CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“Las personas con casas sobre 300 millones de pesos seguirán pagando contribuciones”

Publicado

en

Imagen: Karla Rubilar en entrevista con Emprendidos.

Karla Rubilar aseguró en Emprendidos que debe quedar garantizado el derecho a la vivienda digna y en propiedad. Está a favor de eliminar pago de contribuciones para los adultos mayores y la clase media real.

La ex ministra Karla Rubilar aclaró en nuestro programa Emprendidos algunos puntos para la nueva Constitución que han generado gran debate nacional. Uno de ellos es el pago de contribuciones, donde un grupo dice que no debe estar en la Carta Magna y otro, que sí.

Con todo, Rubilar manifestó que “si uno quiere dejar el derecho a la vivienda digna y en propiedad, me mete ruido que esté sujeto a un impuesto, los chilenos quieren tener garantizado el derecho a la vivienda digna y en propiedad”.

“No me parece populista lo anterior, pues tiene un artículo transitorio para aplicarlo en un período de seis años, y es gradual, partiendo por la clase media más vulnerable y nunca llega a los más ricos. Los más ricos van a seguir pagando contribuciones, por tanto, las personas con casas de arriba de 300 millones de pesos y que no sean adultos mayores seguirán pagando contribuciones”, afirmó la ex ministra.

Lo que sí, señaló que se deben buscar formas de financiamiento, para que los municipios no se vean afectados por estos aspectos de la nueva Constitución, tema en el que todos se encuentran a favor de avanzar.

En tanto, otro punto polémico radica en el derecho a la vida, en el que, a juicio de la ex ministra, quedó una redacción constitucional que sí protege el aborto en tres causales que son ante riesgo de muerte, inviabilidad fetal, o violación, donde ella actuó como férrea defensora de la actual ley.

Y en efecto, Rubilar admitió que estuvo en riesgo el aborto en tres causales, pero gracias a los votos de los representantes de Chile Vamos Gloria Hutt, Germán Becker, y Edmundo Eluchans, se mantuvo pese a las enmiendas de Republicanos.

Karla Rubilar, asimismo, hizo un llamado a avanzar en la nueva Constitución, porque rechazar no es el camino: “quedarán heridas que lamentaremos de cara al futuro. Lo correcto es ir mejorando lo que se ha redactado y pensar en una Carta Magna que una a los chilenos”.

Programas

Muere el emblemático Roberto Fantuzzi, defensor incansable de las Pymes

Publicado

en

Como canal, lamentamos profundamente la partida de un gran empresario, que siempre mostró sus excelentes ideas país en varios programas emitidos en nuestra señal.

La Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma), informó este viernes el deceso de su presidente, Roberto Fantuzzi Hernández, a los 82 años.

“Con profundo pesar informó el fallecimiento de Roberto Fantuzzi Hernández, presidente de Asexma y referente histórico de la industria nacional”, expone el comunicado del gremio.

“Líder visionario, defensor incansable de las Pymes, impulsor de la innovación y voz comprometida con el desarrollo de Chile, su partida deja un vacío enorme en el corazón del mundo empresarial”, sumaron desde el gremio.

En tanto, aseguraron que “su legado será honrado con el mismo compromiso y pasión con que él vivió cada uno de sus días”.

“Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento de dolor”, cerraron en el reporte de la asociación.

Roberto Fantuzzi, en tanto, creó varios programas en Tevex Televisión, entre ellos “Cómo el Perro y el Gato” además de “Inmortales”, que expresaban sus excelentes ideas país, y fue clave desde los inicios de nuestro canal.

“Como canal, lamentamos profundamente la partida del gran Roberto Fantuzzi, un empresario que siempre defendió a las Pymes y que en nuestro canal realizó exitosos programas: ‘Cómo el Perro y el Gato’ y también ‘Inmortales’. Hasta sus últimos años, siempre se mantuvo activo, con la creatividad fuerte, y con ideas país excelentes”, señaló el director ejecutivo de Tevex Televisión, Guillermo Figueroa.

En una de sus últimas entrevistas televisivas, en Financieramente Late de Tevex, reveló que nunca le ha gustado la palabra emprendedor, y que prefiere empresario. “Es venderle pomada a la gente, asociando el negocio a un sueño, cuando uno toma riesgos se juega la familia, el auto, la casa, y además no hay ninguna clasificación en el Servicio de Impuestos Internos que sea emprendedor, lo que se indica es empresario y estoy orgulloso de eso”.

sigue leyendo

Programas

“Habría sido mejor que Boric fuera papá al inicio del Gobierno para que fuera más consciente”

Publicado

en

Pablo Herrera manifestó en “Cómo estamos hoy!” que si el Presidente Boric hubiera sido padre antes, tendría más consciencia de la realidad de los chilenos: “pero ya es tarde”.

Con el nacimiento de Violeta Boric Carrasco, el Presidente Gabriel Boric se convirtió en el primer jefe de Estado, en 95 años, en ser padre durante su mandato. Antes de él fue Carlos Ibáñez del Campo, en 1830, quien tuvo a su hijo Ricardo Francisco Ibáñez Letelier.

Frente a esto, el cantante y precandidato a diputado, Pablo Herrera, celebró la noticia dando unas palabras en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión: “Felicidades, siempre es muy lindo ser papá… Bonito nombre, Violeta, me encanta”.

Pero el artista no se quedó ahí y realizó una reflexión: “Hubiera sido mucho más bonito que Boric fuera papá al inicio del Gobierno, porque hubiera tomado más conciencia, uno cuando es papá se hace más consciente de las necesidades de la gente, que es lo que él nunca tuvo”.

En ese sentido, Herrera manifestó que el Mandatario “ahora se va a dar cuenta de lo que es la realidad de los chilenos, pero es demasiado tarde, sorry”, dado que este año se termina el Gobierno que ha encabezado.

Paralelamente, el conductor del programa, Mauricio Israel, le indicó que “bueno, pero él va a ser Presidente en cuatro años más según dicen, puede servirle ser papá a Boric”, a lo que el cantautor respondió: “Por favor, el día del orto va a ser Presidente de nuevo, no hay ninguna posibilidad… no vamos a ser tan weones porque se supone que aprenderemos”.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

Javier Olivares afirma que Karol Cariola es hipócrita por impedir levantar su secreto bancario

Publicado

en

El periodista acusó en “Al choque” que la diputada ha sido precursora en que se levante el secreto bancario, pero ahora que le tocó a ella, lo impidió mediante sus abogados.

En el marco de la investigación por presunto cohecho y tráfico de influencias a Karol Cariola, para esclarecer su relación con empresarios chinos, han ocurrido varias cosas que llamaron la atención de Javier Olivares y que indicó en el programa “Al choque” de Tevex Televisión.

Así las cosas, el periodista recordó que el fiscal Patricio Cooper pidió el levantamiento del secreto bancario, de lo cual Cariola ha sido una de las más precursoras, y su defensa solicitó que no se realizara, lo cual la justicia aceptó, lamentó.

“Karol Cariola ha sido la gran agitadora del proyecto que busca levantar precisamente el secreto bancario. Aquí es donde uno se pregunta: ¿cómo puede ser la misma persona que ha estado vociferando que hay que alzar los secretos bancarios por una parte, a los grandes empresarios, pero cuando se trata de ti ahí sí que no te toquen?”, expresó Olivares.

La actitud, a su juicio, “resulta ser hipócrita, pudiera ser extraña, pero en realidad no porque la señora Cariola es una política y sabe bien cómo se hace política. Es una más de las tantas hipocresías que vemos en nuestros políticos. Esta mujer es una cara de raja”.

“Y aquí no es que quiera personalizar en esta mujer, porque este doble estándar no es sólo de ella, sino que forma parte del ADN de todo su sector que defienden a toda costa su posición”, acusó Javier Olivares.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS