CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“No existe inversionista ángel que apueste en serio por Pymes en desarrollo”

Publicado

en

Foto: Roberto Camhi, reconocido fundador de Mapcity.

Roberto Camhi, reconocido fundador de Mapcity, afirmó en “Financieramente Live” que sin apoyo financiero de Corfo, no existiría ecosistema de emprendimiento en Chile, por falta de financistas.

Roberto Camhi, emprendedor chileno reconocido por haber fundado, entre otras compañías, la plataforma de localización y geonegocios Mapcity en 1998, fue entrevistado por el coach Guillermo Figueroa en el programa “Financieramente Live” de Tevex, el cual se emite cada martes a las 22:00 horas en el canal 14.2 de la TV Digital, en streaming por www.tevex.cl y en cableoperadores.

El especialista en Ingeniería Informática y Administración de Empresas, afirmó que en Chile y en Latinoamérica existe el ecosistema y el talento de emprendimiento, pero a la vez, hay muy grandes falencias: “No existe el inversionista ángel que apueste en serio por Pymes en desarrollo, en la etapa siguiente a la denominada Semilla, donde en esta última se consiguen recursos Corfo, ayuda de Startup Chile y de cercanos”.

De acuerdo con el creador del libro “Piensa al Revés”, en Chile y en Latinoamérica existen altos índices de emprendimiento, “pero también récord de mortalidad de empresas, y es justamente en la etapa crítica donde deben probar su modelo de negocios y tener clientes de verdad. Allí es donde faltan inversionistas ángeles, que aparecen principalmente en la etapa superior de crecimiento de las compañías”.

Mapcity llegó a ser una marca multilatina, de mucho éxito. Al respecto, Camhi es enfático en decir que la venta de esta compañía a la multinacional estadounidense Equifax “no es algo que buscamos, sino que la consecuencia de haber construido con trabajo en equipo una empresa totalmente sostenible, rentable e interesante de ser adquirida. Creíamos que la oportunidad era buena, llegó una excelente oferta, y la aceptamos”.

Asimismo, el emprendedor nacional también es cofundador y director de compañías como Geobpo Marketing Services, inversionista ángel en Easy Cancha y asesora a diversas startups enfocadas en tecnología, para que alcancen una mayor escala de desarrollo en el tiempo. “El líder visionario no siempre es el mejor continuador de las empresas, se necesita asesoría, equipo, apoyo profesional externo, gente que no diga sí a todo, para crecer”.

Y en su afán de seguir creando negocios que trasciendan en los años, Camhi lanzó hace sólo algunas semanas Apanio, en conjunto con Apaño Tu Pyme, “plataforma de alto estándar, que será la más importante para las pequeñas y medianas compañías”.

Actualmente, Apanio tiene más de 7.000 pequeñas y medianas compañías participantes, y está en proceso de aliarse con marcas relevantes, para que sean proveedoras de las Pymes en mejores condiciones generales. Es un Marketplace y hub de servicios que busca beneficiar a emprendedores.

Para ver la entrevista completa a Roberto Camhi en «Financieramente Live», haz click en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=c0aINDi40lo

Programas

La campaña de Roberto Fantuzzi para una mejor salud dental de los chilenos

Publicado

en

Por

Imagen: Roberto Fantuzzi en Financieramente Late.

En entrevista con Financieramente Late, el histórico presidente de la Asexma afirmó: “¡No puede ser que en Chile el 33% de los adultos mayores no tengan ningún diente!”.

 

El histórico presidente de la Asociación de Exportadores de Manufactura, Roberto Fantuzzi, fue entrevistado en el programa Financieramente Late de Tevex Televisión, conducido por Guillermo Figueroa, y que se transmite cada domingo a las 22:30 horas con importantes invitados.

Allí, Fantuzzi admitió que “los empresarios hemos andado bien en lo económico, pero cojeado en lo social. No puede ser que en Chile el 33% de los adultos mayores no tengan ningún diente. Y así, perdiendo dignidad, ¿qué productividad puede registrar una persona?”.

De acuerdo con el empresario, este tema lo abordó muy bien la señora Luisa Durán, del expresidente Ricardo Lagos, lo anterior “a través del proyecto Sonrisa de Mujer. Sin embargo, debemos lograr que Chile sonría, hombres y mujeres, todos por igual”.

Por lo mismo, el presidente de la Asexma está llevando a cabo una campaña con una compañía internacional, especializada en reunir a los dentistas, “de que con 3.500 pesos mensuales se asegure al trabajador para salud dental y por 6.500 pesos mensuales a todo su grupo familiar. Encuentro que es un monto razonable para lograrlo”.

Luego, en otro tema, Fantuzzi se refirió al modelo de AFP en el país: “fracasó el sistema de pensiones en Chile, no da una renta de sobrevivencia que sea digna, y ante el envejecimiento de la población debe cambiarse a uno que permita una jubilación decente”.

sigue leyendo

Programas

“El Gobierno se ha enfrentado a una realidad que le golpeó la cara”

Publicado

en

Por

Imagen: Karla Rubilar en Financieramente Late.

Para la ex ministra Karla Rubilar, “la seguridad le vino al Presidente Boric y a la ministra Siches con mucha dureza, como aterrizaje forzoso para enfrentar la realidad”.

La ex ministra Karla Rubilar fue entrevistada estelar en el programa Financieramente Late de Tevex Televisión, conducido por Guillermo Figueroa, y que se transmite cada domingo a las 22:30 horas con interesantes invitados.

En este espacio, la médico cirujana aprovechó de evaluar los primeros meses del Gobierno: “Nunca es fácil evaluar el tiempo inicial”, afirmó, sin embargo, dejó muy en claro su posición al respecto, y de paso destacó su ánimo de alcanzar acuerdos por el bien de la población nacional.

Para la profesional, “el Gobierno se ha enfrentado a una realidad que le golpeó la cara, porque liderar un país es bastante más difícil que ser oposición, y las prioridades les cambiaron de una forma importante, la verdad”.

A modo de ejemplo, Rubilar indicó que “la seguridad le vino al Presidente Boric y a la ministra Siches con mucha dureza, es la principal preocupación de la ciudadanía, aunque obviamente es algo que trasciende Gobiernos. Es un aterrizaje forzoso a la realidad”.

“Mientras fueron oposición, la claridad para enfrentar el tema delincuencia -que cuenta con alto poder de fuego- no fue la principal línea de ellos, y hoy les golpea la cara. Así vemos que respaldar a Carabineros es un sentido ético y además operativo”.

sigue leyendo

Programas

“La propuesta constitucional contiene ideología comunista y marxista”

Publicado

en

Por

Foto: Harry Jürgensen.

En entrevista con Emprendidos, el exconstituyente Harry Jürgensen alertó que en el texto para una nueva Carta Magna, “se dan todos los derechos posibles a los delincuentes”.

El exconstituyente Harry Jürgensen, conversó con Carla Ballero en el programa Emprendidos, donde criticó duramente la propuesta constitucional y dejó en claro que votará Rechazo.

‘’No comparto la interpretación del Apruebo, sí la del Rechazo (…) El texto contiene una ideología comunista y marxista. Si gana el Apruebo el Gobierno podrá hacer y deshacer como le dé la gana (…) las Fuerzas Armadas quedarían politizadas. Está en riesgo la libertad de expresión’’, aseguró el ex intendente de la región de Los Lagos.

Respecto al texto, manifestó su gran molestia por el artículo que habla de la plurinacionalidad, argumentando que con ese punto ‘’ya es suficiente para rechazarlo todo’’. Posteriormente, añadió que ‘’esta propuesta está llena de trampas (…) Si gana el Apruebo es imposible modificar la Constitución, es falso cuando dicen que se podrá reformar’’.

Además, afirmó que se dan todos los derechos posibles a los delincuentes. Pero Jürgensen no se detuvo ahí y confesó que rechazaron casi todos sus artículos por razones políticas, asegurando que ‘’hubo desconocimiento y mala intención en la propuesta (…) no nos permitían hablar en contra de sus ideas, sólo a favor’’.

Finalmente, dio su opinión respecto a las acusaciones de intervencionismo contra el Gobierno a favor del Apruebo, manifestando que es ‘’evidente y descarado’’ y que si gana el Rechazo habrá manifestaciones violentas en las calles.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS