CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

Tevex estrena programa chileno de actualidad y emprendimientos novedosos

Publicado

en

El nuevo espacio de conversación es conducido por la dupla Belén Gálvez-Vanessa Daroch, y busca entregar contenido interesante y a la vez, entretenido, cada viernes desde las 20:00 horas.

 

Desde el viernes pasado a las 20:00 horas, Tevex está emitiendo un nuevo programa chileno, que es conducido por Belén Gálvez y Vanessa Daroch: se trata de “Entérate”.

En entrevista con Tevex, Gálvez da a conocer que “nuestro programa “Entérate” es para todo tipo de público, ya que es muy versátil. De hecho, en él, podrán encontrar actualidad, emprendimientos novedosos, datos interesantes y farándula”.

La conductora de “Entérate” afirma que “es un programa de conversación y de humor, característico de nuestras personalidades. Nos verán en una faceta muy distinta a la que están acostumbrados. Formamos una muy buena dupla”.

“Queremos que el público la pase bien con nosotros. Estamos en un horario donde la gente se encuentra tomando once y descansando de un día agotador y por eso, buscamos entregar alegría y entretención”, señala Gálvez.

El programa es de una hora, se divide en cuatro bloques, y entre otras cosas, cuenta con una mini sección “donde elegimos el emprendimiento estrella de la semana, en base a información que nos envía nuestro público por Instagram”, revela la conductora de “Entérate”.

“Estamos contentas con el proyecto, así que los dejamos invitados a ser parte de nuestro programa todos los viernes desde las 20:00 horas”, indica Gálvez.

Ya saben, entonces: no pueden perderse “Entérate”, cada viernes desde las 20:00 horas, en la señal digital 14.2 en Santiago de Chile -pronto estaremos en Concepción, Temuco y Antofagasta-, por streaming en www.tevex.cl y en cableoperadores.

Programas

“La economía es una ciencia falsa que promete crecimiento infinito”

Publicado

en

Por

Foto: Diego Ruzzarin.

El conferencista internacional, Diego Ruzzarin, advirtió en “Financieramente Live” sobre las malas prácticas actuales de “gurús” que motivan el emprendimiento, a través del populismo.

 

La segunda temporada de “Financieramente Live”, programa Tevex que es conducido por Guillermo Figueroa, tuvo un debut estelar este martes a las 22:00 horas, con un gran entrevistado: el controversial conferencista internacional Diego Ruzzarin, quien entre otros temas, habló acerca de los denominados “cultos coercitivos” que tanto afectan a Latinoamérica.

Actualmente, Ruzzarin está apoyando un proyecto de ley en Argentina, que busca sancionar a los cultos coercitivos, donde es característico “el uso de la manipulación para la creación de nuevos modelos de negocios, que son abusivos y nocivos. Tienen el formato de contar con un líder, exigen algunos sacrificios, condicionan comportamientos, premian y castigan acciones de la gente”.

Además, el conferencista internacional describe que estos líderes “se aprovechan de los sesgos cognitivos y de los comportamientos inconscientes de las personas. A modo de ejemplo, estuvieron muy de moda los modelos piramidales, donde invertías y adquirías un inventario de productos, que no podías vender al depender de crecimiento exponencial no sostenible”.

Sin embargo, “me preocupa que ahora se ven estas mismas tendencias de culto coercitivo en grupos que impulsan el emprendimiento, de motivación, de coaching empresarial, porque en teoría puede existir algo de valor en sus contenidos, pero la manera en que se realiza y cómo se trata a la gente que cae sumisa, es un peligro, donde el gurú es glorificado por sus rituales, sus cambios de nombre y sus prácticas muy abusivas”, advierte el experto.

¿Por qué la gente sigue a estos gurús? Ruzzarin indica que la causa radica en que “la economía también peca de pensamiento mágico, como una pseudociencia que promete un crecimiento exponencial infinito, ignorando la realidad ya que es en base a un mundo de recursos escasos y finitos, con una naturaleza que no posee la capacidad de regeneración que quisiéramos”.

“Estamos viviendo un momento de gran desigualdad, de fuerte recesión económica, de profundas dificultades, y obviamente el recurso es el pensamiento mágico. Si no se tiene cómo prometer un cambio y crecimiento real, una dignificación real, una mejora real en la vida, pues se cae en prometer magia. Dejamos de ser modernos, alejándonos de la ciencia, por la inmensa desesperanza actual frente al modelo económico”, señala el conferencista internacional.

Todo esto, es caldo de cultivo para tendencias populistas, que entregan “respuestas fáciles para preguntas difíciles”, según el experto. “Es el marketing aplicado a la política, donde se promete lo que la gente quiera escuchar, los políticos se visten de izquierda o derecha, según la mentira que quieran contar, para ganar votos. Un populista puede identificarse porque es autoritario, presenta soluciones para cambiarlo todo rápidamente, confiando en mecanismos mágicos”.

De acuerdo con Ruzzarin, en la categoría de populismo, caen también varios coach motivacionales como Máster Muñoz y Jürgen Klaric. “No necesitamos cambios mágicos que ellos presentan, sino que una relación entre el análisis de fallas estructurales y el establecimiento de responsabilidades para realizar las mejoras necesarias”.

Para ver la entrevista completa, acceda al siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=FeKJPLBtsjQ

sigue leyendo

Programas

Hoy comienza la segunda gran temporada de “Financieramente Live”

Publicado

en

Por

A partir de las 22:00 horas de este martes, nuestro programa tendrá un importante entrevistado: el controversial conferencista internacional, Diego Ruzzarin.

Luego de un exitoso año 2020, nuestro programa estelar “Financieramente Live”, conducido por el coach financiero Guillermo Figueroa, comenzará hoy una nueva temporada desde las 22:00 horas, en el 14.2 de la TV Digital en Santiago de Chile, en streaming por www.tevex.cl y a través de distintos cableoperadores que emiten nuestra señal.

Y esta segunda temporada dará el vamos con un importante entrevistado: Diego Ruzzarin, un muy controversial conferencista internacional, también diseñador industrial con especialidad en Comida y Máster en Food Design, actualmente CEO y socio fundador de Foodlosofia y Casanomo.

Ruzzarin es autor de varios libros tales como «Incongruencias: Pseudointelectuales», que cuestionan los modelos establecidos. En su trayectoria, además, ha trabajado durante varios años para grandes multinacionales como PepsiCo, y afirma que es crítico de las ideologías imperantes.

Al respecto, el director de Tevex y conductor de “Financieramente Live”, Guillermo Figueroa, afirma que “junto al equipo del programa, estamos bastante entusiasmados con el inicio de una segunda temporada, ya que cada contenido emitido será de alto valor en temas tales como emprendimiento con éxito, finanzas sanas y desarrollo personal”.

La invitación queda extendida para que sintonicen “Financieramente Live” cada martes, a partir de las 22:00 horas, donde habrá siempre un relevante entrevistado que será de interés tanto para los emprendedores como para los consumidores.

sigue leyendo

Programas

Tevex lanza programa de entrevistas a emprendedores a bordo de un auto

Publicado

en

Por

Foto: Cedida.

El programa “Café con el Emprendedor Horacio Vergara”, además de mostrar emprendimientos, busca ser un aporte cultural exponiendo lugares típicos y distintas tradiciones.

 

“Café con el Emprendedor Horacio Vergara”, es el nuevo programa que está lanzando Tevex, el cual se emitirá todos los miércoles a las 22:00 horas, en la señal de la TV Digital en Santiago de Chile 14.2, por streaming en www.tevex.cl y en cableoperadores.

En entrevista con Tevex, Vergara cuenta que “es un programa de entrevistas, donde cada semana hablo con diferentes invitados “Emprendedores”, conversando acerca de sus emprendimientos, sus actividades y algo de su vida personal. Aprovechamos la entrevista y visitamos lugares típicos de la ciudad y lugares especiales para el invitado o invitada”.

¿Cómo será el formato del nuevo programa? “Hemos buscado un formato que muestre la realidad de las personas, y muchas veces las mejores conversaciones se dan en el traslado en vehículos. El programa se graba dentro de un auto donde sube el invitado, generamos una conversación relajada, disfrutamos de un café, conversamos diversos temas, visitamos lugares que sean importantes para el invitado y que a la vez, puedan resultar atractivos para el espectador”, afirma el emprendedor.

“Buscamos desarrollar un programa para emprendedores, y que al mismo tiempo, sea algo cultural, mostrando lugares y tradiciones (música, comida, y sitios). Me siento muy contento de nuevamente estar con un programa en Tevex”, afirma Vergara.

Para el empresario chileno, la principal innovación de este programa “está en haber transformado mi vehículo en un set de grabación, esto implícitamente muestra que los emprendedores somos personas que debemos adaptarnos a todo, da a conocer que las conversaciones interesantes se dan muchas veces dentro de un auto y que los cafés no sólo son para las cafeterías”.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS