CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emprendimiento

Chilena Zapping comienza internacionalización comprando empresa de Brasil

Publicado

en

Foto: Gustavo Morandé, CEO de Zapping (izquierda) y Renato Svirsky, Country Manager de Zapping Brasil.

Se trata de la adquisición de Guigo TV, a través de la cual la compañía nacional espera alcanzar las 150 mil suscripciones en televisión de pago, dentro de este nuevo gran mercado latinoamericano.

Tras una negociación de casi un año, Zapping anunció la compra de Guigo TV, consolidando así una operación que en conjunto suma más de 60 mil suscripciones activas y concretando su proceso de internacionalización a Brasil donde espera alcanzar 150 mil suscripciones en un año.

Guigo TV, que marcó un hito con la primera transmisión de baja latencia por streaming de la final del Campeonato Paulista, fue fundada por Renato Svirsky quien, al igual que Gustavo Morandé, CEO y fundador de Zapping, son referentes en el mercado de la TV por streaming en el continente desde hace más de cuatro años.

“Con Renato nos conocimos en 2019 en un evento en Miami y desde entonces hemos estado explorando diversas alternativas para trabajar juntos, ya que nuestras empresas tienen muchas similitudes y generan múltiples sinergias. Ambos llevamos muchos años desarrollando el mercado local a través de una cultura donde el usuario está siempre en el centro y es lo más importante dentro de la compañía”, comenta Morandé.

“Brasil es el mercado más grande de América Latina y es un gran desafío para nosotros. Sabemos que al unir nuestro desarrollo tecnológico propietario con el know-how del mercado brasilero que tienen Renato y el equipo de Guigo TV, podemos generar un cambio muy potente en la industria de TV de pago brasileña”, añade el CEO de Zapping.

“Es un gran orgullo ver la expansión de Zapping en Brasil y Latinoamérica. Quienes invertimos en la empresa cuando estaba en su fase de startup veíamos mucho potencial y un plan de negocios muy robusto. Hoy más que nunca confirmamos que ha sido una buena decisión habernos sumado a este proyecto y no tengo dudas de que este es solo el primer paso de su internacionalización. A futuro vislumbramos una TV sustentable con el objetivo de cero carbono, y ese es sin dudas un gran incentivo para el desarrollo de Zapping en el mediano y largo plazo”, explica Santiago Caniggia, managing director de Mountain Partners, fondo de inversión que apoya a Zapping.

La adquisición de Guigo TV por Zapping significará el inicio del proceso de internacionalización de Zapping y permitirá llevar la tecnología y servicio de la empresa a un potencial mercado de más de 40 millones de usuarios.

Zapping cuenta con el respaldo de importantes fondos de inversión tanto chilenos como europeos, dentro de los cuales se encuentran Wayra, Mountain Partners y Chile Ventures. Actualmente están en proceso de levantamiento de su Serie A, enfocada principalmente en el crecimiento en Brasil. Para esta ronda ya cuentan con el compromiso de un importante fondo de inversión chileno y están en negociaciones con otros fondos y con los principales actores de la industria.

Emprendimiento

¡Atención! Encuentro de Innovación y Emprendimiento ocupará todo el Parque Bicentenario

Publicado

en

Por

Tevex Televisión será parte de este importante evento, que como cada año, conecta con grandes sorpresas a emprendedores, empresas de mayor tamaño y los inversionistas.

Santiago será la sede del 3° Encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento e Inversión, el próximo 16 y 17 de noviembre, en el Parque Bicentenario, en la comuna de Vitacura.

El evento es organizado por la Corporación Emprende tu Mente y tiene por objetivo conectar al creciente ecosistema de emprendimiento e innovación de Latinoamérica, con las grandes empresas, los inversionistas y mentores.

Al respecto, en entrevista con Emprendidos, la representante de Emprende Tu Mente, María Torres, contó que la versión 2023 de este evento será expansiva, llevando a otro nivel más alto esta conexión virtuosa que genera relevantes negocios.

Lo anterior, ya que el año pasado, tuvieron la mitad del Parque Bicentenario para desarrollar estos encuentros, y ahora contarán con el espacio completo que implica 7 hectáreas y media, así que las proyecciones son auspiciosas.

De acuerdo con Torres, las mentorías y ruedas de contacto seguirán activas en la nueva versión del evento, pero agregarán actividades nuevas, como un edificio de 15 metros que simulará un ascensor para llevar a cabo el pitch entre emprendedor e inversionista.

También, se instalará una rueda para que puedan estar el emprendedor y un empresario y de este modo hacer negocios desde las alturas, ello, además del auto eléctrico para Networking.

Tevex Televisión será parte de este °3 Encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento e Inversión, cubriendo el evento desde un stand especial que tendrá interesantes sorpresas.

sigue leyendo

Emprendimiento

Empresa chilena que defiende a los endeudados concreta su ingreso a Perú

Publicado

en

Por

Foto: Guillermo Figueroa, director de Chiledeudas, y ahora de Perú Deudas.

Chiledeudas materializó su ingreso a Perú, abriendo una oficina de representación en su capital, Lima, en un país donde existen casi 9 millones de morosos.

La empresa chilena ChileDeudas, perteneciente al holding Advisor Financial Group y que cuenta con una trayectoria de 15 años entregando soluciones financieras a las personas sobreendeudadas, está dando un paso importante en su plan de internacionalización a través de Perú Deudas.

Es así como recientemente, la compañía chilena materializó su ingreso a Perú, abriendo una oficina de representación en su capital, Lima, en un país donde existen casi 9 millones de morosos, más del doble que en Chile donde hay sobre 4 millones de personas en dicha condición financiera.

La mira de Perú Deudas está puesta en expandirse de manera relevante en el país, donde las deudas formales de la población representan 4,4 veces sus ingresos totales, siendo una realidad creciente en los últimos años.

“Hace tiempo veníamos planeando la entrada al mercado peruano, donde se necesitan todas las soluciones que otorga Perú Deudas, dado que más de 1,1 millón de personas cuentan con créditos en situación castigada, una realidad creciente en el país”, afirmó el director ejecutivo de la empresa, Guillermo Figueroa.

Dentro del mercado chileno, Chiledeudas se sitúa entre los más grandes actores, en la expansiva industria de la defensoría a los deudores, y sus planes incluyen continuar avanzando con fuerza. La firma tiene sucursales a lo largo de todo el país y sus resultados son exitosos.

“Y en Perú, tenemos altas expectativas, ya que no existía una empresa como la nuestra, por tanto estamos abriendo una nueva interesante industria en el país, donde el trabajo que efectuaremos dará soluciones a las millones de personas sobreendeudadas”, sostuvo Figueroa.

Muchas veces, en Perú, de acuerdo con el experto en finanzas, quienes tienen morosidad se sienten como delincuentes por no poder cumplir sus compromisos, “y el desafío de Perú Deudas es darles a conocer sus derechos en los procesos y resolver sus problemas de endeudamiento, nivelando la cancha entre consumidores y acreedores e impulsando acciones gubernamentales en tal sentido”.

Perú Deudas entrega soluciones desde un punto de vista jurídico y financiero, acercando estos servicios jurídicos de calidad para alcance de todos: “creemos en la justicia sin distinción”, señaló el líder de la compañía.

sigue leyendo

Emprendimiento

Los planes de la primera mujer presidenta de los grandes empresarios

Publicado

en

Por

Foto: Rosario Navarro, nueva presidenta de Sofofa. Créditos: Diario Financiero.

De manera inédita en sus 140 años de historia, Sofofa será liderada por Rosario Navarro, quien se comprometió a impulsar medidas que permitan retomar el desarrollo económico y social de Chile.

Con una alta participación de los consejeros electivos, gremiales sectoriales y regionales de Sofofa, el Consejo General de la entidad eligió a Rosario Navarro como la nueva presidenta del gremio para el periodo 2023-2025.

Con un 87% de los votos válidamente emitidos, Navarro sucede a Richard von Appen, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir esta asociación empresarial en sus 140 años de historia.

En su discurso ante el Consejo, la presidenta de Sofofa, Rosario Navarro explicó que tendrá cinco ejes programáticos en su mandato: políticas públicas para el crecimiento y la seguridad, desarrollo sostenible para las empresas, gobierno corporativo institucional, adopción tecnológica e innovación, y una asociación gremial conectada con el mundo.

Asimismo, se refirió al escenario altamente desafiante que enfrenta Chile. En la actualidad, dijo, el país atraviesa una crisis institucional y presenta serias limitaciones en su capacidad para crecer y crear empleos nuevos y de calidad. A esto se suma el aumento de la inseguridad y la pérdida del orden público, así como el crecimiento exponencial de la delincuencia, el terrorismo y el crimen organizado.

En este escenario, señaló que en los próximos dos años “buscaremos aportar nuestra experiencia para la construcción de acuerdos y políticas públicas que estén orientadas al progreso de las personas y que permitan retomar el camino hacia el desarrollo económico y social del país. Queremos promover un trabajo colaborativo, mayor empatía y lograr una empresa más conectada con la sociedad”.

Tras ser electa, Navarro presentó a los integrantes de su mesa directiva. El primer vicepresidente será Oscar Hasbún, gerente general de la CSAV, y como segundo vicepresidente designó a Gonzalo Said, director de Embotelladora Andina.

En la instancia, además, el Consejo General aprobó a los integrantes del Comité Ejecutivo propuestos por la nueva presidenta: Matías Concha, Justo García, Katia Trusich, y Heriberto Urzúa, además de los consejeros regionales, Álvaro Ananías, Juan José Ronsecco, Lorena Schmitt, Juan José Ugarte.

Por su parte, Richard von Appen, realizó su cuenta anual en la que destacó los principales hitos del trabajo que impulsó junto a los vicepresidentes Rodolfo Véliz y Victoria Vásquez, sobre la base de cuatro ejes programáticos, espíritu de diálogo, y siendo siempre proactivos, evitando quedarse solamente en las críticas.

“Chile necesita un nuevo pacto social que congregue a la gran mayoría de la ciudadanía y que nos proyecte hacia el futuro. Pero nuestro pacto social tiene que ser amplio. Debemos volver a fortalecer la cooperación público-privada, y poner a las personas en el centro de nuestro propósito”, enfatizó Richard von Appen.

Asimismo, hizo un llamado a la construcción de una visión conjunta del país de largo plazo en temas como educación, salud, vivienda y espacios públicos, descentralización y seguridad. “Si queremos dar el salto necesario para ser un país de oportunidades para todos y que nadie se quede atrás, debemos cambiar la forma en que enfrentamos estos desafíos. Es el momento de establecer políticas de Estado para estos temas tan relevantes en la vida de las personas”, concluyó.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS