CONÉCTATE CON NOSOTROS

Espectáculos

Un fin de semana de folclor: Conoce la parrilla completa de artistas del Festival del Huaso de Olmué 2024

Publicado

en

Desde este jueves 18 hasta el domingo 21 de enero, se llevará a cabo la edición 2024 del Festival del Huaso de Olmué que reunirá a una serie de artistas en el escenario de El Patagual.

Bajo la conducción de Eduardo Fuentes e Ivette Vergara, el evento folclórico está cumpliendo este 2024, diez años desde que se transmite por la pantalla de TVN, siempre en la segunda quincena de enero.

En la noche inaugural de este jueves 18, la obertura musical estará a cargo del Ballet Pasión y Danza Deportiva, para luego dar paso al primer artista internacional del certamen: Luciano Pereyra. El cantante argentino viene a encantar al público de El Patagual con hits como «Porque aún te amo», «Enséñame a vivir sin ti» o «Si no es muy tarde».

Luego vendrá el turno del primer comediante que se presentará Olmué 2024, el ex estudiante de ingeniería en la Universidad de Chile, Vicho Viciani. Finalmente, la jornada inaugural será cerrada por una reconocida artista local que debutará en dicho escenario, Princesa Alba.

La segunda noche del viernes 19 abrirá con la presentación folclórica de Maihuén de los Ángeles, y tras eso vendrá el esperado espectáculo de otra galardonada cantante nacional, Denise Rosenthal. Siguiendo con la senda femenina, luego vendrá el debut en El Patagual de la humorista Monse Jerez, para luego cerrar con el show de la banda chilena Glup!.

Tras la apertura de Grupo Ankaly, la tercera noche del sábado 21 de enero que estará marcada por la cumbia y la música tropical, contará con las participaciones de Damas Gratis, del comediante Coronel Valverde y para cerrar, de la agrupación Tomo Como Rey.

Finalmente, la última noche de Olmué 2024 este domingo 21 de enero, tendrá como gran atractivo después del show inaugural de los Campeones Nacionales de Cueca, el regreso del destacado artista internacional José Luis «Puma» Rodríguez. Luego será el turno de los ex «Fusión Humor», Cebolla y Bodoque, quienes ahora regresan al festival pero como dupla, para luego dar cierre al evento con Inti Illimani y la Orquesta Huambaly.

Espectáculos

Después de 14 años: Tonka Tomicic se va de Canal 13 tras no llegar a acuerdo

Publicado

en

Durante la jornada de este jueves, la relación laboral entre Canal 13 y Tonka Tomicic llegó a su término después de un proceso que se extendió por 14 años.

Fue a través de un comunicado oficial, que el ex canal del angelito dio a entender que no habrían llegado a acuerdo con quien fue conductora de variados de sus programas, como el matinal «Bienvenidos» del que fue conductora junto a Martín Cárcamo.

Luego de que se confirmara la noticia públicamente, la animadora utilizó su perfil de Instagram para declarar que «han sido años maravillosos en Canal 13. Inolvidables. Estaré siempre muy agradecida”.

“Pero he decidido emprender nuevos desafíos profesionales y de vida. Me despido de un tremendo canal, con un gran equipo que todos los días intenta hacer una mejor televisión», manifestó Tomicic.

Además, la comunicadora envió un mensaje para la estación televisiva de Inés Matte Urrejola, ahora su ex casa televisiva, expresando que «le deseo toda la suerte».

Junto con sus declaraciones en la publicación de Instagram, la ex animadora del Festival de Viña compartió una serie de fotografías en la que destaca algunos de sus mejores momentos en Canal 13.

sigue leyendo

Espectáculos

Alberto Abarza: “Lucho Miranda es genial por su talento no por su discapacidad”

Publicado

en

Foto: Alberto Abarza.

La leyenda del nado paralímpico afirmó en Tevex Televisión que el humorista demostró que sí es posible “reírse con las personas con discapacidad y no de la persona con discapacidad”.

Durante la cuarta noche del Festival de Viña del Mar 2024, el escenario de la Quinta Vergara vibró con la frescura, inteligencia y creatividad del humorista Luis “Lucho” Miranda, quien abordó de una manera muy respetuosa la inclusión y se rió de su propia discapacidad, pues sufrió parálisis cerebral en su infancia y se convirtió en paciente de la Teletón.

No solamente logró arrancar carcajadas entre los asistentes, sino que se alzó con el máximo galardón del certamen: las codiciadas Gaviota de plata y oro, en este caso inclusivas ya que fueron diseñadas para ser tomadas con facilidad por el comediante.

En entrevista con Tevex Televisión, el nadador paralímpico, medalla de oro para Chile en distintas competencias internacionales, Alberto Abarza, disfrutó de esta rutina porque demostró que sí es posible “reírse con las personas con discapacidad y no de la persona con discapacidad”.

Para Abarza, las personas en el Festival de Viña del Mar no se rieron de la rutina porque Mirada tenía una discapacidad, sino por el talento que posee, lo cual está demostrado mediante presentaciones que ha realizado a lo largo de los últimos años. “Se mereció todo el éxito que alcanzó, Luis está a otro nivel, en verdad”.

“Si decimos que fue genial porque tiene discapacidad, se está haciendo una discriminación, como él mismo lo dijo. Realmente el humor que presentó en el Festival es el que nos hizo reír a todos, me parece súper carismático y además aborda este tema a través de la inclusión, con respeto”, aseguró el nadador paralímpico y medallista de oro.

De acuerdo con Alberto Abarza, hace rato ya se vienen rompiendo esquemas de discriminación en contra de la discapacidad, un ejemplo en materia de humor es el fallecido Sandy quien utilizaba silla de ruedas para movilizarse y realizar sus rutinas en el mismo Festival de Viña del Mar.

Y en su rutina, Luis “Lucho” Miranda mencionó también que junto con haber sido contador, ejerció como deportista paralímpico corriendo en diferentes distancias, pero ahora es un exitoso humorista que seguramente nos seguirá sorprendiendo positivamente.

sigue leyendo

Espectáculos

“Luis Slimming puede transformarse en uno de los grandes comediantes chilenos”

Publicado

en

Foto: Kurt Carrera.

Para Kurt Carrera, el humorista que arrasó en el Festival de Viña del Mar es hoy uno de los grandes emergentes, que abre camino a las nuevas generaciones. “Su estilo es parecido a Álvaro Salas”.

El comediante chileno Luis Slimming arrasó en su debut en el Festival de Viña del Mar 2024 con una sólida y ágil rutina que logró conquistar al Monstruo.

De este modo, en casi una hora de presentación, y haciendo gala de chistes rápidos y stand up, el humorista se ganó los aplausos del público llevándose las gaviotas de plata y de oro.

Uno de los tantos que disfrutó la rutina fue el comediante Kurt Carrera, conocido por personajes tan entretenidos como el pajarito “Tutu-Tutu”, quien dijo a Tevex Televisión que Luis Slimming “estuvo realmente notable. Entró con el público tranquilo, hizo lo que tenía que hacer, me dio gusto que pueda realizar humor con clase, técnica, con un “carrete” de trabajo”.

Se nota respecto al libreto, “cómo lo va modificando y absorbiendo a su forma, trabajando con la contingencia que es fundamental. Además, es muy rápido para los chistes, me parece maravilloso lo que presentó”, admitió Carrera.

Afirmó además que le pone muy contento que existe este tipo de comediantes emergentes, que la llevan: “siento que se abre un espectro muy grande para los humoristas que vienen y que pueden hacer de todo, sin tener censura. Luis Slimming se merece el éxito con creces”.

De acuerdo con Kurt, el estilo de Luis Slimming es muy parecido al de Álvaro Salas, a quien admira bastante por cierto.

“Es uno de los comediantes emergentes que va por muy buen camino. Ahora falta ver lo que pasará en 10 o 15 años más, viendo los casos de Coco Legrand, Stefan Kramer, Bombo Fica, Felipe Avello y varios más. Miraremos cómo evoluciona este tremendo humorista, puede ser uno de los grandes”, aseguró Kurt Carrera.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS