CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“Republicanos deben entender que no se les eligió para hacer programa de Gobierno”

Publicado

en

Imagen: Catalina Parot en nuestro programa Emprendidos.

La ex ministra Catalina Parot, afirmó también en Emprendidos que ve al Presidente Gabriel Boric “prisionero del Partido Comunista, de la izquierda más radical”, como Salvador Allende.

La ex ministra de Bienes Nacionales y también abogada, politóloga, empresaria, Catalina Parot, fue entrevistada por Carla Ballero en nuestro programa Emprendidos, donde dio a conocer su visión en cuanto al proceso de reforma constitucional y a la gestión del Gobierno actual.

Para ella, pocos meses antes del 18 de octubre de 2020, en el estallido social, las encuestas no mostraban que el principal problema de los chilenos fuera la reforma constitucional, “hay otras cosas mucho más relevantes que no se van a resolver con este proceso. Es una oportunidad de mejora igualmente, pero, debe reflejar un cauce para el malestar de la gente que no necesariamente es a través de este debate que hemos visto”.

“Si un país no le da cauce al hastío de la población, es una situación peligrosa, dado que por muchos años la clase política no entregó respuesta a los problemas de la gente en temas tan fundamentales como la salud. Los dolores se han ido sumando en Chile, ¿cuánto tiempo llevamos en la reforma previsional, por ejemplo? ¿Dónde está el poder al servicio de las personas?”, manifestó Parot.

Frente a esto, la ex ministra tiene la esperanza de que Republicanos entiendan que la pelota se les pasó no para que hicieran un programa de Gobierno, sino que para que se preocuparan del país, “porque se pensó que en ellos existía un espíritu republicano no visto en el proceso anterior para la nueva Constitución”.

Ante la gestión de la Administración actual, la abogada admitió que “tengo la sensación de que el Gobierno no ha respondido a las expectativas. No creo que Boric sea una mala persona, sino que alguien que no ha logrado posicionarse en el cargo como Presidente de la República, no se pone todavía en la responsabilidad de ese puesto”.

De este modo, “a Boric lo veo fuertemente prisionero del Partido Comunista, de la izquierda más radical, y lo que pasó con Salvador Allende fue que ese camino le llevó a una situación límite”.

“¿A quién le habló el Presidente de la República el 11 de septiembre? ¿Al país o a su grupo? No es que no le encuentre la razón en lo que dijo, pero él es el Presidente de todos los chilenos, no de un grupo solamente, volvió a los años 60 y dejó de representar la esperanza de los jóvenes que sí lo escogieron. Lo mismo pasa con los políticos, los parlamentarios, eso me molesta y genera rabia en las personas, lo cual llevó a procesos como el estallido social”, acusó Catalina Parot.

Programas

“Nadie después del Golpe del 73 había dañado tanto la imagen de Allende como este Gobierno”

Publicado

en

Mauricio Israel criticó en “Cómo estamos hoy!” la “maldita obsesión” del Presidente Gabriel Boric “de ser la encarnación de Salvador Allende en la Tierra”.

En una escucha fechada del 7 de enero de este año, quedó constancia de una conversación del ex jefe de Asesores del Presidente Gabriel Boric, Miguel Crispi con su madre, la socióloga Claudia Serrano, en la cual este criticaba la insistencia de la ahora exsenadora Isabel Allende ante el Ejecutivo para apurar la transacción relativa a la casa de su padre Salvador Allende, ubicada en calle Guardia Vieja, en Providencia.

Frente a esto, el conductor del programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión, Mauricio Israel, se mostró bastante molesto: “Tengo algo que decir”, advirtió.

“Nadie, nunca jamás, después del Golpe de 1973, había dañado más a la imagen de Salvador Allende, que era el símbolo, el bastión del Partido Socialista, que este Gobierno”, manifestó al respecto el comunicador.

“Y nunca había pasado una cosa así. Y ya con estas escuchas, terminan de sepultar la imagen de la familia Allende y junto con todo eso, le bajan la motivación a los militantes del Partido Socialista de una manera impresionante”, indicó Israel.

Los yerros que ha cometido este Gobierno con la familia Allende, apuntó, son espantosos. “Esta maldita obsesión que tiene el Presidente de la República Gabriel Boric de ser el “Allendito”, de pasar a la historia como el sucesor de Allende, o la encarnación de Allende en la Tierra, le ha pasado la cuenta al Gobierno de una manera impresionante”.

“Pero más que al Gobierno, liquidó al Partido Socialista, mató el alma del Partido Socialista, de una forma increíble”, señaló Mauricio Israel.

De hecho, este lunes, Paulina Vodanovic, del Partido Socialista, bajó su precandidatura presidencial, justo poco antes de las inscripciones a las primarias oficialistas.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

Francisco Kaminski: “Si tuviera que pasar otra vez lo que pasé, por lo que tengo hoy, lo haría”

Publicado

en

El comunicador manifestó en “¿Dónde están los emprendedores?” que “hay personas condenadas por la justicia, y no han sido tan juzgadas como yo por un tema personal”.

“Estaba preocupado por ti, hermano, yo decía “este weón se va a matar”, estuviste en la punta de los medios por varios meses”. Con esas palabras, el empresario Iván Martínez, conductor del programa “¿Dónde están los emprendedores?” de Tevex Televisión, inició su entrevista a su amigo y comunicador Francisco Kaminski.

Para Kaminski, “si tuviera que pasar lo que pasé otra vez, por lo que tengo hoy, lo haría”, ello en alusión a su pareja Camila Andrade, tras la separación con Carla Jara que le valió duras funas por varios meses.

“Fue un momento muy duro, nunca lo había vivido, y no me explico todavía por qué lo viví si no he matado a nadie, no he estado preso. Sin duda fue un linchamiento, me sentía como en la plaza, donde todos me podían escupir y tirar una piedra”, admitió Francisco.

Había que aguantar y bueno, señaló, “aguanté lo que había que aguantar, viví lo que tenía que vivir, y por respeto muchas veces callé cosas importantes, por ser educado, y esperé el momento adecuado para volver a hablar”.

Quedé sin trabajo, recordó, “nadie se quería juntar conmigo, entonces había que reinventarse rápido porque hay que seguir pagando cosas. Hay personas investigadas por la justicia, condenadas, y no han sido tan juzgadas como yo por un tema personal. El pensar positivo, ser sincero con uno mismo, valiente, obliga a que uno se transforme rápido, y se reconvierta”.

“Me enamoré como le pasa a muchas personas, no encuentro que mi caso sea muy particular, agradezco por la pareja que tengo, se pudieron hacer mejor las cosas, obviamente, pero yo no vivo de la opinión de los demás, sigo adelante igualmente”, indicó el comunicador.

Nunca pensé que la cagué, manifestó Kaminski, “no me arrepiento de lo que pasó, al contrario agradezco la persona que tengo al lado. La gente se da cuenta que esto no era un juego, que era amor en serio, además tengo excelente relación con mi hijo Mariano actualmente”.

Asimismo, “nunca pensé en matarme, sí se me pasó por la cabeza irme del país, dejar todo botado ya que prendía la televisión y ahí estaban pelándome, en redes sociales hablaban mal de mí, pero seguí adelante por mi pareja y por mi hijo”.

De acuerdo con Francisco Kaminski, “la televisión carece mucho de profesionalismo y tiene harto cartuchismo, donde me sacaron por un tema personal; en cambio la radio me apoyó en todo momento, hoy estoy lleno de auspiciadores y mi programa es líder del horario”.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

Jorge Alís da mensaje a George Harris: “Yo soy ejemplo de que la xenofobia no existe en Chile”

Publicado

en

El querido humorista argentino fue entrevistado por Iván Martínez en “¿Dónde están los emprendedores?” en el que mostró los errores cometidos por el comediante venezolano.

El fracaso del comediante venezolano George Harris en el Festival de Viña del Mar, abrió un debate, que todavía se mantiene: ¿somos xenófobos los chilenos? Esto lo respondió el gran humorista argentino, Jorge Alís, en entrevista con Iván Martínez en el programa “¿Dónde están los emprendedores?” de Tevex Televisión.

Para Alís, el tema de ser extranjero en Chile, decidió tomarlo como una oportunidad y no como un drama, es por eso que nació el chiste del “argentino culiao” que en vez de generar mala onda con el público lo acercó hasta unirlo con real cariño a la gente.

Así las cosas, Jorge admitió que “para mí que a George Harris le haya ido como el pico este año, no es malo, porque en paralelo aparezco yo como un ejemplo de que la xenofobia no existe y que yo la revertí en el Festival de Viña del Mar”.

“Hice un laburo que este chico no realizó: trabajé más que él para volcar al público del Festival de Viña del Mar a mi favor, estudié a la gente, conocí a Chile”, manifestó el humorista argentino en relación a su par venezolano.

Y entre varias risas, Jorge Alís pidió a Iván Martínez en el programa, que pusieran videos del comediante venezolano: “me quiero cagar de la risa con los chistes de George Harris… Un remate, un remate, un remate”.

Revisa el programa acá: 

sigue leyendo

NO TE PIERDAS