CONÉCTATE CON NOSOTROS

Espectáculos

Tonka Tomicic rompió el silencio: «Reconozco que cometí un enorme error»

Publicado

en

Después de su polémica salida de Canal 13, la animadora Tonka Tomicic rompió el silencio y se refirió públicamente al término de su relación con Marco Antonio López, más conocido como Parived.

En conversación con La Segunda, la comunicadora partió refiriéndose al momento en que explotó el Caso Relojes. «Yo estaba trabajando en el matinal. Fue complicado puertas adentro, y súper complejo hacer mi trabajo televisivo y, al mismo tiempo, sentirme tremendamente preocupada y muy abatida. Fue muy difícil”, aseguró de partida.

Tomicic recordó haberse sentido «muy preocupada y triste también, era una mezcla de emociones. En situaciones como esta se te mueve el piso y todos nos sentimos vulnerables».

«De alguna manera tu espacio más íntimo, el refugio que es tu casa, es vulnerado. Los funcionarios de la policía tuvieron una actitud impecable y yo también me sorprendí de la mía, estuve calmada y serena», se sinceró, admitiendo sobre el trato de la prensa que «después, cuando se fueron, luego de varias horas, sentí mucha pena. Lo que hizo la situación mucho más complicada es lo mediático de todo».

La ex rostro de Canal 13 aseguró que todo lo ocurrido en el último tiempo «ha sido profundamente doloroso para mí y mi entorno, ha marcado un quiebre no solo en mi vida personal, sino también en mi actividad profesional.

«Estuvimos 20 años juntos compartiendo un proyecto de vida, de la misma forma que lo hace cualquier pareja. Respecto de la investigación en curso, lo sano y correcto es esperar que finalice y me quedo con lo que me dijo Marco Antonio, en cuanto a que demostrará su inocencia“, sorprendió con sus dichos.

Tras respaldar la supuesta inocencia de Parived, la mujer detalló que actualmente «mantenemos una buena relación para una pareja que se ha separado en buenos términos, luego de 20 años juntos».

De todas formas, Tomicic destacó que ahora «valoro muchísimo más mi persona, mi familia, mis pocos auténticos amigos y agradezco todos los días tener la libertad de hacer y estar con quien realmente quiero. He podido entender lo que es la fortaleza, caminar con la frente en alto, pese a lo que digan de mí. Siento que puedo empezar, muchas veces, desde cero».

Aprovechando la oportunidad, la ex conductora del extinto matinal «Bienvenidos» se mostró arrepentida por haber sacado del aire a Hermógenes Pérez de Arce, molesta por negar los crímenes de la dictadura. «He reflexionado mucho sobre esa situación y reconozco que cometí un enorme error al hacerlo. Aunque pudiera no haber compartido lo que él dijo, nunca debí haberle pedido que se retirara del set», reconoció.

«Poco tiempo después, me senté a escribirle una carta para pedirle perdón por lo ocurrido. Pero luego pensé que una ofensa pública necesita una disculpa pública», comentó, afirmando que ahora lo hace «sin ninguna letra chica y con toda claridad, le pido perdón a don Hermógenes Pérez de Arce y a su familia».

Espectáculos

Dirigente Republicana sin filtro: “Ojalá el Partido Comunista no existiera en Chile”

Publicado

en

Foto: Ruth Hurtado. Créditos: Agencia Uno.

Para Ruth Hurtado, exintegrante de la Convención Constituyente, en el PC, hoy están “los únicos que han defendido a los violentistas que salieron a quemar país”.

La secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, manifestó que «ojalá el Partido Comunista no existiera en Chile», pues éste -a juicio de la dirigenta- reivindica una ideología «que le hace mal a todo el mundo y lo hemos visto en distintos países donde gobiernan».

«Los únicos que han defendido a los violentistas que salieron a quemar Chile, que les hicieron honores en el Congreso en Santiago, de hecho fue (el militante del PC) Marcos Barraza y varios de sus amigos que los defendían», manifestó Hurtado.

La exintegrante de la Convención Constituyente recordó que en dicha instancia le tocó ser colega de Barraza y vio cómo en su sector «romantizaron la violencia y defendieron a todos estos energúmenos que salieron a quemar Chile».

Al ser cuestionada por Barraza, quien acusó que el Partido Republicano le gustan las sociedades violentas, Hurtado respondió que: «Nosotros por defender la tenencia de armas para que las personas honradas, trabajadoras, se puedan defender, eso no es querer la violencia, al contrario, es darle herramientas a las personas para que se puedan defender de aquellos violentos como los que defendía en algún minuto el PC».

Así, el militante del PC y exconvencional constituyente Marcos Barraza respondió señalando que «no se puede naturalizar un discurso de odio tan violento como que un partido no exista, no deja de sorprenderme la magnitud de la violencia verbal».

«Es muy peligroso cuando se naturalizan discursos de odio tan violentos, porque ese es el fundamento después para violencias extremas como las que el Partido Republicano históricamente ha promovido en su versión más pinochetista», enfatizó el exministro de Desarrollo Social.

Barraza sostuvo que «Chile, a partir de esos discursos vivió una dictadura atroz, violenta, (así que el comentario de Hurtado) no lo puedo dejar pasar. Me parece que es tremendamente violento y habla de la perspectiva que tiene el Partido Republicano en términos de una sociedad muy violenta, muy excluyente».

«La negación de personas es lo más brutal que puede existir, es contrario a la Declaración Universal de Derechos Humanos», fustigó el militante del PC, e hizo un llamado a enfrentar dichos discursos «con convicciones democráticas».

sigue leyendo

Espectáculos

Esposa del fallecido Claudio Reyes: “Él se merecía un reconocimiento en vida”

Publicado

en

Yanet Alfaro afirmó que hoy, junto a sus hijas, se encuentra destrozada por la muerte del comediante. “No hay palabras y también es una gran pérdida para Chile”.

“Lejos la gran pérdida para nosotros como familia, mis niñitas están destrozadas. Creo que no hay palabras y también es una gran pérdida para Chile, él era un excelente actor, excelente persona, también”.

Con esas palabras Yanet Alfaro lamentó la repentina muerte de su marido, el comediante Claudio Reyes, a los 64 años por un infarto.

Fue durante el velorio realizado en Providencia donde la mujer entregó unas palabras a los medios de prensa, destacando las cualidades de su fallecido esposo, quien sufrió un infarto durante la celebración de un cumpleaños.

“Yo sé que él es muy querido y lamentablemente las cosas se demuestran cuando ya no estás, porque creo que él hubiera querido reconocimiento, porque era una excelente persona y creo que se merecía algo en vida”.

Respecto al funeral, confesó que hubiese preferido dejar sus restos en Santiago, pero la voluntad del actor era estar junto a sus padres.

“Él deseaba quedarse en Longaví con sus papás y su hermana. Yo, egoístamente con mi hija, lo hubiéramos dejado acá en Santiago, pero él me pidió siempre eso”.

Los restos del comediante, son velados en la Capilla Castrense en Providencia y en horas de la tarde serán llevados hasta Longaví.

sigue leyendo

Espectáculos

Confirman repentino fallecimiento del actor Claudio Reyes a los 64 años

Publicado

en

Durante la noche de este sábado, fue confirmado el sensible fallecimiento del comediante Claudio Reyes Norambuena a la edad de 64 años.

La información fue dada a conocer en las últimas horas por T13 a través de Cristián Menchaca, alcalde de Longaví y amigo del intérprete, además de su hermanastro, quienes ratificaron el fallecimiento.

Recordemos que Reyes alcanzó gran notoriedad cuando en la década de los noventa ingresó al programa «Jappening con Já», donde creó personajes como “El Huaso Clemente”, “Clementina” y uno de los más famosos en su carrera, “Charly Badulaque”.

Algunos medios detallaron que el cuerpo del artista fue trasladado este domingo hasta el Servicio Médico Legal de Santiago.

Cabe mencionar que en abril de 2023, el humorista reveló en una entrevista que estaba enfermo del corazón y que fue víctima de un infarto, además de sufrir hipertensión y diabetes.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS