CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“Es terrible que emprendedores deban ocupar ahorros de su vejez para sobrevivir”

Publicado

en

Imagen: Guillermo Figueroa y Marcos Rivas.

El presidente de la Asech, Marcos Rivas, advirtió en “Financieramente Live” que 300.000 MiPymes están al borde de la insolvencia en Chile por la pandemia y la falta de medidas desde el Gobierno.

“La situación que viven hoy las MiPymes es dramática”. Con esas palabras, comenzó su entrevista con el coach Guillermo Figueroa en el programa “Financieramente Live” de Tevex, Marcos Rivas, presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), el cual se emite cada martes a las 22:00 horas en el canal 14.2 de la TV Digital, en streaming por www.tevex.cl y en cableoperadores.

“30.000 compañías han cerrado de manera definitiva su negocio y estimamos que cerca de 300.000 firmas pequeñas y medianas están al borde de la insolvencia en Chile. Las políticas públicas aplicadas por el Gobierno han quedado cortas, en el ámbito de los supuestos, de que la pandemia estaría controlada el 31 de diciembre de 2020 y hoy estamos lejos de ello”, advirtió Rivas.

Por eso, el directivo ha estado solicitando un plan de Salvataje para las MiPymes y un programa de Insolvencia modificado, “que sea rápido y barato para que estas compañías puedan reemprender. Actualmente, existe desprotección absoluta, lo que más funciona es el Subsidio al Empleo con cargo al Seguro de Cesantía y lo que más otorga liquidez son los retiros de 10% desde las AFP”.

“Es terrible que los emprendedores estén ocupando ahorros de su vejez para sobrevivir. ¿Dejamos caer el sector que genera el 48% de los empleos en Chile? La desconexión con la realidad de parte de autoridades de Gobierno es brutal, pues en reunión con una de ellas, me decía que las Pymes estaban mejor que antes de la pandemia, y le pedí que argumentara esa información, pero no tuvo cómo hacerlo”, acusó el presidente de la Asech.

Rivas, en tanto, dio a conocer que “enviamos una carta al Presidente Sebastián Piñera pidiéndole que nombre un Delegado para que enfrente la crisis económica, pues hoy la autoridad sanitaria también influye en normas que afectan a los negocios, y eso es inaudito. Hasta ahora, quien más ha visto por los emprendedores es el ministro de Economía, Lucas Palacios”.

Mira la entrevista en el siguiente link:  https://www.youtube.com/watch?v=_Xfb2Vny-2A

Programas

Tevex concreta llegada a Concepción y Temuco con su señal

Publicado

en

Por

 

Este avance se suma al aterrizaje en Antofagasta, también en el canal 14.3 de la TV Digital abierta, con contenido enfocado en emprendimiento, negocios, finanzas y vida sana.

 

Un nuevo avance está concretando Tevex, para su expansión nacional: ahora comenzará a emitir su señal en las ciudades de Concepción y Antofagasta.

De este modo, Tevex, además de emitirse por el 14.2 de la televisión Digital abierta en Santiago de Chile y por streaming nacional e internacional en www.tevex.cl, también lo realizará en el canal 14.3 de la TV Digital abierta en Concepción y Temuco.

Además, hace algunas semanas, Tevex inició la emisión de su señal en Antofagasta, también en el canal 14.3 de la TV Digital abierta, registrando un relevante hito.

Recientemente, en tanto, Tevex llegó a un acuerdo para emitir su señal en el canal 60 para toda la región del Biobío, a través de TV Cable del Sur.

El director de Tevex, Guillermo Figueroa, señaló que “estamos encantados de materializar este gran paso de crecimiento de nuestro canal, el primero en Chile enfocado en emprendimiento, negocios, finanzas y vida sana. Queremos estar en las principales ciudades del país, por medio de contenido de alta calidad, que beneficia a muchas y muchos”.

sigue leyendo

Programas

Debutará nuevo programa en Tevex: Mujeres Emprendedoras

Publicado

en

Por

Foto: Johanna Reyes conducirá el nuevo programa Tevex denominado Mujeres Emprendedoras.

La conductora del nuevo espacio en Tevex, Johanna Reyes, afirma que el programa “será el mejor aliado para las mujeres emprendedoras en Chile”, con asesorías y entrevistas.

 

Próximamente, debutará un interesante programa en Tevex llamado Mujeres Emprendedoras, que busca dar apoyo con asesorías para el éxito de quienes operan un negocio. La conductora del nuevo espacio televisivo es Johanna Reyes, quien es directora y fundadora de la Comunidad Mujeres Emprendedoras, entidad con miles de adeptas en Chile.

 

Reyes detalló a Tevex que “en el programa se presentarán historias de emprendedoras, historias que servirán de experiencia para quienes nos vean. Asimismo, incluiremos entrevistas en el set a mujeres que ya están en el camino del emprendimiento. Nos contarán sus fracasos, sus triunfos, nos hablarán de cuánto les ha costado llegar donde están, pero por sobre todo nos brindarán un permanente mensaje de que con esfuerzo, creatividad y perseverancia todo se puede lograr”.

 

También, el nuevo programa entregará tips para lograr negocios exitosos y asesoría respecto del tema central: el emprendimiento liderado por mujeres. Se empezará a emitir en Tevex el viernes 10 de septiembre, en horario prime, entre las 22:00 y 23:00 horas, y es desarrollado por la productora RD3 Entertainment para nuestro canal.

 

Reyes afirmó que, como conductora del programa, “me caracterizo por la simpatía, sencillez, además que también conozco muy de cerca de emprendimiento, ya que siempre me he considerado una emprendedora innata. Tengo una gran trayectoria, con más de 16 años, y manejo muy bien el tema del emprendimiento liderado por mujeres. Creo en el poder de la colaboración y que las mujeres somos fuente de energía: ¡juntas podemos hacer grandes cambios a nuestro país!”.

 

“Como emprendedora constante y ahora conductora de este programa, quiero invitarles a seguir cada uno de nuestros capítulos, ya que de manera muy entretenida, las mujeres que buscan emprender o que ya están emprendiendo, encontrarán la mejor asesoría para ello pensada para potenciar a la emprendedora y a la mujer en general. Creemos que el programa Mujeres Emprendedoras se convertirá en el mejor aliado de las mujeres en todo Chile”, aseguró Reyes.

 

sigue leyendo

Programas

Tevex registra nuevo hito: comienza a emitir su señal en Antofagasta

Publicado

en

Por

Ahora, Tevex se emite también en el 14.3 de la TV Digital abierta de Antofagasta. Los pasos que vienen apuntan a las ciudades de Concepción y Temuco, además del actual 14.2 de Santiago.  

 

Un nuevo hito está marcando Tevex, para su expansión nacional: ahora comenzará a emitir su señal en la ciudad de Antofagasta.

De este modo, Tevex, además de emitirse por el 14.2 de la televisión Digital abierta en Santiago de Chile y por streaming nacional e internacional en www.tevex.cl, también lo realizará en el canal 14.3 de la TV Digital abierta en Antofagasta.

Recientemente, asimismo, Tevex llegó a un acuerdo para emitir su señal en el canal 60 para toda la región del Biobío, a través de TV Cable del Sur.

Al respecto, el director de Tevex, Guillermo Figueroa, manifestó que “estamos felices de anunciar un nuevo paso de crecimiento de nuestro canal, el primero en Chile enfocado en emprendimiento, negocios, finanzas y vida sana, hacia una tan importante ciudad como Antofagasta”.

En tanto, el director de Tevex adelantó que “estamos ajustando los aspectos técnicos para pronto comenzar a transmitir en la TV Digital abierta tanto en Concepción como en Temuco, lo cual sellará nuevos avances de nuestro plan para las principales ciudades de Chile”.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS