CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“Los chilenos somos creativos e innovadores gracias a la resiliencia”

Publicado

en

La conductora del programa de Tevex “Impulsamos Tu Pyme”, Noemí Yáñez, afirma que la pandemia “vino a cambiar el chip, formando un ecosistema colaborativo en emprendimiento”.

Todos los domingo desde las 19:30 horas, se transmite en Tevex el programa “Impulsamos Tu Pyme”, a través de su Canal 14.2 de TV digital en Santiago de Chile, por streaming de su web oficial www.tevex.cl y en los distintos cableoperadores.

Su conductora, Noemí Yáñez, es una emprendedora que ha crecido, incluso en medio de la actual pandemia. Desde el 2018 es directora de Revista Mi Pyme, en el 2019 lanzó con su equipo Mi Pyme Tv que hoy es online, en marzo de 2020 creó la marca paraguas Grupo Mi Pyme. Este año, formó Mi Pyme Nace, una incubadora de negocios que apoya a quienes están emprendiendo con distintos servicios, y pese al coronavirus, también nació Comunidad Mi Pyme Mujer.

En entrevista con Tevex, la conductora del programa “Impulsamos Tu Pyme” da a conocer su visión acerca del emprendimiento en Chile.

¿En Chile, existe un ecosistema adecuado para los emprendedores o piensas que es complejo mantener pymes en el tiempo en el país?

Los tiempos actuales son complejos, sumado a la cultura del chileno donde el gana – gana no es muy favorable. Creo que la pandemia vino a ayudarnos a cambiar el chip, la cultura y crear un ecosistema colaborativo que no teníamos, entendiendo de una vez por todas que si no remamos juntos, nos hundiremos. Actualmente, estamos luchando no sólo con la crisis sanitaria, sino también social interna y natural por el cambio climático.

Desde nuestros comienzos, nuestro foco ha sido cambiar la cultura actual por una colaborativa y apoyar con un grano de arena a crear este ecosistema que tanto requerimos.

¿Las autoridades y el sector privado han estado a la altura en el apoyo a los emprendedores y pymes en medio de la pandemia?

Creo que nadie ha estado a la altura, ni el Gobierno de turno, ni los privados, ya que nadie estaba preparado para enfrentar una situación como esta. La pandemia golpeó mucho más fuerte de lo que pensábamos. El sector más afectado actualmente son las pymes y emprendedores, hoy en día debemos enfocarnos en buscar soluciones y no culpables.

¿Cuáles son las principales características que debe tener un emprendedor para mantenerse en el tiempo y crecer?

Creo que un emprendedor debe estar consciente de los cambios y adaptarse a ellos. Quien no se adapta, muere,  hoy en día lo vemos a diario con la pandemia, muchos emprendedores que se han adaptado han crecido en ventas y mantenido sus negocios en funcionamiento. Por ejemplo, en la nueva forma de vender, hoy en día todo se está digitalizando y los clientes por seguridad y para prevenir contagios del covid-19 prefieren comprar por internet, lo cual les simplifica la vida. Los emprendedores y pymes que no se suban a la era digital, morirán en el camino.

 ¿Piensas que en Chile existe suficiente talento emprendedor para llevar al país al desarrollo?

En lo personal, de corazón creo que en Chile sobra talento, los chilenos somos creativos e innovadores gracias a la resiliencia que nos caracteriza. Admiro a cada persona que se atreve a emprender porque detrás de un o una emprendedora hay ideas, trabajo, recursos, esfuerzo y un sinfín de situaciones que desconocemos.

¿Cuáles son los principales obstáculos que encuentran en Chile los emprendedores y que deberían ser mejorados para un avance mayor de las pymes?

Creo que los principales obstáculos en Chile son el desconocimiento, la falta de capacitaciones y no porque no las haya, sino porque los emprendedores no se dan el tiempo de aprender, quieren resultados rápido. Por ejemplo, invierten 100 y al otro mes quieren ganar 200 y las ganancias en el emprendimiento no son instantáneas. 

Otro obstáculo que veo es que los y las emprendedoras no tienen un modelo de negocio definido, van a la vida, a lo que les resulte, aún veo mucho desorden y poca disciplina. Son importantes las mejoras, capacitarse de manera gratuita a través de instituciones y organizaciones que imparten conocimiento y si el conocimiento que requieren es más específico, destinar una suma de dinero en hacerlo, por otro lado definir el plan de negocios y si no les da resultados, generar cambios, el plan de negocios es el mapa.

Foto: Grupo Mi Pyme.

Programas

Tevex concreta llegada a Concepción y Temuco con su señal

Publicado

en

Por

 

Este avance se suma al aterrizaje en Antofagasta, también en el canal 14.3 de la TV Digital abierta, con contenido enfocado en emprendimiento, negocios, finanzas y vida sana.

 

Un nuevo avance está concretando Tevex, para su expansión nacional: ahora comenzará a emitir su señal en las ciudades de Concepción y Antofagasta.

De este modo, Tevex, además de emitirse por el 14.2 de la televisión Digital abierta en Santiago de Chile y por streaming nacional e internacional en www.tevex.cl, también lo realizará en el canal 14.3 de la TV Digital abierta en Concepción y Temuco.

Además, hace algunas semanas, Tevex inició la emisión de su señal en Antofagasta, también en el canal 14.3 de la TV Digital abierta, registrando un relevante hito.

Recientemente, en tanto, Tevex llegó a un acuerdo para emitir su señal en el canal 60 para toda la región del Biobío, a través de TV Cable del Sur.

El director de Tevex, Guillermo Figueroa, señaló que “estamos encantados de materializar este gran paso de crecimiento de nuestro canal, el primero en Chile enfocado en emprendimiento, negocios, finanzas y vida sana. Queremos estar en las principales ciudades del país, por medio de contenido de alta calidad, que beneficia a muchas y muchos”.

sigue leyendo

Programas

Debutará nuevo programa en Tevex: Mujeres Emprendedoras

Publicado

en

Por

Foto: Johanna Reyes conducirá el nuevo programa Tevex denominado Mujeres Emprendedoras.

La conductora del nuevo espacio en Tevex, Johanna Reyes, afirma que el programa “será el mejor aliado para las mujeres emprendedoras en Chile”, con asesorías y entrevistas.

 

Próximamente, debutará un interesante programa en Tevex llamado Mujeres Emprendedoras, que busca dar apoyo con asesorías para el éxito de quienes operan un negocio. La conductora del nuevo espacio televisivo es Johanna Reyes, quien es directora y fundadora de la Comunidad Mujeres Emprendedoras, entidad con miles de adeptas en Chile.

 

Reyes detalló a Tevex que “en el programa se presentarán historias de emprendedoras, historias que servirán de experiencia para quienes nos vean. Asimismo, incluiremos entrevistas en el set a mujeres que ya están en el camino del emprendimiento. Nos contarán sus fracasos, sus triunfos, nos hablarán de cuánto les ha costado llegar donde están, pero por sobre todo nos brindarán un permanente mensaje de que con esfuerzo, creatividad y perseverancia todo se puede lograr”.

 

También, el nuevo programa entregará tips para lograr negocios exitosos y asesoría respecto del tema central: el emprendimiento liderado por mujeres. Se empezará a emitir en Tevex el viernes 10 de septiembre, en horario prime, entre las 22:00 y 23:00 horas, y es desarrollado por la productora RD3 Entertainment para nuestro canal.

 

Reyes afirmó que, como conductora del programa, “me caracterizo por la simpatía, sencillez, además que también conozco muy de cerca de emprendimiento, ya que siempre me he considerado una emprendedora innata. Tengo una gran trayectoria, con más de 16 años, y manejo muy bien el tema del emprendimiento liderado por mujeres. Creo en el poder de la colaboración y que las mujeres somos fuente de energía: ¡juntas podemos hacer grandes cambios a nuestro país!”.

 

“Como emprendedora constante y ahora conductora de este programa, quiero invitarles a seguir cada uno de nuestros capítulos, ya que de manera muy entretenida, las mujeres que buscan emprender o que ya están emprendiendo, encontrarán la mejor asesoría para ello pensada para potenciar a la emprendedora y a la mujer en general. Creemos que el programa Mujeres Emprendedoras se convertirá en el mejor aliado de las mujeres en todo Chile”, aseguró Reyes.

 

sigue leyendo

Programas

Tevex registra nuevo hito: comienza a emitir su señal en Antofagasta

Publicado

en

Por

Ahora, Tevex se emite también en el 14.3 de la TV Digital abierta de Antofagasta. Los pasos que vienen apuntan a las ciudades de Concepción y Temuco, además del actual 14.2 de Santiago.  

 

Un nuevo hito está marcando Tevex, para su expansión nacional: ahora comenzará a emitir su señal en la ciudad de Antofagasta.

De este modo, Tevex, además de emitirse por el 14.2 de la televisión Digital abierta en Santiago de Chile y por streaming nacional e internacional en www.tevex.cl, también lo realizará en el canal 14.3 de la TV Digital abierta en Antofagasta.

Recientemente, asimismo, Tevex llegó a un acuerdo para emitir su señal en el canal 60 para toda la región del Biobío, a través de TV Cable del Sur.

Al respecto, el director de Tevex, Guillermo Figueroa, manifestó que “estamos felices de anunciar un nuevo paso de crecimiento de nuestro canal, el primero en Chile enfocado en emprendimiento, negocios, finanzas y vida sana, hacia una tan importante ciudad como Antofagasta”.

En tanto, el director de Tevex adelantó que “estamos ajustando los aspectos técnicos para pronto comenzar a transmitir en la TV Digital abierta tanto en Concepción como en Temuco, lo cual sellará nuevos avances de nuestro plan para las principales ciudades de Chile”.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS