CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

Álvaro Scaramelli: la trayectoria de un artista resiliente que sigue contra la corriente

Publicado

en

Imagen: Álvaro Scaramelli junto a Carla Ballero en Emprendidos.

El emblemático cantante y compositor chileno afirmó en Emprendidos que “anulé las polémicas de mi vida, la queja, no me convertí en una persona atractiva para los medios y su discurso”.

El emblemático cantante chileno Álvaro Scaramelli, contó en nuestro programa Emprendidos que cuando empezó a componer a los 13 años, descubrió que tenía sensibilidad; era muy tosco cuando niño. Fue algo terapéutico para él, hasta hoy, pues se mantiene resiliente en su pasión musical con conciertos permanentes.

Y en su entrevista con Carla Ballero, recordó que cuando tenía 17 años, llegó al Campus Oriente de la Universidad Católica a dar examen de música y entrar al conservatorio. Sin embargo, una profesora le dijo “no entres a estudiar acá, lo tuyo va por lo popular: esto te encasillará para lo clásico y te frenará en el aspecto creativo”.

De este modo, le hizo caso a esa profesora, y continuó adelante en su amplia carrera. También dio a conocer que en las familias italianas, antiguas, se usaba que los niños aprendieran de instrumentos musicales para animar las fiestas.

“Cuando mi abuela supo que quería aprender piano, me dijo un rotundo no por su mala experiencia, pero lo hice igualmente. Soy pianista funcional, para componer y cantar principalmente, aprendí a los 17 años”, manifestó el artista nacional, uno de los precursores del Rock Latino en el país.

La fama, confesó, “se me vino muy encima, tenía 21 años cuando fui al Festival de Viña del Mar, el mánager que tenía -que trabajó también con José Alfredo Fuentes y Fernando Ubiergo- era obsesivo y me ahogó, por eso luego compuse una canción que indicaba ‘mi productor me está matando’, en relación a ese episodio”.

Uno de los mayores éxitos de Scaramelli es la canción Locos Rayados. ¿De dónde surgió la letra? “Esa búsqueda de una identidad propia me llevó a ir contracorriente, a ser parte de los inadaptados del sistema, por eso la escribí y sigo pensando lo mismo”.

También, en muestra de su resiliencia, aseguró que aunque años atrás se le quemó la casa, nunca usó la situación para victimizarse, por el contrario, lo tomó como un aprendizaje de la vida que logró hacerlo crecer, incluso hoy es terapeuta. “Anulé las polémicas de mi vida, la queja, no me convertí en una persona atractiva para los medios de comunicación y su discurso”.

Programas

Pato Sotomayor dio a conocer que Daniela Aránguiz reemplazará a Kenita Larraín en «Sígueme» de TV+

Publicado

en

Al aire en el capítulo de este viernes de nuestro programa «No es lo Mismo», el conductor Pato Sotomayor reveló cuál será la nueva apuesta de TV+ para ser panelista de «Sígueme».

En conversación con su compañera Titi García Huidobro, el animador de nuestro programa de la tarde adelantó que «una mujer llega a ‘Sígueme’, y les voy a dar un dato, no se lleva muy bien con Daniella Campos».

Luego de que María Eugenia Larraín se despidiera de la pantalla de TV+ este viernes, tal como el comunicador de Tevex Televisión había revelado en los últimos días, ahora desclasificó en exclusiva el nombre de la mujer que la reemplazará, asegurando que se trata de nada más y nada menos que Daniela Aránguiz.

«Quieren volver a armar esa polémica con la que comenzaron», opinó Titi García Huidobro. «Al principio era ver a Daniella Campos y Kenita Larraín juntas, después de tanto tiempo y con las polémicas. Ahora se va Kenita y eligen a alguien que también juegue esa onda de llevarse mal con Daniella Campos», especificó.

Además de contar que la ex integrante de «Tierra Brava» habría acordado un sueldo cercano a los 4 millones de pesos, agregó como detalle que «parte el lunes», haciendo referencia a este 15 de abril.

sigue leyendo

Programas

“La gente decía que los venezolanos atienden bien y ahora quieren echarlos a todos”

Publicado

en

Imagen: Jaime Coloma entrevistando a Julio Jung en "Lo Personal es Político".

Julio Jung, que se presenta como “Chamo”, afirmó en “Lo Personal es Político” que “Chile es muy bipolar y nos dimos cuenta con que la gente quería y no quería las constituciones”.

El actor y productor Julio Jung fue entrevistado por el periodista Jaime Coloma en nuestro programa “Lo Personal es Político”, que se emite de lunes a viernes a las 21:00 horas con muy interesantes invitados.

Y en la conversación, Jung dio a conocer que públicamente, se muestra como “Chamo”, ya que nació en Caracas, Venezuela, en 1978. “Mis padres estaban becados y por eso soy de allá en el origen”.

Frente a esto, Coloma le preguntó si es que es difícil ser de origen venezolano, esto a causa de la animadversión que existe en Chile respecto a ese país por el aumento de la delincuencia y la violencia asociada proveniente de personas inmigrantes.

Su respuesta fue: “Chile es muy bipolar y nos dimos cuenta con que la gente quería y no quería las constituciones nuevas”. Lo anterior, dado que las personas tras el estallido social, querían cambiar la Carta Magna, pero la rechazaron dos veces, por problemas en el proceso.

“En un minuto la gente decía que los venezolanos atienden bien, que son profesionales, no como los chilenos, y ahora quieren echarlos a todos”, dijo Julio Jung, ante lo cual Jaime Coloma asoció la agenda de los medios al pensamiento cambiante en la población nacional.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video:

sigue leyendo

Programas

Martín Cárcamo y Daniel Fuenzalida: la amistad es más fuerte pese a la competencia en TV

Publicado

en

Foto: Daniel Fuenzalida conversando con Martín Cárcamo.

Los conductores de “Qué Dice Chile” y “Ahora Caigo” afirmaron en “No Es Lo Mismo” que impulsar el formato de entretención y nacional los tiene felices. Lo están disfrutando.

La tarde televisiva se ha volcado con fuerza a los formatos de entretención con los programas “Ahora Caigo” de TVN y “Qué Dice Chile” de Canal 13, pero, ¿qué piensan sus conductores sobre esta competencia por el rating?

En entrevista con nuestro programa “No Es Lo Mismo”, Martín Cárcamo, conductor de “Qué Dice Chile”, admitió que este proceso “ha sido bien especial, porque cuando Daniel, de quien soy amigo hace años, animaba Extra Jóvenes, yo llegué a ser su reemplazo y más encima en el mismo horario”.

“Han pasado 30 años y nos volvimos a enfrentar televisivamente, en el mismo horario, cada uno en un distinto canal. Son formatos que tienen mucha similitud en el espíritu, es bonito, porque se valida la entretención en el horario, nos está yendo bastante bien a ambos. La familia está disfrutando que es lo más importante”, señaló Martín.

Así, Cárcamo dejó en claro que está orgulloso de hacer algo que une a la familia, “un día ganaré yo, otro él, lo relevante es disfrutar el trabajo que se lleva a cabo”.

Por su parte, Daniel Fuenzalida, conductor de “Ahora Caigo”, aseguró que está “muy muy feliz, esperaba este minuto hace harto tiempo. Me gustan los concursos -los hago todos los días en la radio-, el espacio familiar, la gente nos ha aceptado en sus casas y los resultados nos acompañan exitosamente”.

“Contentos de llevar esta alternativa, junto con Martín en Qué Dice Chile, y esto es un llamado además a los canales para hacer producción nacional que es buena”, indicó Daniel.

De este modo, Fuenzalida agregó que “con Martín estamos en el mismo horario de TV, es un tremendo profesional, no es competencia, es un amigo y venimos los dos del Extra Jóvenes, realizamos carreras parecidas”.

Revisa el programa «No Es Lo Mismo» completo acá:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS