CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

Nueva Constitución pone la lápida a sistema de tómbolas para designar colegios

Publicado

en

Foto: Consejera constitucional Lorena Gallardo entrevistada por Daniel Valenzuela en Emprendidos.

La consejera Lorena Gallardo dio a conocer en Emprendidos que con la propuesta de Carta Magna, se vuelve a la fórmula antigua, donde los padres escogen dónde estudiarán sus hijos.

Lorena Gallardo, consejera constitucional, fue entrevistada por Daniel Valenzuela tras el término del proceso, sobre el cual se encuentran los ojos de todos los chilenos previo al Plebiscito de diciembre, en nuestro programa Emprendidos.

Justamente, en medio de la conversación, se llevaba a cabo una masiva marcha hasta el Palacio de La Moneda de los profesores de la Región de Atacama a causa de las pésimas condiciones existentes en los colegios, por lo que Gallardo detalló cómo quedó el tema educacional en la propuesta para una nueva Constitución.

Así las cosas, la consejera dio a conocer que “hay una norma que me encanta, referente a que los padres pueden elegir la educación de sus hijos como derecho preferente. Es que la famosa tómbola ha generado mucho daño, porque la gente debe postular a sus niños al colegio, colocando una serie de alternativas en un proceso lleno de incertidumbre”.

“Generalmente, con esa tómbola, en una especie de mal sorteo, muchas veces resultan perjudicados los niños, quedando en colegios de otra comuna lamentablemente. De este modo, se pierde en gran medida la calidad de vida de las familias”, manifestó la constituyente.

Pero en la propuesta de nueva Constitución, se termina con las tómbolas “y volvemos al sistema de antes, donde nuestros padres elegían dónde estudiábamos, el proyecto que acomodaba a la familia, sobre todo cuando se tienen varios hijos en un mismo hogar. Por tanto, se mejora la calidad de vida, ciertamente”, afirmó Lorena Gallardo.

Programas

Pablo Herrera culpa a inmigración desatada por caso de niño empalado: “Son unos malditos”

Publicado

en

El cantautor criticó en “Cómo estamos hoy!” que se den cupos a extranjeros en colegios, tales como venezolanos, en vez de a chilenos. “Empalaron a un chico, es espantoso”.

El caso del niño que terminó empalado en la Escuela Cervantes Básica, será investigado por el Tribunal de Familia, ya que el denunciado es inimputable al ser menor de edad.

La madre del menor acusa que el hecho se trató de un episodio de bullying contra su hijo de 10 años con condición TEA. En ese sentido, presentó una denuncia por el delito de lesiones graves gravísimas en la PDI, quedando el caso en manos de la Fiscalía Centro Norte.

De acuerdo con lo acusado, el responsable de las lesiones graves contra su hijo es uno de sus compañeros de escuela, presuntamente de nacionalidad venezolana.

Frente a esto, el cantautor Pablo Herrera dijo en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión que “empalaron a un chico, eso es espantoso, entonces yo digo quién va a poner un parelé a esto, porque aparte esos cabros de mierda que hicieron la maldad, son cabros nacieron malos, está comprobado que es 30% genética y 70% ambiente, son unos malditos”.

“Dónde van a pasar, ¿al Sename? ¿Qué hacer con estas lacras?”, afirmó Herrera, agregando que “¿y eso por qué? Porque le dan un cupo a extranjeros en los colegios, que debería ser para los chilenos, que se quedan sin colegio. No estoy contra la inmigración, tengo amigos en todo el mundo, y yo mismo cuando viajo soy extranjero en otros países, pero Chile se ha llenado de extranjeros malos”.

Los haitianos, según el cantautor, “cuando llegaron se adaptaron, son gente buena, los peruanos ni hablar, dentro de nuestros hogares criaron a muchos de nuestros hijos, además de formar grandes restoranes, pero las personas que están llegando del Caribe están dejando la cagada”.

Para Pablo Herrera, los venezolanos “traen una cultura de mierda, que no tiene manera de tener una relación con la chilena, uno cuando viaja a otro país se amolda a esa cultura, los venezolanos no lo hacen”.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

Claudio Valdivia desconoce a Maite Orsini: “Jamás le hablé una palabra”

Publicado

en

El hermano de Jorge Valdivia declaró a “No es lo mismo” sobre Orsini que “no tengo idea quién es ella” tras la pregunta del rol de la diputada en los casos de presunta violación.

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió el jueves pasado que Jorge Valdivia debía regresar a la cárcel luego que nuevamente se decretara su prisión preventiva por dos delitos de presunta violación.

Todo esto ha afectado fuertemente a Claudio Valdivia, su hermano, quien incluso en sus redes sociales mostró recientemente su pesar por la compleja situación, ya que en todo momento lo está acompañando muy de cerca.

En entrevista exclusiva con el programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión, Claudio dio su sorpresivo parecer acerca de Maite Orsini, la ex pareja de Jorge Valdivia, ante la pregunta de si la diputada podría conocer a las dos supuestas víctimas de violación o si tendría algún rol en las denuncias contra su hermano.

“No tengo idea quién es ella, la he visto dos veces en mi vida, y jamás le hablé una palabra. Así que no tengo idea quién es”, dejó en claro Claudio Valdivia sobre Orsini, pese a que ella afirma que tiene una buena relación con el hermano del Mago.

De acuerdo con el productor de eventos Martín González, quien hizo esta entrevista a Claudio, esto confirmaría la hipótesis de que los hermanos Valdivia pensarían que Maite Orsini está tras las denuncias por violación en contra de Jorge.

Asimismo, Martín consultó a Claudio Valdivia si es que, luego de los comentarios respecto al tema, si será uno de los invitados a Primer Plano este domingo, lo que sería una bomba en el mundo del espectáculo nacional.

“Ninguna chance de que eso pase”, contestó el hermano del Mago Valdivia, dejando entrever que fue invitado, pero que se negó a asistir, por respeto a su familia que sufre la actual prisión preventiva del exfutbolista y comentarista deportivo.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

Mauricio Israel responde por demanda de su ex esposa: “A mi familia no me la toquen”

Publicado

en

El comunicador manifestó en “Cómo estamos hoy!” que, tras la demanda por pensión de alimentos, sólo quiere la tranquilidad de su hija y que derribará todas las mentiras.

Marisol Gálvez, ex esposa de Mauricio Israel, anunció que presentó una demanda por pensión de alimentos en contra del comentarista deportivo, apelando a la complicada condición de salud de su hija de 17 años.

Gálvez indicó que Israel le entrega un monto de $300 mil mensuales, los que no alcanzan para cubrir la abultada deuda médica que enfrenta por los problemas cardíacos de Sara.

Ante esto, en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión, Daniel Valenzuela le preguntó a Israel si es que este tema lo tiene cansado.

“No me quiero extender mucho, porque todavía estoy viendo qué haré en este caso, me cansa la injusticia, la impotencia, pero antes que volviera a Chile no tenía ninguna posibilidad de defenderme, si hablaba algo daba pie para que muchos hablaran y no poder responderles”, dijo el comunicador.

“Yo acepté la oportunidad que me dio TV+, de hacer un programa de espectáculos, que no me gusta, pero era la oportunidad de defenderme ante quienes decían por qué estaba en pantalla”, dejó en claro el panelista de “Cómo estamos hoy!”.

Israel remarcó que “estoy en Chile y no estoy dispuesto a aceptar que se juegue con la honra, a mí patéenme en el suelo, pero tengo familia, y una de las cosas más fuertes que escuché el viernes es que mi familia prácticamente es mafiosa, de parte de la mamá de mi hija que afirmó que no habló dado que estaba supuestamente amenazada”.

“A mi familia no me la toquen, no lo permitiré, estoy analizando qué pasos dar, para derribar todas las mentiras y lo más importante es el bienestar de mi hija, quiero una vida tranquila, disfrutar, se me dio una posibilidad que pocos tienen, de regresar a la televisión donde me siento feliz”, sostuvo Mauricio Israel.

Puedes revisar el programa completo acá:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS