CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“La mentalidad del chileno es no creer mucho en sí mismo”

Publicado

en

Foto: Horacio de la Peña.

El extenista, entrenador, coach y emprendedor, Horacio de la Peña, afirma que en toda actividad, se debe aplicar una constante preparación para mejorar y superar a la competencia.

“El deporte te enriquece con un montón de valores como la resiliencia. Cuando se gana todo es muy lindo, pero cuando se pierde, hay que aprender de los errores o de las cosas que faltan y mejorar”. Con esas palabras, inició su entrevista con nuestro programa “Financieramente Live” Horacio de la Peña, extenista argentino nacionalizado chileno, entrenador, coach y emprendedor.

El dueño de la Academia de Tenis Horacio de la Peña y de la empresa HDP, mediante la cual produce torneos ligados a este deporte, afirma que es importante tener claro que, mientras más preparación reciba una persona, en cualquier actividad, mejor le irá, pues adquirirá habilidades para continuar el camino del éxito. “No es sólo mentalidad, sino que también sumar herramientas”.

Al respecto, de la Peña admite que la mentalidad del chileno, en general, “es de tirarse un poco para abajo, no creer mucho en sí mismo, y para contrarrestar esa naturaleza intenta hacerse el valiente. Por eso, es relevante otorgarle herramientas, con preparación adecuada en su actividad, dado que es la mejor forma de perder el miedo y ganar”.

Para el deportista-emprendedor, conocido como “El Pulga”, si se quiere liderar algo, “te tienes que preparar bien y mejorar, no es sólo mentalidad. Siempre se debe contar con estrategia, plan B, trabajo de excelencia, además de entrenar, estudiar al rival y no subestimar a nadie, de ese modo, automáticamente te vas a ir arriba de la competencia”.

Hoy, además de su Academia -que tiene una ocupación altísima pese a la pandemia-, de la Peña lidera un gran proyecto para 36 torneos profesionales de tenis, en Chile y en Latinoamérica, y realiza clínicas del deporte que principalmente se dirigen a niños y niñas, en todo el país, junto con sus charlas motivacionales. “Nunca estoy quieto, la verdad. Me molesta ser un mediocre, me gusta ser distinto, buscar ideas nuevas, sorprender al cliente, mejorar constantemente”.

Para ver la entrevista completa, haga click en el link: https://www.youtube.com/watch?v=x-WYEYyVjb8

Programas

“No fue la manera correcta, pero el enojo de Elvira López está justificado”

Publicado

en

Titi García-Huidobro afirmó en “No es lo mismo” que la actriz no quería aparecer más en la televisión y que por eso tuvo un momento de furia con palabras de alto calibre.

Furioso fue el llamado en vivo que realizó la actriz Elvira López en el programa de farándula, Primer Plano, después que emitieran un reportaje sobre su alejamiento de medios de comunicación y del mundo de los actores.

Luego de la emisión del polémico reportaje, Elvira López y su pareja Gabriel del Carril llamaron al programa asegurando que estaba “indignada” y “emputecida” por lo exhibido, asegurando que se insinuaba un presunto secuestro.

Frente a esto, la conductora de “No es lo mismo” de Tevex Televisión, Titi García-Huidobro, dijo que Elvira López no quería verse inmiscuida nuevamente en la televisión “y hoy, sin querer queriendo, estaba puesta en la palestra en un programa de TV, que lo ve mucha gente, y donde todos además vamos a seguir comentando de eso”.

“Ante su enojo, quizás no fue la forma correcta, pero a mi parecer está justificado. No tiene que ver con la investigación de Primer Plano, que me imagino no la hicieron de un día para otro, sino que les debe haber llevado mucho tiempo y andaban tras la Elvira López que no apareció en el lanzamiento de Brujas; existió una preocupación por una actriz tan importante”, indicó Titi.

Pero eso no tiene que ver, afirmó, “con la reacción visceral que tuvo ella por no querer aparecer en la televisión otra vez, y menos de esa forma”. Desde el interior de Primer Plano, le revelaron que la investigación sobre el tema nace de la preocupación de varios actores por la situación de Elvira López, porque no se sabía nada de ella, es un reportaje que se preparó un muy largo tiempo, muchos compañeros de teatro afirmaron que Gabriel Carril les pidió dinero; jamás se le dijo a él que esto sería un homenaje.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

Titi García-Huidobro defiende a Daniel Fuenzalida tras ataque de Jordi Castell

Publicado

en

La conductora de “No es lo mismo” afirmó que si Jordi Castell tiene envidia de Daniel Fuenzalida, debe decírselo a la cara, y no mandarle recados a través de televisión.

Arde la polémica por las duras palabras de Daniela Aránguiz contra Sergio Rojas, quien lo trató de “mantenido” y ninguneó su programa de farándula en Youtube, afirmando que ningún canal grande lo quería.

Frente a esto, la conductora de “No es lo mismo” de Tevex Televisión, Titi García-Huidobro, se refirió a estos dichos, manifestando que el de Sergio Rojas “es uno de los programas más vistos en Youtube, así que no puede decir que es una cagada, está equivocada”.

“Nadie puede ningunear ni cancelar a otra persona, la época de la cancelación ya pasó, eso de decir no puedes trabajar, no puedes hacer esto o lo otro”, señaló Titi.

Aprovechando este momento, la comunicadora dio su visión respecto a los dardos que lanzó Jordi Castell contra Daniel Fuenzalida, tachándolo de “sinvergüenza” y llamando a TVN a que estudie su continuidad como conductor.

“Quiero hacer un pequeño paréntesis: este recado va para Jordi Castell, que tampoco puede cancelar a Daniel Fuenzalida, diciendo todo lo que dijo en su programa”, dejó en claro en este tema García-Huidobro.

Jordi Castell, asestó ella, “estás fuera de contexto, no sé en qué momento el maní te cayó a ti, porque no has hecho nada más que estar en TV+”.

“Si le tienes envidia al huevo o tienes algún problema con él, es mejor decírselo cara a cara, en vez de decírselo a través de una pantalla”, argumentó Titi en defensa férrea a Daniel Fuenzalida.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

Titi García Huidobro: “Daniel Fuenzalida prefirió salir de Radioactiva y no sacar a Rosario Bravo”

Publicado

en

La conductora de “No es lo mismo” reveló una conversación con Daniel Fuenzalida, en la que ejecutivos de Radioactiva, le ofrecieron sacar a Rosario Bravo para que él continuara.

Titi García-Huidobro se refirió públicamente por primera vez, sobre la salida de Daniel “Huevo” Fuenzalida de Radioactiva, donde Rosario Bravo se quedó en el horario prime que tenía él en esa estación, tras la polémica ligada al podcast que ambos realizaban.

Así las cosas, la conductora del programa “No es lo mismo” en Tevex Televisión, reveló una de las conversaciones que tuvo con el ahora integrante de Radio Pudahuel, la cual muestra algo no conocido hasta ahora sobre el caso.

“En una de las tantas conversaciones que hemos tenido, sé que el director de Radioactiva y sus gerentes trataron de retener al Huevo, por el éxito de su programa de más de 15 años, pero había incomodidad porque seguían topándose en los pasillos con Rosario Bravo”, comentó al respecto Titi.

Tanto así, agregó, “que en algún momento, le dijeron que podían sacarla a ella de la radio, y el Huevo dijo no, prefiero dar un paso al costado yo, no quiero ser responsable de que alguien pierda su trabajo. No tengo problema, me retiro, buena onda, y continuó en Pudahuel”.

“El Huevo, pudiendo haber elegido lo contrario y decir “sácame a esta galla que me molesta”, prefirió que no”, manifestó García-Huidobro acerca de la positiva actitud que llevó a cabo su colega de Radio Pudahuel.

Frente a esto, el panelista de “No es lo mismo”, Maxi Fuentes, aseguró que Rosario Bravo se ve como una supuesta víctima en el conflicto por la marca del podcast, pero que en realidad es “una arpía” que quiere acaparar todo y que ahora va tras José Miguel Viñuela.

¿Cómo ha sido la llegada de Daniel en Radio Pudahuel” Titi afirmó que el recibimiento fue “maravilloso, lleno de WhatsApp positivos, de gente que lo quiere mucho, las mujeres le tienen bastante cariño”.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS