CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emprendimiento

El Amazon chileno de las frutas y verduras se expande a toda la región Metropolitana

Publicado

en

Foto: Fundadores de Trapi.

La plataforma digital Trapi es el primer sistema de delivery chileno en llegar a todas las comunas de Santiago, con frutas y verduras, a un precio justo y de calidad premium.

 

Poder obtener alimentos de calidad y a bajo costo es cada vez más difícil. Sin embargo, Trapi, la plataforma digital de comercialización mayorista de frutas y verduras frescas hoy se convierte en el primer sistema de delivery en llegar a todas las comunas de Santiago incluidas Colina, Maipú, Huechuraba, La Cisterna, El Bosque y San Miguel, que generalmente no tienen acceso a servicios de despacho a domicilio.

 

Enfocados en un inicio en abastecer al rubro gastronómico, su rápido crecimiento los llevó a tomar la determinación de ampliar su plataforma al mercado B2C, e ir directo a los consumidores, quienes pueden adquirir en línea las mismas frutas y verduras de la feria o supermercado, pero a un precio justo y con calidad premium.

 

“La gracia es que desde un principio nos pusimos como objetivo llevar los productos desde el campo directo al cliente, eliminando los intermediarios que encarecen la cadena. También nos hemos preocupado por darle formalidad a un rubro que por años ha trabajado al margen. Nos interesa entregar productos de buena calidad a un precio justo; pagando lo que corresponde a nuestros proveedores y cobrando lo correcto a quienes nos compran”, comenta Juan Pablo Campos, CEO de la startup agrícola-digital.

 

Bajo estos mismos objetivos, lanzaron hace dos meses la plataforma para llevar frutas y verduras directo del campo a la mesa de los consumidores en solo 24 horas, pasando a ser una alternativa más cómoda que ir a la feria una vez a la semana.

 

La apertura al comercio minorista se inició con la zona oriente y Santiago Centro, pero hoy expanden su sistema de reparto a toda la Región Metropolitana, lo que los convierte en el primer sistema de delivery en cubrir toda la capital.

 

La web permite acceder a más de sesenta productos por el canal B2B y a más de cuarenta por el B2C (consumidor final), siendo los más vendidos las papas, tomates, cebollas, limones, manzanas y naranjas. Cada uno es seleccionado y pesado a mano por el equipo de Trapi para cada envío mayorista o al detalle, lo que garantiza su promesa de ofrecer solo productos de calidad.

 

Todo esto hace que Trapi se pueda proyectar con USD 600 mil para este 2021; pensar en la pronta cobertura nacional y su internacionalización para el 2023, bajo el lema de “precio justo, productos premium y cero mermas”. Hoy con la plataforma B2B han trabajado con decenas de restaurantes, comercios minoristas, almacenes, empresas y casinos de Santiago y en el corto plazo con la expansión del canal B2C esperan llegar a miles de consumidores finales que comprarán diariamente a través de su página.

Emprendimiento

Empresa chilena que defiende a los endeudados concreta su ingreso a Perú

Publicado

en

Por

Foto: Guillermo Figueroa, director de Chiledeudas, y ahora de Perú Deudas.

Chiledeudas materializó su ingreso a Perú, abriendo una oficina de representación en su capital, Lima, en un país donde existen casi 9 millones de morosos.

La empresa chilena ChileDeudas, perteneciente al holding Advisor Financial Group y que cuenta con una trayectoria de 15 años entregando soluciones financieras a las personas sobreendeudadas, está dando un paso importante en su plan de internacionalización a través de Perú Deudas.

Es así como recientemente, la compañía chilena materializó su ingreso a Perú, abriendo una oficina de representación en su capital, Lima, en un país donde existen casi 9 millones de morosos, más del doble que en Chile donde hay sobre 4 millones de personas en dicha condición financiera.

La mira de Perú Deudas está puesta en expandirse de manera relevante en el país, donde las deudas formales de la población representan 4,4 veces sus ingresos totales, siendo una realidad creciente en los últimos años.

“Hace tiempo veníamos planeando la entrada al mercado peruano, donde se necesitan todas las soluciones que otorga Perú Deudas, dado que más de 1,1 millón de personas cuentan con créditos en situación castigada, una realidad creciente en el país”, afirmó el director ejecutivo de la empresa, Guillermo Figueroa.

Dentro del mercado chileno, Chiledeudas se sitúa entre los más grandes actores, en la expansiva industria de la defensoría a los deudores, y sus planes incluyen continuar avanzando con fuerza. La firma tiene sucursales a lo largo de todo el país y sus resultados son exitosos.

“Y en Perú, tenemos altas expectativas, ya que no existía una empresa como la nuestra, por tanto estamos abriendo una nueva interesante industria en el país, donde el trabajo que efectuaremos dará soluciones a las millones de personas sobreendeudadas”, sostuvo Figueroa.

Muchas veces, en Perú, de acuerdo con el experto en finanzas, quienes tienen morosidad se sienten como delincuentes por no poder cumplir sus compromisos, “y el desafío de Perú Deudas es darles a conocer sus derechos en los procesos y resolver sus problemas de endeudamiento, nivelando la cancha entre consumidores y acreedores e impulsando acciones gubernamentales en tal sentido”.

Perú Deudas entrega soluciones desde un punto de vista jurídico y financiero, acercando estos servicios jurídicos de calidad para alcance de todos: “creemos en la justicia sin distinción”, señaló el líder de la compañía.

sigue leyendo

Emprendimiento

Los planes de la primera mujer presidenta de los grandes empresarios

Publicado

en

Por

Foto: Rosario Navarro, nueva presidenta de Sofofa. Créditos: Diario Financiero.

De manera inédita en sus 140 años de historia, Sofofa será liderada por Rosario Navarro, quien se comprometió a impulsar medidas que permitan retomar el desarrollo económico y social de Chile.

Con una alta participación de los consejeros electivos, gremiales sectoriales y regionales de Sofofa, el Consejo General de la entidad eligió a Rosario Navarro como la nueva presidenta del gremio para el periodo 2023-2025.

Con un 87% de los votos válidamente emitidos, Navarro sucede a Richard von Appen, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir esta asociación empresarial en sus 140 años de historia.

En su discurso ante el Consejo, la presidenta de Sofofa, Rosario Navarro explicó que tendrá cinco ejes programáticos en su mandato: políticas públicas para el crecimiento y la seguridad, desarrollo sostenible para las empresas, gobierno corporativo institucional, adopción tecnológica e innovación, y una asociación gremial conectada con el mundo.

Asimismo, se refirió al escenario altamente desafiante que enfrenta Chile. En la actualidad, dijo, el país atraviesa una crisis institucional y presenta serias limitaciones en su capacidad para crecer y crear empleos nuevos y de calidad. A esto se suma el aumento de la inseguridad y la pérdida del orden público, así como el crecimiento exponencial de la delincuencia, el terrorismo y el crimen organizado.

En este escenario, señaló que en los próximos dos años “buscaremos aportar nuestra experiencia para la construcción de acuerdos y políticas públicas que estén orientadas al progreso de las personas y que permitan retomar el camino hacia el desarrollo económico y social del país. Queremos promover un trabajo colaborativo, mayor empatía y lograr una empresa más conectada con la sociedad”.

Tras ser electa, Navarro presentó a los integrantes de su mesa directiva. El primer vicepresidente será Oscar Hasbún, gerente general de la CSAV, y como segundo vicepresidente designó a Gonzalo Said, director de Embotelladora Andina.

En la instancia, además, el Consejo General aprobó a los integrantes del Comité Ejecutivo propuestos por la nueva presidenta: Matías Concha, Justo García, Katia Trusich, y Heriberto Urzúa, además de los consejeros regionales, Álvaro Ananías, Juan José Ronsecco, Lorena Schmitt, Juan José Ugarte.

Por su parte, Richard von Appen, realizó su cuenta anual en la que destacó los principales hitos del trabajo que impulsó junto a los vicepresidentes Rodolfo Véliz y Victoria Vásquez, sobre la base de cuatro ejes programáticos, espíritu de diálogo, y siendo siempre proactivos, evitando quedarse solamente en las críticas.

“Chile necesita un nuevo pacto social que congregue a la gran mayoría de la ciudadanía y que nos proyecte hacia el futuro. Pero nuestro pacto social tiene que ser amplio. Debemos volver a fortalecer la cooperación público-privada, y poner a las personas en el centro de nuestro propósito”, enfatizó Richard von Appen.

Asimismo, hizo un llamado a la construcción de una visión conjunta del país de largo plazo en temas como educación, salud, vivienda y espacios públicos, descentralización y seguridad. “Si queremos dar el salto necesario para ser un país de oportunidades para todos y que nadie se quede atrás, debemos cambiar la forma en que enfrentamos estos desafíos. Es el momento de establecer políticas de Estado para estos temas tan relevantes en la vida de las personas”, concluyó.

sigue leyendo

Emprendimiento

¡Atención! Lanzan curso para emprendedoras que premiará con capital a las 10 mejores

Publicado

en

Por

Imagen: Matías Bernier, gerente de Estudios de la ABIF, en Emprendidos.

Todas las mujeres que están emprendiendo o que quieran hacerlo -no importa la edad ni el tamaño de su negocio- están invitadas a realizar este curso, para incrementar sus habilidades.

La Asociación de Bancos (ABIF) junto a la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile lanzaron “Manos a la Obra”, curso online de educación financiera para emprendedores y emprendedoras, que este año tendrá especial acento en el emprendimiento femenino.

Todas aquellas mujeres que están emprendiendo o que quieran hacerlo -no importa la edad ni el tamaño de su negocio- están invitadas a realizar este curso en línea, para incrementar sus habilidades para gestionar su emprendimiento, obtener un certificado de la Universidad de Chile y concursar por el reconocimiento de un millón de pesos para cada una de las diez mejores alumnas.

Las inscripciones pueden realizarse a partir del 17 de abril, con plazo para terminar el curso hasta el 30 de junio, así lo dio a conocer en nuestro programa Emprendidos Matías Bernier, el gerente de Estudios de la ABIF.

El curso se realiza en línea y a la velocidad de cada una de las participantes, el único requisito, para participar en el concurso, es terminarlo antes del 30 de junio.

Son diez módulos que enseñan criterios de inversión, endeudamiento, ahorro, alternativas de financiamiento, estados contables, estados tributarios, flujos de caja, riesgos, rentabilidad y acceso a seguros. Aunque algunos términos suenan difíciles, todo está explicado de manera muy sencilla y didáctica, afirmaron.

Todas las emprendedoras que terminen el curso obtendrán un certificado emitido por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN) y las 10 mejores alumnas podrán optar a un premio de 1 millón de pesos para cada una.

La iniciativa se enmarca en el programa “Mi Barrio Financiero”, un convenio entre la Asociación de Bancos y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile para promover la educación financiera en la población, especialmente entre jóvenes, mujeres y tercera edad.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS