CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“RN, UDI y Evópoli son partidos cobardes que han hecho mucho daño a Chile”

Publicado

en

Imagen: El senador Juan Castro en Emprendidos.

Manifestando rechazo al proceso constitucional, el senador Juan Castro afirmó en Emprendidos que, a su juicio, el culpable es el ex Presidente Piñera: “fue cobarde en el estallido social”.

Para el senador Juan Castro, la política está enferma. A su juicio, “llegan mitómanos a los cargos de poder, ofrecen lo que no son capaces de cumplir, y toman Gobiernos. Pese a que en realidad, si una persona no tiene valores ni principios y si no busca lo mejor para Chile, no debería estar ahí. Se vuelven populistas, quieren ser famosos, y caerle bien a todo el mundo, en vez de pensar en lo mejor para Chile. Me duele que a ningún parlamentario le importe realmente el país”.

El parlamentario es directo en su entrevista para nuestro programa Emprendidos con Carla Ballero: está en contra de una nueva Carta Magna. “El Plebiscito de diciembre está en riesgo, en un tema que comenzó de mala manera, después que el rechazo dio a conocer que la gente no quería un nuevo proceso constituyente. Las personas no tienen interés al respecto y no se garantiza un buen término, no se alcanzan acuerdos, y está muy complejo lograrlo”.

Para Castro, Republicanos está realizando un gran esfuerzo para que esta nueva Carta Magna se apruebe, pero mucha gente de la izquierda y de la derecha más dura quiere que fracase el proceso. Con todo, afirma, “a nadie le ha cambiado la vida en estos cuatro años donde hablamos del proceso constituyente ampliamente”.

Lo anterior, de acuerdo con el senador, ocurrió por culpa de una parte de la política: “Tenemos una derecha tradicional, RN, UDI y Evópoli, son partidos cobardes que han hecho mucho daño a Chile. La gente eligió Republicanos porque está cansada de los otros y están tratando de que salga una nueva Constitución mejor”.

Con todo, aseguró, “José Antonio Kast -como líder del Partido Republicano- perderá se apruebe o no una nueva Constitución, porque inicialmente la rechazaban y ahora están metidos en un proceso del que no pueden salir”.

Asimismo, respecto a los dichos del ex Presidente Piñera, de que sufrió un Golpe de Estado del tipo no tradicional en el estallido social, el parlamentario recalcó que “él se quiere victimizar, y si no fue capaz de tomar decisiones ese 18 de octubre de 2020 para hacer valer el Estado de Derecho, debió haber renunciado. Se asustó y punto, fue cobarde”.

“Mi opinión es que el Partido Comunista siempre ha trabajado generando desórdenes, impulsando que la gente salga a destrozar, y creo que Nicolás Maduro, desde Venezuela, liberó en Chile personas preparadas para provocar el estallido social”, expuso el senador.

De paso, Juan Castro ilustró: “Están quebrando muchas empresas, ¿tú crees que a alguien le importa en el Senado? ¡No! ¿Alguno le dice al Presidente o al Ministro que tome medidas reactivadoras para no fracasar? Estamos al mismo nivel de Haití y Argentina, pues seremos uno de los tres países que decreceremos económicamente”.

Programas

Mauricio Israel responde a ninguneo de Pedro Ruminot: “a tus programas les va pésimo”

Publicado

en

El conductor de “Cómo estamos hoy” afirmó que el miramiento en menos del comediante a nuestro canal “es una cancelación inaceptable y es una forma de violencia”.

Recientemente, en una de sus presentaciones en Prime Video, el comediante Pedro Ruminot hizo un emplazamiento que generó molestia en el comunicador Mauricio Israel, quien no le dejó pasar sus expresiones y le respondió directamente.

Es que Ruminot recordó en su rutina que, luego de que mencionara a Daniel Valenzuela en el Festival de Viña del Mar deseándole la muerte, “se enojó el Palomo… se enojó mucho y me encaró en un programa del canal Tevex… Yo sé que están pensando lo mismo que yo ahora: ¿qué huevá es Tevex? Es un canal donde tenía un programa, Palomo, se llama Daniel Valenzuela, él empezó sus primeras apariciones en la televisión en Extra Jóvenes”.

Frente a todo esto, Israel respondió en el programa “Cómo estamos hoy” de Tevex Televisión, indicando que “Pedro Ruminot ningunea a una fuente de trabajo de muchas personas, y se permite en televisión decir “¿qué huevada es Tevex?”. Cuando llegas a ese nivel de lenguaje, a esa forma de comunicar, estás bastante mal”.

Dicho sea de paso, agregó Mauricio refiriéndose al comediante, “a tu programa le va como el orto, mal, tanto el del asado (Socios de la parrilla) y el Desestrece va último en sintonía. Así que, por favor, entiendan que su humor está pasado de moda. Si él quiere ningunear, que reciba de vuelta, entonces”.

Mauricio Israel, en tanto, dejó en claro que si Ruminot golpea a esta fuente de trabajo, “qué es lo que esperamos para el resto de la gente, seguirá la misma forma de violencia. Porque esta cancelación es inaceptable y es una forma de violencia, lamentablemente”.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

Juanita Ringeling critica a la “farándula barata” que afecta a los actores “con mentiras”

Publicado

en

La actriz afirmó en el programa “Contigo en el taco”, que en farándula se mira en menos al público, pensando que se le puede entregar cualquier cosa para entretenerlo.

Durante el último tiempo, actores y actrices del país han estado en las pautas de programas de farándula, sobre todo tras el caso de Elvira López, que reaccionó molesta tras un reportaje que emitió Primer Plano, que generó las críticas también de Francisco Melo y el ataque a este último por parte de Vasco Moulián.

En entrevista con el programa “Contigo en el taco” de Inicia Radio, la actriz Juanita Ringeling afirmó que si Elvira López está en problemas económicos, “espero que pueda solucionarlos pronto, porque pucha que cuesta en esta profesión tan inestable ordenarse financieramente”.

La farándula, a su juicio, genera un daño a los profesionales como los actores y las actrices. “Yo soy muy respetuosa del mundo periodístico y de ese gremio, creo que han sido un gran aporte en muchas oportunidades en nuestro país y en la historia. Me pasa que en la farándula, muchas veces, se pasa a llevar el respeto solamente para tener rating, y faltan a la verdad en comentarios y en noticias”.

Eso genera mucho daño “no sólo a nosotros, sino que también al público que lo están usando para entregar falsa información o formar debates que no existen. Es como que miraran en menos al público, diciendo, “hay que darle cosas para que se entretenga” y no es así”, señaló al respecto Ringeling.

Para la actriz, “creo que el chileno es inteligente y tenemos muchos temas de los cuales hablar y debatir, bastantes noticias positivas que deberían estar puestas en la palestra, y por eso hacer ruido por hacer ruido, inventar cosas, habla mal de ellos. Por el respeto que se merece el periodismo, esas personas que están haciendo farándula barata, ojalá que mejoren sus prácticas por el bien de todos”.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

Titi García-Huidobro revela ofrecimiento de Francisco Kaminski: no se concretó el negocio

Publicado

en

La conductora de “No es lo mismo” afirmó que el comunicador estuvo a punto de hacerla comprar un auto para su hijo, mediante atractivas condiciones, pero no lo aceptó.

Muy compleja fue la madrugada de este martes para Francisco Kaminski: la Brigada Antinarcóticos de la PDI allanó 26 domicilios ubicados en distintos puntos del país, incluido el del comunicador, donde se indaga la presunta responsabilidad de 30 personas en el delito de lavado de activos, vinculado a la venta irregular de vehículos.

Y fue en este contexto que los funcionarios revisaron el departamento donde vive el locutor radial, quien finalmente fue detenido por infracción a la Ley 20.000 de drogas, por tener tres gramos de marihuana, y luego liberado, pero se conoció que es imputado en la investigación.

Frente a esto, Titi García-Huidobro, conductora de “No es lo mismo” en Tevex Televisión, reveló que hace algunos años, Kaminski le ofreció una oportunidad de auto para que el hijo de ella pudiera llegar más fácilmente a la universidad.

“Kaminski me ofrece, de buena forma en esa ocasión, que él me podía hacer contacto con un amigo de él, que tenía muchos autos y que se lo podía pagar en muchas cuotas, y me imagino que al ser propietario de la automotora no necesitaba referencias bancarias mías”, dio a conocer Titi.

Pero, providencialmente, ella se salvó de materializar la compraventa. “Mi hijo sigue andando en micro hasta ahora. No se concretó la compra porque nunca fui a juntarme con la persona, eran condiciones inmejorables, pero cuando uno se mete en cualquier tipo de negocio, hay que tener una legalidad, cuántas cuotas debo pagar, monto establecido, para planificar los dineros a pagar por supuesto”.

“A las personas que hacen bien las cosas, no les llegan a allanar sus casas, por más error que exista. Estamos hablando de una investigación de dos años, aquí, si hay un error, ojalá que así sea y que Francisco Kaminski no esté metido en la situación, pero por algo llegaron a allanar sus casas, si uno no está metido en tonteras no ocurre eso”, dejó en claro García-Huidobro.

En el mismo programa, el periodista Jon Reyes, manifestó que Kaminski está siendo afectado por “el karma”, ya que cuando condujo “No es lo mismo” no saludaba a nadie al entrar al canal y miraba en menos al equipo de trabajo.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS