitas hacer una compra? Utiliza la plataforma “Pymes de Barrio”

Publicado

en

A través del innovador sitio web www.pymesdebarrio.cl, se pueden encontrar micro y pequeñas empresas que ofrecen sus productos y servicios a la comunidad.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, junto a un grupo de pymes inscritas en la plataforma “Pymes de Barrio”, dieron el vamos al lanzamiento oficial del portal al público general.

Se trata del segundo hito relacionado con www.pymesdebarrio.cl, luego de que se iniciaran las inscripciones de micro y pequeñas empresas el 3 de julio pasado. Ahora, el objetivo es dar a conocer el sitio web a los usuarios para que comiencen a interactuar con la asistente virtual Gloria, quien los guiará a la hora de conectar con las pymes de su barrio.

“Las micro y pequeñas empresas se verán favorecidas pues a niveles de barrio son las que requieren mayores oportunidades en su red de contactos, lo cual es positivo porque están muy golpeadas. Además, es importante relevar y profundizar el concepto de comunidad, conectando a las pymes de ciertos sectores con las familias que viven en tales sectores, fortaleciendo lazos que trasciendan lo comercial y que logren perdurar en el tiempo”, indica el ministro Palacios.

La iniciativa nació no sólo para apoyar las ventas de las pymes y promover la reactivación de algunos comercios locales, sino también para sensibilizar a las pymes para que incorporen tecnología digital en sus procesos. Esto considerando que el contexto sanitario actual obligó a muchas empresas a volcarse a la venta online de sus productos y servicios.

Por ello, el Ministerio de Economía, a través de la División de Empresas de Menor Tamaño, tiene como meta digitalizar a 250 mil pymes a 2021, dado que solamente el 13% de las pymes declara realizar comercio electrónico y un 46% dice tener un sitio web, según datos recientes de la misma secretaría de Estado.

Asimismo, para generar mayor competencia entre las diferentes pymes que se registren en www.pymesdebarrio.cl las empresas podrán acceder a aplicaciones y servicios de despacho, tales como Rappi, Pedidos Ya, ChileExpress, Beat y Correos de Chile, con tarifas preferenciales.

El titular de Economía añadió que “si bien ahora estamos extendiendo la invitación al público para que se sume a la plataforma y comience a usarla, las pymes se pueden seguir registrando ya que pymesdebarrio.cl tiene cupos ilimitados y funciona en todo el territorio nacional”.

Para inscribirse, las pymes deben tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, un punto de despacho para su mercadería, además de informar sobre venta y pago en línea, página web o redes sociales, detalle de sus productos, teléfono o WhatsApp.

Fuente de la imagen referencial: Agencia Uno.

Economía

Presidente Piñera inaugura planta desaladora en Atacama para enfrentar la sequía

Publicado

en

Por

Foto: Presidente Sebastián Piñera, inaugurando planta desaladora en Atacama.

Es la desalinizadora más moderna de este tipo construida en Chile para el consumo humano, garantizando el suministro de agua potable para más de 220 mil personas.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró la planta desaladora para agua potable de la comuna de Caldera, región de Atacama, que asegura el recurso hídrico por los próximos 40 años en la zona.

«Es un proyecto que viene de mucho tiempo, llega en el momento más oportuno que podía llegar. La sequía es un problema muy grave y por esa razón estamos diseñando e implementando un plan para preparar a Chile”, destacó el Mandatario en las nuevas instalaciones de la planta, acompañado por el Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia.

La planta, cuya construcción consideró una inversión de US$250 millones, está ubicada en el sector de Punta Zorro, en la comuna de Caldera. Desde allí el agua de mar es desalinizada e impulsada a través de 39 kilómetros de tuberías a los distintos puntos de abastecimiento de las comunas de Caldera, Chañaral, Copiapó y Tierra Amarilla.

Las instalaciones beneficiarán a más de 220 mil personas de la zona, lo que representa más del 75% de la población regional. El proyecto es una real solución para la sequía que afecta la zona.

Con el inicio de funciones de la planta, Atacama es la primera región en Chile con instalaciones de desalinización de agua para consumo humano. La planta está diseñada para producir 1.200 litros de agua potable por segundo.

La moderna planta extrae agua de mar directamente de la costa de Caldera. A través de bombas, el agua es impulsada a tres estaciones de tratamiento para poder conseguir la desalinización y transformarse en agua potable.

«La situación de sequía es un tema que nos corresponde a todos. Todos tenemos que ser parte de la solución», concluyó el Presidente Piñera.

sigue leyendo

Economía

Evasión del IVA cae y se ubica en un 19% en Chile

Publicado

en

Por

Desde el SII explican que es consecuencia de mayores medidas de fiscalización para evitar el no pago del gravamen al consumo. (más…)

sigue leyendo

Economía

Sernac presenta demanda colectiva contra aerolínea Iberia

Publicado

en

Por

La acción judicial se presentó luego que la empresa no propusiera una solución adecuada para los consumidores afectados por la no devolución de las tasas de embarque por viajes no realizados. (más…)

sigue leyendo

NO TE PIERDAS