CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

Emprendimiento chileno da una nueva esperanza a mujeres con cáncer de mama

Publicado

en

Foto: Beatriz Palma en entrevista con Emprendidos.

Beatriz Palma creó My Nipp, y en entrevista con Emprendidos, reveló cómo sus prótesis externas del complejo areola-pezón están ayudando a personas que vivieron mastectomía.

Según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 10 chilenas sufre de cáncer de mama, 70% de ellas no tenía antecedentes previos y el 40% de los casos afectaría a mujeres menores de 40 años. A estas estadísticas se suma que se han realizado 60% menos mamografías debido a la pandemia, resultando en diagnóstico de tumores más avanzados.

Hay temas de los que nadie habla… ¿Qué pasa después del cáncer? ¿Qué sucede después de una mastectomía? ¿Cómo es el proceso de reconstrucción de la mama? ¿Las pacientes quedan satisfechas con los resultados?

Beatriz Palma es arquitecta, dedicada hace varios años al maquillaje profesional, de donde derivó hacia la micropigmentación por sus resultados más permanentes, camino que a su vez la llevó a interesarse por el tatuaje paramédico. Así fue como se acercó al tema del cáncer de mama y se dio cuenta de que el tatuaje 3D de los pezones, a pesar de ser un paso adelante, no era suficiente. Ella quería entregar una solución concreta, digna, realista y predecible para reponer una parte tan importante para las mujeres.

Fue entonces que nació la idea de crear la empresa My Nipp. En entrevista con Carla Ballero en el programa Emprendidos, Palma contó que la startup consiste en una solución estética, pensada principalmente para quienes han perdido el complejo areola-pezón por un cáncer de mama.

Son prótesis externas del complejo areola-pezón, firmes, livianas y resistentes, chilenas hechas 100% a mano, personalizadas e hiperrealistas, que se fijan de forma autónoma al pecho mediante un adhesivo biocompatible de alta estanqueidad, es decir, evita que ingresen elementos externos. “Es tan realista y personalizado, que se puede llegar a sentir como parte natural del cuerpo, tanto física como emocionalmente”, afirmó la emprendedora.

El proceso comienza con una consulta donde se evalúa a la paciente y se toma un molde de su otro pecho para que la prótesis del pezón sea de la misma forma y tamaño. A partir del molde se crea la prótesis de silicona, la que después es pigmentada en forma hiperrealista, plasmando hasta los más pequeños detalles.

De este modo, el resultado es una prótesis de la areola-pezón que se pega al cuerpo con un adhesivo especial y no hay necesidad de retirarla en la noche, también es resistente al agua, al roce y a todas las actividades diarias. Una vez a la semana se despega con un removedor, se limpia la prótesis y la zona, y puede volver a usarse.

Programas

Mauricio Israel: el Gobierno descabezó a las Fuerzas Armadas para dar paso al comunismo

Publicado

en

El conductor de “Cómo estamos hoy!” alertó que Galo Eidelstein, subsecretario para las FF.AA., ha dejado sólo gente afín a la izquierda en el Ejército en estos años.

Ya está claro que la candidata oficialista a la Presidencia de Chile será la comunista Jeannette Jara, y frente a esto, Mauricio Israel alertó en “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión que el PC hará todo lo posible, incluso eventualmente disolver el Congreso, para aprobar reformas si es que llega al Gobierno.

Así las cosas, ante la posibilidad de que las Fuerzas Armadas pudieran detener estos pasos, Israel admitió que “tengo mis dudas de que vayan a saltar muy rápido” como ocurrió en la era de Salvador Allende. “Han preparado un camino hacia lo que quieren, el comunismo, por eso la alegría de Boric cuando ganó Jara”.

De este modo, el comunicador reveló que “hay un señor que se llama Galo Eidelstein, que fue puesto como Subsecretario para las FF.AA., y recuerden además a quién pusieron de ministra de Defensa al principio, a Maya Fernández, y este tipo es relevante en el proceso”.

¿Cuál era la misión de Galo Eidelstein? Afirmó que “es un comunista ortodoxo, de los más ortodoxos comunistas que te puedas imaginar, y en estos cuatro años ha descabezado de tal manera a las Fuerzas Armadas que hoy prácticamente todas las planas mayores son planas afines al Gobierno”.

“Es lo mismo que hizo Hugo Chávez, que descabezó todas las Fuerzas Armadas en Venezuela, y puso gente de su confianza para establecer su dictadura. No es política del terror, es sólo consignar hechos, cosas reales”, expresó Mauricio Israel.

Revisa el programa acá: 

sigue leyendo

Programas

Muere el emblemático Roberto Fantuzzi, defensor incansable de las Pymes

Publicado

en

Como canal, lamentamos profundamente la partida de un gran empresario, que siempre mostró sus excelentes ideas país en varios programas emitidos en nuestra señal.

La Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma), informó este viernes el deceso de su presidente, Roberto Fantuzzi Hernández, a los 82 años.

“Con profundo pesar informó el fallecimiento de Roberto Fantuzzi Hernández, presidente de Asexma y referente histórico de la industria nacional”, expone el comunicado del gremio.

“Líder visionario, defensor incansable de las Pymes, impulsor de la innovación y voz comprometida con el desarrollo de Chile, su partida deja un vacío enorme en el corazón del mundo empresarial”, sumaron desde el gremio.

En tanto, aseguraron que “su legado será honrado con el mismo compromiso y pasión con que él vivió cada uno de sus días”.

“Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento de dolor”, cerraron en el reporte de la asociación.

Roberto Fantuzzi, en tanto, creó varios programas en Tevex Televisión, entre ellos “Cómo el Perro y el Gato” además de “Inmortales”, que expresaban sus excelentes ideas país, y fue clave desde los inicios de nuestro canal.

“Como canal, lamentamos profundamente la partida del gran Roberto Fantuzzi, un empresario que siempre defendió a las Pymes y que en nuestro canal realizó exitosos programas: ‘Cómo el Perro y el Gato’ y también ‘Inmortales’. Hasta sus últimos años, siempre se mantuvo activo, con la creatividad fuerte, y con ideas país excelentes”, señaló el director ejecutivo de Tevex Televisión, Guillermo Figueroa.

En una de sus últimas entrevistas televisivas, en Financieramente Late de Tevex, reveló que nunca le ha gustado la palabra emprendedor, y que prefiere empresario. “Es venderle pomada a la gente, asociando el negocio a un sueño, cuando uno toma riesgos se juega la familia, el auto, la casa, y además no hay ninguna clasificación en el Servicio de Impuestos Internos que sea emprendedor, lo que se indica es empresario y estoy orgulloso de eso”.

sigue leyendo

Programas

“Habría sido mejor que Boric fuera papá al inicio del Gobierno para que fuera más consciente”

Publicado

en

Pablo Herrera manifestó en “Cómo estamos hoy!” que si el Presidente Boric hubiera sido padre antes, tendría más consciencia de la realidad de los chilenos: “pero ya es tarde”.

Con el nacimiento de Violeta Boric Carrasco, el Presidente Gabriel Boric se convirtió en el primer jefe de Estado, en 95 años, en ser padre durante su mandato. Antes de él fue Carlos Ibáñez del Campo, en 1830, quien tuvo a su hijo Ricardo Francisco Ibáñez Letelier.

Frente a esto, el cantante y precandidato a diputado, Pablo Herrera, celebró la noticia dando unas palabras en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión: “Felicidades, siempre es muy lindo ser papá… Bonito nombre, Violeta, me encanta”.

Pero el artista no se quedó ahí y realizó una reflexión: “Hubiera sido mucho más bonito que Boric fuera papá al inicio del Gobierno, porque hubiera tomado más conciencia, uno cuando es papá se hace más consciente de las necesidades de la gente, que es lo que él nunca tuvo”.

En ese sentido, Herrera manifestó que el Mandatario “ahora se va a dar cuenta de lo que es la realidad de los chilenos, pero es demasiado tarde, sorry”, dado que este año se termina el Gobierno que ha encabezado.

Paralelamente, el conductor del programa, Mauricio Israel, le indicó que “bueno, pero él va a ser Presidente en cuatro años más según dicen, puede servirle ser papá a Boric”, a lo que el cantautor respondió: “Por favor, el día del orto va a ser Presidente de nuevo, no hay ninguna posibilidad… no vamos a ser tan weones porque se supone que aprenderemos”.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS