CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

Advierten que 10 playas chilenas podrían desaparecer en los próximos 10 años

Publicado

en

Hablamos de Hornitos, Pichicuy, Bahía de Concón, Reñaca, Caleta Portales, Algarrobo, Bahía de Cartagena, Santo Domingo, Los Molles y Pichilemu. Un experto entregó detalles en Emprendidos.

Según estudios del Observatorio de la Costa, las costas del país están cada vez más deterioradas y 66 playas chilenas -entre Arica y Chiloé- podrían desaparecer antes del término del siglo. De ellas, 10 corren un riesgo inminente y podrían esfumarse en menos de 10 años.

Los datos obtenidos por la institución revelaron que en aquellas donde la erosión era elevada en 2023 -promediando un 86,5%-, el fenómeno creció en forma acelerada. Esto se concentró en playas de la región de Valparaíso, como Reñaca y Caleta Portales, donde la erosión casi se duplicó en un año lamentablemente.

Hablamos de las playas Hornitos, Pichicuy, Bahía de Concón, Reñaca, Caleta Portales, Algarrobo, Bahía de Cartagena, Santo Domingo, Los Molles, Pichilemu, principalmente, que desaparecerían en los siguientes 10 años o incluso antes.

En entrevista con Daniel Valenzuela en nuestro programa Emprendidos, Waldo Pérez, director del Centro Hemera de la Universidad Mayor para la Observación de la Tierra, contó que por el cambio climático, incluso, la desaparición de playas podría ocurrir en menos de 10 años, siendo nuestro país uno de los más vulnerables por esta situación a causa del extenso borde costero que tenemos.

“Por desgracia, las playas no se alcanzan a recuperar por el tremendo aumento del nivel del mar, a lo que se suma la intervención antrópica, la presión inmobiliaria irresponsable con construcción en dunas y humedales”, explicó Pérez.

De este modo, el director del Centro Hemera de la Universidad Mayor para la Observación de la Tierra admitió que “no tenemos una política de ordenamiento territorial, no existe una ley de costas que regule el uso de los suelos para que no se construya en áreas frágiles, por tanto hay mala gestión de la autoridad al respecto”.

Y para las 22 playas de la Región de Valparaíso, reveló Waldo Pérez, se ve una tasa de retroceso de 1,5 metros, acelerándose a menos de 10 años la desaparición de varias de ellas desde los 20 años antes proyectados, lo que es alarmante.

Programas

Panelistas de «No es lo Mismo» revelan que Mega duplicaría la oferta de Canal 13 para adjudicarse el Festival de Viña

Publicado

en

Este jueves por la tarde, fue emitido un nuevo capítulo de nuestro «No es lo Mismo» en el que se hicieron importantes anuncios en torno al futuro del Festival de Viña del Mar 2024.

Desde el estudio de Tevex en Santiago, Pato Sotomayor se comunicó con Daniel Valenzuela que se encontraba desde nuestro set especial en el pub Hollywood en Viña del Mar, en compañía del productor y comentarista Martín González Jadell.

Según lo que comentó el joven, a raíz de que en abril se cierra el proceso de licitación para el certamen viñamarino a partir del próximo año 2025, «el Festival estaría casi listo por Mega».

«Mega va con un socio capitalista que duplicaría la oferta de Canal 13», aseguró González, revelando que Chilevisión se habría bajado de las negociaciones para adjudicarse la organización del evento.

Además, el panelista dio a conocer que la productora Bizarro dejaría la gestión del festival en caso de que el canal de Vicuña Mackenna gane la licitación, desclasificando en exclusiva que la nueva productora sería DG Medios.

En cuánto a quiénes serían los animadores en caso de que la señal Bethia llegase a adjudicarse el certamen,  el comentarista señaló que «va segura Karen Doggenweiler, pero faltaría su acompañante que todavía no se sabe quién es»

Entre los candidatos para el animador del festival, salieron en el debate nombres como el de Rodrigo Sepúlveda, Gonzalo Ramírez, Francisco Melo, Julián Elfenbein, Rafael Araneda, entre otros.

Revisa a continuación el capítulo completo de «No es lo Mismo»:

sigue leyendo

Programas

Afirman que Francisco Melo acompañaría a Karen Doggenweiler en Viña 2025

Publicado

en

En nuestro programa especial Emprendidos, Pato Sotomayor y Daniel Valenzuela también dieron como candidatos a la animación del próximo Festival a Rafael Araneda y a Julián Elfelbein.

Durante el desarrollo del Festival de Viña del Mar, Tevex Televisión ha estado cubriendo el certamen, como el canal no oficial de este evento internacional, y en el programa especial Emprendidos de este jueves salieron a la luz interesantes datos.

Uno de los conductores del programa especial, Pato Sotomayor, hizo una relevante revelación: que si se Mega queda con el Festival de Viña del Mar en 2025, uno de los que acompañarían a la querida Karen Doggenweiler en la animación sería el reconocido actor Francisco Melo.

A lo anterior, otro de los conductores de nuestro programa especial, Daniel Valenzuela, agregó que en Mega observan con interés la idea de alternar compañeros de animación para Karen, ello entre figuras de la actuación y del espectáculo nacional.

Sotomayor, además, dio a conocer que Rafael Araneda está siendo tentado por Mega para animar el Festival de Viña del Mar 2025, pero él espera que le propongan un proyecto durante todo el año, y así no depender solamente del evento internacional.

Valenzuela también señaló que Julián Elfelbein parece ser una carta buena para animar el Festival de Viña del Mar 2025, junto a Doggenweiler: “es revivir un programa como Pase lo que Pase”. Esto, ya que José Antonio Neme, descartó por ahora este proyecto.

Revisa acá el programa completo: https://www.youtube.com/watch?v=JcPjaWek9ME

sigue leyendo

Programas

¡No se guardaron nada!: Eskarcita y Hans sorprendieron con un apasionado beso en «No es lo Mismo»

Publicado

en

Durante la tarde de este miércoles, en un nuevo capítulo de «No es lo Mismo» centrado en la cobertura al Festival de Viña, se vivió un apasionado momento entre nuestros candidatos a Embajadores 2024.

Todo ocurrió a partir de una dinámica que incluía preguntas para Scarlette «Eskarcita» Gálvez y Hans Valdés, en la que si perdían, se verían obligados a tener que darse un beso en vivo y en directo.

Y así fue. Tras perder una pregunta del concurso, los ex concursantes de «Gran Hermano» bajaron de la locación de «No es lo Mismo» en Hollywood Experience Viña, para conversar directamente con los fanáticos que se apostaron en las afueras de la discoteque para lograr una fotografía con los chicos.

Fue ahí que, con el público pidiendo a viva voz que tuvieran una demostración romántica, Eskarcita y Hans se dieron un apasionado beso que se extendió por más de 10 segundos.

La dinámica dejo eufórica a los fanáticos presentes en el lugar, quienes pudieron ser testigos del primer beso oficial entre la dupla de chicos reality que pese a tener sentimientos el uno por el otro, nunca concretaron en el encierro.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS