CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“Yo no descartaría en el caso del alcalde de Algarrobo que exista la arista de narcotráfico”

Publicado

en

Imagen: El diputado Andrés Célis en entrevista con Emprendidos.

El diputado Andrés Célis afirmó en Emprendidos que en este municipio, se creó una maquinaria no sólo para defraudar al Fisco, sino que también para lavar dinero que se ligaría a las drogas.

El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó prisión preventiva para José Luis Yáñez, el alcalde de Algarrobo que es acusado por la Fiscalía por el delito de malversación de caudales públicos, por el monto de $1.069 millones.

Por tanto el jefe comunal, a quien la UDI le suspendió militancia, cumplirá la cautelar en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, y se fijó un plazo de 150 días de investigación.

Al respecto, el diputado Andrés Célis comentó a Daniel Valenzuela en entrevista con Emprendidos que “yo no descartaría en el caso del alcalde de Algarrobo que pueda haber arista de drogas, para empezar, estamos en un hecho donde no hay dos o tres personas, sino que varios, hay un lavado de dinero importante superior a los 1.000 millones de pesos”.

“Varias propuestas públicas se han adjudicado, y lamentablemente, no tengo dudas que de manera absolutamente dirigida, es una arista que deberá abrir la Fiscalía además”, dijo el parlamentario.

De acuerdo con Célis, se reúne una cantidad importante de dinero, con personas que ayudaron a lavarlo, y otras externas que financiaron la operación. “Existe una maquinaria de defraudar al Fisco pero también ligada a drogas. No descartaría que se encuentre involucrado el narcotráfico. Manejo antecedentes y no puedo revelarlos todos”.

Lo anterior para el diputado, es similar a lo ocurrido en la Municipalidad de San Ramón, con la diferencia de que 99% de los funcionarios de Algarrobo “son correctísimos, solamente que algunos cumplen funciones de confianza con el alcalde pese a que falsificó sus títulos de Asistente Social”.

Andrés Célis reveló que el alcalde José Luis Yáñez cuenta con un séquito de 20 personas y al mismo tiempo, alertó que se debieran abrir las cuentas corrientes de los concejales de Algarrobo con el fin de investigar a fondo este caso.

Programas

“No fue la manera correcta, pero el enojo de Elvira López está justificado”

Publicado

en

Titi García-Huidobro afirmó en “No es lo mismo” que la actriz no quería aparecer más en la televisión y que por eso tuvo un momento de furia con palabras de alto calibre.

Furioso fue el llamado en vivo que realizó la actriz Elvira López en el programa de farándula, Primer Plano, después que emitieran un reportaje sobre su alejamiento de medios de comunicación y del mundo de los actores.

Luego de la emisión del polémico reportaje, Elvira López y su pareja Gabriel del Carril llamaron al programa asegurando que estaba “indignada” y “emputecida” por lo exhibido, asegurando que se insinuaba un presunto secuestro.

Frente a esto, la conductora de “No es lo mismo” de Tevex Televisión, Titi García-Huidobro, dijo que Elvira López no quería verse inmiscuida nuevamente en la televisión “y hoy, sin querer queriendo, estaba puesta en la palestra en un programa de TV, que lo ve mucha gente, y donde todos además vamos a seguir comentando de eso”.

“Ante su enojo, quizás no fue la forma correcta, pero a mi parecer está justificado. No tiene que ver con la investigación de Primer Plano, que me imagino no la hicieron de un día para otro, sino que les debe haber llevado mucho tiempo y andaban tras la Elvira López que no apareció en el lanzamiento de Brujas; existió una preocupación por una actriz tan importante”, indicó Titi.

Pero eso no tiene que ver, afirmó, “con la reacción visceral que tuvo ella por no querer aparecer en la televisión otra vez, y menos de esa forma”. Desde el interior de Primer Plano, le revelaron que la investigación sobre el tema nace de la preocupación de varios actores por la situación de Elvira López, porque no se sabía nada de ella, es un reportaje que se preparó un muy largo tiempo, muchos compañeros de teatro afirmaron que Gabriel Carril les pidió dinero; jamás se le dijo a él que esto sería un homenaje.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

Titi García-Huidobro defiende a Daniel Fuenzalida tras ataque de Jordi Castell

Publicado

en

La conductora de “No es lo mismo” afirmó que si Jordi Castell tiene envidia de Daniel Fuenzalida, debe decírselo a la cara, y no mandarle recados a través de televisión.

Arde la polémica por las duras palabras de Daniela Aránguiz contra Sergio Rojas, quien lo trató de “mantenido” y ninguneó su programa de farándula en Youtube, afirmando que ningún canal grande lo quería.

Frente a esto, la conductora de “No es lo mismo” de Tevex Televisión, Titi García-Huidobro, se refirió a estos dichos, manifestando que el de Sergio Rojas “es uno de los programas más vistos en Youtube, así que no puede decir que es una cagada, está equivocada”.

“Nadie puede ningunear ni cancelar a otra persona, la época de la cancelación ya pasó, eso de decir no puedes trabajar, no puedes hacer esto o lo otro”, señaló Titi.

Aprovechando este momento, la comunicadora dio su visión respecto a los dardos que lanzó Jordi Castell contra Daniel Fuenzalida, tachándolo de “sinvergüenza” y llamando a TVN a que estudie su continuidad como conductor.

“Quiero hacer un pequeño paréntesis: este recado va para Jordi Castell, que tampoco puede cancelar a Daniel Fuenzalida, diciendo todo lo que dijo en su programa”, dejó en claro en este tema García-Huidobro.

Jordi Castell, asestó ella, “estás fuera de contexto, no sé en qué momento el maní te cayó a ti, porque no has hecho nada más que estar en TV+”.

“Si le tienes envidia al huevo o tienes algún problema con él, es mejor decírselo cara a cara, en vez de decírselo a través de una pantalla”, argumentó Titi en defensa férrea a Daniel Fuenzalida.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

Titi García Huidobro: “Daniel Fuenzalida prefirió salir de Radioactiva y no sacar a Rosario Bravo”

Publicado

en

La conductora de “No es lo mismo” reveló una conversación con Daniel Fuenzalida, en la que ejecutivos de Radioactiva, le ofrecieron sacar a Rosario Bravo para que él continuara.

Titi García-Huidobro se refirió públicamente por primera vez, sobre la salida de Daniel “Huevo” Fuenzalida de Radioactiva, donde Rosario Bravo se quedó en el horario prime que tenía él en esa estación, tras la polémica ligada al podcast que ambos realizaban.

Así las cosas, la conductora del programa “No es lo mismo” en Tevex Televisión, reveló una de las conversaciones que tuvo con el ahora integrante de Radio Pudahuel, la cual muestra algo no conocido hasta ahora sobre el caso.

“En una de las tantas conversaciones que hemos tenido, sé que el director de Radioactiva y sus gerentes trataron de retener al Huevo, por el éxito de su programa de más de 15 años, pero había incomodidad porque seguían topándose en los pasillos con Rosario Bravo”, comentó al respecto Titi.

Tanto así, agregó, “que en algún momento, le dijeron que podían sacarla a ella de la radio, y el Huevo dijo no, prefiero dar un paso al costado yo, no quiero ser responsable de que alguien pierda su trabajo. No tengo problema, me retiro, buena onda, y continuó en Pudahuel”.

“El Huevo, pudiendo haber elegido lo contrario y decir “sácame a esta galla que me molesta”, prefirió que no”, manifestó García-Huidobro acerca de la positiva actitud que llevó a cabo su colega de Radio Pudahuel.

Frente a esto, el panelista de “No es lo mismo”, Maxi Fuentes, aseguró que Rosario Bravo se ve como una supuesta víctima en el conflicto por la marca del podcast, pero que en realidad es “una arpía” que quiere acaparar todo y que ahora va tras José Miguel Viñuela.

¿Cómo ha sido la llegada de Daniel en Radio Pudahuel” Titi afirmó que el recibimiento fue “maravilloso, lleno de WhatsApp positivos, de gente que lo quiere mucho, las mujeres le tienen bastante cariño”.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS