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Emprendimiento

Plataforma chilena que recompensa hábitos saludables logra millonaria capitalización

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La startup nacional Betterfly, que beneficia a trabajadores con telemedicina, soporte psicológico, nutricionista y educación financiera, recaudó US$17,5 millones para su crecimiento.

La startup chilena Betterfly cerró exitosamente una nueva ronda de inversión por US$9 millones para lograr su capitalización, la que sumándose a los US$8,5 millones anunciados anteriormente, extiende a US$17,5 millones el dinero total recaudado como parte de su Serie A para su crecimiento.

La ronda de inversión fue liderada por el fondo estadounidense QED Investors, uno de los líderes mundiales en capital de riesgo en Fintech y cuyo portafolio cuenta con 14 unicornios (compañías valorizadas en más de mil millones de dólares).

Fundada en 2018 por el emprendedor Eduardo della Maggiora, la startup chilena, antes conocida como Burn to Give, ofrece una plataforma de beneficios digital, “todo-en-uno”, a los colaboradores de empresas de cualquier tamaño que recompensa sus hábitos saludables con un seguro de vida cuya cobertura crece sin costo, además de donaciones sociales a distintas causas.

La plataforma de beneficios, que parte desde $2.990 al mes por colaborador, incluye beneficios tales como telemedicina, soporte psicológico, nutricionista, fitness virtual, meditación, y educación financiera y de bienestar. Adicionalmente, la plataforma permite realizar desafíos saludables en cada organización y ayudar a construir una cultura de bienestar e impacto realizando un aporte concreto a sus comunidades.

“Queremos democratizar el acceso al bienestar físico, mental y financiero, y convertir a Betterfly en una plataforma global que utiliza la tecnología y conectividad para empoderar e inspirar a las personas a convertirse en la mejor versión de sí mismas y transformar positivamente los ambientes donde se desenvuelven”, comenta Eduardo della Maggiora Fundador y CEO de Betterfly.

Referente a su primera inversión en Chile a través de Betterfly, Mike Packer, General Partner de QED Investors, expresó: “No solamente estamos emocionados por la oportunidad de trabajar con Betterfly, sino también por estar en Chile. Creemos que el modelo de Betterfly es muy innovador y está demostrando que cuenta con todo lo necesario para crear una gran disrupción para masificar el bienestar personal y financiero, asociándolo además a un impacto social concreto”.

En los últimos meses el crecimiento de la startup chilena ha sido exponencial, sumando más de 100 PYMEs y clientes corporativos tales como Samsung, P&G y WOM y suscribiendo alianzas con Willis Towers Watson, Corfo y la Mutual de Seguridad. A sólo cuatro meses desde su lanzamiento, la plataforma ya cuenta con más de 25.000 clientes individuales (colaboradores) a los cuales se les ha entregado un total de US$250 millones en protección financiera, muchos de los cuales están accediendo a un seguro de vida por primera vez.

Betterfly utilizará el capital para acelerar su crecimiento y expandir su oferta de productos, como también para su crecimiento internacional con un foco en Brasil, que es el mercado de beneficios para trabajadores más grande del mundo.

Foto: Endeavor Chile. 

Emprendimiento

Tevex crece y emitirá su señal digital en cuatro ciudades de Chile

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Tras su lanzamiento en la TV Digital, en el canal 14.2 de Santiago de Chile, ahora Tevex expandirá su señal a Antofagasta, Concepción y Temuco.

Pese a que la televisión chilena atraviesa por una compleja situación financiera, existe un grupo nacional que está yendo contra la corriente, creando una alternativa inédita en la industria local, enfocada en contenido de calidad ligado a emprendimiento, finanzas y negocios: Tevex.

En ese sentido, luego de haber sido lanzado en la TV Digital durante el año pasado, en el canal 14.2 de Santiago de Chile, ahora Tevex se encuentra expandiendo su señal, emitiéndola además en Concepción y Temuco, también en el 14.2 de la TV Digital, y en Antofagasta en el 14.3. Ello, además del streaming, que puede ser visto en la renovada página web www.tevex.cl y en cableoperadores.

Al respecto, el fundador y director de Tevex, Guillermo Figueroa, manifiesta que “es un gusto dar a conocer otro hito ligado a nuestra expansión, de muchos otros que buscamos marcar. Es una alegría estar aportando, a través de nuestra programación, en temas relevantes como el emprendimiento, las finanzas y los negocios, de manera inédita para la televisión chilena, siendo una apuesta única que sigue mostrando frutos positivos”.

“Nos apasiona lo que hacemos y por eso, los invitamos a continuar sorprendiéndose con cada uno de los programas que transmitimos, ya que nuestro gran compromiso es entregar contenido de alta calidad, que sea útil técnicamente para los diferentes públicos y a la vez, otorgado de una manera sana y entretenida”, detalla el fundador y director de Tevex.

La programación emitida por Tevex, en tanto, es 100% chilena y latinoamericana, destacando así las producciones locales y regionales, que han demostrado ser de primer nivel.

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Emprendimiento

Empresa chilena es elegida entre las 10 mejores del mundo en alimentos

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Foto: NotCo.

Se trata de la compañía nacional NotCo, que ha logrado desarrollar productos muy similares a los originales, sacando al animal de la ecuación.

NotCo parte este 2021 con el pie derecho. Y es que, esta semana, la startup chilena fue incorporada en la lista oficial FoodTech 500 de Forward Fooding, la primera plataforma colaborativa del mundo para la industria de alimentos y bebidas, como una de las 10 compañías del mundo que luchan por un mejor futuro de la industria alimentaria.

Este reconocimiento viene a respaldar el trabajo que está haciendo NotCo en materia de innovación del mercado alimentario en Chile y que ha generado exitosas rondas de financiamiento y además, la expansión de la compañía al extranjero, llegando al mercado de Estados Unidos y apuntando al resto del mundo.

Para el CEO y Co-Founder de NotCo, Matías Muchnick, «intentar salvar el mundo es tremendamente difícil. Se necesita un equilibrio entre una visión ambiciosa y una perfecta ejecución: esto solo es posible si se pueden reunir diversidad, talento y liderazgo. Nos llena de orgullo hacer una diferencia real, evitando millones de toneladas métricas de agua y las emisiones de CO2, todo esto mediante la creación de una marca y productos que atraigan al mercado masivo”.

NotCo se propuso reinventar la industria de alimentos, y lo está consiguiendo. Esto, gracias al desarrollo de productos fabricados en base a inteligencia artificial, y su algoritmo Giuseppe, con el que han logrado desarrollar alimentos muy similares a los originales, sacando al animal de la ecuación, y así reduciendo el impacto medioambiental.

Hoy dentro de su portafolio la compañía cuenta con NotMilk, NotBurger, NotIcecream y NotMayo, y este 2021 se vienen nuevos lanzamientos, de acuerdo con la empresa chilena.

 

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Emprendimiento

Grupo chileno Limonada abre su primera tienda en Estados Unidos

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Foto: Grupo Limonada.

 

El holding nacional de vestuario infantil, dio su paso inicial para la internacionalización, y deja un mensaje a los emprendedores: “Porque no hay límites para soñar… ¡Vamos por más”.

 

“¡Estamos muy felices de contarte que el pasado viernes 5 de febrero, abrimos nuestra primera tienda en Estados Unidos, ubicada en el mall Sawgrass Mills Miami! Este es nuestro paso inicial para la internacionalización. Porque no hay límites para soñar… ¡Vamos por más!”. Con esas palabras, el grupo chileno Limonada, enfocado en vestuario infantil, anunció recientemente un hito importante para sus operaciones, pero la compañía cuenta con una larga historia.

En 1989 de la mano de Andrés Valverde y Carmen Gloria Norambuena nace el grupo Limonada, empresa que desde sus inicios a la fecha ha tenido como target el rubro del vestuario infantil.

Con el transcurso de los años, Limonada se fue convirtiendo en un grupo bastante consolidado, fabricando ropa “divertida y de moda” y con una propuesta de valor basada en el diseño y la calidad de sus productos que comercializaban principalmente a través de grandes holdings.

Hoy la marca está afianzada a nivel nacional gracias al trabajo en conjunto que han realizado como familia, adquiriendo una identidad propia que les ha permitido escalar y posicionarse a lo largo de todo Chile.

Sin embargo, no ha sido un camino fácil. En 2003, Paula Valverde decidió meterse en el negocio familiar en el área de las finanzas. Una vez dentro, quedó sorprendida porque cuando recibió los libros de ventas, eran físicos y completados a mano, realidad muy distinta a la que viven en la actualidad.

Un tiempo después se unió a la empresa Valentina Valverde para apoyar a su madre en el tema de diseño. “Mi mamá fue una mentora para mí. Me ayudó a entender el negocio e ir poco a poco involucrándome en el negocio”, asegura.

Transcurridos unos años, las hermanas se hicieron con las riendas de la empresa imponiendo su sello y con la ilusión de ver a la marca expresándose 100% con tiendas propias a lo largo de todo el país. Gracias a su gestión, hoy la firma cuenta con tres marcas (“Limonada”, “Maite” y “Black & Blue”) que se venden en locales propios, en grandes tiendas y pequeños comercios en regiones.

“Al principio fue complicado porque en ese entonces ver en estos cargos a las mujeres era mal visto. En los viajes que hacíamos a China, nos dimos cuenta de que había mucho machismo y costaba mucho negociar. La experiencia nos sirvió para ir creando nuestro espacio y aprendiendo”, afirma Valentina que hoy se desempeña como Design Manager.

Precisamente la paridad de género es uno de los principales valores que tienen como marca. Ya que, desde Limonada, pretenden derribar todos los estereotipos con que los que cargan las mujeres desde pequeñas con el fin de permitirles soñar y cumplir sus sueños, sin restricciones, sin límites.

“Lo que queremos como marca es decir que la niña elige lo que quiere vestir y que eso no puede definirla, porque lo que define a las mujeres es lo que llevamos dentro, eso es lo que nos permite ver hasta dónde podemos llegar”, indica Paula.

Hoy en Limonada todos los procesos son digitales, todo está integrado y están con foco absoluto en lo que es el E-commerce y en seguir integrando todos los sistemas de la compañía. “La pandemia hizo que avanzáramos 10 años en 6 meses en todo lo digital y que las ventas por internet se dispararan haciendo de nuestro comercio digital nuestra mejor tienda”, comenta Valentina.

Si bien para Paula la tendencia hacia el mundo digital es innegable, la empresa siempre ha tenido como prioridad a sus trabajadores. “Nos reinventamos y transformamos los puestos de trabajo evitando los despidos masivos y logrando desarrollar habilidades que previo a la pandemia no teníamos”.

La transformación digital y la pandemia las empujaron a reinventarse y repensar los modelos de negocio que botaron barreras de entrada hacia otros países. Así, terminaron con Limonada en Amazon y ya tienen su propia plataforma que vende a Estados Unidos. “Antes estas cosas eran impensadas, eran sueños porque no entendíamos el alcance que tenía lo digital”, da a conocer Paula.

Con la ilusión de seguir transmitiendo a los más pequeños la creatividad, libertad y autenticidad que Limonada entrega, esperan seguir contribuyendo a que, con la moda, los niños y niñas puedan transmitir lo que son, piensan y sueñan, para una mayor igualdad, empoderamiento y libertad.

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