CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“La nueva Constitución que se está redactando no ayuda en nada al país”

Publicado

en

Imagen: Savka Pollak.

La comunicadora y hoy emprendedora, Savka Pollak, está lanzando su primer libro denominado “Encuarentenadas”, que habla de la sexualidad en tiempos de pandemia: está siendo un éxito.

Savka Pollak, ex conductora de televisión, periodista, comunicadora y hoy emprendedora, visitó el programa Emprendidos y habló acerca de su actual momento personal, de su trabajo en la municipalidad de Vitacura, el apoyo a las mamás en “Crianza en Tribu”, de su emprendimiento como speaker motivacional y del actual borrador de la Nueva Constitución.

La profesional comenzó la entrevista hablando respecto al primer libro que ya lanzó a la venta. “He sido emprendedora, algunas veces lo he logrado y otras no…pero es parte de serlo. Hoy estoy en esto de mi libro, “Encuarentenadas” que habla de la sexualidad en tiempos de pandemia. Durante la cuarentena pasaron muchas cosas en temas de pareja, hubo muchos cambios socialmente. En cuanto a la sexualidad quise abarcar estas historias para tocar el tema en ese contexto”.

Al ser consultada por el tema del abandono por parte de los padres y de las madres que no se hacen cargo de sus hijos, la comunicadora hizo referencia al apoyo que da a muchas mujeres que están pasando por ese proceso: “al día de hoy tenemos una cifra de un 86% de personas que han solicitado pensión de alimentos y que no se cumplen”.

“En las agrupaciones en las que participo, hay un alto índice de hombre o mujer incumplidores. Que exista una ley que les permite esto no debiese ser, debiese existir una ley que proteja a los menores; las leyes que existen hoy no son suficientes para hacer cumplir a los incumplidores”.

En tanto, la periodista actualmente está trabajando en la municipalidad de Vitacura y está a cargo de la Tarjeta Vecina, apoyando a los vecinos en cuanto a servicio social. “Me gusta lo que hago, creo que hacer trabajo social es parte de mí. Estoy con otros servicios sociales en regiones, por ejemplo, en Copiapó. Siempre que pueda dar mi ayuda ahí voy a estar, me encanta hacer esto y mientras pueda hacerlo, lo haré”.

Con respecto a su imagen televisiva, la presentadora dijo que “siento que igual por haber estado en televisión soy más reconocida, eso sí no me he dado cuenta si aún me ven como la figura televisiva. Siempre hay críticas o se tiene estereotipos. Actualmente, la violencia en redes sociales es fuerte, cada vez que subo algo y tengo respuestas mala onda, inmediatamente se baja la publicación negativa. Creo que soy un buen aporte para aquellas mujeres que son agredidas en redes sociales”.

Sobre borrador de la Nueva Constitución, la profesional de las comunicaciones señaló que “estoy al día con la constituyente. Soy una defensora de la libertad y la igualdad. La nueva Constitución está yendo más allá de todos mis fundamentos. Son puntos que no nos igualan, nos hace ser juzgados de diferentes maneras y eso no nos lleva a nada, no ayuda en nada al país. Debe haber equilibrio. El texto de la Constitución debe ser consensuado, en este caso no pasa lo mismo, hubo mucho apuro por empezar el proceso, que todo esté cargado hacia un solo derecho atenta contra la igualdad”.

Programas

Mauricio Israel acusa que Mariana Derderian usa el conflicto de Gaza para aparecer en medios

Publicado

en

El conductor de ”Cómo estamos hoy!” consideró falto de respeto el llamado de la actriz a Don Francisco y la invitó, con todos los gastos pagados, a conocer Gaza y Teherán.

“Muestren lo que hizo Mariana Derderian este fin de semana”, solicitó Mauricio Israel en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión, tomándose 180 segundos para responder a los emplazamientos de la actriz a Don Francisco por el conflicto en Gaza.

De acuerdo con Israel, Mariana Derderian, que estaba fuera de la escena, aparece en un video haciendo un llamado a Don Francisco para que él se pronuncie sobre lo que está sucediendo en Gaza.

“Don Francisco, un señor que ya tiene 84 años, y que está prácticamente fuera de todos los medios… no entiendo para qué ella le hace un llamado, hablando desde su dolor, hablando de la muerte de niños…”, manifestó el comunicador.

Pero a ella se le olvidan algunas cosas, señal: “se le olvidan los niños israelíes que han muerto, a ella se le olvidan los niños sudaneses que ha muerto, y que son muchísimos más que los de Gaza. A ella se le olvidan los niños sirios cristianos que murieron hace poco, que se calcula son más de 170.000. Para ellos no hay un reclamo”.

Entonces, afirmó, “quiero invitar a Mariana Derderián a que antes de hacer un emplazamiento a Don Francisco -y no lo voy a defender porque creo que todos los que estamos en un medio de comunicación debemos alzar la voz y él no lo ha hecho, pero es su decisión, y hay que respetarla-, piense bien las cosas, porque emplazarlo para tener una portada en los medios me parece una falta de respeto”.

“Con unos amigos juntamos plata, Mariana, y te tenemos una oferta: te tenemos un pasaje de ida -pero con una escala- a Gaza, para que vayas a conocer in situ lo que está pasando y te des cuenta de la realidad de los gazatíes. Y la escala previa es en Teherán, pero anda con la cabeza tapada, porque no vaya a ser cosa que si no te pones el velo, lo más probable es que no puedas circular por las calles”, dio a conocer el periodista.

Lo anterior, según Mauricio Israel, “para que te des cuenta que cuando uno toma partido y hace declaraciones ideológicas corre el riesgo de que te contesten”.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

Franco Parisi habla por primera vez de su esposa: “Ella me da la tranquilidad que se necesita”

Publicado

en

El candidato presidencial habló en “Con un pie en la Moneda” sobre Maru García, una mujer argentina, española y americana, con quien además comparte varios proyectos.

Franco Parisi, economista de 57 años, está avanzando en su tercera aventura presidencial en Chile, y se le ve muy tranquilo. Es que, junto con estar trabajando fuerte en su campaña como líder del Partido de la Gente, emocionalmente se encuentra feliz, aspecto del cual habló por primera vez en el programa “Con un pie en La Moneda” de Tevex Televisión en entrevista con el periodista Javier Olivares.

De acuerdo con lo conversado, Parisi está casado en segundas nupcias, con Maru García. “Es encantadora, argentina, española y ahora americana, tiene varias nacionalidades. Es muy tranquila y no le gusta participar de la política”.

“Me apoya por omisión en la tercera travesía presidencial porque ella sabe que es mi sueño, ha pagado los precios, sufriendo por los ataques recibidos pero es parte del proceso”, señaló el Ingeniero Comercial.

Consultado sobre si reactivaría el rol de Primera Dama, si es Presidente, respondió que “yo creo que hay que darle tiempo al tiempo, ella me da la tranquilidad que se necesita, un guerrero necesita la tranquilidad y ella me la da con sus palabras, con sus caricias, con sus atenciones”.

¿A qué se dedica su esposa? Franco no quiso revelar mayores detalles, dado que no le gusta hablar de su vida privada. Lo que sí, dejó en claro que tienen varias actividades privadas en conjunto, en términos económicos.

¿Y por qué no le gusta hablar de su vida privada? Frente a eso, admitió que “cuando tú abres la puerta, después no la puedes cerrar. Pero tenemos una vida muy entretenida, llevamos 14 años casados, felizmente”.

Sobre la fórmula para ser feliz en pareja, Franco Parisi indicó que no da recetas en ese sentido: “lo único que sé es que debemos siempre tratar de enamorarnos, y de entender a la otra persona, es fundamental”.

Revisa la entrevista completa:

sigue leyendo

Programas

“Tonka Tomicic para la TV es como Arturo Vidal en la selección chilena”

Publicado

en

Francisco Kaminski afirmó en “No es lo mismo” que Tonka Tomicic debe volver ya que sigue siendo mucho mejor que otros rostros actuales de la televisión nacional.  

“¿Crees que Tonka Tomicic debe volver a la televisión?”, preguntó Titi García Huidobro en el programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión al conductor Francisco Kaminski. La respuesta no se hizo esperar.

“Sí, encuentro que Tonka Tomicic para la TV nacional es como Arturo Vidal en la selección chilena, siento que sigue no existiendo otro jugador mejor que él en esa posición, lo mismo que le ocurre a ella”, manifestó Kaminski.

Lo que construyó Tonka Tomicic, afirmó, “es mucho mejor que otras que están actualmente en TV, en términos profesionales, yo no me meto en otros temas sino que miro lo que logró como comunicadora, sus horas de vuelo son superiores a cualquiera”.

Si ella quisiera volver a la televisión, indicó el comunicador, tiene todo el derecho, “insisto, no creo que empañe lo personal. La gente que cree que ella es culpable -refiriéndose al Caso Relojes-, porque se informó por los medios de comunicación o por internet, no cambiará su opinión haga lo que haga”.

“Y el que la quiere, la seguirá queriendo igual; yo creo que la vida continúa y todos tenemos el derecho a trabajar, Tonka Tomicic es una tremenda comunicadora”, dejó en claro al respecto Francisco Kaminski.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS