CONÉCTATE CON NOSOTROS

Espectáculos

«No los dejen solos»: El llamado de Alejandro Sanz en su visita a los damnificados de Viña del Mar

Publicado

en

En la previa de su presentación en la noche inaugural del Festival de Viña 2024, el reconocido cantautor español Alejandro Sanz visitó a las familias damnificadas por el megaincendio que afectó a la región de Valparaíso.

Fue durante la tarde de este sábado, que el también compositor tenía visitó la Iglesia Mormona de Villa Independencia, donde actualmente se realiza una olla común para apoyar a los afectados por los incendios ocurridos a principios de mes en diversos sectores de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Además de sorprender a los habitantes del lugar con su presencia, generando sorpresa y emoción entre las familias, a el artista entregó un mensaje de de ánimo y esperanza en medio del difícil momento que están viviendo aquellos que lo perdieron tod.

Sanz aprovechó la instancia para comprometer su ayuda para la reconstrucción de las zonas afectadas. “Nosotros vamos a hacer también lo que esté en nuestras manos. Vamos a colaborar con ustedes, solo para ayudarles, porque ustedes son los verdaderos héroes y heroínas. Uno de tantos grupos”, aseguró.

“No se olviden de la gente que sigue aquí trabajando todos los días. He estado escuchando un poco las historias, que mucho más de dar de comer lo que hacen es dar calor a mucha gente que lo necesita”, comentó sobre los voluntarios que trabajan en las ollas comunes.

Junto con lo anterior, el artista hizo un llamado para que las empresas y figuras públicas no se olviden de la tragedia ocurrida en Viña del Mar. “No los dejen solos ni solas, que estén siempre acompañados por el pueblo chileno que ha demostrado largamente que es un pueblo solidario y que por sus hermanos se vuelca”, manifestó, esperando que este festival «sirva para ayudar a la gente y las personas que están realmente sufriendo y pasandolo mal”.

Recordemos que Alejandro Sanz abrirá la primera noche de la edición 63° del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, para después dar paso a las presentaciones de Alison Mandel y de Manuel Turizo.

Espectáculos

Muere a los 90 años Mary Rose Mac-Gill, mujer pionera y gran gestora cultural

Publicado

en

Mary Rose Mac-Gill. Foto: Agencia Uno.

Nacida el 10 de octubre de 1933, fue la primera presidenta de la federación ecuestre de Chile. Además, lideró por años la corporación de amigos del Teatro Municipal.

Durante la jornada de este lunes, se informó la muerte de la socialité Mary Rose Mac-Gill, quien durante este fin de semana presentó algunas complicaciones de salud.

Así lo informó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a través de sus redes sociales, quien lamentó la pérdida “nuestra querida miembro del directorio de Cultura municipal”.

“No hay palabras para estos momentos, solo agradecer su colaboración y compromiso con la cultura y las artes, su alegría y entrega en cada cosa que hacía”.

“La vamos a extrañar inmensamente. Le mando un abrazo grande a su familia y amigos en este difícil momento”, afirmó Matthei.

La noticia sobre su estado de gravedad, fue inicialmente dada a conocer por los medios, y luego fue confirmado por la familia de la mujer de 90 años.

“Nuestra mamá Mary Rose Mac-Gil se encuentra en estado grave y con pronóstico reservado” dijeron en un comunicado previo.

“Agradecemos la preocupación del equipo médico y el cariño de la gente. A los medios de comunicación y seguidores de Mary Rose les pedimos respeto y privacidad en estas horas tristes”, indicaron.

Nacida el 10 de octubre de 1933, Mac-Gill fue la primera mujer presidenta de la federación ecuestre de Chile y fue una gran gestora cultural. Además, presidió por años la corporación de amigos del Teatro Municipal.

sigue leyendo

Espectáculos

Dirigente Republicana sin filtro: “Ojalá el Partido Comunista no existiera en Chile”

Publicado

en

Foto: Ruth Hurtado. Créditos: Agencia Uno.

Para Ruth Hurtado, exintegrante de la Convención Constituyente, en el PC, hoy están “los únicos que han defendido a los violentistas que salieron a quemar país”.

La secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, manifestó que «ojalá el Partido Comunista no existiera en Chile», pues éste -a juicio de la dirigenta- reivindica una ideología «que le hace mal a todo el mundo y lo hemos visto en distintos países donde gobiernan».

«Los únicos que han defendido a los violentistas que salieron a quemar Chile, que les hicieron honores en el Congreso en Santiago, de hecho fue (el militante del PC) Marcos Barraza y varios de sus amigos que los defendían», manifestó Hurtado.

La exintegrante de la Convención Constituyente recordó que en dicha instancia le tocó ser colega de Barraza y vio cómo en su sector «romantizaron la violencia y defendieron a todos estos energúmenos que salieron a quemar Chile».

Al ser cuestionada por Barraza, quien acusó que el Partido Republicano le gustan las sociedades violentas, Hurtado respondió que: «Nosotros por defender la tenencia de armas para que las personas honradas, trabajadoras, se puedan defender, eso no es querer la violencia, al contrario, es darle herramientas a las personas para que se puedan defender de aquellos violentos como los que defendía en algún minuto el PC».

Así, el militante del PC y exconvencional constituyente Marcos Barraza respondió señalando que «no se puede naturalizar un discurso de odio tan violento como que un partido no exista, no deja de sorprenderme la magnitud de la violencia verbal».

«Es muy peligroso cuando se naturalizan discursos de odio tan violentos, porque ese es el fundamento después para violencias extremas como las que el Partido Republicano históricamente ha promovido en su versión más pinochetista», enfatizó el exministro de Desarrollo Social.

Barraza sostuvo que «Chile, a partir de esos discursos vivió una dictadura atroz, violenta, (así que el comentario de Hurtado) no lo puedo dejar pasar. Me parece que es tremendamente violento y habla de la perspectiva que tiene el Partido Republicano en términos de una sociedad muy violenta, muy excluyente».

«La negación de personas es lo más brutal que puede existir, es contrario a la Declaración Universal de Derechos Humanos», fustigó el militante del PC, e hizo un llamado a enfrentar dichos discursos «con convicciones democráticas».

sigue leyendo

Espectáculos

Esposa del fallecido Claudio Reyes: “Él se merecía un reconocimiento en vida”

Publicado

en

Yanet Alfaro afirmó que hoy, junto a sus hijas, se encuentra destrozada por la muerte del comediante. “No hay palabras y también es una gran pérdida para Chile”.

“Lejos la gran pérdida para nosotros como familia, mis niñitas están destrozadas. Creo que no hay palabras y también es una gran pérdida para Chile, él era un excelente actor, excelente persona, también”.

Con esas palabras Yanet Alfaro lamentó la repentina muerte de su marido, el comediante Claudio Reyes, a los 64 años por un infarto.

Fue durante el velorio realizado en Providencia donde la mujer entregó unas palabras a los medios de prensa, destacando las cualidades de su fallecido esposo, quien sufrió un infarto durante la celebración de un cumpleaños.

“Yo sé que él es muy querido y lamentablemente las cosas se demuestran cuando ya no estás, porque creo que él hubiera querido reconocimiento, porque era una excelente persona y creo que se merecía algo en vida”.

Respecto al funeral, confesó que hubiese preferido dejar sus restos en Santiago, pero la voluntad del actor era estar junto a sus padres.

“Él deseaba quedarse en Longaví con sus papás y su hermana. Yo, egoístamente con mi hija, lo hubiéramos dejado acá en Santiago, pero él me pidió siempre eso”.

Los restos del comediante, son velados en la Capilla Castrense en Providencia y en horas de la tarde serán llevados hasta Longaví.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS