CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

Tevex transmitirá nuevo programa que impulsará a las Pymes chilenas

Publicado

en

Se trata del programa Impulsamos tu Pyme, que se transmitirá a través del Canal 14.2 de TV digital y también por streaming en la web www.tevex.cl.

Siempre en la búsqueda de potenciar a los emprendedores, Tevex comenzará a transmitir en agosto un interesante programa, a través de su Canal 14.2 de TV digital en Santiago de Chile y también por streaming de su web oficial www.tevex.cl.

Se trata del programa Impulsamos tu Pyme, cuya conductora será Noemí Yáñez, que en sus palabras “consiste en un espacio de conversación con temas de interés y relacionados con emprendimiento y pymes. Cada semana habrá un nuevo invitado, hacia quien los emprendedores que nos ven en directo pueden realizar consultas específicas”.

Desde abril de este año, el programa se emite a través de Facebook Live de Mi Pyme TV y por medio de Tevex, comenzará a transmitir a partir del 9 de agosto próximo, a las 19:00 horas, siendo el día de estreno oficial que tiene emocionados a sus creadores.

“El objetivo principal del programa será crear un espacio de conversación enfocado en orientar, impulsar y por supuesto colaborar con los emprendedores y pymes de Chile”, afirma Yáñez.

La estructura del nuevo programa de tv se dividirá en tres bloques, siendo el primero la presentación del importante invitado y de la organización que representa, el segundo, un conversatorio dinámico con rondas de preguntas para la persona y respuesta de consultas que los emprendedores hayan realizado vía Facebook Live.

Y en el tercer bloque, se efectuará la promoción de redes sociales y sitio web del invitado y de la organización que representa, con el fin de generar un círculo virtuoso que conecte a las pymes con expertos en temáticas clave de emprendimiento.

El contenido audiovisual de Tevex está principalmente enfocado en emprendimiento, finanzas y negocios, lo que lo hace un espacio único en el país, mediante el cual se busca aportar de manera técnica y a la vez entretenida a los televidentes.

Programas

“La propuesta constitucional contiene ideología comunista y marxista”

Publicado

en

Por

Foto: Harry Jürgensen.

En entrevista con Emprendidos, el exconstituyente Harry Jürgensen alertó que en el texto para una nueva Carta Magna, “se dan todos los derechos posibles a los delincuentes”.

El exconstituyente Harry Jürgensen, conversó con Carla Ballero en el programa Emprendidos, donde criticó duramente la propuesta constitucional y dejó en claro que votará Rechazo.

‘’No comparto la interpretación del Apruebo, sí la del Rechazo (…) El texto contiene una ideología comunista y marxista. Si gana el Apruebo el Gobierno podrá hacer y deshacer como le dé la gana (…) las Fuerzas Armadas quedarían politizadas. Está en riesgo la libertad de expresión’’, aseguró el ex intendente de la región de Los Lagos.

Respecto al texto, manifestó su gran molestia por el artículo que habla de la plurinacionalidad, argumentando que con ese punto ‘’ya es suficiente para rechazarlo todo’’. Posteriormente, añadió que ‘’esta propuesta está llena de trampas (…) Si gana el Apruebo es imposible modificar la Constitución, es falso cuando dicen que se podrá reformar’’.

Además, afirmó que se dan todos los derechos posibles a los delincuentes. Pero Jürgensen no se detuvo ahí y confesó que rechazaron casi todos sus artículos por razones políticas, asegurando que ‘’hubo desconocimiento y mala intención en la propuesta (…) no nos permitían hablar en contra de sus ideas, sólo a favor’’.

Finalmente, dio su opinión respecto a las acusaciones de intervencionismo contra el Gobierno a favor del Apruebo, manifestando que es ‘’evidente y descarado’’ y que si gana el Rechazo habrá manifestaciones violentas en las calles.

sigue leyendo

Programas

“Este es un país de bingos y completadas para poder pagar gastos en salud”

Publicado

en

Por

Foto: Memo Bunke. Crédito: Instagram.

El humorista chileno Memo Bunke estuvo en Emprendidos, y allí contó cómo ha crecido su negocio de sándwiches “Te Lo Lleo”, en medio de la enfermedad que lo aqueja.

Guillermo Alburquenque, más conocido como Memo Bunke, visitó el programa Emprendidos para conversar con Carla Ballero sobre su nueva vida como emprendedor.

Recordemos que el humorista participó en el Festival de Olmué, para posteriormente estar en el Festival de Viña del Mar, teniendo entre sus galardones la gaviota de oro y plata, siendo conocido ampliamente por su canción de “La Mosca”.

Más adelante, luego de trabajar en el rubro construcción, se vio obligado a reinventarse tras un mal que lo aqueja hasta el día de hoy, la fibrosis pulmonar.

‘’Amanezco todos los días con dolores, es súper difícil (…) es una enfermedad en la que uno sabe que se va a morir’’. Así nació ‘’Te Lo Lleo’’, un negocio de sándwiches ubicado en La Cisterna y cuyo slogan es ‘’Hechos con Amor’’.

Memo habló de una faceta que muchos desconocen, su lado cocinero. ‘’Estudié gastronomía por cuatro años. En este negocio trabajamos desde las 7 pm hasta las 3:30 de la madrugada, a esa hora no tenemos competencia (…) La idea principal es tener un Foodtruck’’.

Y en el contexto del delicado momento que está viviendo, Guillermo aprovechó la instancia para criticar el sistema de salud chileno, asegurando que ‘’en algunos Cesfam no están los recursos para atender a los pacientes (…) este es un país de bingos y completadas para poder pagar los gastos en salud. Hay que tener pituto y plata’’.

Asimismo, el humorista dejó en claro que su mujer ha sido un pilar en este proceso. Si usted está interesado en probar los exquisitos sándwiches de ‘’Te Lo Lleo’’, preparados por el mismísimo Memo Bunke, no dude en visitar www.telolleo.cl.

sigue leyendo

Programas

‘’Gabriel Boric es un mamarracho político’’

Publicado

en

Por

Foto: Franco Parisi. Crédito: Agencia Aton.

El excandidato presidencial Franco Parisi, señaló en Emprendidos que si se aprueba la propuesta de nueva Constitución, “será un desastre y va a destruir al Chile que conocemos”.

Franco Parisi visitó el programa Emprendidos de Tevex Televisión, conducido por Carla Ballero, y lanzó duras críticas hacia el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. ‘’Son «cuiquitos» revolucionarios con IPhone y zapatillas Nike’’.

El excandidato presidencial aprovechó la oportunidad y se dio un festín con los errores cometidos en el Palacio de La Moneda, no sólo reprochando al Mandatario, sino que también a su Gabinete.

‘’Gabriel Boric es un mamarracho político, ha tomado decisiones completamente equivocadas (…) El ministro de Economía Nicolás Grau no es un tipo muy inteligente, lo conocí en la facultad. Mario Marcel ha tenido el mejor desempeño, pero acá en Estados Unidos ya no le creen’’.

Además, el líder del Partido de la Gente manifestó su preocupación por la clase media y la clase media emergente en Chile, asegurando que el Gobierno no se preocupa por dicho sector y serán ellos quienes pagarán todos los costos de este proceso, uno que a su juicio no le ha hecho nada bien al país por las incertidumbres expansivas.

También, el Ingeniero Comercial dejó claro que se inclina por el Rechazo ante la propuesta de una nueva Constitución, argumentado que ‘’si gana el Apruebo, habrá un «matonaje» político nunca antes visto y la economía seguirá cayendo (…) es muy preocupante lo que proponen como nueva Constitución, es un desastre y va a destruir el Chile que conocemos’’.

Asimismo, el excandidato presidencial advirtió que la propuesta de nueva Carta Magna es muy indigenista y que terminará generando mayor división en Chile, que es lo contrario a la unidad que se buscaba inicialmente. Igualmente, recalcó que si gana el Rechazo, probablemente se efectuarán acusaciones constitucionales contra el Presidente Boric y su ministra del Interior, Izkia Siches.

Luego, Parisi se refirió a la economía nacional en duros términos, afirmando que la presentada reforma tributaria ‘’no tiene nada bueno’’ y en ese sentido, que el Gobierno no entiende cómo funcionan los mercados, con lo que no recaudará lo que se espera dado que varios de los grandes contribuyentes se han retirado del país.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS