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Emprendimiento

Startup chilena logra financiamiento con gran fondo de inversión de EE.UU.

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Foto: Matías Muchnick y Danny Meyer.

Danny Meyer, el “Jeff Bezos de la gastronomía”, apostó por el crecimiento de NotCo, empresa nacional que produce alimentos en base a plantas, cuyo valor se acerca a US$1.000 millones.

La empresa chilena NotCo, que actualmente se encuentra presente en cinco países, anunció que cuenta con un nuevo inversionista. Se trata de Enlightened Hospitality Investments (EHI), fondo de capital de crecimiento que está afiliado al Union Square Hospitality Group (USHG), del que Danny Meyer, creador de la revolucionaria cadena de comida rápida Shake Shack, es CEO y fundador: es el “Jeff Bezos de la gastronomía”.

Esta nueva alianza e inversión es estratégica para NotCo a la hora de impulsar su expansión al mercado de servicios de alimentos en EE.UU y, específicamente en Nueva York, ya que el fondo está vinculado a Danny Meyer, quien además de Shake Shack -cadena presente en 23 estados de EE.UU y 12 países más en Europa, Asia y Medio Oriente- creó The Modern, restaurante del MoMA, y Union Square Café, entre varios otros. Además, este financiamiento aportará de gran forma para alcanzar la categoría de unicornio antes de que finalice este año, valorizándose en US$1.000 millones.

El fundador y CEO de NotCo, Matías Muchnick, señaló que “nuestro objetivo es acelerar el rápido avance de las alternativas basadas en plantas, impulsadas por la ciencia, que los consumidores adoptarán fácilmente. La vasta experiencia en la industria de EHI y Danny Meyer, ayudarán a solidificar la validación general de nuestra tecnología, especialmente dentro del servicio de alimentos. Estamos entusiasmados de asociarnos con ellos en esta próxima fase de expansión e innovación multicategoría de NotCo, en EE.UU y a nivel global».

Por su parte, Danny Meyer precisó que “la Inteligencia Artificial patentada por NotCo ha creado una forma emocionante y revolucionaria de llevar al mercado innovaciones deliciosas, personalizables y basadas en plantas, con una velocidad increíble”, agregando que “el potencial es tan vasto que no podíamos dejar pasar la oportunidad de participar. Estamos entusiasmados de unirnos a esta joven empresa, en un punto crítico de su crecimiento, para convertirnos en un proveedor de alimentos esencial en los mercados estadounidenses y mundiales».

Vale destacar que esta es la primera inversión de EHI en una empresa de alimentos que utiliza IA para crear productos plant-based.

Recordemos que NotCo fue reconocida como una de las empresas más innovadoras de Fast Company este año y la llegada de EHI se suma a su lista de inversores líderes de la industria, tales como Bezos Expeditions, Future Positive y L Catterton. A la fecha, NotCo ha recaudado más de US$130 millones, impulsando así su crecimiento en EE.UU y en el mundo. Sumado a esto, a tan sólo meses del lanzamiento de NotMilk en el mercado norteamericano, la compañía ha confirmado su distribución en más de 3.000 tiendas.

NotCo, además, ya se encuentra comercializando sus productos NotMilk, NotBurger, NotIceCream y NotMayo en varios países y tiene operaciones en Estados Unidos, Brasil, Argentina y Chile. Actualmente, se ha convertido en la empresa de tecnología de alimentos más grande y de más rápido crecimiento en América Latina, en menos de tres años.

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Emprendimiento chileno entra a Brasil para democratizar bienestar de la población

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Foto: Alianza entre Betterfly e Icatu.

Betterfly, la fintech chilena de seguros y protección, firmó una importante alianza con Icatu para entregar bienestar físico, mental y financiero a la población de Brasil.

La fintech chilena de seguros y protección Betterfly firmó una alianza con Icatu, una de las compañías aseguradoras más grandes de Brasil. La unión permitirá a la startup chilena comercializar en todo el territorio brasilero su plataforma de beneficios que combina bienestar, protección financiera e impacto social.

Por su parte, Icatu cuenta con productos en seguros de vida, pensiones, capitalización e inversiones. Esto además de activos por más de US$12 mil millones y 30 años de presencia en el mercado. El acuerdo con la aseguradora brasilera es el primer paso para la expansión internacional de Betterfly. Además, viene a concretarse dos meses después de transformarse en la insurtech con mayor valorización de América Latina tras recaudar US$ 60 millones en su ronda de inversión en serie B.

De acuerdo con el director general de Icatu, Luciano Snel, la alianza es el resultado de una “sinergia de valores y propósitos entre las dos empresas hacia un único objetivo: democratizar el acceso de los brasileños, en sus diferentes realidades socioeconómicas, a protección económica que les permita cuidarse a sí mismos y a los demás, generando un impacto social positivo en el país. Este es un producto único, que por primera vez se ofrecerá en el mercado brasileño”.

Mientras que el fundador y CEO de Betterfly, Eduardo della Maggiora, afirmó que “elegimos Icatu, especialmente, por la convergencia de nuestros propósitos. Ambas empresas compartimos la misión de proteger a millones de brasileños, en un mercado donde menos del 15% de las personas ha podido acceder a un seguro de vida”.

“A través de esta alianza queremos democratizar el acceso al bienestar físico, mental y financiero y, al mismo tiempo, transformar familias y comunidades en el país con mayor población de América Latina. Icatu será un gran aliado para alcanzar nuestro objetivo de proteger el futuro de 100 millones de familias al 2025”, añadió della Maggiora.

La plataforma que será ofrecida por Betterfly a las empresas brasileñas les permitirá a sus trabajadores acceder a programas de autocuidado físico, mental y financiero. Esto además de contar con un seguro de vida, el cual permite aumentar sin costo la cobertura mediante la adopción de hábitos saludables y, además, realizar donaciones sociales a distintas causas.

Como símbolo del inicio de la alianza Betterfly donó, a través de la fundación Water is Life, agua potable para 1.000 familias en Brasil, tal como lo hizo en 2018 con Burn to Give, donde donó alimentos a más de 1.000 niños haitianos.

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Emprendimiento

Startup chilena está a punto de llevar sus materiales antimicrobianos al espacio

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Foto: Equipo de Copper3D.

Se trata de Copper3D, que se adjudicó un fondo de la NASA, para llevar cobre antimicrobiano chileno al espacio, que será clave en el futuro de la exploración del universo.

La startup chilena Copper3D, que fabrica materiales y aplicaciones antimicrobianas para la industria de Impresión 3D, se adjudicó recientemente un nuevo fondo de investigación de la NASA. El financiamiento, por US$130 mil, se ejecutará en colaboración con el laboratorio de Biomecánica de la Universidad de Nebraska Omaha (UNO), de Estados Unidos.

Daniel Martínez, cofundador y director de Innovación de la empresa, dice que “uno de los problemas en el espacio es que no tienen espacio” y, por otro lado, lo que necesitaría Nasa es fortalecer mecanismos ante la carga bacteriana existente en la Estación Espacial Internacional (ISS). “La estación es un lugar bastante contaminado, por eso están buscando contramedidas”, aseguró a Bloomberg Línea.

Asimismo, la startup fabrica materiales, herramientas, dispositivos médicos y objetos de uso diario con propiedades antimicrobianas. En 2018 realizaron un estudio de prótesis 3D, donde testearon a veteranos de guerra en Estados Unidos que tenían amputaciones. “Empezamos a investigar y nos dimos cuenta que había distintos aditivos en cobre que podíamos mezclarlos con polímeros y así partimos como empresa, mezclando aditivos con materiales”, detalló.

Chile es el mayor productor de cobre del mundo, y muchos emprendimientos han aprovechado los atributos del metal rojo para desarrollar diferentes tecnologías en el país.

Cuando Copper3D se convirtió en una compañía a nivel internacional se produjo el acercamiento con la Nasa a través de la UNO. “Nosotros presentamos un par de proyectos, y ahí partió nuestra relación con Nasa y la Universidad de Nebraska que se ha mantenido hasta ahora”, dice Martínez.

La compañía tiene trayectoria en colaboraciones con NASA y UNO. Su primer fondo para testear esta nueva tecnología de materiales antimicrobianos para impresión 3D en microgravedad (Zero-G) fue adjudicado en septiembre de 2018, y luego consiguieron otro en 2019 que sirvió para evaluar la factibilidad de imprimir un set de medical devices en condiciones de Zero-G.

Martínez está seguro de que el cobre antimicrobiano chileno llegará al espacio y será “clave” en el futuro de la exploración espacial. “Estamos apuntando a la economía circular”, comenta.

La empresa está en un proceso de levantamiento de capital, y esperan concretar su primera ronda antes de finalizar 2021. Sus perspectivas están en levantar una ronda pequeña, no más de US$1,5 millón, en Chile. “Pero si ya estamos hablando de la región, Latinoamérica, podríamos estar pensando en una primera ronda de, al menos, 5 millones de dólares”.

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Startup que opera como taxímetro de oficinas se expande y llega a regiones

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Foto: Los fundadores de Uroff.

Se trata de Uroff, compañía chilena que permite el arriendo de oficinas en desuso, con un cobro sólo por minuto y que está ayudando a reactivar el mercado inmobiliario.

 

El boom del teletrabajo ha sido explosivo, al igual que el crecimiento de Uroff, la startup de arriendo de oficinas creada en Chile con el fin de poner a disposición de los teletrabajadores y corporativos, espacios en desuso a bajo costo y con un cobro por minuto.

 

Tal ha sido el impacto de la idea del taxímetro de oficinas, que no sólo está revitalizando el mercado de oficinas sin uso, sino también, ha brindado una solución concreta a las personas que continúan teletrabajando, modalidad que sigue en aumento a pesar de los cambios en el Plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno, y que al poco tiempo de su nacimiento ha sellado importantes alianzas, entre ellas, Microsoft.

 

Hoy, Uroff se posiciona en Chile con partners en diferentes regiones, y ya cuenta con más de 20 mil metros cuadrados disponibles. “Estamos muy agradecidos de la confianza con la que nos han recibido en diferentes partes del país. Hoy nos posicionamos como una solución y así nos lo han hecho ver diferentes usuarios, por lo que día a día nos convencemos más que Uroff seguirá creciendo y apuesta por un sistema con áreas totalmente innovadoras, siempre con el compromiso de entregarle al usuario una experiencia única con todas las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia”, afirma Carlos Waech, CEO de UROFF.

 

Dentro de las alianzas que han concretado se encuentran Hub Antofagasta y Calama, Casa W en Concepción, Launch Cowork en Talca, Paralelo Cowork en Valparaíso, Ignis Cowork en Viña del Mar, Nube Cowork en Valdivia. Cada uno de ellos entrega espacios habilitados y al alcance de todas las personas y empresas que así lo requieran.

 

La APP, disponible en el sitio web, ha generado tal éxito que durante su corta vida posee una alta demanda diaria. Además, ha sido nominada a premios internacionales como startup más innovadora de Latinoamérica y según indicadores de Crunchbase, permaneció dentro de las dos startups chilenas más populares del país, y así lo han evidenciado usuarios de Uroff.

 

“Las salas son cómodas, con todas sus implementaciones y servicios asociados. Nos quedamos muy contentos con la opción, ya que además es económico. Creo que Uroff llegó a cambiar el sistema de trabajo que ha impuesto la pandemia, facilitando el acceso a espacios transitorios y haciendo que el sistema sea mucho más dinámico”, asegura Felipe Cabezas, usuario de Uroff.

 

Uroff se ha expandido a tal velocidad que existe gran interés en Chile y a nivel internacional. Perú, Colombia, México y Estados Unidos, son algunos de los países que quieren implementar la solución nacional en sus territorios.

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