Paulina Vodanovic, senadora y presidenta del PS, afirmó a menos de un mes del 11 de septiembre, que “los dolores de un país deben servir para mejorar el futuro, y no repetir el pasado”.
La senadora Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista, fue entrevistada por Carla Ballero en nuestro programa Emprendidos, donde se mostró orgullosa de representar a las mujeres en las cúpulas políticas: “He dado la pelea, mi liderazgo es reconocido no solamente por mis pares, sino que también por los hombres”.
Ante el denominado “Caso convenios”, la parlamentaria solicitó que, pese a la renuncia del ahora ex ministro Giorgio Jackson desde la cartera de Desarrollo Social, no se le baje el perfil al proceso que cada vez muestra más aristas indignantes por los millonarios desvíos de platas.
“Es un grave caso de corrupción, hay que decir las cosas como son, sin eufemismos. Esperamos la acción oportuna de la justicia. Se requiere una cirugía mayor del sistema político, no sólo poner más límites y controles”, señaló Vodanovic.
En esa línea, manifestó su molestia dado que, a su juicio, en Chile todavía existen ciudadanos de segunda clase, como son las personas que viven en campamentos, donde el Estado no se hace cargo directo de ellas sino que terceros, principalmente fundaciones a las cuales se traspasan dineros que han sido mal usados por varias de estas organizaciones sin fines de lucro.
Y a menos de un mes de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, donde el Gobierno está preparando una serie de actividades, la presidenta del PS indicó que “los profundos dolores de un país deben servir para mejorar el futuro, es bueno recordar, para no repetir el pasado”.
“Nuestro país siempre ha estado dividido políticamente, hay que recordar que en el Plebiscito de 1988 por el Sí y por el No, también era similar en porcentaje de votantes en comparación a procesos actuales por la derecha y la izquierda”, recalcó la senadora.
Lo que sí, frente al Golpe de Estado, Paulina Vodanovic fue enfática: “debiéramos tener una sola voz que es condenar el quiebre de la democracia. Es fundamental saber que las diferencias se resuelven con diálogo y no con violencia”.