CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“Todo el proceso constituyente es patético”

Publicado

en

Foto: Marco Enríquez-Ominami y Giancarlo Barbagelata entrevistados por Mario Solís en Emprendidos.

Marco Enríquez-Ominami y Giancarlo Barbagelata advirtieron en Emprendidos que los chilenos rechazaron que el Congreso redacte una nueva Constitución, pero ahora se decidió lo contrario.

Marco Enríquez-Ominami, ex candidato presidencial, y Giancarlo Barbagelata, ligado al Partido de la Gente y al equipo de Franco Parisi, estuvieron en nuestro programa Emprendidos hablando sobre el nuevo proceso constituyente que viene para Chile, que tendrá un Consejo de 50 integrantes elegidos por votación popular, una Comisión Experta de 24 personas y un Comité Técnico de Admisibilidad de 14 juristas, estos dos últimos grupos escogidos por el Congreso.

Para Ominami, “todo el proceso constituyente es patético. El país quería una nueva Constitución, se lo pidió al Congreso durante 32 años, una buena parte del país protestó por ello, avanzamos a un proceso constituyente que un grupo de senadores y diputados concluyeron era el camino”.

“Los partidos, aunque en nuestro caso no nos parecía un buen camino, prestamos nuestro chasis para traer a los constituyentes que se farrearon el proceso. El país entonces rechazó esa propuesta de nueva Constitución, siendo un fracaso patético”, señaló MEO.

Y ahora, después que la gente dijo en 80% que ni senadores ni diputados debían meterse en el proceso constituyente, “terminamos en manos del Congreso. No hay ninguna posibilidad de un nuevo Chile, pese a que espero mejoren el acuerdo, que no me gusta”, indicó Marco.

En tanto, Barbagelata manifestó que “nació una nueva clase política llamada los pre constituyentes. Acabamos de tener una lección con personajes como Daniel Stingo, y el Congreso está haciendo lo mismo, realizaron un acuerdo para ellos. Siguen pensando que avanzan rápido, sin embargo, la ciudadanía está en otra sintonía”.

Frente a esto, ambos aseguraron que es necesario un plebiscito de entrada, para ver qué quiere la gente, ya que no tendría validez considerar las votaciones de 2020 donde se aprobó ir por una nueva Constitución. “Se expone a Chile a un segundo rechazo”, advirtieron.

¿Quiénes validan el nuevo acuerdo? Ominami y Barbagelata recalcaron que “solamente los que se llaman a sí mismos pre constituyentes, no se escucha a la gente, porque se había rechazado que el Congreso armara el proceso que es tramposo”.

Programas

Muere el emblemático Roberto Fantuzzi, defensor incansable de las Pymes

Publicado

en

Como canal, lamentamos profundamente la partida de un gran empresario, que siempre mostró sus excelentes ideas país en varios programas emitidos en nuestra señal.

La Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma), informó este viernes el deceso de su presidente, Roberto Fantuzzi Hernández, a los 82 años.

“Con profundo pesar informó el fallecimiento de Roberto Fantuzzi Hernández, presidente de Asexma y referente histórico de la industria nacional”, expone el comunicado del gremio.

“Líder visionario, defensor incansable de las Pymes, impulsor de la innovación y voz comprometida con el desarrollo de Chile, su partida deja un vacío enorme en el corazón del mundo empresarial”, sumaron desde el gremio.

En tanto, aseguraron que “su legado será honrado con el mismo compromiso y pasión con que él vivió cada uno de sus días”.

“Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento de dolor”, cerraron en el reporte de la asociación.

Roberto Fantuzzi, en tanto, creó varios programas en Tevex Televisión, entre ellos “Cómo el Perro y el Gato” además de “Inmortales”, que expresaban sus excelentes ideas país, y fue clave desde los inicios de nuestro canal.

“Como canal, lamentamos profundamente la partida del gran Roberto Fantuzzi, un empresario que siempre defendió a las Pymes y que en nuestro canal realizó exitosos programas: ‘Cómo el Perro y el Gato’ y también ‘Inmortales’. Hasta sus últimos años, siempre se mantuvo activo, con la creatividad fuerte, y con ideas país excelentes”, señaló el director ejecutivo de Tevex Televisión, Guillermo Figueroa.

En una de sus últimas entrevistas televisivas, en Financieramente Late de Tevex, reveló que nunca le ha gustado la palabra emprendedor, y que prefiere empresario. “Es venderle pomada a la gente, asociando el negocio a un sueño, cuando uno toma riesgos se juega la familia, el auto, la casa, y además no hay ninguna clasificación en el Servicio de Impuestos Internos que sea emprendedor, lo que se indica es empresario y estoy orgulloso de eso”.

sigue leyendo

Programas

“Habría sido mejor que Boric fuera papá al inicio del Gobierno para que fuera más consciente”

Publicado

en

Pablo Herrera manifestó en “Cómo estamos hoy!” que si el Presidente Boric hubiera sido padre antes, tendría más consciencia de la realidad de los chilenos: “pero ya es tarde”.

Con el nacimiento de Violeta Boric Carrasco, el Presidente Gabriel Boric se convirtió en el primer jefe de Estado, en 95 años, en ser padre durante su mandato. Antes de él fue Carlos Ibáñez del Campo, en 1830, quien tuvo a su hijo Ricardo Francisco Ibáñez Letelier.

Frente a esto, el cantante y precandidato a diputado, Pablo Herrera, celebró la noticia dando unas palabras en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión: “Felicidades, siempre es muy lindo ser papá… Bonito nombre, Violeta, me encanta”.

Pero el artista no se quedó ahí y realizó una reflexión: “Hubiera sido mucho más bonito que Boric fuera papá al inicio del Gobierno, porque hubiera tomado más conciencia, uno cuando es papá se hace más consciente de las necesidades de la gente, que es lo que él nunca tuvo”.

En ese sentido, Herrera manifestó que el Mandatario “ahora se va a dar cuenta de lo que es la realidad de los chilenos, pero es demasiado tarde, sorry”, dado que este año se termina el Gobierno que ha encabezado.

Paralelamente, el conductor del programa, Mauricio Israel, le indicó que “bueno, pero él va a ser Presidente en cuatro años más según dicen, puede servirle ser papá a Boric”, a lo que el cantautor respondió: “Por favor, el día del orto va a ser Presidente de nuevo, no hay ninguna posibilidad… no vamos a ser tan weones porque se supone que aprenderemos”.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

Javier Olivares afirma que Karol Cariola es hipócrita por impedir levantar su secreto bancario

Publicado

en

El periodista acusó en “Al choque” que la diputada ha sido precursora en que se levante el secreto bancario, pero ahora que le tocó a ella, lo impidió mediante sus abogados.

En el marco de la investigación por presunto cohecho y tráfico de influencias a Karol Cariola, para esclarecer su relación con empresarios chinos, han ocurrido varias cosas que llamaron la atención de Javier Olivares y que indicó en el programa “Al choque” de Tevex Televisión.

Así las cosas, el periodista recordó que el fiscal Patricio Cooper pidió el levantamiento del secreto bancario, de lo cual Cariola ha sido una de las más precursoras, y su defensa solicitó que no se realizara, lo cual la justicia aceptó, lamentó.

“Karol Cariola ha sido la gran agitadora del proyecto que busca levantar precisamente el secreto bancario. Aquí es donde uno se pregunta: ¿cómo puede ser la misma persona que ha estado vociferando que hay que alzar los secretos bancarios por una parte, a los grandes empresarios, pero cuando se trata de ti ahí sí que no te toquen?”, expresó Olivares.

La actitud, a su juicio, “resulta ser hipócrita, pudiera ser extraña, pero en realidad no porque la señora Cariola es una política y sabe bien cómo se hace política. Es una más de las tantas hipocresías que vemos en nuestros políticos. Esta mujer es una cara de raja”.

“Y aquí no es que quiera personalizar en esta mujer, porque este doble estándar no es sólo de ella, sino que forma parte del ADN de todo su sector que defienden a toda costa su posición”, acusó Javier Olivares.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS