CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“Los chilenos somos creativos e innovadores gracias a la resiliencia”

Publicado

en

La conductora del programa de Tevex “Impulsamos Tu Pyme”, Noemí Yáñez, afirma que la pandemia “vino a cambiar el chip, formando un ecosistema colaborativo en emprendimiento”.

Todos los domingo desde las 19:30 horas, se transmite en Tevex el programa “Impulsamos Tu Pyme”, a través de su Canal 14.2 de TV digital en Santiago de Chile, por streaming de su web oficial www.tevex.cl y en los distintos cableoperadores.

Su conductora, Noemí Yáñez, es una emprendedora que ha crecido, incluso en medio de la actual pandemia. Desde el 2018 es directora de Revista Mi Pyme, en el 2019 lanzó con su equipo Mi Pyme Tv que hoy es online, en marzo de 2020 creó la marca paraguas Grupo Mi Pyme. Este año, formó Mi Pyme Nace, una incubadora de negocios que apoya a quienes están emprendiendo con distintos servicios, y pese al coronavirus, también nació Comunidad Mi Pyme Mujer.

En entrevista con Tevex, la conductora del programa “Impulsamos Tu Pyme” da a conocer su visión acerca del emprendimiento en Chile.

¿En Chile, existe un ecosistema adecuado para los emprendedores o piensas que es complejo mantener pymes en el tiempo en el país?

Los tiempos actuales son complejos, sumado a la cultura del chileno donde el gana – gana no es muy favorable. Creo que la pandemia vino a ayudarnos a cambiar el chip, la cultura y crear un ecosistema colaborativo que no teníamos, entendiendo de una vez por todas que si no remamos juntos, nos hundiremos. Actualmente, estamos luchando no sólo con la crisis sanitaria, sino también social interna y natural por el cambio climático.

Desde nuestros comienzos, nuestro foco ha sido cambiar la cultura actual por una colaborativa y apoyar con un grano de arena a crear este ecosistema que tanto requerimos.

¿Las autoridades y el sector privado han estado a la altura en el apoyo a los emprendedores y pymes en medio de la pandemia?

Creo que nadie ha estado a la altura, ni el Gobierno de turno, ni los privados, ya que nadie estaba preparado para enfrentar una situación como esta. La pandemia golpeó mucho más fuerte de lo que pensábamos. El sector más afectado actualmente son las pymes y emprendedores, hoy en día debemos enfocarnos en buscar soluciones y no culpables.

¿Cuáles son las principales características que debe tener un emprendedor para mantenerse en el tiempo y crecer?

Creo que un emprendedor debe estar consciente de los cambios y adaptarse a ellos. Quien no se adapta, muere,  hoy en día lo vemos a diario con la pandemia, muchos emprendedores que se han adaptado han crecido en ventas y mantenido sus negocios en funcionamiento. Por ejemplo, en la nueva forma de vender, hoy en día todo se está digitalizando y los clientes por seguridad y para prevenir contagios del covid-19 prefieren comprar por internet, lo cual les simplifica la vida. Los emprendedores y pymes que no se suban a la era digital, morirán en el camino.

 ¿Piensas que en Chile existe suficiente talento emprendedor para llevar al país al desarrollo?

En lo personal, de corazón creo que en Chile sobra talento, los chilenos somos creativos e innovadores gracias a la resiliencia que nos caracteriza. Admiro a cada persona que se atreve a emprender porque detrás de un o una emprendedora hay ideas, trabajo, recursos, esfuerzo y un sinfín de situaciones que desconocemos.

¿Cuáles son los principales obstáculos que encuentran en Chile los emprendedores y que deberían ser mejorados para un avance mayor de las pymes?

Creo que los principales obstáculos en Chile son el desconocimiento, la falta de capacitaciones y no porque no las haya, sino porque los emprendedores no se dan el tiempo de aprender, quieren resultados rápido. Por ejemplo, invierten 100 y al otro mes quieren ganar 200 y las ganancias en el emprendimiento no son instantáneas. 

Otro obstáculo que veo es que los y las emprendedoras no tienen un modelo de negocio definido, van a la vida, a lo que les resulte, aún veo mucho desorden y poca disciplina. Son importantes las mejoras, capacitarse de manera gratuita a través de instituciones y organizaciones que imparten conocimiento y si el conocimiento que requieren es más específico, destinar una suma de dinero en hacerlo, por otro lado definir el plan de negocios y si no les da resultados, generar cambios, el plan de negocios es el mapa.

Foto: Grupo Mi Pyme.

Programas

La entrevista póstuma a Claudio Reyes: “No todos deben ser rojos en la TV chilena”

Publicado

en

El fallecido comediante, reconocido por personajes como Charly Badulaque, estuvo en el podcast “Tamos al aire” donde llamó tolerar tanto a la derecha como a la izquierda.

El hoy fallecido comediante Claudio Reyes, reconocido por grandes personajes como Charly Badulaque, fue entrevistado estelar en el podcast de Tevex Televisión “Tamos al aire”, en una conversación con el periodista Pato Vergara.

Y en esa entrevista póstuma, admitió que se encontraba vetado en la tv chilena por ser tildado de “facho”, dado que, a su juicio, actualmente no se aceptan personas de derecha en el medio sino que más bien de izquierda.

“Si hablamos de tolerancia, entonces, toleremos, también debe haber voces disidentes en la televisión, no todos tenemos que pensar igual en el país. Imagínate, todos rojos, no puede ser”, manifestó el también actor.

Para el humorista, el Presidente Gabriel Boric tiene mucho que ver en que fuera vetado en la tv nacional: “No le gusta que hablen de lo negativo como los portonazos, que son la realidad, y prefiere que lo miren inaugurando una plaza. Seguiré hablando de ti, hasta que me quites el veto en la televisión”, le dijo entre risas al Mandatario.

Considerando sus múltiples anécdotas, Reyes dio a conocer que, aunque no está orgulloso de ello, tiene a siete hijos reconocidos de distintas madres y de una sola relación con ellas. “La que me la hace una vez, no me la hace dos veces”, bromeó en la ocasión.

Igualmente recordó cómo llegó a ser cantante, con el éxito de los años 90, donde fue clave la teleserie “Bellas y Audaces”.

“En 1988, por Bellas y Audaces, gané el premio a mejor actor por votación de la gente. Me envías de jurado al Festival de Viña del Mar en 1989, en vista de mi popularidad en ese momento, hicieron un experimento para que cantara y de ahí nació “La tarde está llorando y es por ti” que resultó un éxito”, señaló el comediante.

De acuerdo con Claudio Reyes, el canal La Red no ha tenido ratings tan altos como cuando se llevó a cabo el programa que incluía a Charly Badulaque, y los chistes sin censura. Y valoró a la vez haber trabajado con tan brillantes profesionales como Jorge Pedreros y Eduardo Ravani en Jappening con Já.

Revisa la entrevista completa:

sigue leyendo

Programas

Daniel Valenzuela critica ingreso a Gran Hermano 2 de Sebastián Ramírez: “Es violento”

Publicado

en

“Si hubiera aceptado entrar a Gran Hermano 2, yo ese mismo día renuncio si me entero que estaba Sebastián Ramírez”, afirmó Daniel Valenzuela en Cómo Estamos Hoy!

Gran controversia ha generado el ingreso de Sebastián Ramírez al reality Gran Hermano 2, ello, por las denuncias de violencia intrafamiliar y de no pago de pensiones de alimentos que existen en su contra.

A su regreso de vacaciones en Estados Unidos, Daniel Valenzuela criticó duramente esto, en el programa de Tevex Televisión Cómo Estamos Hoy!

“El gran punto débil de Chilevisión, donde se cayeron en algo muy importante, se trata de Sebastián Ramírez”, dejó en claro Valenzuela.

Daniel acusó que “es un hombre que tiene denuncias de violencia contra una mujer, existen videos explícitos que lo muestran, y el canal está avalando ingresarlo al reality”.

“Lo encierran en condiciones de alta tensión, con mujeres, y ya sabemos cómo se maneja él, es violento. No sé cuál es el mensaje que quieren entregar, avalando a un personaje que es brutal, ofensivo, en cambio a Rubén Gutiérrez lo sacaron inmediatamente de Gran Hermano”, manifestó el conductor de Cómo Estamos Hoy!

Y aunque se indica que Sebastián Ramírez es el que da contenido y show a Gran Hermano 2, para subir el rating del reality, es una mala señal en estos tiempos.

“Si hubiera aceptado entrar a Gran Hermano 2, yo ese mismo día renuncio si me entero que estaba Sebastián Ramírez, no estoy dispuesto a compartir con él”, afirmó Daniel Valenzuela en conversación con Titi García Huidobro.

Revisa el programa completo: 

sigue leyendo

Programas

«Quisiera conocer a Pedro Astorga»: Trini Cerda aclara si le gustaría entrar a «Gran Hermano 2»

Publicado

en

Al aire en el capítulo especial de este lunes en nuestro programa «No es lo Mismo», Trini Cerda se refirió a la posibilidad de un eventual ingreso a la casa del reality show «Gran Hermano».

En conversación con el conductor Pato Sotomayor, la participante de la primera temporada del programa de Chilevisión partió aclarando que «no estoy conectada para nada, no quiero saber nada sobre el reality porque me ha traído mucha ansiedad».

«Ha sido súper fuerte mirar todo el rato la publicidad, saber quiénes van a entrar, ver los ingresos, todo esto me ha traído un montón de ansiedad, no sé cómo explicarlo. Es como si yo fuese a entrar, es raro lo que siento», reconoció en torno al inicio del segundo ciclo del espacio conducido por Diana Bolocco.

Frente a la pregunta de si le gustaría volver a ingresar a «la casa más famosa del mundo», Trini confesó que «es como una sensación agridulce. Te podría decir ‘obvio que sí, quiero dejar la patá, entrar y hacer las cosas que no hice antes, disfrutarlo mucho más».

«Pero al mismo tiempo, siento que estoy tan bien ahora, estoy tan tranquila, caminando segura y despacio», complementó, explicando que este 2024 «ha sido un año súper intenso para mí, trabajando en esta nueva área de mi vida que es la televisión y que me encanta, me fascina. Quiero seguir creciendo en ese sentido».

Medio en serio y medio en tono de broma, la ex azafata aseguró respecto a su posible ingreso al programa que «quizás por ahí me gustaría entrar, podría entrar a verlos. Quisiera conocer a Pedro Astorga…».

Revisa las declaraciones completas de Trini Cerda en el capítulo de este lunes de «No es lo Mismo»:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS