CONÉCTATE CON NOSOTROS

Espectáculos

«Arriba Viña»: Confirman que el Festival de Viña 2024 tendrá enfoque solidario

Publicado

en

Otro de los cambios que enfrentará la edición 2024 del festival, tiene que ver con el programa «Échale la Culpa» a Viña que pasará a llamarse «Arriba Viña».

La alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti y el concejo municipal junto a los ejecutivos de la organización del certamen, Marcelo Hilsenrad, gerente de Producción de Canal 13; Alfredo Ramírez, Director Ejecutivo de TVN y Daniel Merino, Productor General del Festival dieron a conocer los detalles de la realización de la campaña “Arriba Viña” y el tono solidario que en esta oportunidad tendrá el Festival de la Canción, debido a los incendios forestales ocurridos hace algunosdías y que dejaron a miles de personas damnificadas.

También participaron los representantes de las organizaciones solidarias Ignacio
Valenzuela, Director Nacional de Construcciones y Emergencias de Techo Chile e Ignacio
Serrano, Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

En la oportunidad, se destacó que este importante y tradicional evento musical es considerado también uno de los motores económicos principales para la Región de Valparaíso. Al mismo tiempo la edil señaló que el país se ha posicionado como una nación segura y apta para la generación de eventos masivos, como fue la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizados en 2023. “Todo lo anterior ha permitido mostrar a Chile como un lugar de encuentro de cultura e identidad, que queremos seguir reforzando con el Festival latino más grande del mundo”, señaló.

Se estableció además que la imagen país se eleva con el Festival y el aporte a la cultura
y su realización, impulsa el quehacer económico de la zona, aumentando el PIB nacional
correspondiente al 10% de la región de Valparaíso, en el mes de febrero. A esto se suma
la generación de empleos los que alcanzan los 4.600 trabajos directos y 25.000 puestos
laborales indirectos.

En la oportunidad se confirmó que la autoridad máxima de la Jefatura de la Defensa Nacional (JEDENA) contralmirante Daniel Muñoz, entregó formalmente la factibilidad positiva a la producción general del certamen para la realización del evento. A su vez, la organización confirmó que se mantendrán y reforzarán las medidas de seguridad, cumpliendo con los requerimientos de la autoridad, y el uso de la tecnología que se ha venido implementando en los últimos años, para así liberar servicios de primera respuesta en beneficio de la zona afectada.

La campaña solidaria permitirá la implementación de donaciones a través de un código QR en pantalla, el que podrá ser utilizado desde cualquier lugar del mundo. Al mismo tiempo, se realizará una subasta digital con artículos donados por artistas y celebridades que servirán para aumentar los fondos de ayuda para la reconstrucción.

Otras acciones solidarias del Festival de Viña contemplarán a voluntarios de organizaciones asociadas a la campaña, quienes recibirán en los accesos de la Quinta Vergara, útiles escolares que irán en ayuda de los niños y niñas damnificados en la emergencia.

Algunos de los artistas y jurados que son parte de esta 63o edición, y quienes ya se pusieron en contacto con la producción, realizarán visitas a los afectados, ya sea en albergues, centros de distribución, organizaciones de rescate animal, en comedores abiertos Junaeb, así como en Plan Verano Cerro Castillo, entre otros.

Al ser Viña un evento de carácter musical, la organización buscará apadrinar una escuela u organización musical de la región que haya sido afectada de una u otra forma por los incendios.

De esta forma, y considerando que son muchos los artistas que han pasado por el escenario de la Quinta Vergara, distintas figuras de la música han enviado muestras de apoyo y cariño a la ciudad y sus habitantes, a través de mensajes que serán emitidos con el fin de incentivar la campaña internacional de ayuda. Además, el certamen partirá con una obertura que buscará motivar la reconstrucción de Viña del Mar y entregar un mensaje de esperanza.

La edición 2024 del Festival de Viña del Mar se realizará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo y será transmitido por Canal 13 y Televisión Nacional de Chile, mientras que la plataforma de streaming Star+ lo emitirá a toda América Latina. Por su parte el conglomerado Prisa Media será el encargado de llevar el certamen a través de sus ondas radiales a todo el territorio nacional.

Espectáculos

Titi García-Huidobro contradice a Ernesto Belloni: “Paty Cofré no pudo haber sido utilizada”

Publicado

en

La conductora de No Es Lo Mismo afirmó que todo lo que ocurre en el programa La Divina Comida está maqueteado, por tanto, no es factible que Paty Cofré haya sido usada para decir que fue golpeada por Ernesto Belloni.

A través de las plataformas digitales de Chile Podcast TV, el reconocido humorista, Ernesto Belloni, negó tajantemente las acusaciones de su otrora compañera en el extinto Morandé con Compañía, Paty Cofré, quien aseguró que el intérprete de Che Copete la habría abofeteado en una función. Él acusó que ella estaría siendo utilizada por terceros.

Cofré dio esas polémicas declaraciones en la pasada edición del programa de conversaciones de Chilevisión, La Divina Comida. En la instancia, la también actriz relató que en la preparación para un sketch “Me pasó algo terrible. Imitábamos que estábamos en una playa y Belloni vino y me dijo: ‘Ya, atina’, y vino y me dio un charchazo en la cara, en pleno ensayo. No, en la función, ahora que lo recuerdo. Lo miro y le digo: ‘¿Qué te pasó? Me pegaste’”, contó la mujer, indicando que, lejos de arrepentirse, el humorista le habría restado importancia a la situación.

Frente a todo esto, la conductora de No Es Lo Mismo de Tevex Televisión, Titi García-Huidobro, recordó su experiencia en La Divina Comida, haciendo el paralelo con esta situación revelada entre Belloni y Cofré.

“Cuando eres invitado a La Divina Comida, sabes todos los temas que se van a tratar, y más encima están hechos por bloque. En la entrada, vamos a conversar de trabajo; en el plato de fondo, vamos a conversar de amor; y en el postre vamos a conversar de tus penas”, detalló al respecto la comunicadora.

De acuerdo con Titi, “todo está maqueteado, entonces, Paty Cofré no pudo haber sido utilizada para decir lo que dijo, yo no sé si es verdad lo que afirmó, ni si le creo a ella o a Ernesto, eso lo saben ambos, pero efectivamente lo que se conversa en La Divina Comida ya lo tienes aprobado antes”, y agregó que la comediante tiene años de experiencia y tiene claro lo que es bueno y malo declarar públicamente.

“No es como si fueras a Primer Plano, donde sabes que vas a la polémica, y que a lo mejor si se meten más en tu vida, termina cayéndose tu cassette completo. La Divina Comida, además, es un programa grabado, con cortes editoriales, entrevistas previas a las personas, y también se puede pedir no poner cierta parte de lo grabado”, según García-Huidobro.

Igualmente, la conductora de No Es Lo Mismo, apuntó que “es importante lo que uno observa, y cuando se ve a Ernesto Belloni dando las declaraciones con un fondo como de vacaciones, piensas que está actuando, que no está diciendo las verdades, que no está diciendo las cosas de adentro”. Manifestó de paso que Kike Morandé, como eventual testigo, debería entregar su versión de lo que ocurrió.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Espectáculos

Los famosos que llegarán al Congreso tras las elecciones… y los que quedaron fuera

Publicado

en

Algunos de los parlamentarios escogidos fueron Javier Olivares, Hotuiti Teao, Pamela Jiles, Ignacio Achurra, Anamaría Gazmuri y Marisela Santibáñez, entre otros.

Las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias de este domingo dejaron varios nombres del espectáculo nacional que se integrarán a la Cámara de Diputadas y Diputados. Entre los elegidos, hay varias figuras de la farándula criolla que aseguraron un escaño en el Congreso, según T13.

Uno de ellos es el periodista Javier Olivares Avendaño, recordado conductor radial, quien ha sido una de las voces críticas del Gobierno en redes sociales. El representante del Partido de la Gente (PDG) logró un cupo en el Distrito 6, en la Región de Valparaíso.

A él se suma otro rostro del PDG: Cristián Contreras, conocido como Dr. File y hermano de la actriz Ángela Contreras. El comunicador figura con ventaja en el Distrito 8, consolidando su ingreso al Congreso.

Por el Distrito 7, el exanimador y candidato independiente, Hotuiti Teao, logró quedarse con un cupo parlamentario para representar a la región de Valparaíso.

En paralelo, una de las figuras ya instaladas en la arena política y que reafirma su presencia es la periodista Pamela Jiles, quien mantiene su escaño en el Distrito 12.

Otra de las famosas que ganó la reelección es la actriz Ana María Gazmuri, representante del mismo distrito que Jiles. Otro de los postulantes que mantiene su cupo en el parlamento es el actor Ignacio Achurra, carta del Frente Amplio por el Distrito 14.

Representando a comunas como Buin, San Bernardo y Padre Hurtado, Marisela Santibáñez también volvió a ser reelecta.

El exarbitro Carlos Chandía es otro de los que aseguró su cupo como diputado del Distrito 19.

Por otra parte, esta es la lista completa de figuras del espectáculo que no obtuvieron un cupo:

Distrito 7:

  • Felipe Ríos, actor (Partido Liberal)
  • Marlen Olivarí, modelo (IND)
  • Jorge Garcés, exentrenador (IND)

Distrito 8:

  • Juan Carlos «Pollo» Valdivia, animador (IND-DC)
  • Gonzalo Egas, exchico reality (Demócratas)

Distrito 9:

  • Aldo Duque, abogado (IND)
  • Felipe Vidal, animador (IND)
  • Ariel Mateluna, actor (IND–Partido Acción Humanista)

Distrito 10:

  • Juan Pablo Sáez, actor (IND)
  • Sandra Solimano, actriz (IND)
  • María Luisa Cordero, médica (IND)
  • Jean Pierre, hijo de Eduardo Bonvallet (IND), lista Cambio por Chile

Distrito 12:

  • Li Fridman, actriz (IND–PS)

Distrito 13:

  • Macarena Venegas, abogada (IND)

Distrito 14:

  • Pablo Herrera, cantante (IND)

Distrito 15:

  • Patricio Laguna, modelo (IND)

Senado:

  • Carolina Marzán, actriz (PPD), 6ª Circunscripción (Valparaíso)
  • Ian Mac Niven, exfutbolista (Demócratas), 9ª Circunscripción (Maule)

sigue leyendo

Espectáculos

José Alfredo Fuentes por participación de artistas en cierre de campañas: “Yo habría dicho que no”

Publicado

en

El emblemático cantante afirmó que, desde muy joven, decidió no aceptar trabajos donde la gente se distancie: “mis temas son para todo tipo de personas”.

El emblemático cantante chileno José Alfredo Fuentes fue entrevistado en el programa «Contigo en el taco» de Radio Inicia 90.1 FM, donde habló de varios temas, entre ellos la participación de artistas en los cierres de las campañas presidenciales.

De acuerdo con “El Pollo”, tras las críticas masivas a grupos como Zúmbale Primo, que fueron parte del cierre de campaña de José Antonio Kast, “el artista es libre de trabajar para quien quiera, puede firmar un contrato formal y llevar a cabo labores como cualquier ciudadano, entreteniendo a la gente”.

También el artista, a su juicio, “es libre para ir gratis porque se siente bien con determinado candidato presidencial o parlamentario o partido político, cada quien debe hacer lo que estime conveniente, no le veo mayor problema”.

Sin embargo, Fuentes se mostró enfático en su caso: “yo probablemente habría dicho no a cualquier candidato que me llamara para un acto tan grande, porque decidí desde muy joven no participar en lugares donde la gente se distancie, y canto para todo tipo de personas: grandes, chicos, pobres, ricos”.

José Alfredo Fuentes dejó en claro que, si hubiera en algún momento aceptado participar en cierres de campañas políticas, “estaría influyendo un poquito en la votación de esas personas y no es mi intención”.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS