CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“Republicanos deben entender que no se les eligió para hacer programa de Gobierno”

Publicado

en

Imagen: Catalina Parot en nuestro programa Emprendidos.

La ex ministra Catalina Parot, afirmó también en Emprendidos que ve al Presidente Gabriel Boric “prisionero del Partido Comunista, de la izquierda más radical”, como Salvador Allende.

La ex ministra de Bienes Nacionales y también abogada, politóloga, empresaria, Catalina Parot, fue entrevistada por Carla Ballero en nuestro programa Emprendidos, donde dio a conocer su visión en cuanto al proceso de reforma constitucional y a la gestión del Gobierno actual.

Para ella, pocos meses antes del 18 de octubre de 2020, en el estallido social, las encuestas no mostraban que el principal problema de los chilenos fuera la reforma constitucional, “hay otras cosas mucho más relevantes que no se van a resolver con este proceso. Es una oportunidad de mejora igualmente, pero, debe reflejar un cauce para el malestar de la gente que no necesariamente es a través de este debate que hemos visto”.

“Si un país no le da cauce al hastío de la población, es una situación peligrosa, dado que por muchos años la clase política no entregó respuesta a los problemas de la gente en temas tan fundamentales como la salud. Los dolores se han ido sumando en Chile, ¿cuánto tiempo llevamos en la reforma previsional, por ejemplo? ¿Dónde está el poder al servicio de las personas?”, manifestó Parot.

Frente a esto, la ex ministra tiene la esperanza de que Republicanos entiendan que la pelota se les pasó no para que hicieran un programa de Gobierno, sino que para que se preocuparan del país, “porque se pensó que en ellos existía un espíritu republicano no visto en el proceso anterior para la nueva Constitución”.

Ante la gestión de la Administración actual, la abogada admitió que “tengo la sensación de que el Gobierno no ha respondido a las expectativas. No creo que Boric sea una mala persona, sino que alguien que no ha logrado posicionarse en el cargo como Presidente de la República, no se pone todavía en la responsabilidad de ese puesto”.

De este modo, “a Boric lo veo fuertemente prisionero del Partido Comunista, de la izquierda más radical, y lo que pasó con Salvador Allende fue que ese camino le llevó a una situación límite”.

“¿A quién le habló el Presidente de la República el 11 de septiembre? ¿Al país o a su grupo? No es que no le encuentre la razón en lo que dijo, pero él es el Presidente de todos los chilenos, no de un grupo solamente, volvió a los años 60 y dejó de representar la esperanza de los jóvenes que sí lo escogieron. Lo mismo pasa con los políticos, los parlamentarios, eso me molesta y genera rabia en las personas, lo cual llevó a procesos como el estallido social”, acusó Catalina Parot.

Programas

Titi García Huidobro: “Daniel Fuenzalida prefirió salir de Radioactiva y no sacar a Rosario Bravo”

Publicado

en

La conductora de “No es lo mismo” reveló una conversación con Daniel Fuenzalida, en la que ejecutivos de Radioactiva, le ofrecieron sacar a Rosario Bravo para que él continuara.

Titi García-Huidobro se refirió públicamente por primera vez, sobre la salida de Daniel “Huevo” Fuenzalida de Radioactiva, donde Rosario Bravo se quedó en el horario prime que tenía él en esa estación, tras la polémica ligada al podcast que ambos realizaban.

Así las cosas, la conductora del programa “No es lo mismo” en Tevex Televisión, reveló una de las conversaciones que tuvo con el ahora integrante de Radio Pudahuel, la cual muestra algo no conocido hasta ahora sobre el caso.

“En una de las tantas conversaciones que hemos tenido, sé que el director de Radioactiva y sus gerentes trataron de retener al Huevo, por el éxito de su programa de más de 15 años, pero había incomodidad porque seguían topándose en los pasillos con Rosario Bravo”, comentó al respecto Titi.

Tanto así, agregó, “que en algún momento, le dijeron que podían sacarla a ella de la radio, y el Huevo dijo no, prefiero dar un paso al costado yo, no quiero ser responsable de que alguien pierda su trabajo. No tengo problema, me retiro, buena onda, y continuó en Pudahuel”.

“El Huevo, pudiendo haber elegido lo contrario y decir “sácame a esta galla que me molesta”, prefirió que no”, manifestó García-Huidobro acerca de la positiva actitud que llevó a cabo su colega de Radio Pudahuel.

Frente a esto, el panelista de “No es lo mismo”, Maxi Fuentes, aseguró que Rosario Bravo se ve como una supuesta víctima en el conflicto por la marca del podcast, pero que en realidad es “una arpía” que quiere acaparar todo y que ahora va tras José Miguel Viñuela.

¿Cómo ha sido la llegada de Daniel en Radio Pudahuel” Titi afirmó que el recibimiento fue “maravilloso, lleno de WhatsApp positivos, de gente que lo quiere mucho, las mujeres le tienen bastante cariño”.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

Titi García-Huidobro es una de las finalistas para el reinado de Festival de Viña

Publicado

en

El rostro de Tevex Televisión se encuentra entre las 20 que pasaron a la etapa más decisiva de la competencia, donde la palabra final, está ahora en boca de la prensa.

Durante la tarde de este martes 24 de febrero, se conoció el nombre de los 20 finalistas que buscan ser rey o reina del Festival de Viña del Mar 2026.

En la primera etapa compitieron 26 mujeres y 31 hombres, entre ellos artistas confirmados del certamen, jurados, representantes de diversos medios y también los mismos animadores Karen Doggenweiler y Rafael Araneda.

Pero luego de las primeras votaciones, el listado se acortó y ahora sólo quedan 20 finalistas para ser rey o reina del Festival de Viña 2026, 10 hombres y 10 mujeres, entre ellas el rostro de Tevex Televisión, conductora del programa «No es lo mismo», Titi García-Huidobro.

Candidatas a reina

  • María Paz Arancibia
  • Fátima Bosch
  • Karen Doggenweiler
  • Titi García-Huidobro
  • Alejandra Isaacs
  • Skarleth Labra
  • Camila Mainz
  • Karla Melo
  • Ignacia Michelson
  • NMIXX

Candidatos a rey

  • Mateo Bocelli
  • Karim Butte
  • Pablo Chill-E
  • Fernando Godoy
  • Juanes
  • Stefan Kramer
  • Emanuel Noir
  • Diego Pánico
  • Princeso
  • Pastor Rocha

Recordemos que estos 20 finalistas fueron escogidos por el voto popular a través de La Hora. Y en esta fase, los soberanos del festival de este 2026 serán elegidos por medio de la prensa y de medios acreditados.

Además, hoy a las 20:00 horas, Titi García-Huidobro realiza su fiesta de lanzamiento de candidatura en el centro Hollywood Experience, que será animado por el reconocido comunicador Daniel Valenzuela y el gran cantante nacional Koke Núñez, acompañado de Alanys Lagos.

sigue leyendo

Programas

La paya de Titi García-Huidobro en su camino a ser reina del Festival de Viña

Publicado

en

La representante de Tevex Televisión afirmó que esta competencia, donde es una de las que lidera, es un desafío muy entretenido: “estoy disfrutando la experiencia”.

Hoy a las 23:59 horas se cierran las votaciones para elegir a la Reina y al Rey del Festival de Viña del Mar 2026, y entre las que lideran la carrera por el trono, se encuentra la animadora del programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión, Titi García-Huidobro.

Más de 50 figuras del espectáculo y la prensa compiten por quedarse con las coronas. Y antes de que los periodistas emitan su voto entre las 100 finalistas, son los seguidores quienes tienen la primera palabra, a través de las elecciones masivas en la web oficial.

Con una extensa trayectoria en televisión y en radio, 53 años y 2 hijos, Titi García-Huidobro es muy querida por el público y representa a la mujer chilena empoderada, que trabaja por salir adelante sin dejar de lado a su familia.

“Para mí es un desafío muy entretenido, la estoy pasando muy bien. De todos los años que estuve relacionada con el Festival de Viña, nunca me habían presentado como candidata, así que estoy disfrutando la experiencia”, manifestó el rostro de Tevex Televisión.

Y en su ofrecimiento a la prensa, Titi se mostró provocativa, y dijo: “me podría meter a Arsmate y hago algo rapidito para ustedes… Por ahora, les preparé una paya, me puse bien chilena”.

La paya de García-Huidobro fue aclamada por los periodistas: “Aquí estoy mis amigos, en mi querida Viña del Mar, y mirándolos les digo: ya saben por quién votar. Ya saben por quién votar, ay sí, los que me miran de repente, aunque no tengo 15, represento los 20. Represento los 20, ay sí, y agradezco por el cariño de siempre, por ese cariño inmenso y por estar aquí presente”.

Tú puedes apoyar su candidatura votando por ella a través de la página oficial de esta competencia: www.reyesdelfestival.lahora.cl

sigue leyendo

NO TE PIERDAS