CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“La mentalidad del chileno es no creer mucho en sí mismo”

Publicado

en

Foto: Horacio de la Peña.

El extenista, entrenador, coach y emprendedor, Horacio de la Peña, afirma que en toda actividad, se debe aplicar una constante preparación para mejorar y superar a la competencia.

“El deporte te enriquece con un montón de valores como la resiliencia. Cuando se gana todo es muy lindo, pero cuando se pierde, hay que aprender de los errores o de las cosas que faltan y mejorar”. Con esas palabras, inició su entrevista con nuestro programa “Financieramente Live” Horacio de la Peña, extenista argentino nacionalizado chileno, entrenador, coach y emprendedor.

El dueño de la Academia de Tenis Horacio de la Peña y de la empresa HDP, mediante la cual produce torneos ligados a este deporte, afirma que es importante tener claro que, mientras más preparación reciba una persona, en cualquier actividad, mejor le irá, pues adquirirá habilidades para continuar el camino del éxito. “No es sólo mentalidad, sino que también sumar herramientas”.

Al respecto, de la Peña admite que la mentalidad del chileno, en general, “es de tirarse un poco para abajo, no creer mucho en sí mismo, y para contrarrestar esa naturaleza intenta hacerse el valiente. Por eso, es relevante otorgarle herramientas, con preparación adecuada en su actividad, dado que es la mejor forma de perder el miedo y ganar”.

Para el deportista-emprendedor, conocido como “El Pulga”, si se quiere liderar algo, “te tienes que preparar bien y mejorar, no es sólo mentalidad. Siempre se debe contar con estrategia, plan B, trabajo de excelencia, además de entrenar, estudiar al rival y no subestimar a nadie, de ese modo, automáticamente te vas a ir arriba de la competencia”.

Hoy, además de su Academia -que tiene una ocupación altísima pese a la pandemia-, de la Peña lidera un gran proyecto para 36 torneos profesionales de tenis, en Chile y en Latinoamérica, y realiza clínicas del deporte que principalmente se dirigen a niños y niñas, en todo el país, junto con sus charlas motivacionales. “Nunca estoy quieto, la verdad. Me molesta ser un mediocre, me gusta ser distinto, buscar ideas nuevas, sorprender al cliente, mejorar constantemente”.

Para ver la entrevista completa, haga click en el link: https://www.youtube.com/watch?v=x-WYEYyVjb8

Programas

Mauricio Israel se indigna con Boric por recibir ropa antijudía para su bebé

Publicado

en

El comunicador criticó en “Cómo estamos hoy!”, que el Presidente recibiera ropa para su bebé, la cual incluía emblemas que llaman a la destrucción del Estado israelita.

Mauricio Israel agradeció una decisión reciente del nuevo alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel: revocar con firmeza el intento “ideológico” de quitar el nombre República de Israel a una calle de esa comuna.

De paso, siempre refiriéndose a la República de Israel, hizo el contrapunto en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión con la actitud del Presidente Gabriel Boric, quien tomó posición para Chile como defensor de Palestina.

“Vas a pasar a la historia como un pequeño accidente en la historia de las relaciones entre Chile e Israel, nadie se va a acordar de las estupideces que has realizado, nadie se va a acordar de que no quisiste recibir al embajador, nadie se va a acordar que excluiste a Israel de la Fidae porque dices que no pueden exhibir armas que matan gente pero vienen los rusos, que también matan gente, y vienen los gringos, que también matan mucha gente, y nada dices de eso”, dijo al respecto el comunicador.

Todo esto, recordó, comenzó con una gran masacre de 1.500 personas por parte de Palestina en Israel.  “Ninguna muerte se justifica, ninguna violación se justifica, ninguna quema de niños en los hornos de justifica”.

Así las cosas, el conductor de Tevex Televisión dio a conocer que hace unos días “los palestinos le regalaron ropita para su bebé, que tiene unos emblemas, los cuales incitan a la eliminación del Estado de Israel, que son los objetivos de Hezbolla, Hamás, Irán, y usted Presidente se ríe de una expresión de esa naturaleza”.

“Esta risa es imperdonable, llama al odio contra Israel, pero a usted menos mal le queda un año de Mandato solamente y se retomarán después las relaciones entre Israel y el Estado de Chile”, celebró el comunicador.

“Los palestinos tienen el derechos a alegar, a pedir que no se destruyan territorios, pero existen maneras de hacerlo”, dejó en claro Mauricio Israel.

Revisa las declaraciones acá: 

sigue leyendo

Programas

Sandy Boquita indignada con Carla Ballero por tratar a chilenos de “feos y mala raza”

Publicado

en

La panelista de “No es lo mismo” afirmó que a Carla Ballero “le tengo mucho cariño pero acá erró o se tomó algunos copetes y no estaba pensando”.

Indignada se mostró Sandy Boquita con Carla Ballero, en el programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión, por los dichos en contra de los chilenos que realizó en el podcast de Roberto Cox llamado “Nada que perder”.

“Dice que los chilenos son feos y una mala raza, y los chilenos no son feos ni una mala raza, mi marido es chileno y es bastante bonito”, manifestó la comunicadora.

Para Sandy, “me choca el ninguneo al país, peor ella, que es chilena y está insultando por ejemplo a su mismo hermano, a su propio papá”.

Además, agregó sorprendida que “le enseña a la hija que vaya y escriba a un modelo extranjero, por qué lo hace, le tengo mucho cariño a Carla pero acá erró o se tomó algunos copetes y no estaba pensando”.

“Ella es divina, está bien físicamente, pero acá se equivocó”, señaló Sandy Boquita. Con todo, Carla se disculpó públicamente por el tema, indicando que no quiso decir lo que expresó.

Frente a esto, Pato Sotomayor manifestó que a Ballero “se le fueron todos pero todos los enanos al bosque, todos los patitos en fila”.

“En la interna decía que los chilenos no le parecían tan feos, en algún momento, al parecer se le vinculó a Roberto Cox, lo contaba como rumor de pasillo”, dio a conocer Pato.

Revisa el programa completo:

sigue leyendo

Programas

Pablo Herrera culpa a inmigración desatada por caso de niño empalado: “Son unos malditos”

Publicado

en

El cantautor criticó en “Cómo estamos hoy!” que se den cupos a extranjeros en colegios, tales como venezolanos, en vez de a chilenos. “Empalaron a un chico, es espantoso”.

El caso del niño que terminó empalado en la Escuela Cervantes Básica, será investigado por el Tribunal de Familia, ya que el denunciado es inimputable al ser menor de edad.

La madre del menor acusa que el hecho se trató de un episodio de bullying contra su hijo de 10 años con condición TEA. En ese sentido, presentó una denuncia por el delito de lesiones graves gravísimas en la PDI, quedando el caso en manos de la Fiscalía Centro Norte.

De acuerdo con lo acusado, el responsable de las lesiones graves contra su hijo es uno de sus compañeros de escuela, presuntamente de nacionalidad venezolana.

Frente a esto, el cantautor Pablo Herrera dijo en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión que “empalaron a un chico, eso es espantoso, entonces yo digo quién va a poner un parelé a esto, porque aparte esos cabros de mierda que hicieron la maldad, son cabros nacieron malos, está comprobado que es 30% genética y 70% ambiente, son unos malditos”.

“Dónde van a pasar, ¿al Sename? ¿Qué hacer con estas lacras?”, afirmó Herrera, agregando que “¿y eso por qué? Porque le dan un cupo a extranjeros en los colegios, que debería ser para los chilenos, que se quedan sin colegio. No estoy contra la inmigración, tengo amigos en todo el mundo, y yo mismo cuando viajo soy extranjero en otros países, pero Chile se ha llenado de extranjeros malos”.

Los haitianos, según el cantautor, “cuando llegaron se adaptaron, son gente buena, los peruanos ni hablar, dentro de nuestros hogares criaron a muchos de nuestros hijos, además de formar grandes restoranes, pero las personas que están llegando del Caribe están dejando la cagada”.

Para Pablo Herrera, los venezolanos “traen una cultura de mierda, que no tiene manera de tener una relación con la chilena, uno cuando viaja a otro país se amolda a esa cultura, los venezolanos no lo hacen”.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS