El cantautor chileno, Keko Yunge, está terminando una minigira en el país y regresará donde vive, Tailandia. En Asia, afirmó en Emprendidos, “la gente no deja la basura en la calle, la lleva a casa”.
En estas semanas, el reconocido cantautor chileno Keko Yunge ha estado en una gira por todo Chile, donde afirmó en entrevista con Emprendidos que ha recibido mucho cariño de la gente. Vine porque Pablo Herrera me dijo que viniera a Chile, aseguraba que estaba todo pasando, y tenía razón porque los lugares se han llenado. Nos falta Castro y terminamos”.
“Me voy el lunes que viene a Estados Unidos, donde está mi hija estudiando, y después regreso a Tailandia, donde vivo hoy. Me fui de Chile hace seis años y medio, me gusta mirar otras culturas, primero que todo uno es habitante del planeta y por qué no entonces circular un poco más por el mundo”, señaló el artista nacional.
Yunge ha estado en 26 países, y en ese viaje constante, afirmó que “en Chile, lamentablemente se perdió el respeto por los espacios públicos, con creces. Los espacios públicos son una extensión de nuestra casa, debemos cuidarlos. Observo las calles, la mugre, el tráfico, la cara de las personas, y no hay una tendencia al respeto mutuo a diferencia de otros países donde se puede tener confianza en dejar las cosas y nadie las robará”.
Para el cantautor, “a los chilenos se nos ha olvidado que la calidad de vida tiene que ver 100% con la relación con el entorno. Me encanta Japón, en las calles, no existen basureros por ejemplo, eso porque la gente lleva su basura a la casa. No se ve nada botado en la calle”.
De acuerdo con Keko Yunge, “hace rato comencé a minimizar mis cosas, para tener una mochila más liviana, y moverme por el mundo. Me parece muy atractiva la cultura asiática, donde la vida es muy agradable y respetuosa”.
En otro tema, destacó que es muy bueno que regresara la teleserie Rojo y Miel, porque reflota su canción “Estoy Pensando en Ti”, donde “lo veo en números de Spotify. Me llamaron de TVN para pedirme autorización y todo perfecto”.
Finalmente, adelantó que durante este verano, probablemente hará algún tipo de evento con su amigo, el también cantautor chileno Pablo Herrera.