CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“La mentalidad del chileno es no creer mucho en sí mismo”

Publicado

en

Foto: Horacio de la Peña.

El extenista, entrenador, coach y emprendedor, Horacio de la Peña, afirma que en toda actividad, se debe aplicar una constante preparación para mejorar y superar a la competencia.

“El deporte te enriquece con un montón de valores como la resiliencia. Cuando se gana todo es muy lindo, pero cuando se pierde, hay que aprender de los errores o de las cosas que faltan y mejorar”. Con esas palabras, inició su entrevista con nuestro programa “Financieramente Live” Horacio de la Peña, extenista argentino nacionalizado chileno, entrenador, coach y emprendedor.

El dueño de la Academia de Tenis Horacio de la Peña y de la empresa HDP, mediante la cual produce torneos ligados a este deporte, afirma que es importante tener claro que, mientras más preparación reciba una persona, en cualquier actividad, mejor le irá, pues adquirirá habilidades para continuar el camino del éxito. “No es sólo mentalidad, sino que también sumar herramientas”.

Al respecto, de la Peña admite que la mentalidad del chileno, en general, “es de tirarse un poco para abajo, no creer mucho en sí mismo, y para contrarrestar esa naturaleza intenta hacerse el valiente. Por eso, es relevante otorgarle herramientas, con preparación adecuada en su actividad, dado que es la mejor forma de perder el miedo y ganar”.

Para el deportista-emprendedor, conocido como “El Pulga”, si se quiere liderar algo, “te tienes que preparar bien y mejorar, no es sólo mentalidad. Siempre se debe contar con estrategia, plan B, trabajo de excelencia, además de entrenar, estudiar al rival y no subestimar a nadie, de ese modo, automáticamente te vas a ir arriba de la competencia”.

Hoy, además de su Academia -que tiene una ocupación altísima pese a la pandemia-, de la Peña lidera un gran proyecto para 36 torneos profesionales de tenis, en Chile y en Latinoamérica, y realiza clínicas del deporte que principalmente se dirigen a niños y niñas, en todo el país, junto con sus charlas motivacionales. “Nunca estoy quieto, la verdad. Me molesta ser un mediocre, me gusta ser distinto, buscar ideas nuevas, sorprender al cliente, mejorar constantemente”.

Para ver la entrevista completa, haga click en el link: https://www.youtube.com/watch?v=x-WYEYyVjb8

Programas

“La propuesta constitucional contiene ideología comunista y marxista”

Publicado

en

Por

Foto: Harry Jürgensen.

En entrevista con Emprendidos, el exconstituyente Harry Jürgensen alertó que en el texto para una nueva Carta Magna, “se dan todos los derechos posibles a los delincuentes”.

El exconstituyente Harry Jürgensen, conversó con Carla Ballero en el programa Emprendidos, donde criticó duramente la propuesta constitucional y dejó en claro que votará Rechazo.

‘’No comparto la interpretación del Apruebo, sí la del Rechazo (…) El texto contiene una ideología comunista y marxista. Si gana el Apruebo el Gobierno podrá hacer y deshacer como le dé la gana (…) las Fuerzas Armadas quedarían politizadas. Está en riesgo la libertad de expresión’’, aseguró el ex intendente de la región de Los Lagos.

Respecto al texto, manifestó su gran molestia por el artículo que habla de la plurinacionalidad, argumentando que con ese punto ‘’ya es suficiente para rechazarlo todo’’. Posteriormente, añadió que ‘’esta propuesta está llena de trampas (…) Si gana el Apruebo es imposible modificar la Constitución, es falso cuando dicen que se podrá reformar’’.

Además, afirmó que se dan todos los derechos posibles a los delincuentes. Pero Jürgensen no se detuvo ahí y confesó que rechazaron casi todos sus artículos por razones políticas, asegurando que ‘’hubo desconocimiento y mala intención en la propuesta (…) no nos permitían hablar en contra de sus ideas, sólo a favor’’.

Finalmente, dio su opinión respecto a las acusaciones de intervencionismo contra el Gobierno a favor del Apruebo, manifestando que es ‘’evidente y descarado’’ y que si gana el Rechazo habrá manifestaciones violentas en las calles.

sigue leyendo

Programas

“Este es un país de bingos y completadas para poder pagar gastos en salud”

Publicado

en

Por

Foto: Memo Bunke. Crédito: Instagram.

El humorista chileno Memo Bunke estuvo en Emprendidos, y allí contó cómo ha crecido su negocio de sándwiches “Te Lo Lleo”, en medio de la enfermedad que lo aqueja.

Guillermo Alburquenque, más conocido como Memo Bunke, visitó el programa Emprendidos para conversar con Carla Ballero sobre su nueva vida como emprendedor.

Recordemos que el humorista participó en el Festival de Olmué, para posteriormente estar en el Festival de Viña del Mar, teniendo entre sus galardones la gaviota de oro y plata, siendo conocido ampliamente por su canción de “La Mosca”.

Más adelante, luego de trabajar en el rubro construcción, se vio obligado a reinventarse tras un mal que lo aqueja hasta el día de hoy, la fibrosis pulmonar.

‘’Amanezco todos los días con dolores, es súper difícil (…) es una enfermedad en la que uno sabe que se va a morir’’. Así nació ‘’Te Lo Lleo’’, un negocio de sándwiches ubicado en La Cisterna y cuyo slogan es ‘’Hechos con Amor’’.

Memo habló de una faceta que muchos desconocen, su lado cocinero. ‘’Estudié gastronomía por cuatro años. En este negocio trabajamos desde las 7 pm hasta las 3:30 de la madrugada, a esa hora no tenemos competencia (…) La idea principal es tener un Foodtruck’’.

Y en el contexto del delicado momento que está viviendo, Guillermo aprovechó la instancia para criticar el sistema de salud chileno, asegurando que ‘’en algunos Cesfam no están los recursos para atender a los pacientes (…) este es un país de bingos y completadas para poder pagar los gastos en salud. Hay que tener pituto y plata’’.

Asimismo, el humorista dejó en claro que su mujer ha sido un pilar en este proceso. Si usted está interesado en probar los exquisitos sándwiches de ‘’Te Lo Lleo’’, preparados por el mismísimo Memo Bunke, no dude en visitar www.telolleo.cl.

sigue leyendo

Programas

‘’Gabriel Boric es un mamarracho político’’

Publicado

en

Por

Foto: Franco Parisi. Crédito: Agencia Aton.

El excandidato presidencial Franco Parisi, señaló en Emprendidos que si se aprueba la propuesta de nueva Constitución, “será un desastre y va a destruir al Chile que conocemos”.

Franco Parisi visitó el programa Emprendidos de Tevex Televisión, conducido por Carla Ballero, y lanzó duras críticas hacia el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. ‘’Son «cuiquitos» revolucionarios con IPhone y zapatillas Nike’’.

El excandidato presidencial aprovechó la oportunidad y se dio un festín con los errores cometidos en el Palacio de La Moneda, no sólo reprochando al Mandatario, sino que también a su Gabinete.

‘’Gabriel Boric es un mamarracho político, ha tomado decisiones completamente equivocadas (…) El ministro de Economía Nicolás Grau no es un tipo muy inteligente, lo conocí en la facultad. Mario Marcel ha tenido el mejor desempeño, pero acá en Estados Unidos ya no le creen’’.

Además, el líder del Partido de la Gente manifestó su preocupación por la clase media y la clase media emergente en Chile, asegurando que el Gobierno no se preocupa por dicho sector y serán ellos quienes pagarán todos los costos de este proceso, uno que a su juicio no le ha hecho nada bien al país por las incertidumbres expansivas.

También, el Ingeniero Comercial dejó claro que se inclina por el Rechazo ante la propuesta de una nueva Constitución, argumentado que ‘’si gana el Apruebo, habrá un «matonaje» político nunca antes visto y la economía seguirá cayendo (…) es muy preocupante lo que proponen como nueva Constitución, es un desastre y va a destruir el Chile que conocemos’’.

Asimismo, el excandidato presidencial advirtió que la propuesta de nueva Carta Magna es muy indigenista y que terminará generando mayor división en Chile, que es lo contrario a la unidad que se buscaba inicialmente. Igualmente, recalcó que si gana el Rechazo, probablemente se efectuarán acusaciones constitucionales contra el Presidente Boric y su ministra del Interior, Izkia Siches.

Luego, Parisi se refirió a la economía nacional en duros términos, afirmando que la presentada reforma tributaria ‘’no tiene nada bueno’’ y en ese sentido, que el Gobierno no entiende cómo funcionan los mercados, con lo que no recaudará lo que se espera dado que varios de los grandes contribuyentes se han retirado del país.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS