CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“Hoy el autotune no es un recurso, es una costumbre de muchos nuevos cantantes”

Publicado

en

Foto: Andrea Tessa en entrevista con Emprendidos.

Para la artista chilena Andrea Tessa, en la música urbana actual “falta letra, variación de notas, hoy con el mismo ritmo puedes cantar las mismas canciones”, afirmó en Emprendidos.

Andrea Tessa, cantante chilena y emblemática animadora de televisión, fue entrevistada en nuestro programa Emprendidos donde dio a conocer su opinión acerca de la generación actual de cantantes nombrados como urbanos y que son de gusto masivo, entre ellos Marcianeke y Pailita.

“Sería injusto si los califico, porque los he visto poco, pero claramente no es la música que me gusta. Me pasa que me falta letra, variación de notas, hoy con el mismo ritmo puedes cantar las mismas canciones, se carece de creatividad”, indicó la artista nacional.

Hoy, de acuerdo con Tessa, el autotune no es un recurso, es una costumbre de muchos cantantes, “que es un autoafinador. Se inventó en los estudios de grabación para arreglar pequeños detalles vocales, y la primera persona que lo utilizó jugando fue Cher, en Believe, para un sonido robótico”.

De todos modos, para la cantante, lo anterior son sólo tendencias y con el tiempo, decantan. En ese sentido, “yo encuentro buenísimo el Spotify, es excelente para que te escuchen en varias partes del mundo, el único problema es que en la radio la música no se oía comprimida a diferencia de hoy y era muy superior”.

La también animadora de TV afirmó que las nuevas generaciones valoran sus canciones. “Me ha pasado en mis conciertos que, por ejemplo, va un papá con su hijo, este último descubre mi música, y le gusta. Disfruto mucho el escenario, es mi lugar natural, sufrí bastante en pandemia cantando en el mundo virtual, aunque viendo lo positivo conseguí una certificación para clases de voz online”.

Programas

Mauricio Israel acusa que Mariana Derderian usa el conflicto de Gaza para aparecer en medios

Publicado

en

El conductor de ”Cómo estamos hoy!” consideró falto de respeto el llamado de la actriz a Don Francisco y la invitó, con todos los gastos pagados, a conocer Gaza y Teherán.

“Muestren lo que hizo Mariana Derderian este fin de semana”, solicitó Mauricio Israel en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión, tomándose 180 segundos para responder a los emplazamientos de la actriz a Don Francisco por el conflicto en Gaza.

De acuerdo con Israel, Mariana Derderian, que estaba fuera de la escena, aparece en un video haciendo un llamado a Don Francisco para que él se pronuncie sobre lo que está sucediendo en Gaza.

“Don Francisco, un señor que ya tiene 84 años, y que está prácticamente fuera de todos los medios… no entiendo para qué ella le hace un llamado, hablando desde su dolor, hablando de la muerte de niños…”, manifestó el comunicador.

Pero a ella se le olvidan algunas cosas, señal: “se le olvidan los niños israelíes que han muerto, a ella se le olvidan los niños sudaneses que ha muerto, y que son muchísimos más que los de Gaza. A ella se le olvidan los niños sirios cristianos que murieron hace poco, que se calcula son más de 170.000. Para ellos no hay un reclamo”.

Entonces, afirmó, “quiero invitar a Mariana Derderián a que antes de hacer un emplazamiento a Don Francisco -y no lo voy a defender porque creo que todos los que estamos en un medio de comunicación debemos alzar la voz y él no lo ha hecho, pero es su decisión, y hay que respetarla-, piense bien las cosas, porque emplazarlo para tener una portada en los medios me parece una falta de respeto”.

“Con unos amigos juntamos plata, Mariana, y te tenemos una oferta: te tenemos un pasaje de ida -pero con una escala- a Gaza, para que vayas a conocer in situ lo que está pasando y te des cuenta de la realidad de los gazatíes. Y la escala previa es en Teherán, pero anda con la cabeza tapada, porque no vaya a ser cosa que si no te pones el velo, lo más probable es que no puedas circular por las calles”, dio a conocer el periodista.

Lo anterior, según Mauricio Israel, “para que te des cuenta que cuando uno toma partido y hace declaraciones ideológicas corre el riesgo de que te contesten”.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

Franco Parisi habla por primera vez de su esposa: “Ella me da la tranquilidad que se necesita”

Publicado

en

El candidato presidencial habló en “Con un pie en la Moneda” sobre Maru García, una mujer argentina, española y americana, con quien además comparte varios proyectos.

Franco Parisi, economista de 57 años, está avanzando en su tercera aventura presidencial en Chile, y se le ve muy tranquilo. Es que, junto con estar trabajando fuerte en su campaña como líder del Partido de la Gente, emocionalmente se encuentra feliz, aspecto del cual habló por primera vez en el programa “Con un pie en La Moneda” de Tevex Televisión en entrevista con el periodista Javier Olivares.

De acuerdo con lo conversado, Parisi está casado en segundas nupcias, con Maru García. “Es encantadora, argentina, española y ahora americana, tiene varias nacionalidades. Es muy tranquila y no le gusta participar de la política”.

“Me apoya por omisión en la tercera travesía presidencial porque ella sabe que es mi sueño, ha pagado los precios, sufriendo por los ataques recibidos pero es parte del proceso”, señaló el Ingeniero Comercial.

Consultado sobre si reactivaría el rol de Primera Dama, si es Presidente, respondió que “yo creo que hay que darle tiempo al tiempo, ella me da la tranquilidad que se necesita, un guerrero necesita la tranquilidad y ella me la da con sus palabras, con sus caricias, con sus atenciones”.

¿A qué se dedica su esposa? Franco no quiso revelar mayores detalles, dado que no le gusta hablar de su vida privada. Lo que sí, dejó en claro que tienen varias actividades privadas en conjunto, en términos económicos.

¿Y por qué no le gusta hablar de su vida privada? Frente a eso, admitió que “cuando tú abres la puerta, después no la puedes cerrar. Pero tenemos una vida muy entretenida, llevamos 14 años casados, felizmente”.

Sobre la fórmula para ser feliz en pareja, Franco Parisi indicó que no da recetas en ese sentido: “lo único que sé es que debemos siempre tratar de enamorarnos, y de entender a la otra persona, es fundamental”.

Revisa la entrevista completa:

sigue leyendo

Programas

“Tonka Tomicic para la TV es como Arturo Vidal en la selección chilena”

Publicado

en

Francisco Kaminski afirmó en “No es lo mismo” que Tonka Tomicic debe volver ya que sigue siendo mucho mejor que otros rostros actuales de la televisión nacional.  

“¿Crees que Tonka Tomicic debe volver a la televisión?”, preguntó Titi García Huidobro en el programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión al conductor Francisco Kaminski. La respuesta no se hizo esperar.

“Sí, encuentro que Tonka Tomicic para la TV nacional es como Arturo Vidal en la selección chilena, siento que sigue no existiendo otro jugador mejor que él en esa posición, lo mismo que le ocurre a ella”, manifestó Kaminski.

Lo que construyó Tonka Tomicic, afirmó, “es mucho mejor que otras que están actualmente en TV, en términos profesionales, yo no me meto en otros temas sino que miro lo que logró como comunicadora, sus horas de vuelo son superiores a cualquiera”.

Si ella quisiera volver a la televisión, indicó el comunicador, tiene todo el derecho, “insisto, no creo que empañe lo personal. La gente que cree que ella es culpable -refiriéndose al Caso Relojes-, porque se informó por los medios de comunicación o por internet, no cambiará su opinión haga lo que haga”.

“Y el que la quiere, la seguirá queriendo igual; yo creo que la vida continúa y todos tenemos el derecho a trabajar, Tonka Tomicic es una tremenda comunicadora”, dejó en claro al respecto Francisco Kaminski.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS