CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

Un emprendedor chileno mantiene viva la tradición de los títeres con éxito

Publicado

en

Foto: Freddy Espíndola junto a Carla Ballero en Emprendidos.

Freddy Espíndola mantiene viva la tradición de los títeres en Chile, fabricándolos con alta calidad. Sus muñecos son muy valorados en colegios, jardines infantiles, malls y salas de teatro.

Una entrevista diferente llena de esperanza realizó Carla Ballero en el programa Emprendidos de Tevex Televisión, junto al emprendedor de destacada trayectoria en el trabajo artístico de títeres Freddy Espíndola, quién contó de su trabajo y de lo realizado junto a Caracol Eventos, empresa que lidera por más de 40 años con éxito.

De acuerdo con el emprendedor chileno, los títeres se pusieron muy de moda durante la pandemia, por transmisiones de Zoom, “en jardines infantiles nos pedían obras, también en familias para sacar a los niños de las pantallas, y ahora que se están levantando restricciones sanitarias continuamos trabajando en malls y en salas de teatro”.

Espíndola lleva a cabo su trabajo con mucho cariño y profesionalismo, manteniendo viva la tradición de los títeres, fabricándolos él mismo con alta calidad. Sus muñecos son bastante valorados en los colegios, jardines infantiles, en malls y salas de teatro.

“Los pequeños saben que son muñecos, pero entran en la magia de imaginar una nueva realidad, y la gracia es que los papás también pasen un buen momento junto a sus hijos, por eso el humor que utilizo es muy bien pensado para cada ocasión”, comenta el actor y periodista.

“Siempre uso los mejores materiales para mis muñecos. Hoy no puedes tener 40 minutos a los niños viendo una obra, el momento debe ser mucho más rápido, con música, dinamismo y participación de los títeres con los pequeños. Es la forma de que la tradición siga viva”, afirma el creador del grupo Caracol Eventos.

Programas

Francisco Orrego y Rodrigo Rettig resuelven sus diferencias: se abrazan en pantalla

Publicado

en

Tras la mediación de Mauricio Israel en el programa “Cómo estamos hoy!”, Orrego y Rettig dejaron a un lado sus problemas y llegaron a un punto de paz luego de sus peleas públicas.

Durante el año pasado, la Contraloría General de la República rechazó la contratación de Francisco Orrego, quien fuera candidato a gobernador por la RM, por parte de la Municipalidad de La Florida.

Orrego fue contratado para asesorar en temas de comunicación y análisis de contingencia política lo que, según la Contraloría, no se ajusta a las finalidades propias de la municipalidad en este caso.

Tras esto, surgió una fuerte polémica: el abogado del Partido Liberal y ex panelista de Sin Filtros, Rodrigo Rettig, reveló que la última vez que fue a ese programa fue confrontado con presunto intento de violencia por Orrego. «Me ofreció combos en el estacionamiento», aseguró, indicando que hubo testigos que lo vieron.

Según Rettig, las amenazas de Orrego se produjeron porque en un programa anterior criticó su contratación en La Florida, reprochándole que no se habla de quien no se encuentra presente,  cuando era candidato a gobernador de la RM.

Y ahora en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión, saltaron chistas por largos minutos. Rettig reafirmó lo que reveló sobre Orrego: “Voy a saludarlo, me quita la mano de enfrente, y me da un empujón en el estacionamiento de Sin Filtros. Se fue vociferando que me agarraría a combos”.

Sin embargo, Orrego negó la situación acusada por Rettig: “Le dije que no saludo a gente que se comporta así, y le indiqué en su cara que todo lo que tenga que decirle, lo haría en el estudio de Sin Filtros, jamás ofrecí combos, excepto que él sea de cristal”.

Frente a eso, Mauricio Israel, conductor de “Cómo estamos hoy!”, se la jugó y manifestó que “queremos que las cosas terminen bien, los llamo a la paz, para que se termine esta pelea entre ustedes”.

Así las cosas, Orrego y Rettig se dieron un abrazo en pantallas de Tevex Televisión, que aunque fue corto, para ambos representó una reconciliación definitiva.

Revisa el programa completo acá:

sigue leyendo

Programas

Revelan posible nuevo romance en La Moneda: Álvaro Elizalde con Nicole Cardoch

Publicado

en

Mauricio Israel dio a conocer en “Cómo estamos hoy!” que el ministro del Interior con la subsecretaria General del Gobierno se encontraría en una relación amorosa tal como Mario Marcel y Carolina Tohá.

Una revelación que era un secreto a voces, entregó la actual candidata presidencial, Carolina Tohá: hace aproximadamente tres años, tiene una relación con el ministro de Hacienda Mario Marcel, mientras ella era titular del Interior en el Gobierno.

Por lo anterior, señaló Mauricio Israel en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión, “han salido muchos memes, diciendo que así como Maite Orsini se metió en el matrimonio de Fulvio Rossi y varios más, Tohá también se metió en el matrimonio de Marcel, que estaba casado con Patricio Albornoz”.

Carolina Tohá, agregó, “se adelantó a dar a conocer esta noticia, se anticipó antes que se la tiraran, y Mario Marcel debe estar muy nervioso… cuando hay un matrimonio que se rompe a causa de esto, evidentemente, es complicado”.

Sobre lo anterior, reveló el comunicador, “supe por ahí que Carolina Tohá tuvo un ataque de celos… le tuvo celos a Jeanette Jara, porque como ministra del Trabajo, viajaba mucho por el país con Mario Marcel”.

Pero Israel afirmó que, según se rumorea, existe un posible nuevo romance en La Moneda. “Nunca había escuchado tanto amorío como en este Gobierno. Parece que el Ministerio del Interior, además, genera algo que lleva a que las hormonas se activen”.

Lo anterior porque Álvaro Elizalde reemplazó a Tohá como ministro del Interior, y de acuerdo con lo trascendido, tendría un romance con la actual subsecretaria General de Gobierno, Nicole Cardoch, con quien posee más de 20 años de diferencia.

“En el amor no existe la edad”, manifestaron Mauricio Israel y la panelista de “Cómo estamos hoy!”, la abogada Bárbara Salinas. “Ambos son guapos, se ven bien, pero, ¿están casados, y tienen pareja”, se preguntaron.

Revisa el programa completo:

sigue leyendo

Programas

“Nadie después del Golpe del 73 había dañado tanto la imagen de Allende como este Gobierno”

Publicado

en

Mauricio Israel criticó en “Cómo estamos hoy!” la “maldita obsesión” del Presidente Gabriel Boric “de ser la encarnación de Salvador Allende en la Tierra”.

En una escucha fechada del 7 de enero de este año, quedó constancia de una conversación del ex jefe de Asesores del Presidente Gabriel Boric, Miguel Crispi con su madre, la socióloga Claudia Serrano, en la cual este criticaba la insistencia de la ahora exsenadora Isabel Allende ante el Ejecutivo para apurar la transacción relativa a la casa de su padre Salvador Allende, ubicada en calle Guardia Vieja, en Providencia.

Frente a esto, el conductor del programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión, Mauricio Israel, se mostró bastante molesto: “Tengo algo que decir”, advirtió.

“Nadie, nunca jamás, después del Golpe de 1973, había dañado más a la imagen de Salvador Allende, que era el símbolo, el bastión del Partido Socialista, que este Gobierno”, manifestó al respecto el comunicador.

“Y nunca había pasado una cosa así. Y ya con estas escuchas, terminan de sepultar la imagen de la familia Allende y junto con todo eso, le bajan la motivación a los militantes del Partido Socialista de una manera impresionante”, indicó Israel.

Los yerros que ha cometido este Gobierno con la familia Allende, apuntó, son espantosos. “Esta maldita obsesión que tiene el Presidente de la República Gabriel Boric de ser el “Allendito”, de pasar a la historia como el sucesor de Allende, o la encarnación de Allende en la Tierra, le ha pasado la cuenta al Gobierno de una manera impresionante”.

“Pero más que al Gobierno, liquidó al Partido Socialista, mató el alma del Partido Socialista, de una forma increíble”, señaló Mauricio Israel.

De hecho, este lunes, Paulina Vodanovic, del Partido Socialista, bajó su precandidatura presidencial, justo poco antes de las inscripciones a las primarias oficialistas.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS