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Emprendimiento

NotCo alcanza categoría de Unicornio y recibe financiamiento de Roger Federer

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Foto: Equipo NotCo.

La empresa chilena de alimentos en base a plantas, logró una nueva inversión de US$235 millones y una inédita valorización de US$1.500 millones, para crecer en América del Norte, Europa y Asia.

Sólo cinco años tuvieron que pasar para que NotCo, la empresa de alimentos en base a plantas que tiene como objetivo reinventar la industria alimentaria, alcanzara la ansiada categoría de “Unicornio” -startups que logran una valoración superior a los US$1.000 millones- tras una exitosa Ronda D de Financiamiento, encabezada por la firma de inversiones, Tiger Global.

En esta serie, NotCo logró una inversión de US$235 millones y una valorización de US$1.500 millones, convirtiéndose en la primera compañía chilena en obtener dicho monto mediante rondas de financiamiento.

Tal como ha sido en rondas anteriores, en esta Serie D, NotCo ha acaparado la atención de nuevos fondos, como DFJ Growth Fund, que se suman a las firmas de inversión líderes en la industria, tales como Bezos Expeditions, EHI, Future Positive, L Catterton, Kaszek Ventures y más.

Por otro lado, en esta oportunidad, representantes de distintas disciplinas también apostaron por NotCo, atraídos por su potencial para innovar en el mercado plant-based. Entre ellos, se encuentra la leyenda del tenis, Roger Federer quien realizó su inversión a través de TEAM8; el multicampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton; el músico y fundador de la banda The Roots, DJ Questlove.

“Tener el apoyo de Tiger Global es invaluable y demuestra, aún más, nuestra credibilidad como un jugador importante, no solamente líder en tecnología de alimentos, sino como una marca de alcance global y capacidad para reinventar la industria alimentaria», sostuvo el CEO y Co-Founder de NotCo, Matías Muchnick.

Además, Muchnick destacó la importancia de Giuseppe, el algoritmo que utiliza Inteligencia Artificial para analizar alimentos con base animal y recrear el mismo producto en base a plantas. «Nuestra inteligencia artificial patentada nos brinda una ventaja competitiva significativa, debido a la velocidad y precisión con la que podemos desarrollar y llevar nuevos productos al mercado”.

Por su parte, Scott Shleifer, socio de Tiger Global, señaló que «el potencial de NotCo para reinventar la industria alimentaria es incomparable. Su uso de la tecnología para desarrollar alimentos a base de plantas es algo que no se puede ignorar y, realmente, está cambiando la industria. El crecimiento de NotCo le ha dado a la compañía un perfil global y estamos emocionados de ver los pasos agigantados que seguramente hará en todas las categorías de alimentos”.

Desde sus inicios, hace apenas cinco años, “NotCo ha experimentado un crecimiento explosivo en el mercado global, siendo la única empresa que ha revolucionado tres categorías principales de proteínas de origen animal simultáneamente: lácteos, huevos y carne, algo que ningún otro competidor en el mundo ha logrado. Además, la empresa opera en cinco países, tanto en el sector minorista como en food service, y ya ha obtenido cinco patentes estadounidenses para su propiedad intelectual de su tecnología de IA”.

Esta Ronda D llega apenas un mes después de una inversión sustancial de Enlightened Hospitality Investments (EHI), donde el fundador de Shake Shack y pionero de QSR, Danny Meyer, es socio; y nueve meses después de una Serie C de US$85 millones codirigida por Future Positive y L Catterton.

Cabe destacar que NotCo ha recaudado más de US$330 millones hasta la fecha y la Serie D reforzará su expansión a nuevas categorías en América del Norte, permitirá ampliar su tecnología y acelerar sus planes de crecimiento a Europa y Asia.

El portafolio de la compañía actualmente está compuesto por la recién lanzada NotMeat Molida, a la que se suma NotMilk, NotBurger, NotIceCream y NotMayo en más de 6.000 minoristas en todo el mundo, además de su propio e-commerce https://tienda.notco.com/ y sus exitosas alianzas con Burger King y Papa John’s.

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Gasco sella alianza con Uber y Tucar para movilidad sostenible de pasajeros

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El acuerdo permitirá poner a disposición de los millones de usuarios de Uber, viajes en vehículos convertidos a gas vehicular, contribuyendo de forma importante al medio ambiente.

 

Para contribuir en avanzar hacia una matriz energética más limpia y menos contaminante, Gasco selló una alianza con Uber y Tucar, startup dedicada a la administración de flotas, para impulsar la movilidad mediante el uso de vehículos convertidos a gas licuado.

El acuerdo, que comenzará como un plan piloto, contempla la entrega de cinco vehículos convertidos a gas licuado a Tucar, para que los puedan arrendar a socios conductores que generen ganancias a través de la plataforma Uber.

“Esta alianza permitirá a miles de usuarios realizar sus viajes en vehículos más amigables con el medio ambiente, contribuyendo además de forma significativa en el ahorro de combustible para los socios conductores de Uber. Queremos poner esta tecnología a disposición de Tucar y Uber para que sean muchos los usuarios que tengan la experiencia de utilizar la movilidad sostenible que ofrece el gas licuado” señala Fernando Ledesma, gerente de Negocio Transporte de Gasco.

“En Tucar siempre buscamos la forma de ofrecer mejores condiciones para los socios conductores que usan la app de Uber y es por esto que estamos muy felices de formar parte de esta alianza. Los autos a gas licuado no solo ofrecen mayor autonomía, también permiten un ahorro considerable en combustible y constituyen un gran aporte en la disminución de emisiones para nuestra capital” comentó Pablo Cabello, CEO de Tucar.

El gas licuado es un combustible que emite un 80% menos de material particulado que la gasolina y 20% menos de CO2. Adicionalmente, permite un ahorro de entre un 30% – 35% y quedar libre de restricción vehicular.

Después de años de discusión, en junio de 2020, el Gobierno oficializó la autorización a vehículos particulares con antigüedad no mayor a cinco años, para adaptarse al combustible gas.

En base a esta normativa, se espera que dentro de los próximos cinco años se impulse el desarrollo de un parque vehicular a gas y movilice a diferentes actores de la industria para consolidar este combustible más limpio y económico.

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Joven activista chilena es reconocida y premiada por la ONU por su lucha por los derechos digitales

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«@chica.rosadita» es Valentina Muñoz de 19 años, quien fue escogida entre más de 1.000 nominaciones; quien además es co-fundadora y presidenta de la Asociación Latinoamericana de Mujeres Jóvenes por las Ideas (AMUJI ONG) (más…)

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Startup chilena lanzará salmón y atún en base a ingredientes vegetales

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El CEO de NotCo, Matías Muchnick, afirma que luego de lanzar su producto NotChicken, buscarán reemplazar al salmón y al atún en base a un producto de ingredientes vegetales.

 

Luego del “modo guerra” que aplicaron el año en que comenzó la pandemia -según la definición del propio Matías Muchnick, CEO de NotCo-, en julio de 2021 lograron ser la segunda startup chilena en convertirse en un “unicornio” y superar el umbral de los US$ 1.000 millones de valorización.

En esa fecha, un nuevo levantamiento de capital por US$ 235 millones, liderado por Tiger Global, con inversionistas como Roger Federer, Lewis Hamilton y DJ Questlove, valorizó NotCo en US$ 1.500 millones, según publica La Tercera.

No fue lo único del 2021: poco antes de cerrar el año, hace unos días, la compañía que basa su negocio en productos desarrollados por un algoritmo de inteligencia artificial (Giuseppe), lanzó NotChicken, para ahora, reemplazar al pollo con ingredientes vegetales, lo mismo que han realizado con la leche, hamburguesa, mayonesa y helado.

“Luego del pollo, ahora estamos mirando el agua. Y es en el reemplazo al atún y al salmón donde queremos mover la aguja. Por ejemplo, en el caso del salmón, hay una industria que tiene destruido el sur de Chile. También necesitamos algo nuevo y que realmente empiece a reemplazar algo tan feroz como la pesca industrial”, sostiene Muchnick.

Con respecto al atún, “la pesca de arrastre también es una industria brutal. Por otro lado, estamos metiendo el acelerador a todo lo que es el mundo de la fermentación”, indica el emprendedor.

Por ejemplo, lo relacionado con quesos o productos que vienen de la leche y que son fermentados. “Esta es una capa más compleja de lo que hemos hecho. La gran mayoría de los conocimientos científicos en términos de bacterias tiene que ver con el procesamiento de leche como base. Lo que estamos tratando de hacer es entender a “los bichos” y -por medio de módulos de inteligencia artificial- lograr fermentar cosas desde plantas, en vez de animales”, apunta el CEO de NotCo.

“Estamos agregándole módulos adicionales a Giuseppe para ayudar a reproducir la fermentación. Los sabores, las texturas y los olores que pueden generar las bacterias en base a plantas. Es todo un conocimiento nuevo del que se conoce poco. Seguro más de alguna patente va a salir de ahí”, revela al respecto Muchnick.

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