CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

Emprendedor chileno mostrará cómo prosperó pese a la cuarentena en Perú

Publicado

en

El nuevo programa llamado “Emergency Call” se transmitirá desde agosto en Tevex a través de su Canal 14.2 de TV digital y también por streaming de su web www.tevex.cl.

En su afán de resaltar el gen poderoso de los emprendedores, Tevex comenzará a transmitir en agosto un nuevo programa, a través de su Canal 14.2 de TV digital en Santiago de Chile y también por streaming de su web oficial www.tevex.cl.

Se trata de “Emergency Call”, programa donde el emprendedor chileno Horacio Vergara analiza todo lo ocurrido en el período de cuarentena por covid-19 en Perú, país donde actualmente radica junto a su esposa Jessica, que es de nacionalidad peruana, específicamente en la ciudad de Chiclayo.

Durante este período, ellos vivieron al máximo nivel los sucesos ocurridos, incluso llegando a poner sus vidas en riesgo con tal de contar los hechos en detalle. Este programa incluye, en tanto, la serie «Aislamiento», donde documentaron los primeros 69 días de cuarentena, de los 107 totales.

Asimismo, en “Emergency Call” tendrán interesantes invitados y entrevistados para analizar los diferentes sucesos ocurridos en los 107 días de cuarentena en Perú.

Al respecto, el fundador de la empresa de certificación de calidad, Lot Internacional, revela a Tevex que “desde que se inició la cuarentena en Perú, con mi esposa hicimos transmisiones a las 09:00 horas y a las 21:00 horas, donde analizábamos lo que sucedía cada día. En paralelo, realizamos una serie que denominamos “Aislamiento”, donde mostrábamos lo que vivíamos en el confinamiento. “Emergency Call” es una combinación de ambas cosas”.

¿Por qué es tan importante que todos vean este programa? El emprendedor chileno manifiesta que “allí, la gente podrá observar cómo nos mantuvimos trabajando desde la casa haciendo negocios constantemente pese a la pandemia del coronavirus, cómo se mantuvo con empleo a nuestro equipo, sin despedir a nadie. Además, lanzamos un libro llamado “Emergency Call” y una canción titulada “Estamos más fuertes”, que se encuentra hoy en Spotify”.

¿Cómo se estructura el programa? “Emergency Call” tiene una duración de 30 minutos, con un total de tres bloques: en el primero, se entrega un contexto de lo que se mostrará; en el segundo, se dará a conocer parte de la serie “Aislamiento”; y en el tercero, se entrevistará a un invitado inicial, con el foco puesto en emprendedores.

Programas

“La mentalidad del chileno es no creer mucho en sí mismo”

Publicado

en

Por

Foto: Horacio de la Peña.

El extenista, entrenador, coach y emprendedor, Horacio de la Peña, afirma que en toda actividad, se debe aplicar una constante preparación para mejorar y superar a la competencia.

“El deporte te enriquece con un montón de valores como la resiliencia. Cuando se gana todo es muy lindo, pero cuando se pierde, hay que aprender de los errores o de las cosas que faltan y mejorar”. Con esas palabras, inició su entrevista con nuestro programa “Financieramente Live” Horacio de la Peña, extenista argentino nacionalizado chileno, entrenador, coach y emprendedor.

El dueño de la Academia de Tenis Horacio de la Peña y de la empresa HDP, mediante la cual produce torneos ligados a este deporte, afirma que es importante tener claro que, mientras más preparación reciba una persona, en cualquier actividad, mejor le irá, pues adquirirá habilidades para continuar el camino del éxito. “No es sólo mentalidad, sino que también sumar herramientas”.

Al respecto, de la Peña admite que la mentalidad del chileno, en general, “es de tirarse un poco para abajo, no creer mucho en sí mismo, y para contrarrestar esa naturaleza intenta hacerse el valiente. Por eso, es relevante otorgarle herramientas, con preparación adecuada en su actividad, dado que es la mejor forma de perder el miedo y ganar”.

Para el deportista-emprendedor, conocido como “El Pulga”, si se quiere liderar algo, “te tienes que preparar bien y mejorar, no es sólo mentalidad. Siempre se debe contar con estrategia, plan B, trabajo de excelencia, además de entrenar, estudiar al rival y no subestimar a nadie, de ese modo, automáticamente te vas a ir arriba de la competencia”.

Hoy, además de su Academia -que tiene una ocupación altísima pese a la pandemia-, de la Peña lidera un gran proyecto para 36 torneos profesionales de tenis, en Chile y en Latinoamérica, y realiza clínicas del deporte que principalmente se dirigen a niños y niñas, en todo el país, junto con sus charlas motivacionales. “Nunca estoy quieto, la verdad. Me molesta ser un mediocre, me gusta ser distinto, buscar ideas nuevas, sorprender al cliente, mejorar constantemente”.

Para ver la entrevista completa, haga click en el link: https://www.youtube.com/watch?v=x-WYEYyVjb8

sigue leyendo

Programas

Grandes empresarios voluntarios se unen para impulsar negocios de emprendedores

Publicado

en

Por

Foto: Jaime Santa Cruz, presidente de NetMentora en Chile, en entrevista con Guillermo Figueroa en "Financieramente Live".

El presidente de NetMentora y director en Lipigas y ABCDin, Jaime Santa Cruz, afirma que grandes empresarios y altos ejecutivos en Chile están impulsando a emprendedores con mentoría en red.

NetMentora es una organización, que lleva cuatro años operando en Chile, bajo la metodología de acompañamiento a emprendedores por parte de grandes empresarios voluntarios, que cuentan con amplia experiencia para impulsar a quienes están en fase de intentar crecer con sus negocios.

En entrevista con “Financieramente Live”, programa de Tevex conducido por Guillermo Figueroa y que se emite cada martes a las 22:00 horas, el presidente de NetMentora, Jaime Santa Cruz, detalló que la organización está compuesta por más de 60 mentores, cuyo perfil son dueños de empresas, directores y altos ejecutivos, que dedican tiempo al acompañamiento de emprendedores.

¿Cómo opera este proceso? El también director de Lipigas y ABCDin cuenta que existe una fase inicial de preparación, que dura de 3 meses a 1 año, donde un jefe de estudios y mentores ayudan al emprendedor a crear su caso y presentarlo ante el Comité de NetMentora, el cual decide si se realizará o no el acompañamiento.

“Hacemos que los emprendedores armen un plan de negocios, bien profundo, donde los obligamos a investigar el mercado, desarrollar proyecciones financieras, flujo de caja, orden de costos. Si decidimos el acompañamiento, firmamos un compromiso y la mentoría dura 24 meses, para lograr un efecto de largo plazo”, da a conocer Santa Cruz.

El presidente de NetMentora señala que se disponen dos mentores por emprendedor, quienes por su mayor red de contactos, abren las puertas de la expansión a los nacientes negocios, “los que en varias ocasiones, dan saltos cuánticos”.

Algunos casos de éxito de la organización son: Osoji, chilenos que producen electrodomésticos robotizados, con gran crecimiento sobre todo en pandemia; RePhone, que venden celulares de alta gama reacondicionados, los cuales parecen nuevos; y Max Denegri, tienda de zapatos que otorgan altura a las personas, con diseños innovadores.

“Es cada vez más común que grandes empresarios apoyen a emprendedores. Todo lo que ha pasado en Chile ha abierto los ojos, en el sentido de que es importante ayudar a quienes tuvieron menos oportunidades, para que salgan adelante. Existe mucho talento, ideas bastante buenas, que sólo necesitan un chispazo para marchar exitosamente”, afirma Santa Cruz.

Para ver la entrevista completa, haga click en el link: https://www.youtube.com/watch?v=37VfE3rQNsE&t=2299s

sigue leyendo

Programas

Startup chilena busca transformarse en la “Coca-Cola” de los alimentos veganos

Publicado

en

Por

Foto: Max Silva, Country Manager en NotCo Chile.

NotCo apunta a seguir masificando sus productos de origen vegetal NotMayo, NotBurger, NotMilk y NotIceCream, en Latinoamérica y el mundo. Incluso, ya entró a Burger King y a Papa John’s.

 

The Not Company (NotCo), de los fundadores Matías Muchnick, Karim Pichara y Pablo Zamora, es una exitosa empresa de Food Tech chilena creada para contribuir con una transformación radical de la industria masiva de los alimentos, proponiendo al consumidor productos elaborados en base a plantas, con impactos ambientales positivos en las huellas de carbono e hídrica.

En entrevista con “Financieramente Live”, programa emitido por Tevex cada martes a las 22:00 horas, Max Silva, Country Manager de NotCo Chile, sostuvo que la particularidad de la compañía es que “la experiencia con nuestros productos sea espectacular y que no se pueda creer que se está comiendo algo de origen vegetal. Además, utilizamos inteligencia artificial con el fin de acelerar y diversificar desarrollos, mezclando ciencia, tecnología, con un proyecto de negocios”.

De este modo, el ejecutivo reveló que la startup nacional busca transformarse en la “Coca Cola” de los alimentos veganos, ello en cuanto al consumo masivo, de todos los días, “lo que es un trabajo que se realiza con la marca, el propósito y un producto espectacular, cada vez más accesible y con perspectivas de seguir creciendo en todo el mundo, desde Latinoamérica, para ser Top of Mind”.

Para Silva, NotCo es una empresa latinoamericana que se inició en Chile, teniendo presencia directa en este país, Argentina, Brasil y Estados Unidos, con la mira puesta en ingresar con sus productos NotMayo, NotBurger, NotMilk y NotIceCream. Por lo mismo, el año pasado, recaudó US$85 millones en una ronda de financiamiento y uno de sus inversionistas es el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

“Lo que busca NotCo no está circunscrito en un país en particular, sino que tiene una mirada global, con una potencialidad mayor de convocar intereses. El que inversionistas importantes apuesten por la compañía, es un reconocimiento y un llamado a la responsabilidad, donde debemos sostener nuestra capacidad de poder crecer”, afirmó el Country Manager Chile de la empresa.

¿Se encuentra entre los planes de NotCo ampliar la categoría de productos? El ejecutivo respondió que “siempre en las categorías donde los productos que se consumen todos los días, tengan un componente animal muy relevante, ahí estaremos proponiendo un producto sabroso, quitando al animal de la ecuación”.

Uno de los mercados más recientemente abordados por NotCo es Estados Unidos, a través de su categoría NotMilk, donde la cadena de supermercados Whole Foods les abrió las puertas. Tanto es el crecimiento de la startup chilena, que incluso cadenas de comida rápida como Burger King y Papa John’s están usando NotBurger y NotMayo en sus preparaciones, dio a conocer Silva.

El próximo paso de la firma, según expuso el Country Manager de NotCo en Chile, es su apertura a Bolsa para recaudar más recursos frescos que la impulsen a expandirse más, para lo cual apuntan a una valorización de US$1.000 millones, un logro inédito para una startup nacional.

 

Para ver la entrevista completa, haga click en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=zMooWhHRrWY

sigue leyendo

NO TE PIERDAS