CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacional

Indignante: voluntario de Bomberos es atacado y secuestrado tras falso llamado

Publicado

en

Imagen: El voluntario de Bomberos que fue atacado y secuestrado tras falso llamado de emergencia.

Las autoridades han iniciado una investigación para identificar a los responsables de este violento acto y los bomberos interpondrán una querella. La comunidad está preocupada.

En la madrugada de este domingo 21 de abril, un voluntario de la Tercera Compañía de Bomberos de Paine fue víctima de un violento ataque luego de responder a un llamado de emergencia falso en la comuna de Isla de Maipo, según informó Meganoticias.

Así, el incidente tuvo lugar cuando la compañía de bomberos recibió una alerta sobre un presunto atropello. Los funcionarios se dirigieron al lugar indicado para prestar asistencia, pero fueron emboscados por tres individuos armados.

El comandante Manuel Acevedo describió la situación, mencionando que el teniente a cargo fue abordado por uno de los individuos mientras se acercaba a verificar la situación. Los atacantes, con armas de fuego en mano, tomaron el control del vehículo y obligaron al personal a descender.

La teniente Soraya Leiva, oficial de ronda de la Prefectura Costa, brindó más detalles sobre el incidente. “Durante la madrugada de hoy, Carabineros concurre a verificar un procedimiento en el puente La Puntilla, ubicado en la comuna de Isla de Maipo, el cual involucraría a un voluntario de la Tercera Compañía de Bomberos de Paine”.

“A su llegada a la presunta emergencia, habría sido abordado por tres sujetos, quienes lo intimidaron con armas de fuego, lo trasladaron a la ribera del río, lo agredieron, y luego lo liberaron. Fue encontrado por Carabineros de Chile, quienes lo trasladaron para constatar lesiones”, agregó Leiva.

El voluntario agredido fue llevado a un centro médico para recibir atención luego de este preocupante episodio. Las autoridades han iniciado una investigación para identificar a los responsables de este violento acto y los bomberos interpondrán una querella.

De este modo, el hecho tiene muy preocupada a la comunidad del lugar que espera más seguridad en la zona, ya que no es el primer incidente de este tipo que acontece cerca y que llama a las autoridades a poner atención.

Nacional

Muere a los 89 años el fundador del holding Cencosud, Horst Paulmann

Publicado

en

Hoy en Alemania, el emblemático empresario alemán-chileno falleció, de una manera tranquila, mientras dormía, según informó su familia.

El empresario alemán-chileno Horst Paulmann Kemna, fundador y ex presidente del holding Cencosud -que reúne a Jumbo, Paris y Easy, entre otros- falleció este martes a los 89 años.

Así lo informó Cencosud este martes. La compañía destacó su legado empresarial y «su impacto en miles de colaboradores, clientes y comunidades» en las que operó a lo largo de más de seis décadas.

«Con profundo pesar y cariño, comunicamos el fallecimiento de don Horst Paulmann Kemna, fundador de Cencosud. Su visión y liderazgo deja una huella imborrable en el país y en miles de colaboradores, destacando su pasión y dedicación por entregar un servicio de excelencia y calidad hacia los clientes y la generación de empleos, transformando la industria de supermercados, centros comerciales y retail en Latinoamérica», señaló la firma.

Por su parte, la familia Paulmann confirmó el deceso del empresario a los 89 años en Alemania. «Con profundo pesar queremos compartir con ustedes que nuestro querido Opa/Vati/ Horst ha partido hoy en Alemania a los 89 años. Afortunadamente, su despedida fue tranquila, en paz, mientras dormía. Nos queda el consuelo de saber que descansó sin sufrimiento, pero su ausencia deja un gran vacío en nuestros corazones», expresaron en una declaración pública.

Según expresó el retail en el comunicado, Paulmann, inició su trayectoria empresarial en Chile con un pequeño negocio en Temuco. Desde allí, expandió sus operaciones y convirtió a Cencosud en «uno de los conglomerados de retail más grandes del continente», con presencia en varios países y un fuerte impacto en el desarrollo económico de la región.

«Con su sello de valentía, perseverancia y fortaleza buscó siempre desafiar fronteras, generando progreso y desarrollo en los diversos países en los cuales incursionó como empresario. A lo largo de sus más de 60 años de trayectoria, comenzando con un pequeño negocio en Temuco, logró construir una de las compañías de retail más grandes y prestigiosas en el continente, siempre preocupado por el bienestar de los colaboradores y sus familias», agregó la empresa en su declaración.

Cencosud manifestó su apoyo a la familia de Paulmann y a sus trabajadores en este momento de duelo. «Acompañamos a su familia y a nuestros colaboradores en este difícil momento», expresó la compañía.

sigue leyendo

Nacional

Muere Miguel “Negro” Piñera a los 70 años: “Su partida deja un vacío inmenso”

Publicado

en

La lamentable noticia fue confirmada a la prensa hoy por su hermano Pablo. «Partió tranquilo, acompañado de sus hermanos, de varios sobrinos”.

El cantante Miguel «Negro Piñera falleció en la tarde de este viernes a los 70 años. El artista se encontraba internado desde el lunes en la UCI de la Clínica Alemana de Temuco, luego de sufrir una crisis de salud mientras se encontraba en la Región de la Araucanía.

La noticia fue confirmada a la prensa por su hermano Pablo Piñera. «Partió tranquilo, acompañado de sus hermanos, de varios sobrinos. Estamos muy tristes por eso», sostuvo a las afueras del recinto de salud.

«Fue un gran cantante, un gran músico y era un gran hermano», agregó Pablo Piñera. Posteriormente, la familia Piñera emitió un comunicado, en el que agradecen «todas las muestras de cariño y solidaridad que hemos recibido en estos días tan difíciles».

«Su partida deja un vacío inmenso en nuestros corazones. Su vida estuvo marcada por el amor incondicional a su familia y la música, pasiones que lo llevaron a sonreír y seguir sobre los escenarios hasta los últimos días», señala también la declaración.

Asimismo, en el comunicado la familia señala que «prontamente informaremos los detalles de la ceremonia fúnebre que se realizará en Santiago».

sigue leyendo

Nacional

Detienen a Manuel Monsalve que es acusado por el delito de violación

Publicado

en

El operativo fue realizado en el domicilio del exsubsecretario del Interior esta mañana.

Esta mañana, Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior, fue detenido por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) en su domicilio, en el marco de una investigación por presuntos delitos de abuso sexual y violación.

La detención se realizó a primeras horas de este jueves en un operativo en el que también estuvo presente el abogado defensor del exfuncionario.

Y la detención se produce un mes después de que se hiciera pública la denuncia, que tuvo como consecuencia la renuncia de Monsalve a su cargo en la Subsecretaría del Interior.

Este caso ha cobrado notoriedad pública, especialmente tras una reciente entrevista en la que el padre de la presunta víctima, describe el complejo y doloroso proceso que enfrenta su familia, así como el impacto de la denuncia en sus vidas.

En dicha entrevista, también expresó su preocupación por la posible influencia que Monsalve podría ejercer en el caso dada su posición y trayectoria.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS