CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“Todas las personas pueden transformarse en inversionistas”

Publicado

en

El conductor del programa “Hagamos Negocios” que se transmite por Tevex, Ricardo Espinoza, afirma que lo principal es destinar recursos financieros para “tu mente y tu formación. Es el mejor activo”.

Todos los lunes desde las 22:00 horas, Tevex emite el programa “Hagamos Negocios”, el cual, de acuerdo con su conductor, Ricardo Espinoza, mostrará interesantes novedades en los próximos capítulos, esto, a través del Canal 14.2 de TV digital en Santiago de Chile, por streaming de su web oficial www.tevex.cl y en los cableoperadores. “Realizaremos entrevistas en distintas ciudades para conocer diferentes oportunidades de inversión”.

En línea con la temática de su programa, Espinoza afirma que “todas las personas pueden ser inversionistas. Va a depender de su nivel de riesgo y sobre todo, lograr desarrollar su Inteligencia Financiera. Conozco a personas que han emprendido cuando eran muy jóvenes, pero decidieron luego con la rentabilidad de sus emprendimientos, dedicarse a invertir en propiedades, en buscar activos que les generen ingresos pasivos y viven de ello”.

Así las cosas, el comunicador da a conocer que, en tiempos de pandemia, son cuatro los sectores donde existen mayores oportunidades de rentabilidad: bienes raíces, negocios digitales, formación para las nuevas profesiones digitales y el denominado Trading, que consiste en la compraventa de activos cotizados con mucha liquidez en un mercado financiero electrónico y regulado.

Frente a esto, el conductor de “Hagamos Negocios” entrega las 10 claves para transformarse en un inversionista-emprendedor exitoso.

1. El tener un negocio o emprendimiento, es una fuente de ingresos para tu negocio, no para tu bolsillo. Es crucial que tengas un sueldo

2. La rentabilidad de tu negocio te sirve para reinvertir en el mismo o también, para ver otras oportunidades donde se puedan apalancar.

3. De todos mis sueldos o ingresos, separo siempre el 15% para luego decidir en qué cosa invertir.

4. El 80% de todo lo ahorrado está circulando, es decir, lo tengo en negocios de terceros y obtengo una rentabilidad anual entre 15-30%.

5. Identifica los perfiles del inversor. Por ejemplo, yo no soy conservador, soy arriesgado. Tengo 30 años y no tengo familia aún.

6. Identifica tus habilidades, desarrolla tu talento y pon toda tu energía en generar ingresos gracias a ellos.

7. Los bienes raíces son negocios de bajo riesgo ¿Quién no desea vivir en una propiedad o comprar un terreno? Asesórate.

8. Invierte en tu mente y en tu formación. Es el mejor activo, porque cada año aumenta su valor, no se deprecia como los autos.

9. No gastes más de lo que tienes ni compres cosas para impresionar. De todos tus ingresos, puedes optar de un 3 a 5% para despilfarrar tu dinero en lo que quieras (una vez que cubriste tus gastos fijos, educación, salud, ahorros, entre otros).

10. Rodéate de gente inversionista, personas que hayan perdido mucho dinero y que se hayan recuperado después de eso.

Foto: Ricardo Espinoza.

Programas

Francisco Melo: “Los desafíos y los riesgos me provocan”

Publicado

en

Por

El reconocido actor y productor chileno de cine, teatro y televisión, contó en “Financieramente Live” que “siempre he ahorrado, y eso me ha ayudado a ser ordenado con mis dineros”.

Francisco Melo, un reconocido actor y productor chileno de cine, teatro y televisión, quien se ha mantenido vigente por largos años, fue entrevistado estelar en nuestro programa “Financieramente Live”, conducido por Guillermo Figueroa, y que se transmite todos los martes a las 22:00 horas por medio del Canal 14.2 de TV digital en Santiago de Chile, en las distintas compañías de cable donde se ha incorporado hasta el momento y también por streaming en el sitio web oficial www.tevex.cl.

El actor que cuenta con casi 30 años de trayectoria afirmó que, en medio de la pandemia por covid-19, “laboralmente hablando, me sentí un tremendo afortunado, porque me pilló con un contrato con Mega, no fue un golpe económico. Artísticamente hablando, aparecieron dos importantes proyectos, uno de ellos “Historias en Cuarentena” en televisión -donde grabé desde mi casa-, así que experimenté una reinvención”.

De este modo, el productor chileno de cine, teatro y televisión señaló que, en el mundo artístico nacional, “actualmente la cartelera Zoom y streaming en el país es tremendamente variada, para enfrentar la crisis del coronavirus. Siempre las crisis obligan a todos a reinventarnos”.

Melo, en tanto, admitió que esta nueva forma de hacer televisión y teatro, en casa, sin público y sin la posibilidad de escuchar el diálogo del compañero actor “es extraña, pero el hombre es un animal de costumbres y nos hemos ido acomodando. Además, los desafíos y los riesgos me provocan, en vez de hacer siempre lo mismo”.

Asimismo, el actor planteó que el concepto de dinero es muy mal mirado, “pero si se plantea como una herramienta para enfrentar la vida y los proyectos, es algo positivo. No es fácil conseguirlo, no obstante, sí hay que saber manejarlo. Yo heredé de mi padre el concepto del ahorro, de una manera feroz. Él tuvo que hacerse cargo de su familia y luego de seis hijos, siendo austero, no avaro”.

“Mi profesión es de trabajos esporádicos. Por muy poco que he ganado, siempre he ahorrado, y eso me ha ayudado a ser ordenado con mis finanzas, entendiendo que llegarán las vacas flacas en algún momento, y para no deberle nada a nadie, prefiero no pedir créditos”, reveló el productor de cine, teatro y televisión.

¿Cómo fueron los inicios de Francisco Melo? Él contó que pasó de Ingeniería Mecánica al mundo artístico, ante lo cual “mi padre me propuso estudiar una carrera paralela, Mecánica Automotriz, para tener un ingreso seguro. Lo intenté, pero era imposible coordinar los tiempos, y como confirmé que me apasionaba lo que hacía en actuación, he continuado sin parar hacia adelante”.

Vea la entrevista al actor Francisco Melo en el siguiente video: 

 

sigue leyendo

Programas

30% de los chilenos realizan mala práctica de “bicicleta financiera”

Publicado

en

Por

En “Financieramente Live”, la investigadora del Centro de Políticas Públicas UC, Dominique Keim, reveló que casi un tercio de los chilenos pagan deuda con más deuda.

Dominique Keim, investigadora del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, fue la más reciente entrevistada de nuestro programa “Financieramente Live”, conducido por Guillermo Figueroa, y que se transmite todos los martes a las 22:00 horas por medio del Canal 14.2 de TV digital en Santiago de Chile, en las distintas compañías de cable donde se ha incorporado hasta el momento y también por streaming en el sitio web oficial www.tevex.cl.

En la conversación, la experta advirtió que “nuestras distintas mediciones han mostrado que Chile y Latinoamérica tienen un nivel que es bastante crítico en cuanto a educación financiera -la que no se entrega desde temprana edad, algo que es importante para mejorar en este aspecto-, el cual es menor si se compara con países de la OCDE”.

De hecho, la especialista dio a conocer que, en el caso de Chile, el 47% de la población es alfabeta financieramente, donde el restante 53% de la gente no conoce conceptos básicos relacionados con el manejo del dinero, como es el interés simple, la diversificación del riesgo y el interés compuesto, por tanto, el manejo presupuestario de tales hogares no es adecuado.

Respecto al endeudamiento, Keim indicó que no es algo negativo, “pues a través de él, accedemos a bienes como viviendas y tiene que ver con el crecimiento económico del país, pero hay prácticas negativas, preocupantes, que llevan a morosidad, como la “bicicleta financiera”, que es pagar deuda con más deuda”.

De hecho, de acuerdo con la investigadora del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, el 30% de la población tiene esta práctica de “bicicleta financiera” en Chile, la que ha ido aumentando con el paso de los años, “y lamentablemente, de este modo, se pagan intereses contra intereses, y la deuda deja de ser instrumento de inversión, incrementándose cada vez más”.

Asimismo, la experta reveló que la población en Chile “tiende a endeudarse en instrumentos financieros menos ventajosos, en instituciones como retail, cajas de compensación, por una banca conservadora que no ofrece créditos para grupos de mayor riesgo. Además, la gente no sabe cotizar en distintos productos financieros, endeudándose por ejemplo con avances en efectivo que son mucho más caros que un crédito de consumo”,

Como consejo para los consumidores, Keim destacó la importancia de una planificación financiera, sea cual sea el monto de ingreso mensual, con presupuesto que contemple pago de deudas y ahorro con plazos claros, consolidar obligaciones financieras, y clasificar necesidades con sus costos.

 Vea la entrevista completa a Dominique Keim en el siguiente video:

sigue leyendo

Programas

Chilena Al Gramo tiene planes ambiciosos: crecerá en Estados Unidos e Indonesia

Publicado

en

Por

La empresa nacional expandirá su nueva forma de vender productos en almacenes de barrio, con envases reutilizables y dispensadores, fuera de las fronteras: a Nueva York y Yakarta.

“Las empresas que se preocupan de las personas y del medio ambiente tendrán una ventaja”. El fundador de Al Gramo, José Manuel Moller, describe así la importancia de la compañía que lidera, en entrevista con nuestro programa “Financieramente Live”, conducido por Guillermo Figueroa, y que se transmite cada martes a las 22:00 horas en el Canal 14.2 de TV digital en Santiago de Chile, en los cableoperadores y también por streaming en el sitio web oficial www.tevex.cl.

¿Qué es Al Gramo? Se trata de una solución basada en envases reutilizables, donde la gente compra a través de dispensadores o envases retornables sus productos, ya sea en almacenes de barrio o dispensadores móviles que operan como estación de servicio, democratizando la economía circular que busca beneficiar a las personas y al medio ambiente con sustentabilidad.

“Al Gramo es una empresa social chilena, donde tenemos como objetivo resolver dos problemas. El primero es quebrar el impuesto a la pobreza, donde las familias que compran en pequeños formatos pagan hasta 40% más que las familias que compran en formatos más grandes, y el segundo, es bajar el uso de plástico, pues cuando compramos productos, adquirimos también el envase plástico”, da a conocer Moller.

Hasta ahora, Al Gramo trabaja con 2.800 almacenes de barrio, pero espera crecer hasta 4.500 de estos negocios, expandiéndose desde el área Metropolitana a regiones de Chile. El crecimiento será también en su despacho a domicilio, que por el momento opera con detergente y lavaloza, ya que se están potenciando los triciclos eléctricos para venta de alimento para mascotas, permitiendo una compra más cómoda, por kilo, y el reciclaje de envases, previendo llegar a pymes, supermercados y tiendas de conveniencia.

El fundador de Al Gramo está enfocado en que sea cada vez más implementada esta “nueva forma de comprar”, en alianza con multinacionales como Unilever, Nestlé y Dog Chow, no sólo en Chile, sino que también fuera de las fronteras. Respecto a sus dispensadores y envases inteligentes, se encuentran validando la experiencia con un piloto en el barrio de Brooklyn, Nueva York, en Estados Unidos, específicamente en comunidades inmigrantes de menores recursos, “y estamos explorando ir a Indonesia, Yakarta, donde más plástico se lanza al océano”. La compañía evalúa además crecer a Colombia y México, bajo el modelo de representantes o franquicias.

Puedes ver la entrevista completa a José Manuel Moller en el siguiente video: 

sigue leyendo

NO TE PIERDAS