CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

Pato Torres califica de “aberración” que la educación en Chile sea tan cara

Publicado

en

El comediante recordó en nuestro podcast “Tamos al aire” que, cuando su hijo estudiaba en Universidad de Los Andes, la mensualidad pagada se acercaba al millón de pesos.

El reconocido actor, comediante y locutor chileno Patricio Torres fue invitado estelar en nuestro podcast “Tamos al aire: una conversación sin filtro”, conducido por el periodista Pato Vergara.

Uno de sus mayores orgullos es su hijo Matías, quien desde la carrera Internacional Business en la Universidad de Los Andes, se cambió a la de actuación en la Universidad Católica, con lo que “la sangre tira” al seguir los pasos de su padre.

“Matías obtuvo 949 puntos en la PAES, y el máximo eran 1.000, pudo haber logrado una beca en cualquier carrera que quisiera, pero eligió actuación y yo por supuesto lo apoyé. Fue bien especial este proceso”, admitió Torres.

Y en ese contexto, el actor recuerda que a su hijo le iba tan bien en la carrera de Internacional Business que asistía a clases sólo para las pruebas, “pero llegó el momento en que habló conmigo, para estudiar actuación en la Universidad Católica y le digo que por supuesto, que lo apoyaba completamente”.

De hecho, en la Universidad de Los Andes, Matías debía pagar cerca de 1 millón de pesos por mes. “Ante eso, me pregunto, por qué la educación tiene que ser pagada, tan cara, y para llegar a ser alguien debes pagar tan caro en Chile. Me parece una aberración, un abuso, y lo de la Universidad de Los Andes fue eso justamente”, acusó el comediante y locutor.

Con todo, el cambio a actuación fue exitoso: permitieron a Matías no seguir pagando todo el año de mensualidades. “Me dice ‘papá, voy a ser el mejor’, eso me alegró mucho, y le respondí que sea bueno en todo lo que realice, que no pare de superarse a sí mismo”.

Pato Torres ve un futuro prometedor para su hijo en la actuación, y en el caso de la TV, “siempre y cuando se lleven a cabo producciones, porque no se están haciendo, 80% de los actores de televisión se encuentran cesantes”.

Revisa la entrevista completa en el video:

Programas

«Estoy con protección policial»: Alcaldesa Claudia Pizarro abordó su lucha contra el narcotráfico en La Pintana

Publicado

en

En conversación con el periodista Patricio Vergara, a través de un contacto en directo con nuestro programa matinal «Emprendidos», la alcaldesa Claudia Pizarro habló de su lucha contra la delincuencia.

Fue en ese contexto que, tras la intervención del conductor Daniel Valenzuela, el panelista y abogado Marcelo Brunet formuló una particular pregunta para la actual edil de La Pintana.

«Junto con felicitarla, porque usted ha sido un símbolo de la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, preguntarle si todavía está con seguridad y protección personal», partió planteando el comentarista.

Tras lo anterior, Brunet continuó expresando que «segundo, si me quiere contestar, que nos cuente cuáles son las razones por las cuales hay concejales que se oponen al instituto Duoc en la comuna de La Pintana, porque de verdad no se entiende por qué».

«Yo creo que hay un sesgo ideológico contra el mundo privado, han habido muchas excusas que han ido cambiando a través del tiempo, pero esencialmente creo que hay un sesgo», se refirió Pizarro al proyecto de construir una sede de dicho recinto educacional en su comuna.

Respondiendo a la primera interrogante del abogado, la alcaldesa aclaró que «todavía estoy con protección policial, lamentablemente».

Revisa el momento completo en el capítulo de este lunes de «Emprendidos»:

sigue leyendo

Programas

Con Francisca García-Huidobro a la cabeza: Así estaría conformado el panel del nuevo programa de espectáculos en Mega

Publicado

en

En el capítulo de este viernes de nuestro programa «No es lo Mismo», el conductor Pato Sotomayor reveló detalles inéditos del posible regreso de Mega a los espacios de entretención.

Dejando sorprendida a su compañera Titi García Huidobro, el animador de nuestro programa de la tarde sorprendió al dar a conocer que «Francisca García-Huidobro sería nada más y nada menos que la nueva contratación de Mega».

En esa línea, Sotomayor explicó que el canal de Vicuña Mackenna «tiene que potenciar su área de entretención y ven que la farándula se está levantando de nuevo con fuerza, y en todos los programas se están haciendo paneles de espectáculos».

El periodista aseguró que Fran García-Huidobro estará acompañada en este nuevo proyecto «junto a un selecto que vamos a revelar ahora».

«Ellos harán los viernes en la noche un nuevo programa al estilo de ‘Primer Plano'», señaló el comunicador, llegando incluso a afirmar que «ya hicieron un piloto».

Para finalizar, Sotomayor desclasificó que «la dama de hierro» llegaría a Mega para conducir este proyecto junto a Mario Velasco, añadiendo que Michael Roldán, Andrés Caniulef, Jaime Coloma y Mariela Sotomayor.

sigue leyendo

Programas

Revelan que Tonka Tomicic negociaría su llegada a Mega para programa de entretención

Publicado

en

La comunicadora animaría la extensión de Mucho Gusto, que sería el satélite del Festival de Viña del Mar, según se dio a conocer en No Es Lo Mismo.

Una importante revelación se realizó en nuestro programa “No Es Lo Mismo”, respecto a los movimientos que se están llevando a cabo en torno al Festival de Viña del Mar, que es liderado por Mega.

Según el periodista Lucas Villalobos, Tonka Tomicic está en conversaciones para debutar en las pantallas de Mega, canal donde no ha trabajado aún la profesional que durante el último tiempo se encuentra en el ojo del huracán por el “caso relojes”.

Así las cosas, este proyecto sería una extensión del matinal Mucho Gusto para un horario de la tarde, como programa de entretención, principalmente a modo de espacio de espacio satélite del Festival de Viña del Mar.

Frente a esto, Daniel Valenzuela manifestó que hoy, el gran rostro femenino de Mega es Karen Doggenweiler, “no me gustaría que si llega Tonka Tomicic con todo mérito, se alternaran en la animación del Festival de Viña del Mar”.

Sobre lo anterior, también estuvo de acuerdo Titi García Huidobro, quien señaló que resulta importante que Karen Doggenweiler se quede los cuatro años animando el Festival de Viña del Mar pues lo tiene totalmente merecido.

Vea el programa completo acá:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS