CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emprendimiento

Pyme chilena innova creando productos saludables en base a maqui

Publicado

en

Se trata de la empresa MaquiFit, que tiene como producto estrella Maqui Colágenos, mediante el cual ha logrado recuperar personas afectadas por artritis y el síndrome del ojo seco.

Cada semana, en Tevex publicaremos en nuestra web y en redes sociales, emprendimientos que nuestros televidentes y lectores nos dan a conocer al correo electrónico contacto@tevex.cl, con el fin de apoyarlos en materia de difusión.

Es así como Rita Fuentes, socia de MaquiFit, da a conocer que “nuestra pyme es elaboradora de productos saludables en base a maqui, llamado científicamente Súper Alimento. Hemos creado tres productos en dos formatos distintos, Maqui 100%, Maqui colágeno, Maqui cacao en polvo raw y en gel tipo compota”.

De acuerdo con la emprendedora, MaquiFit existe desde el 2013. Actualmente, son dos socios. La compañía surgió en Pucón y hacia el 2018, se trasladó a Santiago para una mejor logística. “La planta elaboradora está ubicada en Barrio Italia en Ñuñoa, donde también tenemos nuestra pequeña oficina. Tenemos puntos de ventas en empresa colaborativa en Mall Panorámico, en restaurante El Limeño en Avenida Kennedy con Las Tranqueras”.

Además, la socia de MaquiFit cuenta que “participamos exitosamente en feria emprendedores en el Mall Apumanque, primer nivel, y seguimos buscando oportunidades de ventas y que la gente conozca nuestros maravillosos productos. Nuestra mayor innovación es crear productos con estudios, los cuales posteriormente se han certificado con FDA, los que nos permite empezar a pensar en la exportación hacia EE.UU. y otros países. Nuestros productos son libre de sellos, no tienen aditivos, usamos un maqui de excelencia con certificación”.

En tanto, Fuentes afirma que “nuestra estrellita es el Maqui Colágenos, donde tenemos clientes recuperados de malestares de artritis, recuperación del síndrome del ojo seco, entre otras cosas. Para la comodidad de los deportistas y gente que trabaja en la calle, creamos la versión sachets, los cuales son cómodos de llevar y prácticos”.

“Simplemente lo abres y te lo comes. Este formato te da energía rápidamente y sensación de total saciedad hasta por 2 horas, siendo una colación saludable”, asegura la socia de MaquiFit.

La emprendedora admite asimismo que no ha sido fácil para la compañía trabajar en pandemia: “cerramos por seis meses, y en octubre retomamos las ventas online, distribuyendo a todo Chile, junto con participar en ferias de pymes”.

 Foto: MaquiFit. 

Emprendimiento

Empresa chilena es elegida entre las 10 mejores del mundo en alimentos

Publicado

en

Por

Foto: NotCo.

Se trata de la compañía nacional NotCo, que ha logrado desarrollar productos muy similares a los originales, sacando al animal de la ecuación.

NotCo parte este 2021 con el pie derecho. Y es que, esta semana, la startup chilena fue incorporada en la lista oficial FoodTech 500 de Forward Fooding, la primera plataforma colaborativa del mundo para la industria de alimentos y bebidas, como una de las 10 compañías del mundo que luchan por un mejor futuro de la industria alimentaria.

Este reconocimiento viene a respaldar el trabajo que está haciendo NotCo en materia de innovación del mercado alimentario en Chile y que ha generado exitosas rondas de financiamiento y además, la expansión de la compañía al extranjero, llegando al mercado de Estados Unidos y apuntando al resto del mundo.

Para el CEO y Co-Founder de NotCo, Matías Muchnick, «intentar salvar el mundo es tremendamente difícil. Se necesita un equilibrio entre una visión ambiciosa y una perfecta ejecución: esto solo es posible si se pueden reunir diversidad, talento y liderazgo. Nos llena de orgullo hacer una diferencia real, evitando millones de toneladas métricas de agua y las emisiones de CO2, todo esto mediante la creación de una marca y productos que atraigan al mercado masivo”.

NotCo se propuso reinventar la industria de alimentos, y lo está consiguiendo. Esto, gracias al desarrollo de productos fabricados en base a inteligencia artificial, y su algoritmo Giuseppe, con el que han logrado desarrollar alimentos muy similares a los originales, sacando al animal de la ecuación, y así reduciendo el impacto medioambiental.

Hoy dentro de su portafolio la compañía cuenta con NotMilk, NotBurger, NotIcecream y NotMayo, y este 2021 se vienen nuevos lanzamientos, de acuerdo con la empresa chilena.

 

sigue leyendo

Emprendimiento

Grupo chileno Limonada abre su primera tienda en Estados Unidos

Publicado

en

Por

Foto: Grupo Limonada.

 

El holding nacional de vestuario infantil, dio su paso inicial para la internacionalización, y deja un mensaje a los emprendedores: “Porque no hay límites para soñar… ¡Vamos por más”.

 

“¡Estamos muy felices de contarte que el pasado viernes 5 de febrero, abrimos nuestra primera tienda en Estados Unidos, ubicada en el mall Sawgrass Mills Miami! Este es nuestro paso inicial para la internacionalización. Porque no hay límites para soñar… ¡Vamos por más!”. Con esas palabras, el grupo chileno Limonada, enfocado en vestuario infantil, anunció recientemente un hito importante para sus operaciones, pero la compañía cuenta con una larga historia.

En 1989 de la mano de Andrés Valverde y Carmen Gloria Norambuena nace el grupo Limonada, empresa que desde sus inicios a la fecha ha tenido como target el rubro del vestuario infantil.

Con el transcurso de los años, Limonada se fue convirtiendo en un grupo bastante consolidado, fabricando ropa “divertida y de moda” y con una propuesta de valor basada en el diseño y la calidad de sus productos que comercializaban principalmente a través de grandes holdings.

Hoy la marca está afianzada a nivel nacional gracias al trabajo en conjunto que han realizado como familia, adquiriendo una identidad propia que les ha permitido escalar y posicionarse a lo largo de todo Chile.

Sin embargo, no ha sido un camino fácil. En 2003, Paula Valverde decidió meterse en el negocio familiar en el área de las finanzas. Una vez dentro, quedó sorprendida porque cuando recibió los libros de ventas, eran físicos y completados a mano, realidad muy distinta a la que viven en la actualidad.

Un tiempo después se unió a la empresa Valentina Valverde para apoyar a su madre en el tema de diseño. “Mi mamá fue una mentora para mí. Me ayudó a entender el negocio e ir poco a poco involucrándome en el negocio”, asegura.

Transcurridos unos años, las hermanas se hicieron con las riendas de la empresa imponiendo su sello y con la ilusión de ver a la marca expresándose 100% con tiendas propias a lo largo de todo el país. Gracias a su gestión, hoy la firma cuenta con tres marcas (“Limonada”, “Maite” y “Black & Blue”) que se venden en locales propios, en grandes tiendas y pequeños comercios en regiones.

“Al principio fue complicado porque en ese entonces ver en estos cargos a las mujeres era mal visto. En los viajes que hacíamos a China, nos dimos cuenta de que había mucho machismo y costaba mucho negociar. La experiencia nos sirvió para ir creando nuestro espacio y aprendiendo”, afirma Valentina que hoy se desempeña como Design Manager.

Precisamente la paridad de género es uno de los principales valores que tienen como marca. Ya que, desde Limonada, pretenden derribar todos los estereotipos con que los que cargan las mujeres desde pequeñas con el fin de permitirles soñar y cumplir sus sueños, sin restricciones, sin límites.

“Lo que queremos como marca es decir que la niña elige lo que quiere vestir y que eso no puede definirla, porque lo que define a las mujeres es lo que llevamos dentro, eso es lo que nos permite ver hasta dónde podemos llegar”, indica Paula.

Hoy en Limonada todos los procesos son digitales, todo está integrado y están con foco absoluto en lo que es el E-commerce y en seguir integrando todos los sistemas de la compañía. “La pandemia hizo que avanzáramos 10 años en 6 meses en todo lo digital y que las ventas por internet se dispararan haciendo de nuestro comercio digital nuestra mejor tienda”, comenta Valentina.

Si bien para Paula la tendencia hacia el mundo digital es innegable, la empresa siempre ha tenido como prioridad a sus trabajadores. “Nos reinventamos y transformamos los puestos de trabajo evitando los despidos masivos y logrando desarrollar habilidades que previo a la pandemia no teníamos”.

La transformación digital y la pandemia las empujaron a reinventarse y repensar los modelos de negocio que botaron barreras de entrada hacia otros países. Así, terminaron con Limonada en Amazon y ya tienen su propia plataforma que vende a Estados Unidos. “Antes estas cosas eran impensadas, eran sueños porque no entendíamos el alcance que tenía lo digital”, da a conocer Paula.

Con la ilusión de seguir transmitiendo a los más pequeños la creatividad, libertad y autenticidad que Limonada entrega, esperan seguir contribuyendo a que, con la moda, los niños y niñas puedan transmitir lo que son, piensan y sueñan, para una mayor igualdad, empoderamiento y libertad.

sigue leyendo

Emprendimiento

Así es el trabajo del “Tinder para los Emprendedores” en Chile

Publicado

en

Por

Foto: Emprende Tu Mente.

 

¿Eres emprendedor y buscas financiamiento? Ingresa a la página de “Emprende Tu Mente”, donde encontrarás un “Tinder” que te acercará a inversionistas interesados.

 

Daniel Daccarett, fundador de Globe, matriz que reúne a todas las compañías con que cuenta en la actualidad, es una persona que vive por y para el emprendimiento.

Su trayecto para llegar a lo que tiene hoy no fue sencillo, según describe Endeavor. Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, al egresar, decidió irse por un camino poco convencional para la época, el del emprendimiento. Desde su comienzo, trabajando como cajero de la cadena Big John, tenía claro su objetivo, ya que siempre ha sido un emprendedor innato.

Con mucho esfuerzo y muchas horas diarias de trabajo, en 1991 comenzó emprendiendo y en 1993 fundó Globe, que reúne a más de 10 empresas dentro de las que se encuentran Tip2u, Adaggio, Novaskin, Fiscalía Privada, entre otras.

Vendomática es una de las empresas que forman parte de su portafolio. La compañía fundada en 1978 fue puesta en venta debido a una compleja situación económica y de management, fue así como Daccarett a fines de 2013 la compró y se propuso estabilizarla.

La empresa es líder en la venta de máquinas expendedoras de snacks, bebidas y café, y actualmente, ha cumplido otras funciones como funcionar como máquinas expendedoras de productos sanitarios que incluyen mascarillas, guantes, y alcohol gel, entre otros productos.

Hoy, Vendomática cuenta con alrededor de 320 trabajadores desde Arica a Tierra del Fuego, con 10.000 máquinas y 1.000 que vienen en camino lo que significó una importante inversión.

Si bien Daccarett es parte de varias empresas, su idea por lo general es la de estar un par de años y pasar a ser parte del directorio para así enfocarse en una de sus grandes pasiones hoy: la fundación “Emprende Tu Mente” es un movimiento que busca acompañar a emprendedores de manera activa y comprometida durante toda su etapa de desarrollo, concibiendo sus éxitos como meta.

“Hoy una de las cosas que más disfruto es pasar tiempo trabajando y desarrollando la fundación y pasar tiempo con mi familia”, asegura Daccarett.

Es tal su compromiso con los emprendedores que además está desarrollando una especie de “Tinder de emprendedores” con el fin de que estos realicen una breve presentación para que inversores puedan ponerle like si están interesados y así generar una instancia de conversación.

También está en desarrollo una especie de “LinkedIn” exclusivamente para emprendedores que programa reuniones con empresarios o inversores. Todo esto se podrá encontrar en la página de “Emprende Tu Mente”.

Desde 2002, Daccarett además es parte de la red de Endeavor, entregando apoyo y herramientas para la comunidad emprendedora en Chile.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS